Boeing 787 «Dreamliner»

kik

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Boeing propondrá soluciones para baterías del 787

Entre sus propuestas figura un nuevo diseño de las baterías que midan los cambios de voltaje

fuente: eluniversal.com.mx

La empresa aeronáutica Boeing presentará este viernes una serie de propuestas para solucionar los problemas de las baterías de litio de sus Dreamliners 787 a la Administración Federal de Aviación (FAA) de EU un mes después de que el nuevo modelo siga sin poder volver al aire.

Entre estas propuestas, figuran la elaboración de un contenedor ignífugo alrededor de las baterías y un nuevo diseño de las baterías que mida los cambios de voltaje y temperatura en las células que las conforman, indicó hoy el diario Wall Street Journal en su edición digital.​

La reunión se producirá entre Ray Conner, consejero delegado de aviones comerciales de Boeing, y Michael Huerta, director de la FAA, en Washington.​

Pese a que las autoridades de EU y Boeing mantienen abierta la investigación, aún no se conocen detalles concretos desde que el pasado 7 de febrero la directora del Consejo de Seguridad Nacional de Transporte (NTSB) de EU, Deborah Hersman, indicara que "aún se desconocen" las causas del incendio en las baterías de los Dreamliners.​

No obstante, Hersman señaló entonces que se había identificado el "origen" del fuego en una de las células que componen las baterías.Las autoridades de aviación de EU y Japón suspendieron las operaciones de este modelo el pasado 17 de enero tras detectar incendios eléctricos en dos vuelos de la línea japonesa All Nippon Airways.​

El secretario de Transporte de EU, Ray Lahood, por su parte, aseguró a comienzos de febrero que no permitirá el despegue de los Dreamliners hasta estar seguro "al 1.000 por ciento".​

Los incidentes del flamante "Dreamliner" han dejado en suspenso la gran apuesta de Boeing hacer frente al consorcio europeo Airbus y su A380, al tiempo que ha supuesto contratiempos para ocho aerolíneas que los operan y para el calendario de entregas de la aeronave.All Nippon Airways (ANA) , con 17 aviones; Japan Airlines (JAL) , con 7 unidades; la estadounidense United y la india Air India, ambas con 6 aeronave, han sido de las compañías más afectadas.Hasta ahora, Boeing había entregado 50 unidades de su modelo Dreamliner.​

 

kik

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Revisan plan de Boeing para falla en 787

fuente: reforma.com

Washington DC, Estados Unidos (22 febrero 2013).- La Administración Federal de Aviación (FAA), autoridad aérea de Estados Unidos, dijo este viernes que estudia una propuesta de Boeing para solucionar el problema de las baterías de los 787 Dreamliner, que ha mantenido sin volar a todas esas aeronaves desde mediados de enero.

Luego de un encuentro con ejecutivos de Boeing para discutir la investigación en curso sobre las baterías, la FAA dijo que Boing elaboró un plan para solucionar el problema.

"La FAA está examinando una propuesta de Boeing y la analizará en detalle", dijo el organismo en un comunicado.

"La seguridad de los usuarios del transporte aéreo es nuestra principal prioridad y no vamos a permitir que el 787 vuelva al servicio comercial hasta que estemos seguros de que cualquier solución propuesta ha abordado los riesgos de fallo de las baterías", agregó.

Minutos antes, Boing informó que estaba "animado" por el progreso en la investigación.

Ray Conner, jefe del área de aviones comerciales de Boeing, tuvo un encuentro productivo con el jefe de la FAA, Michael Huerta, en Washington, dijo un portavoz de la compañía.

"Estamos animados por el progreso que se está haciendo para resolver el problema y hacer volar de nuevo los 787 para nuestros clientes y sus pasajeros en todo el mundo", agregó.

Las 50 naves 787 en servicio en el mundo permanecen sin volar desde el 16 de enero, luego del incendio de una batería en un avión que permanecía en tierra, y que otro avión se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia luego que se registrara humo en sus baterías.

Investigadores de Estados Unidos y extranjeros han informado de avances en las pesquisas sobre las baterías de litio, pero aún no han dicho cuál fue la causa específica del problema.

link:http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=111060
 

Lufer 777

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Sortea Boeing con mesura crisis del 787
The Wall Street Journal


El líder de Boieng, Jim McNerney, reconoció que la reputación de la empresa está en peligro tras el escándalo por fallas en su Dreamliner 787. Foto: Archivo
Notas relacionadas
. Revisan plan de Boeing para falla en 787 . Avanza Boeing en solución a falla en 787 . Demora Boeing entregas europeas del 787 . Mantiene Boeing producción del 787 . Ratifica Aeroméxico pedidos a BoeingChicago, Estados Unidos (26 febrero 2013).- Los jets de última generación a los que Boeing Co. había apostado su futuro estaban en tierra cuando su presidente ejecutivo, Jim McNerney, escribió a mano notas de disculpas a los presidentes de las aerolíneas que operaban los 787 Dreamliner, cuyas baterías se incendiaron. Al mismo tiempo, convenció discretamente a los presidentes ejecutivos de General Motors y General Electric para que le prestaran sus principales expertos eléctricos y convocó con el mismo sigilo una reunión con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

Conforme su empresa enfrenta la mayor crisis durante su mandato de ocho años, McNerney apuesta que es mejor desaparecer tras bambalinas para intentar solucionar el problema que estar al frente tranquilizando al público.

"Yo soy el que tiene que aparecer en público con absoluta confianza cuando Boeing proponga una solución para habilitar esta tecnología para el mundo", expresó durante una entrevista exclusiva con The Wall Street Journal en su oficina en Chicago. "Y la única manera que conozco es meterme a fondo con los técnicos y científicos".

La empresa presentó el viernes una propuesta a la FAA con correcciones que considera suficientes para que los aviones puedan volver a volar. Sin embargo, la FAA afirmó que sólo autorizará el regreso del Dreamliner cuando las fallas en la batería hayan sido definitivamente corregidas. Esta semana, Boeing se reunirá también con las autoridades japonesas.

Lo que está en juego no podría ser más importante. "Este avión es nuestro futuro, a corto y mediano plazo, y al final refleja nuestra reputación y marca", dijo McNerney en una de dos entrevistas en las que detalló lo que él y su equipo han hecho desde que estalló la crisis.

