Boeing 787 «Dreamliner»

kik

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Reporta Boeing fisuras en alas del 787 aún en producción

fuente: eluniverso.com

Boeing dijo este viernes que descubrió pequeñas fisuras en las alas de 40 aviones comerciales Dreamliner 787 que todavía están en producción, lo que podría generar un retraso en las entregas de algunas aeronaves, pero que no afectará el calendario de envíos de 2014.

Boeing Co dijo que el fabricante de alas para aeronaves Mitsubishi Heavy Industries Ltd notificó el problema, que surgió durante el proceso de fabricación.

Las fisuras en las alas de los 787 afectan a unos 40 aviones y la reparación tomará unas dos semanas por aeronave.

"Estamos confiados en que esta condición no existe en la flota en servicio", sostuvo Boeing.

Las acciones de la fabricante de aviones estadounidense bajaban 1% en las operaciones posteriores al cierre de los mercados.

Boeing dijo que espera entregar 110 aviones 787 este año y obtener ingresos de entre 87.500 millones y 90.500 millones de dólares.

El problema emergió en febrero. Boeing dijo que notificó de inmediato a los clientes sobre posibles demoras en las entregas.

Ninguno de los aviones posiblemente afectados por la situación han sido entregados.

En lo que va del año, Boeing ha entregado 9 aeronaves Dreamliner, incluyendo una este viernes.

"Las entregas continúan con normalidad más allá de los 40 aviones posiblemente afectados", dijo el portavoz de Boeing, Doug Alder

link: http://www.eluniverso.com/noticias/...a-fisuras-alas-dreamliners-787-aun-produccion
 

kik

Well-Known Member
Concluye FAA que el Boeing 787 es seguro

fuente: cbsnews.com

WASHINGTON - Boeing's design and manufacture of its cutting-edge 787 jetliner is safe despite the plane's many problems since its rollout, including a fire that forced a redesign of the plane's batteries, according to a report issued jointly Wednesday by the Federal Aviation Administration and the aircraft maker.

The yearlong review concluded "the aircraft was soundly designed, met its intended safety level, and that the manufacturer and the FAA had effective processes in place to identify and correct issues that emerged before and after certification," the agency said in a statement.

The report also makes seven recommendations for further improvements by Boeing and FAA.

FAA Administrator Michael Huerta asked for the review in January 2013 after a lithium-ion battery caught fire on a 787 parked at Logan International Airport in Boston. A battery aboard another 787 failed less than two weeks later.

The 787, Boeing's newest and most technologically advanced plane, is the first airliner to make extensive use of lithium-ion batteries. Since the FAA didn't have safety regulations for those batteries as installed equipment in planes when the 787 was designed, the agency and Boeing jointly developed the special safety conditions the plane's battery system should meet.

After the battery failures, the FAA was criticized for relying too heavily on designated Boeing employees to ensure the safety of the plane's design and manufacture.

A National Transportation Safety Board investigation into the battery fire in Boston is still underway. Wednesday's report was not intended to address the battery's design, but rather the overall safety of Boeing's design and manufacture of the plane and the adequacy of FAA's oversight.

link: http://www.cbsnews.com/news/faa-concludes-boeing-787-design-manufacture-is-safe/
 

XB-SIJ

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Debería comprarlo Interjet, Volaris o Viva, se imaginan que bien se vería con los colores de una de esas?
 

_magn_

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Parece que está en búsqueda de nuevo dueño, por eso tan bien tapadito.


"Formerly HB-JJJ with PrivatAir, however it had its registration changed right before delivery to the airline and flown straight from Seattle for storage her in VCV. Rumors around suggest PrivatAir no longer wants it and is looking for a new owner. Amazing how even brand new Dreamliners (not even 6 months old at the time) find their way to the desert."
- Yochai Mossi


Cabe decir que el segundo Boeing 787 producido (787, ZA002) está ahora en Pima Air & Space Museum de Tucson, Arizona.

Fuente:
http://www.pimaair.org/historical-news-releases


Fuente:
http://www.airliners.net/photo/Untitled-(PrivatAir)/Boeing-787-8-Dreamliner/2758004/L/
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Si lograron vender uno de los 787's más volados, viejos y pesados (a México) jajaja pues este va a encontrar dueño rápidisimo!

