Boeing invierte 450 millones de dólares en la empresa de taxis aéreos Wisk

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Wisk, una empresa de movilidad aérea avanzada y desarrolladora del primer taxi aéreo autónomo totalmente eléctrico en EEUU, ha obtenido 450 millones de dólares de Boeing, convirtiéndola en una de las empresas de taxis aéreos mejor financiadas del mundo. Esta inversión refuerza la sólida posición de Wisk como especialista de taxis aéreos con respaldo privado y destaca la fortaleza de la asociación estratégica de Wisk con Boeing y su colaboración en el desarrollo de tecnología crítica.

Además, impulsará aún más el desarrollo de la aeronave eVTOL de sexta generación de Wisk, el primer candidato para la certificación de una aeronave autónoma, totalmente eléctrica y de transporte de pasajeros en EEUU. La financiación también apoyará a la empresa cuando entre en una fase de crecimiento intensivo durante el próximo año, sus preparativos para el lanzamiento de la fabricación a escala y los esfuerzos de comercialización de la empresa.

Dentro de los cinco años posteriores a la certificación de su avión de sexta generación, Wisk tiene la intención de operar una de las flotas de aviones AAM eVTOL más grandes de la industria. La escala de esta flota está habilitada por la tecnología autónoma de la empresa, un diferenciador competitivo y una clave reconocida por la industria para escalar los servicios y maximizar la seguridad. En este período de tiempo, Wisk anticipa cerca de 14 millones de vuelos anuales que ahorrarán tiempo a más de 40 millones de personas en 20 ciudades, todo con cero emisiones.

Gary Gysin, director ejecutivo de Wisk, asegura que “Wisk está extremadamente bien posicionado para cumplir con nuestra estrategia a largo plazo y nuestro compromiso de volar todos los días de manera segura para todos. Somos increíblemente afortunados de tener a Boeing no solo como inversor sino también como socio estratégico, lo que nos brinda acceso a una variedad de recursos, experiencia líder en la industria, alcance global, amplia experiencia en certificación y más. A medida que ingresamos en la siguiente etapa de nuestro crecimiento, esta financiación adicional nos brinda capital y nos permite mantenernos enfocados en nuestro negocio principal y nuestra prioridad número uno, la seguridad”.

Por su parte, Marc Allen, director de estrategia de Boeing, explica que “con esta inversión, estamos reconfirmando nuestra creencia en el negocio de Wisk y la importancia de su trabajo en ser pioneros en la movilidad aérea avanzada, la capacidad autónoma totalmente eléctrica, impulsada por IA para la industria aeroespacial. La autonomía es la clave para desbloquear la escala en todas las aplicaciones, desde pasajeros hasta carga y más. Por eso la autonomía directa es un primer principio básico. Boeing y Wisk han estado a la vanguardia de la innovación de movilidad aérea avanzada durante más de una década y seguirán liderando en los próximos años”.

Con su profunda experiencia en vuelos eléctricos autónomos, su extenso historial de pruebas de vuelo, conocimientos e ideas clave del desarrollo de cinco generaciones de aviones, y la solidez de sus asociaciones, Wisk está posicionado para mantener su liderazgo en movilidad aérea avanada y el espacio de movilidad más amplio.

Wisk comenzó en 2010 como Zee Aero, con la misión de ofrecer un vuelo seguro todos los días para todos, y luego se fusionó con Kitty Hawk Corporation. Al reconocer el potencial comercial de la aeronave de quinta generación de Wisk, la aeronave y el equipo se dividieron para formar Wisk, con una inversión de Boeing. Durante la última década, Wisk ha logrado una serie de primicias en la aviación y la industria, en particular, el primer vuelo de un avión eVTOL totalmente eléctrico y autónomo diseñado para uso de pasajeros, en EEUU.

Las rondas de financiación anteriores no reveladas fueron dirigidas por Boeing y Kitty Hawk Corporation, a través de una empresa conjunta, lo que convierte a Wisk en una de las únicas empresas de movilidad aérea respaldadas por dos líderes de la aviación. Kitty Hawk sigue siendo un inversor y ha apoyado el desarrollo de las generaciones anteriores de aviones de Wisk.

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