Boeing continúa fabricando cinco aviones 787 al mes, aunque no puede enviar o recibir pagos completos por ninguno de ellos hasta que el Dreamliner -cuyo precio de catálogo ronda los US$200 millones- vuelva a ser autorizado para volar. En una reunión reciente en la línea de montaje de la empresa en Everett, en el estado de Washington, McNerney dijo a su equipo de alta gerencia: "Tendremos muchos 787 amontonándose aquí si no remediamos la situación lo antes posible".

Al mismo tiempo, las líneas aéreas que son clientes de Boeing, que se han visto obligadas a cancelar cientos de vuelos, están incrementando la presión sobre el presidente ejecutivo para que detalle sus planes para reincorporar a los Dreamliner.

Los incidentes en que las baterías de ion de litio se incendiaron han representado una debacle de relaciones públicas para Boeing. Dos aviones 787 comenzaron a despedir humo y los pasajeros de uno de ellos tuvieron que escapar por toboganes emergencia tras aterrizar en Japón. Las autoridades de seguridad aérea en EE.UU. y Japón mostraron las baterías quemadas y los reguladores de todo el mundo prohibieron el vuelo a toda la flota.

McNerney ha sido criticado por no informar mejor a los inversionistas y el público sobre sus iniciativas para solucionar el problema. "Cuando se lanza un nuevo avión cada 10 años, es necesario contar con un rostro público que asuma el control personalmente", opinó el consultor de la industria Richard Aboulafia, subdirector de Teal Group.

La junta directiva de Boeing ha respaldado la estrategia de su presidente ejecutivo. "Jim está haciendo exactamente lo que debería estar haciendo", puntualizó Kenneth Duberstein , uno de los directores. "Él está en el frente con los grupos más importantes: los clientes, los reguladores, los empleados y los proveedores".

McNerney, de 63 años, se sumó a Boeing en 2005 tras dirigir 3M Co. Cuando asumió la presidencia ejecutiva, la empresa estaba plagada por diversas investigaciones de corrupción, la pérdida de contratos de defensa, la debilidad en su negocio de jets comerciales y la renuncia de dos presidentes ejecutivos consecutivos. El brazo de defensa representaba la mitad de los ingresos de Boeing. Para fortalecer el negocio de aviones, McNerney impulsó el desarrollo del 787 Dreamliner. Su diseño tenía la intención de revolucionar la industria: consumiría menos combustible que sus rivales, su fuselaje estaría hecho de materiales compuestos más ligeros y contaría con un sistema eléctrico que utilizaría baterías de ion de litio.

Los pedidos se acumularon y en 2012, por primera vez en 10 años, Boeing superó a la europea Airbus como fabricante líder de aviones en el mundo por número de pedidos y entregas.

A continuación, el Dreamliner sufrió retrasos, que Boeing atribuyó a cambios de diseño y la tercerización de la producción. A principios de enero, habían sido entregados 50 aviones. "Empezaba a sentirme mejor", recuerda McNerney. "Y entonces... ¡Bang!"

El 7 de enero, le pidieron a McNerney que encendiera el televisor en su oficina. Lo que vio fue un Dreamliner de Japan Airlines varado en el aeropuerto Logan de Boston. Salía humo del compartimento de carga. El ejecutivo llamó en seguida a Ray Conner, el director de la división de aviones comerciales, y a John Tracy, el director de tecnología. Ellos sospechaban que hubiese "residuos de objetos extraños" en los paneles eléctricos del 787, que ya habían sufrido dos incidentes en vuelo en diciembre.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU.
envió investigadores. Al día siguiente, cuando los ingenieros de Boeing pudieron subir a bordo, vieron que el incendio estaba limitado a la unidad de baterías de ion de litio.

McNerney dice que se sorprendió: "Habíamos probado [esas baterías] hasta la saciedad".

El 15 de enero, el celular de McNerney comenzó a vibrar con una serie de mensajes: "Otro incendio de batería". "Olor a humo en la cabina de mando". "Avión desviado a Japón". El problema de las baterías ya no era un caso aislado.

El día siguiente, McNerney entró a la oficina del director de la FAA, Michael Huerta, sin que se percataran los periodistas. La reunión no tardó en adquirir un tono solemne cuando quedó claro que la FAA suspendería todos los vuelos de los Dreamliner.

Al día siguiente, en Chicago, Tracy, el director de tecnología, le dijo a McNerney que "nada de lo que pasó suponía un riesgo para el avión o los pasajeros" según ambos.

McNerney golpeó la mesa: "¿Comprende lo que significa todo esto?", recuerda haber dicho. El problema no es sólo la "electroquímica en una batería. Se trata de la seguridad y la confianza en nuestros aviones y nuestra marca. Y no puede volver a ocurrir".

En la tercera semana de la crisis, McNerney voló a Seattle para revisar el progreso de la división de aeronaves comerciales. Allí interrogó a su equipo por tres horas, exigiendo "altas probabilidades analíticas" sobre la posible causa.

A principios de mes, Boeing comenzó a informar oficialmente a los clientes sobre retrasos en las entregas de los Dreamliner. La semana pasada, McNerney afirmó que el equipo estaba seguro de haber identificado "todas las causas probables".

McNerney planea tener equipos de reparos listos para ser despachados a todo el mundo para instalar baterías modificadas y hacer otros cambios, en cuanto la FAA dé su aprobación.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
 

comanchecat

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Hola compañeros foristas! Les comparto un artículo que ya tiene varios días de publicado, y aunque habla de la adquisición de un avión 787 para uso del presidente de nuestro país, también hace un análisis de lo que pasa en Boeing.

Hace muchos años que el avión en el que viaja el Presidente de México debió haberse cambiado. Sus años, su uso, las necesidades actuales de la Presidencia hacían que fuera absurdo mantener al máximo líder del país viajando en una nave con más de 20 años encima que ni siquiera podía saltar el Atlántico sin escala.

Soy de los que cree que es demasiado alto el costo de poner en riesgo al Presidente de la Republica, sea quien sea, del partido que sea.

Sé que los dos últimos presidentes de la Republica tuvieron recomendaciones y oportunidades para cambiar el avión y prefirieron no hacerlo por el costo político que hubiese significado. Ya sin costos que pagar, Calderón aprobó la compra de un nuevo avión, que usara a mitad de su sexenio Enrique Peña Nieto.

