Lufer 777
Well-Known Member
Oppss no se por que, pero presentia esto, y con las prisas a volar.
Afirman que Boeing conocía fallas en 787
All Nippon Airways es la compañía aérea que más unidas de Boeing 787 emplea.
Foto: Reuters
De mayo a diciembre, All Nippon Airways registró constantes fallas en las aeronaves 787 por las baterías
The New York Times
Washington DC, Estados Unidos (29 enero 2013).- Previo a las fallas que obligaron a dejar en tierra este mes los aviones Boeing 787, las baterías de litio usadas en este modelo ya habían presentado múltiples problemas que dejaban en duda su funcionamiento correcto.
Autoridades de All Nippon Airways, la compañía aérea que mayor uso hace del 787, dijeron en una entrevista que tuvieron que reemplazar 10 baterías meses antes de que uno de sus aviones realizó un aterrizaje forzoso en Japón luego que se sobrecalentó.
La aerolínea aseguró que informó a Boeing de los reemplazos que tuvo que hacer pero que no le pidieron reportar la falla a reguladores de seguridad aérea porque ningún vuelo tuvo que ser cancelado.
Funcionarios del Buró de Seguridad de Transportación Nacional dijeron que los reemplazos de batería forman ahora parte de la investigación.
All Nippon precisó que en 5 de los 10 reemplazos la batería principal registró una inesperada baja de carga. Dicha manifestación ocurrió en el avión que tuvo el aterrizaje de emergencia el 16 de enero.
La aerolínea agregó que en tres ocasiones la batería principal no pudo comenzar a operar de manera normal y tuvo que ser reemplazada junto con el cargador. Todos esos casos ocurrieron de mayo a diciembre del año pasado, y todas las baterías se regresaron al fabricante, GS Yuasa.
Boeing, basada en Chicago, ha dicho en reiteradas ocasiones que cualquier problema con las baterías puede contenerse sin representar un riesgo para el avión o los pasajeros.
Pero, respondiendo a las recientes versiones de All Nippon, ejecutivos de la compañía señalaron que el reemplazo de baterías realizado por la aerolínea también sugiere que algunas medidas para prevenir el sobrecalentamiento de las baterías habrían contribuido.
Los oficiales de Boeing también reconocieron que las nuevas baterías no estaban durando el tiempo que deberían. Pero All Nippon afirmó que las baterías que reemplazó no han expirado.
Por su parte, un empleado de GS Yuasa, Tsutomu Nishjima, dijo que el reemplazo de batería es normal dentro de las operaciones de un avión.
El Buró de Seguridad informó este martes que aún no ha podido determinar la causa del fuego que se registró el 7 de enero en un avión Boeing 787 de Japan Airlines en Boston.
Hora de publicación: 21:07 hrs.
Afirman que Boeing conocía fallas en 787
All Nippon Airways es la compañía aérea que más unidas de Boeing 787 emplea.
Foto: Reuters
De mayo a diciembre, All Nippon Airways registró constantes fallas en las aeronaves 787 por las baterías
The New York Times
Washington DC, Estados Unidos (29 enero 2013).- Previo a las fallas que obligaron a dejar en tierra este mes los aviones Boeing 787, las baterías de litio usadas en este modelo ya habían presentado múltiples problemas que dejaban en duda su funcionamiento correcto.
Autoridades de All Nippon Airways, la compañía aérea que mayor uso hace del 787, dijeron en una entrevista que tuvieron que reemplazar 10 baterías meses antes de que uno de sus aviones realizó un aterrizaje forzoso en Japón luego que se sobrecalentó.
La aerolínea aseguró que informó a Boeing de los reemplazos que tuvo que hacer pero que no le pidieron reportar la falla a reguladores de seguridad aérea porque ningún vuelo tuvo que ser cancelado.
Funcionarios del Buró de Seguridad de Transportación Nacional dijeron que los reemplazos de batería forman ahora parte de la investigación.
All Nippon precisó que en 5 de los 10 reemplazos la batería principal registró una inesperada baja de carga. Dicha manifestación ocurrió en el avión que tuvo el aterrizaje de emergencia el 16 de enero.
La aerolínea agregó que en tres ocasiones la batería principal no pudo comenzar a operar de manera normal y tuvo que ser reemplazada junto con el cargador. Todos esos casos ocurrieron de mayo a diciembre del año pasado, y todas las baterías se regresaron al fabricante, GS Yuasa.
Boeing, basada en Chicago, ha dicho en reiteradas ocasiones que cualquier problema con las baterías puede contenerse sin representar un riesgo para el avión o los pasajeros.
Pero, respondiendo a las recientes versiones de All Nippon, ejecutivos de la compañía señalaron que el reemplazo de baterías realizado por la aerolínea también sugiere que algunas medidas para prevenir el sobrecalentamiento de las baterías habrían contribuido.
Los oficiales de Boeing también reconocieron que las nuevas baterías no estaban durando el tiempo que deberían. Pero All Nippon afirmó que las baterías que reemplazó no han expirado.
Por su parte, un empleado de GS Yuasa, Tsutomu Nishjima, dijo que el reemplazo de batería es normal dentro de las operaciones de un avión.
El Buró de Seguridad informó este martes que aún no ha podido determinar la causa del fuego que se registró el 7 de enero en un avión Boeing 787 de Japan Airlines en Boston.
Hora de publicación: 21:07 hrs.