Boeing 787 «Dreamliner»

Lufer 777

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Oppss no se por que, pero presentia esto, y con las prisas a volar.


Afirman que Boeing conocía fallas en 787


All Nippon Airways es la compañía aérea que más unidas de Boeing 787 emplea.
Foto: Reuters


De mayo a diciembre, All Nippon Airways registró constantes fallas en las aeronaves 787 por las baterías

The New York Times

Washington DC, Estados Unidos (29 enero 2013).- Previo a las fallas que obligaron a dejar en tierra este mes los aviones Boeing 787, las baterías de litio usadas en este modelo ya habían presentado múltiples problemas que dejaban en duda su funcionamiento correcto.

Autoridades de All Nippon Airways, la compañía aérea que mayor uso hace del 787, dijeron en una entrevista que tuvieron que reemplazar 10 baterías meses antes de que uno de sus aviones realizó un aterrizaje forzoso en Japón luego que se sobrecalentó.



La aerolínea aseguró que informó a Boeing de los reemplazos que tuvo que hacer pero que no le pidieron reportar la falla a reguladores de seguridad aérea porque ningún vuelo tuvo que ser cancelado.

Funcionarios del Buró de Seguridad de Transportación Nacional dijeron que los reemplazos de batería forman ahora parte de la investigación.

All Nippon precisó que en 5 de los 10 reemplazos la batería principal registró una inesperada baja de carga. Dicha manifestación ocurrió en el avión que tuvo el aterrizaje de emergencia el 16 de enero.

La aerolínea agregó que en tres ocasiones la batería principal no pudo comenzar a operar de manera normal y tuvo que ser reemplazada junto con el cargador. Todos esos casos ocurrieron de mayo a diciembre del año pasado, y todas las baterías se regresaron al fabricante, GS Yuasa.

Boeing, basada en Chicago, ha dicho en reiteradas ocasiones que cualquier problema con las baterías puede contenerse sin representar un riesgo para el avión o los pasajeros.

Pero, respondiendo a las recientes versiones de All Nippon, ejecutivos de la compañía señalaron que el reemplazo de baterías realizado por la aerolínea también sugiere que algunas medidas para prevenir el sobrecalentamiento de las baterías habrían contribuido.

Los oficiales de Boeing también reconocieron que las nuevas baterías no estaban durando el tiempo que deberían. Pero All Nippon afirmó que las baterías que reemplazó no han expirado.

Por su parte, un empleado de GS Yuasa, Tsutomu Nishjima, dijo que el reemplazo de batería es normal dentro de las operaciones de un avión.

El Buró de Seguridad informó este martes que aún no ha podido determinar la causa del fuego que se registró el 7 de enero en un avión Boeing 787 de Japan Airlines en Boston.
Hora de publicación: 21:07 hrs.
 

kik

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Asta ahora, Pierde aerolínea 16 mdd por Boeing 787

All Nippon Airways informó que anuló 379 vuelos para febrero


fuente: reforma.com

Tokio, Japón (31 enero 2013).- La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) evaluó en mil 400 millones de yens (16 millones de dólares) las pérdidas causadas por la anulación de 459 vuelos en enero pasado a causa de la inmovilización de su flota de 17 Boeing 787.

link: http://www.elnorte.com/internacional/articulo/728/1454701/
 
B

Boeingstore

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All Nippon Airways May Seek Damages From Boeing Over 787 Problems

All Nippon Airways May Seek Damages From Boeing Over 787 Problems





TOKYO (AP) — Japan's All Nippon Airways is prepared to recoup from Boeing whatever damages it suffers from flight cancellations and other costs caused by the worldwide grounding of 787 jets, a senior executive said Thursday.

All Nippon Airways Co. Chief Financial Officer Kiyoshi Tonomoto said the airline was focused on investigating the cause of the 787 battery problems, and it was not yet in damage negotiations with Boeing Co. He also said efforts were focused on minimizing flight disruptions and revenue losses by using other aircraft.

"But we will negotiate with Boeing," Tonomoto told reporters. "We are now focusing on assuring safety for our customers."

ANA, the biggest customer for the Dreamliner with 17 of the jets in its fleet, canceled 459 domestic and international flights canceled this month, causing about 1.4 billion yen ($15.4 million) in lost revenue. It said it was unclear when the aircraft will be cleared by regulators to fly again.

All 50 Boeing 787s in use around the world were grounded earlier this month after a lithium-ion battery in a 787 operated by ANA overheated. The plane was forced to make an emergency landing at an airport in southwestern Japan, shortly after takeoff. Earlier in January, a 787 operated by ANA's rival Japan Airlines, suffered a battery fire while parked at a Boston airport.

ANA and JAL were the first carriers to stop flying the 787 jets, known as the Dreamliner.