El costo del avión (si, los aviones son caros) creó un revuelo pasajero que se reavivo con un par de incidentes que provocaron que la autoridad federal de Estados Unidos prohibiera a los Boeing 787 Dreamliner volar en su territorio.
Leí ayer en The New Yorker una deliciosa explicación de por qué están teniendo problema los Dreamliner. Una explicación económica. No técnica.

El periodista James Surowiecki localiza el inicio del desastre en 1997, cuando Boeing se fusiono con Mc Donnell Douglas, pero fue el espíritu y buena parte del equipo financiero de la segunda empresa quienes quedaron al frente de decisiones estratégicas de desarrollo a futuro. Se impuso la cultura de Mc Donnell Douglas: “Enemiga del riesgo, obsesionada con los recortes y se debilito el histórico compromiso de Boeing de hacer grandes inversiones en nuevos productos”
La llegada de los cuenta chiles, como les llaman algunos ingenieros en Boeing, provoco que el desarrollo de nuevos productos tuviera que encontrar nuevos métodos que ofrecieran a los contadores y financieros costos baratos. Una historia repetida mil veces en muchas industrias.

Asi se proyecto, diseño y construyo el Dreamliner, una aeronave revolucionaria por sus materiales, capacidad y eficiencia en uso de combustible. El problema cuenta Surowiecki, es que para convencer a los financieros, Boeing hizo algo que no acostumbraba: recurrió al outsourcing. Boeing trabajo con unas 50 compañías externas en el diseño y elaboración del avión y termino construyendo menos de la mitad del Dreamliner. El control de calidad y de seguridad de las partes en un proyecto que además se precia de innovar con materiales y soluciones, resulto una pesadilla. De tal magnitud que los retrasos y problemas provocados por el “innovador” y barato método termino costando mucho, más que lo programado originalmente.

Y no solo eso, la dificultad de controlar con estándares de calidad una cadena de proveedores tan amplia ha hecho que los problemas de seguridad sigan surgiendo, aun con los primeros Dreamliners volando.

Nadie duda que el problema de las baterías que hoy tiene en tierra a los 787 se arreglara y se convertirá en un avión clásico. Uno en el que volara el Presidente de México.

Lo que no está claro es si los financieros, contadores y administradores de Boeing entendieron lo que las abuelas dicen hace mucho tiempo: lo barato sale caro.
 
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CapAlbert

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Hola compañeros foristas! Les comparto un artículo que ya tiene varios días de publicado, y aunque habla de la adquisición de un avión 787 para uso del presidente de nuestro país, también hace un análisis de lo que pasa en Boeing.

Hace muchos años que el avión en el que viaja el Presidente de México debió haberse cambiado. Sus años, su uso, las necesidades actuales de la Presidencia hacían que fuera absurdo mantener al máximo líder del país viajando en una nave con más de 20 años encima que ni siquiera podía saltar el Atlántico sin escala.

Soy de los que cree que es demasiado alto el costo de poner en riesgo al Presidente de la Republica, sea quien sea, del partido que sea.

Sé que los dos últimos presidentes de la Republica tuvieron recomendaciones y oportunidades para cambiar el avión y prefirieron no hacerlo por el costo político que hubiese significado. Ya sin costos que pagar, Calderón aprobó la compra de un nuevo avión, que usara a mitad de su sexenio Enrique Peña Nieto.

El costo del avión (si, los aviones son caros) creó un revuelo pasajero que se reavivo con un par de incidentes que provocaron que la autoridad federal de Estados Unidos prohibiera a los Boeing 787 Dreamliner volar en su territorio.
Leí ayer en The New Yorker una deliciosa explicación de por qué están teniendo problema los Dreamliner. Una explicación económica. No técnica.

El periodista James Surowiecki localiza el inicio del desastre en 1997, cuando Boeing se fusiono con Mc Donnell Douglas, pero fue el espíritu y buena parte del equipo financiero de la segunda empresa quienes quedaron al frente de decisiones estratégicas de desarrollo a futuro. Se impuso la cultura de Mc Donnell Douglas: “Enemiga del riesgo, obsesionada con los recortes y se debilito el histórico compromiso de Boeing de hacer grandes inversiones en nuevos productos”
La llegada de los cuenta chiles, como les llaman algunos ingenieros en Boeing, provoco que el desarrollo de nuevos productos tuviera que encontrar nuevos métodos que ofrecieran a los contadores y financieros costos baratos. Una historia repetida mil veces en muchas industrias.

Asi se proyecto, diseño y construyo el Dreamliner, una aeronave revolucionaria por sus materiales, capacidad y eficiencia en uso de combustible. El problema cuenta Surowiecki, es que para convencer a los financieros, Boeing hizo algo que no acostumbraba: recurrió al outsourcing. Boeing trabajo con unas 50 compañías externas en el diseño y elaboración del avión y termino construyendo menos de la mitad del Dreamliner. El control de calidad y de seguridad de las partes en un proyecto que además se precia de innovar con materiales y soluciones, resulto una pesadilla. De tal magnitud que los retrasos y problemas provocados por el “innovador” y barato método termino costando mucho, más que lo programado originalmente.

Y no solo eso, la dificultad de controlar con estándares de calidad una cadena de proveedores tan amplia ha hecho que los problemas de seguridad sigan surgiendo, aun con los primeros Dreamliners volando.

Nadie duda que el problema de las baterías que hoy tiene en tierra a los 787 se arreglara y se convertirá en un avión clásico. Uno en el que volara el Presidente de México.

Lo que no está claro es si los financieros, contadores y administradores de Boeing entendieron lo que las abuelas dicen hace mucho tiempo: lo barato sale caro.
Los dichos son muy sabios! LO BARATO CUESTA CARO
 

MIG

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http://in.reuters.com/article/2013/03/02/boeing-787-oversight-idINL1N0BTGAL20130302





Reuters. dijo:
A WATCHDOG BARKS

In 2011, the DOT's Office of Inspector General criticized the FAA for losing control of its oversight and risking safety. It cited one company designee, acting on behalf of the FAA, who took his employer's view in a dispute over whether an aircraft fuel system met agency standards. The manufacturer took a year to suspend the employee from FAA duty. The company was not identified in the report.

The FAA and the inspector general do not agree on how to weed out unwanted designees. The FAA says it is creating a new database of employees removed from consideration because of "misconduct"; the inspector general's office wants a broader set of employees to be included.

The FAA has been criticized beginning early in the Dreamliner program for skimping on supplier visits, as well.

