Boeing 787 «Dreamliner»

MIG

Moderator
Última edición:

XA-APB

Member
Menos mal paso en tierra... otro foco rojo para boeing con su 787, ha sido dificil el lanzamiento de este avion, alguien sabe si mantendran todos los 787 operando actualmente en tierra como medida de precaucion hasta establecer las causas de la falla de las baterias?
 

XA-CMF

Super Moderator
Un GEnX! a ver de que sale mañana de informacion en la ofna que pueda proporcionar.
 

MIG

Moderator
Ahora fuga de combustible es Dreamliner 787 de Boeing segundo incidente en 2 días


http://www.chicagotribune.com/busin...d-incident-in-2-days-20130108,0,1140985.story







http://www.nbcnews.com/business/boeings-787-faces-scrutiny-after-several-reports-mishaps-1B7871940




http://www.chicagotribune.com/busin...d-incident-in-2-days-20130108,0,1140985.story




The National Transportation Safety Board said Tuesday that the battery aboard a Japan Airlines Co. 787 jet that caught fire in Boston Monday had "severe fire damage" to components and structures within about 20 inches.

The agency said the problems were in the aft electrical bay of the Boeing Co. jet, and affected the auxiliary power unit, which was in operation at the time of the fire reported around 10:30 am ET Mond





-
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Mantienen pedidos por Dreamliner

Japón ha sido el principal comprador, operando 24 de los 49 aviones entregados

fuente: reforma.com

Chicago, Estados Unidos (09 enero 2013).- El Dreamliner 787 de Boeing sufrió su segundo percance en dos días, con la misma aerolínea y en el mismo aeropuerto de Estados Unidos, en el último de una serie de incidentes que han desatado preocupaciones de seguridad sobre la nueva aeronave.

Una filtración de combustible forzó el martes al Dreamliner operado por Japan Airlines a cancelar su despegue del aeropuerto internacional de Boston, un día después de otro contratiempo en el sistema eléctrico que afectó un vuelo de la misma compañía en dirección a Tokio.

Los clientes asiáticos se apresuraron a mostrar su apoyo a la fabricante de aviones estadounidense, diciendo que los incidentes eran reveses que pueden ocurrir en el caso de nuevas aeronaves y confirmando que no tenían planes de retrasar o suspender órdenes del Dreamliner 787, que tiene un precio de 207 millones de dólares.

Japón ha sido el principal comprador del Dreamliner a la fecha.

Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA) operan un total de 24 de los 49 nuevos aviones entregados para fines de diciembre. La aeronave empezó a realizar vuelos comerciales en noviembre de 2011, más de tres años después de la fecha prevista luego de una serie de retrasos en la producción.

Boeing ha vendido 848 de los Dreamliner.

El portavoz de JAL Kazunori Kidosaki dijo que la aerolínea, que opera siete Dreamliner, no tenía planes de cambiar las órdenes emitidas por otras 38 naves. ANA, que posee 17 Dreamliner, sostuvo que también mantendría su orden de otros 49 aviones, de acuerdo a la portavoz Etsuya Uchiyama.

La compañía estatal Air India, que el lunes recibió seis de los 27 Dreamliner que ordenó, dijo que ya había dispuesto medidas de precaución y que sus aviones estaban volando sin problemas.

"Es un avión nuevo y estas fallas menores ocurren. No es causa de preocupación", sostuvo el portavoz G.Prasada Rao.

Otras aerolíneas que operan con el Dreamliner son LAN Airlines, Ethiopian Airlines, Qatar Airways, LOT Polish Airlines y United Airlines, de acuerdo a datos de Boeing.

Las acciones de Boeing cayeron casi 2.7 por ciento el martes, luego de una baja de 2 por ciento el lunes, lo que borró cerca de 2 mil 800 millones de dólares de su valor de mercado.

Aunque muchos analistas de Wall Street consideran que las acciones de Boeing son las de mejor desempeño, algunos destacaron la posibilidad de que la filtración de combustible y el incendio menor en el primer caso afecten la percepción del público sobre la compañía estadounidense y su nueva nave.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=103763
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Menos mal paso en tierra... otro foco rojo para boeing con su 787, ha sido dificil el lanzamiento de este avion, alguien sabe si mantendran todos los 787 operando actualmente en tierra como medida de precaucion hasta establecer las causas de la falla de las baterias?
Estoy leyendo el Periodico y United reporto un problema en la misma area del incendio de JAL, despues de inspeccionar componentes electricos asociados con el sistema de poder Auxiliar.
 

kik

Well-Known Member
Revisará EU fallas del Dreamliner

En Japón, la aerolínea ANA informó que también se presentaron dos fallas sin que hubieran heridos

fuente. reforma.com

Washington DC, Estados Unidos (11 enero 2013).- El avión comercial Dreamliner 787 de Boeing Co será sometido a una revisión de sus sistemas centrales que estará a cargo de los reguladores, anunció hoy el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

La revisión de la aeronave incluirá el diseño, la fabricación y el ensamblaje, luego de una serie de incidentes ocurridos en las últimas semanas, entre ellos un incendio el lunes en una unidad de baterías que dañó un Dreamliner 787 vacío cuando estaba en el aeropuerto de Boston.