Saludos.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Parece que está en búsqueda de nuevo dueño, por eso tan bien tapadito.
"Formerly HB-JJJ with PrivatAir, however it had its registration changed right before delivery to the airline and flown straight from Seattle for storage her in VCV. Rumors around suggest PrivatAir no longer wants it and is looking for a new owner. Amazing how even brand new Dreamliners (not even 6 months old at the time) find their way to the desert."
- Yochai Mossi
Saludos
Al parecer el Autor de esta Foto esta un poco perdido y confundido con su declaración basada en "RUMORES", pero en fin este avión es un

Modelo: B787-8
Operador: Privatair
Propietario: Privatair
Número de Linea: LN 315
Ensamblado en: Everett
Matrícula: N877BA - "HB-JJJ"
Entro a montaje: 16 de Abril de 2015
Salio de montaje: 26 de Mayo de 2015
Vuelos de prueba antes de la entrega: 9
Días totales desde producción a entrega: 153
Entregado: 18 de Septiembre del 2015


Justamente lo que han olvidado es que el comprador requiere configuración "VIP", que solamente 3 empresas al nivel mundial pueden realizar la configuración a este avión, sin embargo solo Associated Air Center tiene Experiencia en Boeing pero su configuración lleva bastante tiempo (Inclusive años), y Actualmente hay 5 aviones de Fuselaje Ancho, Incluyendo el XC-MEX, por lo que es mas fácil mandarlo al desierto mientras exista la oportunidad de iniciar su configuración., y se habla de dos mas por configurar en Associated Air Center, que al parecer es el N887BA, y el del Crystal Air,

Ahora no es la primera vez que un Avión "Nuevo", lo mandan al desierto, que como decían anteriormente es el mejor lugar para "Conservar" un avión,
Boeing 747-87UF
[ANET]2577480[/ANET]
[ANET]2738421[/ANET]

Otro 747-8Z5BBJ Esperando turno para su configuración
[ANET]2751375[/ANET]
Aquí un 737-81D Esperando la liberación de fondos por parte del banco para poder liberarlo
[ANET]2754677[/ANET]

aquí otro B747-83QF
[ANET]2643684[/ANET]

En Realidad es MUY común mandar a un avión "Nuevo" al desierto Independientemente de los motivos

Saludos
 

MIG

Moderator
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Y aunque no están en el desierto aquí encontré a dos A-380 almacenados






Dos de los seis Airbus A380 Skymark 's tenían por orden en almacenamiento a largo plazo en el Aeropuerto Internacional de Toulouse Blagnac


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Lalo_devoleper

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Colapsa tren de aterrizaje de Boeing 787 de Ethiopian Airlines

El tren de aterrizaje delantero de un Boeing 787-8 Dreamliner de Ethiopian Airlines, matrícula ET-ASH, colapsó en Addis Abeba, Etiopía. El avión se prepara para cumplir el vuelo ET702 hacia el aeropuerto de Roma Fiumicino.

Al momento del incidente, el embarque del vuelo ya había sido cerrado, los pasajeros se encontraban a bordo. El avión se preparaba para ser remolcado; un tripulante de cabina sufrió de heridas leves.


 

MIG

Moderator
British Airways - Building the 787-9 Dreamliner

[YOUTUBE]SJZk9vNS8NE[/YOUTUBE]



British Airways ha proporcionado un detrás de las escenas de ver el montaje de su nuevo avion poner fin al misterio para los pasajeros que siempre han querido saber cómo se construye un avión.

En tan sólo cuatro minutos, esta impresionante imágenes a intervalos revela la enorme cantidad de trabajo que va a montar el Boeing 787-9 Dreamliner, que la compañía con sede en Heathrow está introduciendo a su flota el año de 2015.

Con una capacidad para 216 pasajeros en cuatro clases, el avión bimotor se utilizará en las rutas entre Londres y destinos como Abu Dabi, Delhi, Kuala Lumpur, Muscat y Austin, Texas.


Read more: http://www.dailymail.co.uk/travel/t...assembled-time-lapse-video.html#ixzz43Zrvmny1
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chino dc7

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reparacion de motores del 787...a ¿todos?

