Boeing Cancela B787-3

Moy206

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Al parecer no les es muy rentable este avión.
Que pena.

Reuters: Boeing cancels smallest 787
New Mexico Business Weekly
Date: Monday, December 13, 2010, 8:17pm MST .Related:
Manufacturing, Travel ...The Boeing Co. said Monday that it will stop offering the smaller version of its 787 Dreamliner meant to fly shorter routes, according to Reuters news service.

Boeing said earlier this year that it was reviewing plans for the 787-3 version of the Dreamliner. All Nippon Airways, the 787 launch customer, had switched its orders for the 787-3 plane to longer-range models. The 787-3 model was meant to accommodate up to 330 passengers on routes of up to 3,510 miles, and was intended for Japanese domestic routes. The 787-8 and 787-9 versions are designed to carry fewer passengers for longer distances.

Delivery of the first 787 jetliners has been delayed for three years.

Boeing conducts business operations in New Mexico, including a directed laser program in Albuquerque.
..

Read more: Reuters: Boeing cancels smallest 787 | New Mexico Business Weekly

http://www.bizjournals.com/albuquerque/news/2010/12/13/reuters-boeing-cancels-smallest-787.html

Saludos!
 
Última edición:

jon

Active Member
Que lastima pues ojala y que AMX no cancele sus pedidos, la verdad que lastima que se haya tenido que llegar a esa decision, pero en fin sus razones tendra Boeing.

Gracias por la info CApi.

Boeing 0
Airbus 1
 

Wero8a

Well-Known Member
Malo Malo Malo :S!!, entonces aeroméxico los va a cambiar por los más grandes?? o como esta ese royo..que mala jugada
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola jon y Wero8a. Esta cancelación no es un problema para Aeroméxico: los 5 equipos que ha pedido (3 vía ILFC, 2 directamente) son 787-8.

De hecho ANA era el único cliente que quedaba del 787-3 (JAL ya había cambiado sus pedidos de 13 787-3 por 787-8).

Saludos.
 

Jorge Martinez

Administrator
No sorprende. La version -3 del 787 era muy cara para lo que ofrecia en un mercado "nicho". Para las aerolineas japonesas puede ser mas rentable "retirar" los 777 que tienen en rutas largas y ponerlos en rutas cortas en configuraciones de alta densidad.

No recuerdo numeros exactos, pero en varios foros se habla que el 787-3 consume mas combustible que un 787-8 si el vuelo es por arriba de 500 kms. En pocas palabras, a menos que tus vuelos sean solo en rutas de menos de 500 kms, te conviene mas un 787-8 solamente por la flexibilidad que te da su alcance.
 

Wero8a

Well-Known Member
Hola jon y Wero8a. Esta cancelación no es un problema para Aeroméxico: los 5 equipos que ha pedido (3 vía ILFC, 2 directamente) son 787-8.

De hecho ANA era el único cliente que quedaba del 787-3 (JAL ya había cambiado sus pedidos de 13 787-3 por 787-8).

Saludos.
Entonces ANA no será la primera aerolinea en ponerlo en servicio? o va a cambiar los pedidos por el -8?
 

MayerFM

Well-Known Member
Estimado Wero8a, no, quizá estás confundiendo algunas cosas con el pedido de ANA. Sí seguirá siendo la primera aerolínea en recibir al 787, pero sus pedidos ahora sólo son de 787-8 y 787-9. El 787-3 era una variante que se entregaría en forma posterior al 787-8. Desde enero pasado ANA había modificado su pedido, pasando 28 de ellos del 787-3 al 787-8. En ese entonces Boeing dijo que "estudiaría la viabilidad" del 787-3, y ahora en su lista de precios más recientes "le dio cuello" a esta variante y sabemos ya que ha cancelado su desarrollo.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 

Wero8a

Well-Known Member
Estimado Wero8a, no, quizá estás confundiendo algunas cosas con el pedido de ANA. Sí seguirá siendo la primera aerolínea en recibir al 787, pero sus pedidos ahora sólo son de 787-8 y 787-9. El 787-3 era una variante que se entregaría en forma posterior al 787-8. Desde enero pasado ANA había modificado su pedido, pasando 28 de ellos del 787-3 al 787-8. En ese entonces Boeing dijo que "estudiaría la viabilidad" del 787-3, y ahora en su lista de precios más recientes "le dio cuello" a esta variante y sabemos ya que ha cancelado su desarrollo.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
Muy bien mayer muchas gracias ahora si ya entendi:) gracias de nuevo
saludos
 

Geramador

Well-Known Member
¿ Cuantos pedidos se tenían de la vercion-3? y ¿cuantos se tienen en firme de las otras dos versiones?

Siento que es mas cancelación de la vercion por falta de compradores que por gusto ¿o no?
 

Jorge Martinez

Administrator
Despues que ANA modifico su pedido, habia 0 pedidos para el 787-3.

DE las otras versiones se que anda entre los 787 y mil aparatos (no tengo el desglose a la mano).

Y la cancelacion es efectivamente por falta de ocmpradores (en parte) aunque tambien tiene que ver el alto costo de desarrollo de la variante del avion (iba a tener una nueva ala comparado con el 787-8) y la necesidad de Boeing the reforzar los equipos de ingenieria de las otras variantes del 787 y de Y1 y Y3 (sustitutos futuros del B737 y B777), sobretodo ahora que Airbus anuncio el lanzamiento del A320NEO.
 

MayerFM

Well-Known Member
¿ Cuantos pedidos se tenían de la vercion-3? y ¿cuantos se tienen en firme de las otras dos versiones?
Hola Geramador. El 787-3 recibió apenas 43 pedidos, 30 de ANA y 13 de JAL.

En cuanto a los pedidos en firme, hay 621 para el 787-8 y 226 para el 787-9, para un total de 847 equipos (información proveniente de la propia página de Boeing).

Siento que es mas cancelación de la vercion por falta de compradores que por gusto ¿o no?
¡Cierto! Y algunos analistas dicen que "es bueno que esto haya pasado", para que Boeing se concentre en las otras dos versiones.

Saludos.
 

Geramador

Well-Known Member
Hola Geramador. El 787-3 recibió apenas 43 pedidos, 30 de ANA y 13 de JAL.

En cuanto a los pedidos en firme, hay 621 para el 787-8 y 226 para el 787-9, para un total de 847 equipos (información proveniente de la propia página de Boeing).

Saludos.
No pues si, con solo 43 pedidos no lo valía, ahora si que si quieren que saquen una limited edition con esa cantidad de unidades pero de coches eso si se venderían y costando lo mismo que el avión, claro que coches serian no, pero para un avión comercial como que nomas no.
 
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