In the first four years of the Dreamliner program, between 2003-2007, FAA officials visited only 1 percent of suppliers at Boeing and other major engine and planemakers, and left unchecked thousands of factories that would go on to make parts for the 787, according to another report by the same Office of Inspector General, this one from 2008. All parts for U.S. planes must be FAA certified at some point, but that can happen as part of the final assembly of a plane rather than at the factories where they are made.

The same report described how a worker at one factory - it is unclear if it was a supplier to Boeing or another planemaker - used a piece of paper, instead of a ruler, to measure parts. Another used a tool marked "uncalibrated." One supplier made a part fit by grinding away an edge, without permission from the manufacturer, and training overall was deemed inadequate.

The FAA made a number of changes in response to the report, but it only raised the minimum number of supplier visits at major manufacturers to nine a year from four, a spokesman for the inspector general told Reuters.

All FAA inspectors are based in the United States, even though much of the 787 airframe and many key components like the battery are made outside the country, raising the question of whether distance might make them less likely to visit. Inspectors travel when necessary, the FAA said. In its own statement, Boeing said that "in addition to requiring frequent and detailed progress reporting, during the development and design phase we regularly had people on site with our suppliers and they had people on site with Boeing."

FLAMMABILITY TESTS APPROVED

No full description of the process by which Boeing engineered and tested its lithium-ion battery has been disclosed, but emerging details show how regulators relied heavily on Boeing to do most of the work on what the FAA acknowledged from the start would be a potentially dangerous technology.

The FAA approved "special conditions" for the 787 battery in 2007, acknowledging risks including "Flammability of Cell Components."

"Safe cell temperatures and pressures must be maintained during any foreseeable charging or discharging condition and during any failure of the charging or battery monitoring system not shown to be extremely remote," the first condition reads. "Extremely remote" is FAA code for once in 10 million flight hours.

Special conditions do not include specific tests, so Boeing itself proposed them to the FAA. Designees could approve the design of tests and monitor the tests themselves, though the FAA told Reuters its staff also had approved the testing program and observed testing.

A Boeing presentation in February described "baking the battery to induce overheating, crush testing and puncturing a cell with nail to induce short circuit."

At the same time the FAA approved the special conditions in 2007, FAA staff and the aircraft manufacturing industry, including Boeing, were devising lithium-ion battery tests that included all the details the special conditions lacked.

Published in 2008 and adopted by the FAA three years later, the standard known as RTCA DO-311 gave precise instructions for tests. The worst-case-scenario test required turning off all failsafe electronics, short-circuiting the battery and watching for flames for three hours.

Boeing did not run those tests. "The RTCA standards were not designed for the 787," and Boeing provided extensive testing to show the 787 met the special conditions, spokesman Marc Birtel said.

The FAA acknowledged the batteries were potentially flammable in the special conditions approved. Said former Inspector General Schiavo, "They knew they had problems. They just said 'OK.'" (Additional reporting by Mari Saito, James Topham and Tim Kelly in Tokyo, Andrea Shalal-Esa in Washington, Deepa Seetharaman in Detroit, Bill Rigby in Seattle and Karen Jacobs in Atlanta; editing by Martin Howell and Prudence Crowther)
 

kik

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Confía Boeing en remedio para Dreamliner

fuente: reforma.com

Orlando, Estados Unidos (11 marzo 2013).- Boeing confía en que los cambios propuestos para los aviones 787 Dreamliner darán una solución definitiva a los problemas de batería que obligaron a dejar en tierra a la nueva línea de aeronaves, adelantó este lunes Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes.

Boeing también logró progresos significativos en la preparación de un plan para lanzar una versión modernizada de su exitoso avión de fuselaje ancho 777, reveló Tinseth en una conferencia de la industria de la aviación.

En base a una serie de indicadores de la industria, el productor estadounidense de aviones continuó haciéndose sólido en el mercado de aviación a pesar de la incertidumbre de la economía mundial, destacó el directivo.

A mediados de enero, los reguladores ordenaron dejar en tierra los 50 aviones Dreamliners que estaban siendo usados por aerolíneas a nivel global luego de que algunas baterías de iones de litio se incendiaran en dos naves.

Tinseth sostuvo que la solución propuesta por Boeing, que está siendo evaluada por reguladores estadounidenses, es una salida "definitiva" para los problemas del avión.

"Es una solución que creemos que da tres niveles de protección para el avión y que confiamos garantizará seguridad y un servicio confiable para los 787 en el futuro".

Tinseth explicó que la demanda de aviones nuevos estaba alimentándose gracias a países con economías en vías de desarrollo como China, naciones del sudeste de Asia y de Latinoamérica.

Además, destacó una fuerte demanda de reemplazos de aviones en Estados Unidos, Europa y Rusia, y dijo que la expansión de las aerolíneas de bajo costo era una buena señal para las compras de aviones.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=113741
 

AMX 787

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Hijole, pues ojalá que se arreglen los problemas que tiene el 787 y no pase mucho tiempo para que lo veamos operando con Aeroméxico.

Hace unos días estaba viendo la presentación del programa sobre este avión que hizo justplanes con Ethiopian y es una maravilla. Ya no hace falta el ILS ya que el avión puede generar una senda de planeo bastante exacta, no para hacer autoland, pero sí para esos días con contaminación o baja visibilidad, da mayor confianza en la aproximación, que no lo dije yo, conste, es la opinión del capitán Menbec, quien vuela para esa aerolínea.

Y bueno, volviendo a AMX, los 767's ya necesitan un buen relevo. Aguantan bien.

Por cierto, ¿Alguien sabe si los 767 con winglets están siendo enviados a Japón? Ya tengo varios meses trabajando con un ritmo muy intenso y pues sí me he desconectado de la aviación, al menos en el tema de AMX, sus rutas y a dónde están enviando el equipo. Orita estoy más familiarizado con VOI e ITJ
 

mmora01

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parece que ya la estan librando...