Tonomoto said ANA revenue will be eroded by about 3 percent for this fiscal year ending March 31 if the 787 services can't be resumed, but that will translate to minimal impact on profit. Such losses will be gradually reduced over coming months, he said.

"It is not small," Tonomoto said of the 787 impact. "But it is not that great."

ANA, the eighth biggest airline in the world by revenue, stuck to its forecast for a 40 billion yen ($440 million) profit in the current fiscal year, up nearly 12 percent from the previous year, despite the 787 woes.

The number of international passengers for the April-December period jumped 10 percent, while the number of domestic passengers rose nearly 7 percent, and as both business and leisure travel picked up for ANA. The recovery came despite a fall in travel to China, where anti-Japanese sentiment flared up over a territorial dispute in the latter half of 2012.

ANA's summer travel offerings were made on the assumption that it would have the 787 jets and so, if the grounding goes on longer, the plans will have to be remapped.

Flight plans for February and beyond were still undecided, and the carrier won't have a midterm plan until the 787 problems are cleared up, it said.

ANA hopes to fix whatever is wrong with the 787 as quickly as possible and, when services are ready to resume, hopes to give a full explanation so customers can feel the jets are safe, Tonomoto said.

Boeing CEO Jim McNerney said Wednesday the U.S. manufacturer is sticking with plans to speed up 787 production and sees no reason to drop the lithium-ion batteries.

Airlines have been replacing 787 batteries at a rate that's "slightly higher" than Boeing had expected, but they were being replaced for maintenance reasons, not for safety concerns, he said.

McNerney said "good progress" is being made in finding the cause of the problems, but didn't have a timeline for when the plane would get back in the air.

The 787 is an innovative aircraft. It is powered by electricity more than older aircraft and its body is carbon fiber, not aluminum like standard planes. Major Japanese manufacturers have supplied key parts of the jet, including the lithium-ion battery at the center of the investigation.

The battery's manufacturer, GS Yuasa, based in Kyoto, has refused comment while the investigation is ongoing.

Still, Tonomoto had only praise for the 787, for its fuel-efficiency but also for a cabin that's more comfortable for fliers than older aircraft.

"I think it is a fantastic plane," he said at the Transport Ministry. "Once this incident is dealt with, it will again be assessed as a quality plane."
 

tijuanero

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Por lo pronto, JAL a partir de ayer, ya cambio el equipo en el vuelo NRT-SAN, ahora es en 772. No habia operado el vuelo en dos semanas, pero segun en Airliners, viajaban via LAX.
 

kik

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Mantendrán fabricación de baterías del Boeing 787

La empresa nipona, GS Yuasa, continuará con la producción, a pesar de las graves averías reportadas

fuente: eluniversal.com.mx


La empresa nipona fabricante de las baterías defectuosas de litio-ion que causaron recientemente problemas en los aviones Boeing 787 Dreamliner, mantendrá sus planes de producción a pesar de las graves averías reportadas.

El fabricante, GS Yuasa, no cree que los resultados empresariales de la compañía vayan a verse afectados por las averías de las baterías de esos aviones, que ha provocado la suspensión de sus operaciones en EU, Japón, India o Europa y pérdidas millonarias en las compañías afectadas.

Compañías niponas como All Nippon Airways (ANA) , que con 17 aviones 787 es hasta el momento el mayor comprador de este modelo, o Japan Airlines (JAL) , tuvieron que reemplazar decenas de veces las baterías antes de la cadena de incidentes debido a problemas con la carga de estos componentes y otras incidencias.

"Consideramos que nuestros clientes comprenden que se están tomando todas las medidas posibles para garantizar la calidad del producto" , aseguró Yoshiyuki Nakagawa, directivo del fabricante nipón en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

GS Yuasa detalló además que en este año fiscal, que concluye el 31 de marzo, espera que el impacto en sus ventas en la región Asia Pacífico de baterías para los modelos 787 sea mínimo y les reporten ingresos de hasta 500 millones de yenes (casi 4 millones de euros) .

Las autoridades japonesas y estadounidenses se encuentran en pleno proceso de investigación para determinar las posibles causas que provocaron las averías en las baterías de los 787.

Ayer, el panel de expertos japoneses anunció que habían encontrado signos de reacciones químicas descontroladas en condiciones de altas temperaturas en las baterías de los Dreamliner.

Según Norihiro Goto, presidente de la Agencia de Seguridad en el Transporte de Japón (JTSB), las ocho células de la batería de uno de los aviones de la compañía ANA mostraban daños causados por un exceso de temperatura.

link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/901034.html
 

kik

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Evalúa Airbus baterías de ión de litio

La empresa también informó de 121 pedidos netos en enero

fuente: reforma.com

París, Francia (08 febrero 2013).- Airbus está evaluando descartar el uso de las baterías de ión de litio y volver a las unidades tradicionales en su nuevo avión A350, al tiempo que investigadores avanzan en las pesquisas sobre varios incidentes en los aviones 787 Dreamliner de Boeing, dijeron varias personas cercanas al asunto.