La agencia estadounidense dijo que planea anunciar los detalles del proceso en una conferencia de prensa más tarde.

El Dreamliner 787 de Boeing sufrió otros dos incidentes el viernes en vuelos en Japón que involucraron una trizadura en el parabrisas de la cabina de mando y una filtración de combustible, y que se suman a una serie de fallas que ponen a prueba la confianza en el nuevo y sofisticado avión.

All Nippon Airways (ANA) dijo que un vuelo doméstico desde Tokio aterrizó a salvo en el aeropuerto de Matsuyama, en el oeste de Japón, luego de la aparición de la trizadura en el parabrisas de la cabina de mando, por lo que el retorno de aeronave a la capital nipona fue cancelado.

La misma aerolínea dijo más tarde que encontró una filtración de combustible en uno de los motores del Dreamliner 787 luego de que aterrizara en el aeropuerto de Miyazaki, en el sur de Japón.

Una portavoz de la aerolínea dijo que la nave regresó más tarde a Tokio con cierto retraso.

No hubo heridos en ninguno de los incidentes.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=104143&v=2&pc=101
 

XA-APB

Member
Un fuerte reves para Boeing, pero sin duda primero es la seguridad ante todo, esperemos que salga mas informacion.
 

kik

Well-Known Member
Presenta Dreamliner fugas de combustible

Boeing tiene puestas sus esperanzas en este avión para su rendimiento financiero

fuente: reforma.com

Tokio, Japón (13 enero 2013).- Japan Airlines (JAL) afirmó hoy que un avión Boeing 787 Dreamliner que estaba siendo examinado en Tokio tras una fuga de combustible en el aeropuerto de Boston la semana pasada había presentado un derrame en pruebas realizadas previamente durante el día.

Una válvula abierta en la aeronave provocó un derrame de combustible desde una boquilla en el ala izquierda usada para sacar combustible, dijo una portavoz de la compañía.

El avión se encuentra fuera de servicio tras derramar alrededor de 40 galones de combustible en la pista del aeropuerto en Boston debido a otro problema relacionado con válvulas.

En Boston, una válvula diferente en el avión se abrió, lo que provocó un flujo de combustible desde el tanque central al tanque principal de la izquierda. Cuando ese tanque se llenó, rebasó un tanque auxiliar y salió por un conducto de ventilación.

La fuga de combustible ocurrió mientras la aeronave se desplazaba por la pista antes del despegue en un vuelo hacia Tokio el 8 de enero. El problema retrasó el despegue en cerca de cuatro horas.

Las causas de ambos incidentes son desconocidas, agregó la portavoz de JAL.

"Estamos conscientes del evento y estamos trabajando con nuestro clientes", indicó Marc Birtel , portavoz de Boeing, sobre la fuga de combustible verificada en Tokio.

El viernes, el Gobierno de Estados Unidos ordenó una amplia revisión de aeronaves Boeing 787 Dreamliner, citando preocupaciones sobre una batería que se incendió el 7 de enero también en un avión de JAL en Boston, y otros problemas.

El Gobierno y Boeing insistieron en que el avión de pasajeros aún es seguro para volar.

El 787 representa la apuesta más audaz de Boeing en una nueva aeronave en más de una década y como el desarrollo del avión precisó de miles de millones de dólares, buena parte del rendimiento financiero de la compañía depende de su éxito.

Boeing está tratando de doblar la producción del 787 Dreamliner a 10 unidades al mes este año para cumplir con cerca de 800 pedidos.

Las ocho aerolíneas que operan los 50 Dreamliner entregados hasta el momento han expresado su respaldo a la aeronave y han dicho que los percances son problemas iniciales comunes a la mayor parte de los aviones nuevos y que el ahorro de combustible del 787 lo convierten en una adición importante a sus flotas.

JAL y su rival local All Nippon Airways vuelan 24 Dreamliner.

La revisión ordenada por el Gobierno estadounidense tiene lugar tras una serie de incidentes que han concentrado un intenso escrutinio en la nueva aeronave.

Aunque muchos de los problemas que han afectado al 787 son considerados típicamente como rutina, su ocurrencia en rápida sucesión en un avión que incorpora importantes nuevas tecnologías y que aún no ha sido usado en forma generalizada ha provocado preocupaciones sobre su seguridad.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=104401
 
Última edición:

GERMAN RGL

Well-Known Member
Hace unas horas un Boeing 787 de ANA aterrizó de emergencia en Takatsu, Japón. Al parecer se trató de un problema con una bateria que genero humo......OTRO MAS !
 

XA-APB

Member
otro mas... creo que se estan tardando, genera facilmente fuego que puede provocar un accidente serio, hay que esperar la resolucion...
 
Arriba