...o es un golpe mediatico, saludos...


http://www.lemonde.fr/economie/arti...chobox&utm_term=Autofeed#link_time=1461428324


Es una nueva decepción para el "Dreamliner" 787 último modelo del fabricante estadounidense Boeing. Las autoridades estadounidenses ordenaron el constructor para hacer las reparaciones "urgentes" uno de los dos motores en algunos de estos dispositivos puede apagarse durante el vuelo.

Esta orden sigue a un incidente que ocurrió durante el vuelo el 29 de enero en un Japan Airlines 787 que proporciona la conexión de Vancouver-Tokio dice que la agencia de la aviación de Estados Unidos (FAA) en un depósito en su sitio web.

La nueva generación de aviones, materiales compuestos, ha sido objeto de una larga serie de daños. Entró en servicio en 2011, tres años de retraso, sus baterías eran inicialmente el origen de varios inicios de incendio, lo que lleva a la FAA para prohibir volar durante tres años.

Más recientemente, la FAA ordenó a los generadores de plano se desactivan con regularidad para evitar que el punto de corte de riesgo de la fuente de alimentación.

Ver también: Lista de Boeing 787 va males

Esto no desanima a los compradores. La compañía noruega de bajo costo ha pasado otoño pasado, un pedido en firme de 19 aviones , con 10 más en opción, un récord en Europa .

34.html#q1RZSH1isxFUYtCd.99
 

Phillip J fry

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http://news.aviation-safety.net/201...ixes-for-genx-powered-boeing-787-dreamliners/

The U.S. Federal Aviation Administration (FAA) issued a new airworthiness directive (AD) to reduce the likelihood of engine damage due to fan ice shedding on certain Boeing 787 Dreamliner aircraft powered by GEnx-1B engines.

On March 14, 2016, the FAA already issued AD 2016-06-08 which was prompted by an incident on 29 January 2016.
A Japan Airlines Boeing 787-8 Dreamliner, operating as JL17 from Vancouver, Canada to Tokyo/Narita, Japan, was at 140 km east of Narita when the No.2 engine had to be shut down.
Partial fan ice shedding resulted in fan imbalance that in turn caused substantial damage to the engine and an in-flight non-restartable power loss. The engine involved was a General Electric GEnx-1B()/P2.
The engine damage appears to be a result of susceptibility to heavy fan blade rubs common to the GEnx-1B PIP2 engine. The other engine on the event airplane was an older design GEnx-1B PIP1 configuration that incurred expected wear and minor damage during the icing event and continued to operate normally. The event occurred in icing conditions at an altitude of 20,000 feet.
The urgency of this issue stems from the safety concern over continued safe flight and landing for airplanes that are powered by two GEnx-1B PIP2 engines operating in a similar environment to the event airplane. In this case both GEnx-1B PIP2 engines may be similarly damaged and unable to be restarted in flight. The potential for common cause failure of both engines in flight is an urgent safety issue.

This AD (AD 2016-08-12) requires revising the AFM to provide the flight crew a revised fan ice removal procedure and a new associated mandatory flight crew briefing to reduce the likelihood of engine damage due to fan ice shedding. For an airplane with two GEnx-1B PIP2 engines having specified model and part numbers, this AD also requires reworking or replacing at least one engine.

Robert
 

MIG

Moderator
United comienza el vuelo más largo del Boeing 787


United Airlines se suma a la lista de las aerolíneas con el vuelo regular más largo. Lo hace con su nuevo enlace San Francisco Singapur operado con aviones Boeing 787-9: 15.642 km que los aviones recorrerán en 16 horas y 20 minutos en el vuelo de ida, y 15 horas y 30 minutos en el de regreso.

El Boeing 787 partirá cada día de San Francisco a las 22:55 y aterrizará, dos días después en Singapur a las 6:15 hora local. El vuelo de regreso, partirá de Singapur a las 8:45 y llegará a San Francisco a las 9:15 del mismo día. Este nuevo vuelo supone reducir en al menos el tiempo de vuelo respecto a otros servicios con escala o cambio de avión en la ruta. Además, este vuelo conecta, en ambos sentidos, con más de 26 ciudades de Estados Unidos que hasta ahora no tenían vuelos de una sola escala con Singapur señalan desde la aerolínea.


 
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