Boeing acaba de liberar este boletin:
News Release Issued: March 12, 2013 5:00 PM EDT
Boeing Receives FAA Approval of Certification Plan for 787 Battery Solution

#yiv1905751916 #yiv1905751916 span.yiv1905751916prnews_span{font-size:8pt;font-family:"Arial";color:black;}#yiv1905751916 a.yiv1905751916prnews_a{color:blue;}#yiv1905751916 li.yiv1905751916prnews_li{font-size:8pt;font-family:"Arial";color:black;}#yiv1905751916 p.yiv1905751916prnews_p{font-size:0.62em;font-family:"Arial";color:black;margin:"0in";}EVERETT, Wash., March 12, 2013 /PRNewswire/ -- Boeing (NYSE: BA) has received approval from the U.S. Federal Aviation Administration (FAA) of the company's plan to test and certify improvements to the 787's battery system. Successful completion of each step within the plan will result in the FAA's approval to resume commercial 787 flights.
"Our top priority is the integrity of our products and the safety of the passengers and crews who fly on them," said Boeing Chairman, President and CEO Jim McNerney. "Our team has been working around the clock to understand the issues and develop a solution based on extensive analysis and testing following the events that occurred in January. Today's approval from the FAA is a critical and welcome milestone toward getting the fleet flying again and continuing to deliver on the promise of the 787," he said.
Ray Conner, president and chief executive officer of Boeing Commercial Airplanes, said that the company's focus has been on developing a permanent resolution.
"Working with internal and external experts in battery technology, we have proposed a comprehensive set of solutions designed to significantly minimize the potential for battery failure while ensuring that no battery event affects the continued safe operation of the airplane," said Conner.
"Our proposal includes three layers of improvements. First, we've improved design features of the battery to prevent faults from occurring and to isolate any that do. Second, we've enhanced production, operating and testing processes to ensure the highest levels of quality and performance of the battery and its components. Third, in the unlikely event of a battery failure, we've introduced a new enclosure system that will keep any level of battery overheating from affecting the airplane or being noticed by passengers," Conner said.
Design feature improvements for the battery include the addition of new thermal and electrical insulation materials and other changes. The enhanced production and testing processes include more stringent screening of battery cells prior to battery assembly. Operational improvements focus on tightening of the system's voltage range. A key feature of the new enclosure is that it ensures that no fire can develop in the enclosure or in the battery. Additional details of the new design will be provided by Boeing in the days ahead.
Boeing made its certification plan proposal to the FAA in late February. Today the agency agreed that the proposed changes and the detailed test plans address the conditions that resulted in the suspension of 787 operations.
The FAA also granted Boeing permission to begin flight test activities on two airplanes: line number 86, which will conduct tests to demonstrate that the comprehensive set of solutions work as intended in flight and on the ground; and ZA005, which is scheduled to conduct engine improvement tests unrelated to the battery issue. Additional testing may be scheduled as needed.
The certification plan calls for a series of tests that show how the improved battery system will perform in normal and abnormal conditions. The test plans were written based on the FAA's standards as well as applicable guidelines published by the Radio Technical Commission on Aeronautics (RTCA), an advisory committee that provides recommendations on ways to meet regulatory requirements. The RTCA guidelines were not available when the original 787 battery certification plan was developed.
"We have a great deal of confidence in our solution set and the process for certifying it," said Conner. "Before 787s return to commercial service, our customers and their passengers want assurance that the improvements being introduced will make this great airplane even better. That's what this test program will do."
 

Dream Liner

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Las propuestas de solución son totalmente razonables y feasibles.
Aunque fueron dos los incidentes con las baterías, uno de ellos, el primero, se debió a una mala instalación por parte del mecánico y que pasó desapercibida por el inspector de dicha operación. La gravedad del problema se da en el segundo incidente en el cual no se logra determinar la causa. No habiendo causa es muy difícil encontrar una solución. Las tres propuestas evitarían per se cualquier amenaza grave a la nave y su contenido humano, sin embargo la causa primigénia de la falla en dicha batería sigue sin conocerse.
El outsourcing de Boeing (o de AIRBUS que no puede ser ajeno a dicha práctica) se debe no sólo abaratar costos, sino que ciertos países que son clientes potenciales del producto exigen que parte de los componentes de una nueva aeronave se lleven a cabo en dicho país.
Cada proveedor tiene sus normas y procedimientos, mayormente bajo normas ISO, sus inspectores capacitados, ingenieros de proyecto (que prácticamente son representantes de los clientes), inspectores de Boeing en sitio y permanentemente, así como inspectores de FAA en forma esporádica y cuando se hace necesario con el fin de certificar las plantas de producción e inspeccionar desarrollo e implementación de procesos y productos. A veces el outsourcing hasta sale más caro que hacerlo en casa.
Por cierto en Mexicali se están produciendo completitos los inversores de impulso, comúnmente llamados reversores y también los inlets del B787 tanto en la versión RR como GE. Asimismo los pylon fairings del superjumbo A380.

Saludos

Dream Liner 7E7

 

Lufer 777

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Regulador permite a Boeing realizar pruebas a baterías de 787
Publicado por Reuters el Martes 12-03-2013


SEATLE.- Boeing Co logró este martes la aprobación del regulador de transportes de Estados Unidos para empezar las pruebas de las baterías rediseñadas para el Dreamliner 787, con lo que su modelo de aeronave con más problemas se acerca a volver al servicio regular.

El mismo día, fuentes dijeron que Boeing estaba por firmar un acuerdo por 15,000 millones de dólares para vender unos 170 aviones 737 a la aerolínea irlandesa Ryanair

Las acciones de la compañía estadounidense terminaron con un alza de un 1.5%, alcanzado su mayor nivel en casi cinco años, y ampliaron sus ganancias tras el cierre.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FFA) aprobó el plan de certificación de Boeing Co para rediseñar el sistema de baterías del 787 Dreamliner y dio luz verde a dos vuelos de prueba antes de que la aeronave pueda reanudar sus viajes comerciales.

La decisión de la FAA deja a Boeing un paso más cerca de poder volver a poner los Dreamliner en el aire, después de que en enero autoridades aeronáuticas a nivel mundial impidieran que la flota volara tras dos incidentes que involucraron baterías incendiándose.

En esa oportunidad, los reguladores pidieron además que Boeing deje de entregar las naves. Aunque sus plantas continúan fabricando los aviones, la firma está perdiendo unos 50 millones de dólares a la semana con sus 787 sin poder volar.

"No permitiremos que el avión retorne al servicio, a menos que estemos satisfechos con que el nuevo diseño garantice la seguridad de la aeronave y sus pasajeros", dijo el secretario de Transporte Ray LaHood en un comunicado.

La nueva batería de Boeing -presentada en febrero a la FAA- está diseñada para minimizar las posibilidades de un cortocircuito, aisla mejor sus células y agrega una nueva contención y un sistema de ventilación para prevenir daños incluso si la batería se prende fuego.

La FAA dijo que su nuevo diseño debe pasar una serie de pruebas antes de que sea aprobado y destacó que la agencia estará "muy involucrada" en el proceso de certificación.

El organismo ha sido criticado por delegar demasiada responsabilidad a los fabricantes en la certificación de los equipos.

La decisión del regulador fue bien recibida por Boeing.

"La aprobación de hoy de la FAA es un hito crítico y bienvenido para que la flota vuelva a volar y mantener la promesa de los 787", dijo en un comunicado el jefe ejecutivo de Boeing Jim McNerney.

Los clientes de la aerolínea reaccionaron con cautela. Uno de los más influyentes actores del mercado, Steven Udvar-Hazy, presidente del directorio y presidente ejecutivo de Air Lease Corp, que tiene una orden de 12 aviones 787, dijo que la aprobación de la FAA es un "buen paso hacia adelante".

"Estoy satisfecho con que la FAA haya tomado un rol constructivo en trabajar con Boeing para abordar este problema", dijo.

Las versiones sobre el pedido de Ryanair impulsaron el entusiasmo por Boeing. Fuentes familiarizadas con el acuerdo, hablando en condición de anonimato, dijeron a Reuters que la orden era exclusivamente para la actual generación de aviones 737NG. Si se concreta, sería una gran victoria frente a su rival Airbus, unidad de la europea EADS.
 

Dream Liner

Well-Known Member
News Release Issued: March 14, 2013 10:41 PM EDT

Boeing Provides Details on 787 Battery Improvements

EVERETT, Wash., March 14, 2013 /PRNewswire/ -- Boeing (NYSE: BA) announced today that a comprehensive set of improvements that will add several layers of additional safety features to the lithium-ion batteries on 787 commercial jetliners are in production and could be ready for initial installation within the next few weeks. New enclosures for 787 batteries also are being built and will be installed in airplanes in the weeks ahead.
These improvements, which continue to undergo extensive certification testing, will allow operators to resume commercial flights with their 787s as soon as testing is complete and the U.S. Federal Aviation Administration (FAA) and other international regulators grant their final approval.
The improvements include enhanced production and operating processes, improved battery design features and a new battery enclosure.
"As soon as our testing is complete and we obtain regulatory approvals, we will be positioned to help our customers implement these changes and begin the process of getting their 787s back in the air," said Boeing Commercial Airplanes President and CEO Ray Conner. "Passengers can be assured that we have completed a thorough review of the battery system and made numerous improvements that we believe will make it a safer, more reliable battery system." Battery system changes include changes to the battery itself, the battery charging unit and the battery installation.
Earlier this week the FAA approved Boeing's certification plan, which lays out the discrete testing to be done to demonstrate that the battery improvements address the conditions laid out in the Airworthiness Directive that has suspended 787 commercial operations.
Development Team Created Solution
The enhancements to the battery system address causal factors identified by the Boeing technical team as possible causes of battery failure. The technical team's findings also were verified by an independent group of lithium-ion battery experts from a number of industries, universities and national laboratories.
"We've come up with a comprehensive set of solutions that result in a safer battery system," said Mike Sinnett, vice president and chief project engineer, 787 program, Boeing Commercial Airplanes. "We have found a number of ways to improve the battery system and we don't let safety improvements go once they are identified. We incorporate them into our processes and products."
Enhanced Production Controls and Operating Processes
The first layer of improvements is taking place during the manufacture of the batteries in Japan. Boeing teamed with Thales, the provider of the integrated power conversion system, and battery maker GS Yuasa to develop and institute enhanced production standards and tests to further reduce any possibility for variation in the production of the individual cells as well as the overall battery.
"We've all developed a better understanding of the sensitivities of this technology to variations during the manufacturing process," said Sinnett. "And we all feel the need to increase monitoring of this process on an ongoing basis."
Four new or revised tests have been added to screen cell production, which now includes 10 distinct tests. Each cell will go through more rigorous testing in the month following its manufacture including a 14-day test during which readings of discharge rates are being taken every hour. This new procedure started in early February and the first cells through the process are already complete. There are more than a dozen production acceptance tests that must be completed for each battery.
Boeing, Thales and GS Yuasa have also decided to narrow the acceptable level of charge for the battery, both by lowering the highest charge allowed and raising the lower level allowed for discharge. Two pieces of equipment in the battery system – the battery monitoring unit and the charger are being redesigned to the narrower definition. The battery charger will also be adapted to soften the charging cycle to put less stress on the battery during charging.
Improved Battery Design Features
Changes inside the battery will help to reduce the chances of a battery fault developing and help to further isolate any fault that does occur so that it won't cause issues with other parts of the battery.
To better insulate each of the cells in the battery from one another and from the battery box, two kinds of insulation will be added. An electrical insulator is being wrapped around each battery cell to electrically isolate cells from each other and from the battery case, even in the event of a failure. Electrical and thermal insulation installed above, below and between the cells will help keep the heat of the cells from impacting each other.
Wire sleeving and the wiring inside the battery will be upgraded to be more resistant to heat and chafing and new fasteners will attach the metallic bars that connect the eight cells of the battery. These fasteners include a locking mechanism.
Finally, a set of changes is being made to the battery case that contains the battery cells and the battery management unit. Small holes at the bottom will allow moisture to drain away from the battery and larger holes on the sides will allow a failed battery to vent with less impact to other parts of the battery.
New Battery Enclosure
The battery case will sit in a new enclosure made of stainless steel. This enclosure will isolate the battery from the rest of the equipment in the electronic equipment bays. It also will ensure there can be no fire inside the enclosure, thus adding another layer of protection to the battery system. The enclosure features a direct vent to carry battery vapors outside the airplane.
New titanium fixtures are being installed in the electronics equipment bays to ensure the housing is properly supported.
"Our first lines of improvements, the manufacturing tests and operations improvements, significantly reduce the likelihood of a battery failure. The second line of improvements, changes to the battery, helps stop an event and minimize the effect of a failure within the battery if it does occur. And the third line of improvements, the addition of the new enclosure, isolates the battery so that even if all the cells vent, there is no fire in the enclosure and there is no significant impact to the airplane," said Sinnett.
Testing Status
Testing to gain FAA approval of the battery enhancements has already started, with the FAA's permission.
During engineering testing, which occurs prior to certification testing, the team demonstrated that the new housing could safely contain a battery failure that included the failure of all eight cells within the battery. The "ultimate" load is the equivalent of 1.5 times the maximum force ever expected to be encountered during a battery failure. The housing easily withstood this pressure and did not fail until the pressure was more than three times the ultimate load.
Through another test, the team demonstrated that fire cannot occur within the new enclosure. Its design eliminates oxygen, making the containment unit self-inerting. Inerting is a step above fire detection and extinguishing as it prevents a fire from ever occurring. The design also vents all vapors by venting directly outside of the airplane rather than into the equipment bay.
"We put this new design through a rigorous set of tests. We tried to find a way to introduce a fire in the containment but it just wouldn't happen. Even when we introduced a flammable gas in the presence of an ignition source, the absence of oxygen meant there was no fire.
"We drew from the new industry standard, DO311, established by RTCA, to establish our testing plan," said Sinnett. "These standards weren't available when we set the testing plan for the baseline battery and they helped us ensure the new design is robust and safe. We intend to show, during certification, that the 787 battery meets all objectives of DO-311 and only deviates from specific requirements where the 787-unique items are not covered by the standards." RTCA is a not-for-profit organization that serves as a federal advisory committee in establishing guidelines for the aviation industry.
Working towards Resuming Flights
"We are following all of the necessary protocols to get our new design fully approved and properly installed so that we can help our customers start flying as soon as possible. We're simultaneously moving out on an effort to resume deliveries but completing our certification work and getting the delivered fleet flying again is our first priority," said Conner. "Our customers and their passengers have been incredibly patient as we have worked through this process and we thank them very sincerely for their continued support and confidence in the 787.
"The more-electric architecture of the 787 brings real value not just to the airlines but to our industry. By reducing fuel use, we are reducing our environmental footprint. This battery technology is an important part of the more-electric architecture, which is helping us to cut fuel use by more than 10 billion gallons of fuel over the life of this program.
"New technologies require extra attention and hard work, but the benefits are real."
 

kik

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Confía Boeing en volar su 787 en semanas

fuente: reforma.com

Tokio, Japón (15 marzo 2013).- Boeing dijo que sus aviones 787 Dreamliner podrían volver a volar en pocas semanas con un sistema de baterías mejorado para eliminar el riesgo de incendio y se mostró confiado en que la autoridad de aviación de Estados Unidos aprobará pronto las modificaciones.

Reguladores ordenaron que los 50 Dreamliners en servicio permanecieran en tierra desde enero, después de un incendio de la batería a bordo de un 787 de Japan Airlines Co Ltd en el Aeropuerto Logan de Boston y de un segundo incidente con la batería en un vuelo de All Nippon Airways Co Ltd en Japón.

Boeing, que tiene la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) para probar el sistema de batería y obtener su certificación, dijo el viernes que protegerá el rediseñado equipo energético con una caja de acero envasada con aislante, materiales resistentes al calor y orificios de drenaje para quitar la humedad y ventilar cualquier tipo de gas de sobrecalentamiento.

"Si miramos el proceso normal y el modo en que trabajamos con la FAA, y apuntamos a las pruebas que están delante nuestro, es razonable esperar que podamos estar de vuelta en el aire en semanas, no meses", declaró Mike Sinnett, ingeniero jefe de proyectos para el programa del 787 a periodistas en Tokio.

Pero la Oficina de Aviación Civil (CAB, por su sigla en inglés) -contraparte de la FAA en Japón- desestimó la predicción de Sinnett al señalar que es demasiado pronto para decir cuándo reanudarán sus operaciones los 787.

Las investigaciones de reguladores de transporte en Japón y Estados Unidos aún siguen en curso.

Los investigadores podrían no descubrir nunca la causa fundamental de las fallas, indicó Sinnett.

"Debido a que no hallamos una causa inicial, nosotros vimos todo lo que podría impactar a una batería y preparamos un amplio paquete de soluciones", dijo Sinnett.

El equipo energético reforzado puede resistir 80 posibles malos funcionamientos que cubren todos los potenciales escenarios de fallas que los ingenieros de Boeing pudieron imaginar, remarcó Sinnett.

Boeing ahora se encuentra en alrededor de un tercio del proceso de certificación de la nueva batería, informó Sinnett.

El productor de aviones también mejorará el control de calidad para los productores de componentes de batería, la japonesa GS Yuasa Corp y la francesa Thales SA . También instalaría un nuevo cargador que mantendría un nivel de voltaje más ajustado para prevenir el posible sobrecalentamiento.

"Yo tendría a mi familia, mi esposa y mis hijos, con gusto viajando en este avión", expresó Sinnett.


'Inapropiados'

Shigeru Takano, director de seguridad de transporte aéreo en la CAB, que evaluará la solución propuesta por Boeing, dijo que los comentarios de Sinnett sobre la investigación sobre la batería eran "inapropiados".

Los investigadores todavía seguían analizando detenidamente datos de los equipos de energía de JAL y ANA, indicó Takano.

"En este momento no estamos en posición de decir cuándo van a reiniciarse los vuelos", aseguró.

Una fuente del Ministerio de Transporte que no quiso ser identificada porque no tenía autorizado el contacto con medios, dijo más tarde a Reuters que era posible que los 787 volaran de nuevo en "varias semanas".

Pero la fuente advirtió que los reguladores se tomarán todo el tiempo que consideren necesario para evaluar las soluciones propuestas.

Boeing todavía afronta un riguroso régimen de evaluación para su nueva batería y audiencias públicas en Estados Unidos en abril, con motivo de la seguridad de sus baterías de iones de litio.

Una vez que los reguladores habiliten al 787 de Boeing para volar con una batería modificada, el trabajo para instalar los nuevos equipos energéticos y una ventilación especial tardarán alrededor de una semana por avión, estimó el vicepresidente de Boeing a cargo de los servicios de los 787, Mike Fleming.

Analistas han estimado el costo de la suspensión de vuelos en cerca de 50 millones de dólares por semana, sumando unos 400 millones de dólares en las últimas ocho semanas.

Las acciones en JAL y ANA han subido 20 y 16 por ciento, respectivamente, en la bolsa de Tokio desde el 7 de enero, el día del incendio ocurrido con la batería de JAL en Boston.

Los inversores esperan un impacto pequeño en las operaciones de las aerolíneas, ya que estas usan otros aviones para limitar las cancelaciones de vuelos. Además, Boeing podría compensarlas por las pérdidas.

Las ganancias en los títulos estuvieron en línea con un alza del 18 por ciento en el mercado del sector. Las acciones de Boeing han avanzado 11 por ciento.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=114441
 

Lufer 777

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VOLANDO BAJO

¿Ya hace maletas? ¿Qué tal si le decimos que muy probablemente para las vacaciones del próximo año ya se esté subiendo para estas fechas a los nuevos Boeing 787 de Aeroméxico? Sí, los Dreamliner.

¿Nervioso? Descuide. Al parecer, ahora sí van a quedar... y nada de que se les "chorrean" las pilas en el aeropuerto.

Boeing puso en fase de producción un paquete completo de mejoras que añadirán varios niveles de seguridad a las baterías de litio en los aviones 787.

Dichas mejoras podrían estar listas para su instalación dentro de las próximas semanas, pues se trata de algunos cambios en el diseño y un nuevo contenedor.

Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, y la Sedena, están más que convencidos de usar estos equipos considerados, pese a la turbulencia de su presentación internacional, como uno de los más avanzados en el mundo por su diseño y tecnología.

¿Y por qué traemos el tema a la mesa? Porque precisamente esta semana un grupo de trabajo de la fabricante estadounidense está en México para informar sobre el plan de acción para reposicionar la imagen del Dreamliner.
 

kik

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Un poco mas de informacion;

fuente: reforma.com

Washington DC, Estados Unidos (25 marzo 2013).- Boeing informó que planea realizar este lunes un vuelo de dos horas de un avión 787 de propiedad de la compañía, que será seguido por exámenes de certificación en tierra y en aire sobre los cambios propuestos para las baterías de iones de litio en los próximos días.

El vuelo de hoy sería utilizado para validar que todos los sistemas del nuevo modelo de aeronave, que ha quedado en tierra desde mediados de enero por fallas en las baterías de dos naves diferentes, están funcionando según su diseño, explicó Marc Birtel, portavoz de Boeing.

Boeing planea usar el avión número 86, que fue producido para LOT Polish Airlines.

Una vez que la información del vuelo sea analizada, Boeing precisó que preparará una exhibición de aterrizaje y vuelo con la intención de certificar los cambios propuestos por la compañía para el sistema de baterías, un paso clave hacia la obtención del permiso de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para poder volver a volar el Dreamliner.

"El plan es hacer una exhibición de vuelo para la certificación. Ese vuelo, que se realizará en el (avión) línea 86, mostrará que el nuevo sistema de baterías funciona como se debe en condiciones de vuelo", detalló Birtel en un comunicado.

En tanto, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos informó este lunes que llevaría a cabo un foro de dos días, el 11 y 12 de abril, para examinar el diseño y desempeño de las baterías de iones de litio, luego de una revisión desatada tras fallas ocurridas en dos 787 Dreamliners de Boeing en enero.

El foro público analizará el diseño y el desarrollo de las baterías de iones de litio, cómo se regula su uso y fabricación y la utilización y seguridad de ese tipo de baterías en varios tipos de transporte.

La Administración Federal de Aviación ordenó dejar en tierra los 50 aviones 787 de Boeing a nivel mundial en enero, tras las fallas ocurridas en dos naves distintas, uno en pista en el aeropuerto de Boston y otra que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Japón.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=115852
 

kik

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Confía Boeing en arreglos del 787

fuente: reforma.com

Nueva York, Estados Unidos (28 marzo 2013).- El fabricante de aviones estadounidense Boeing Co confía ampliamente en que los arreglos propuestos para el sistema de baterías de iones de litio de su avión de pasajeros 787 funcionarán correctamente, dijo este jueves el presidente ejecutivo de la empresa, Jim McNerney.

La suspensión de los vuelos de los aviones ha sido una experiencia frustrante, dijo McNerney en un foro de la Cámara de Aviación Comercial de Estados Unidos.

Los vuelos de los aviones de última generación fueron suspendidos por reguladores después de dos incidentes con recalentamientos en sus sistemas de baterías en Boston y en Japón.

Se estima que la medida ya le costó a Boeing unos 450 millones de dólares en pérdidas de ingresos y pagos de compensación para aerolíneas.

Las acciones de la empresa han trepado 16 por ciento desde que los aviones quedaron fuera de servicio. La mayor parte de esa ganancia se produjo el mes pasado, cuando se conocieron noticias acerca de que los 787 estaban cerca de volver a volar.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=116305
 

kik

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Japón abre reservaciones para vuelos del Boeing 787

La aerolínea ANA comenzará mañana a aceptar reservas para sus vuelos domésticos; la FAA aún examina el nuevo diseño de Boeing para las baterías de su modelo 787, por lo que un retraso en la aprobación para vuelos significaría la cancelación de las reservas

fuente: eluniversal.com.mx

La aerolínea nipona ANA comenzará mañana a aceptar reservas para sus vuelos domésticos a partir del 1 de junio con el Boeing 787, después de que un fallo en la batería de este modelo causara desde enero la cancelación de miles de operaciones.

La decisión de ANA se produce mientras la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) examina el nuevo diseño de Boeing para las baterías de su modelo 787, que la empresa estadounidense presentó el 15 de marzo.

Boeing anunció entonces que las baterías contarán con mayores medidas de seguridad y que se iban a ensamblar en las aeronaves en las semanas siguientes, con lo que esperaba que los 787 Dreamliner pudieran volver a operar a corto plazo.

Si la aprobación de la FAA se retrasa más de lo previsto, ANA tendrá que cancelar los vuelos del Boeing 787 otra vez y se permitirá a los pasajeros cancelar sus reservas con la devolución del importe o que las cambian por otros trayectos, según informó la aerolínea.

ANA, la mayor compradora del modelo, cuenta con 17 aviones Boeing 787 Dreamliner y para final de mayo habrá cancelado tres 601 vuelos domésticos e internacionales debido al fallo de las baterías, que ha afectado a aerolíneas de todo el mundo.

La compañía nipona decidió dejar de volar temporalmente con el 787 el pasado 16 de enero, día en el que uno de sus Dreamliners se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Takamatsu (sur) por un problema en una de sus baterías de ion-litio.

Ese fallo fue el sexto detectado en un 787 en apenas 10 días y a raíz de ello las otras ocho compañías que poseen el modelo, así como las autoridades de aviación civil de EU o Japón, decidieron anunciar la suspensión temporal de operaciones con este avión.

link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/913698.html
 
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