La acción se produce en momentos en que la industria aeroespacial está replanteándose si los poderosos pero delicados sistemas de energía de respaldo están técnicamente "maduros", dijeron.

Un portavoz de Airbus dijo que la compañía estudiaría y evaluaría el resultado de la actual investigación sobre las baterías en Estados Unidos.

"No nos adelantemos", dijo.

Airbus dijo la semana pasada que dispone de un plan B y de tiempo para responder a cualquier cambio en las normas.

La francesa Saft, que fabrica baterías de antigua y nueva generación para Airbus, no hizo comentarios de inmediato.

Recibe 121 pedidos

El constructor aeronáutico europeo Airbus anunció este viernes haber recibido 121 pedidos netos en enero, principalmente de parte de la compañía estadounidense American Airlines.

Airbus precisó en un comunicado haber tenido un total de 140 pedidos, de los cuales 19 fueron anulados. El principal comprador del mes fue American Airlines, que adquirió aviones Airbus A321

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=108731
 

kik

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Demora Boeing entregas europeas del 787

Ninguna de las empresas expresó que planeé cancelar los pedidos

fuente: reforma.com

Londres, Inglaterra (08 febrero 2013).- Boeing le comunicó este viernes a dos aerolíneas europeas que sus entregas de aviones Dreamliner 787 serían demoradas, mientras continúan las investigaciones por problemas técnicos en la prometedora aeronave.

Thomson Airways, propiedad de la británica TUI Travel , dijo a Reuters que la entrega de su primer Dreamliner -originalmente prevista para fines de febrero- había sido postergada más allá del mes y que no se le había brindado una nueva fecha.

En tanto, Norwegian Air Shuttle dijo que había sido notificada por Boeing de que su cronograma de entrega estaba en riesgo debido a la investigación que está llevando a cabo el Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) sobre la nave y que no se sabía por cuánto se extendería la posible demora.

Autoridades de todo el mundo retiraron de servicio el 16 de enero el tecnológicamente avanzado 787, luego de un incendio en el compartimiento de baterías de un avión en Boston y un segundo incidente ligado a las baterías en un vuelo en Japón. Los retiros costaron a las aerolíneas decenas de millones de dólares.

En abril del año pasado, Thomson lanzó una campaña publicitaria en Gran Bretaña para promocionar su nueva flota de Dreamliner, que dijo que representaba el futuro de los viajes largos. La empresa tenía planeado comenzar a usar los aviones en mayo de este año.

"Boeing está haciendo todo lo que puede para resolver la situación. Apreciamos que haya muchos clientes que están esperando volar en el Dreamliner, pero desafortunadamente estas circunstancias nos exceden", dijo Thomson.

Ambas aerolíneas dijeron que estaban confeccionando planes alternativos. La compañía nórdica indicó que alquilaría naves para sus servicios más largos si los 787 no eran entregados a tiempo.

Norwegian cuenta con un esquema según el cual iba a recibir el primero de los ocho Dreamliner en abril y ya ha vendido boletos con grandes descuentos en sus vuelos transoceánicos para competir con las compañías tradicionales.

Thomson dijo que sus planes de contingencia incluían el uso de aviones alternativos para sus vuelos largos a México y Florida, en caso de que la entrega se demore más allá de marzo.

Una fuente cercana a TUI Travel dijo que esto haría que el grupo use aeronaves que se supone que los nuevos pedidos reemplazarían. La empresa dijo a Reuters el jueves que no tenía planes de cancelar sus órdenes de 13 aviones Dreamliner.

British Airways, propiedad de International Airlines Group , indicó que estaba en diálogo con Boeing pero que la entrega del primero de sus aviones 787 aún seguía prevista para mayo.

Virgin Atlantic dijo que la entrega de sus 16 Dreamliner, que comienza en el verano boreal del 2014, no había sufrido cambios.

link:http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=108743
 

kik

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Boeing realiza vuelo de prueba a Dreamliner

El avión despegó desde el aeropuerto Boeing Field en Seattle y voló poco más de dos horas sobre la cuenca de Columbia para evaluar el desempeño de la batería

fuente: eluniversal.com.mx

Boeing sometió a un avión 787 a un vuelo de prueba, el primero desde hace tres semanas, cuando se prohibió que despegara la nueva aeronave por el incendio de una batería.

El avión despegó desde el aeropuerto Boeing Field en Seattle y voló durante casi dos horas y media, de ida y vuelta sobre la cuenca de Columbia. Aterrizó en el mismo aeropuerto de dos pistas poco antes de las 3:00 p.m. De acuerdo con la página de internet de la rastreadora de vuelos FlightAware, la aeronave recorrió mil 820 kilómetros (mil 131 millas), poco más de los mil 478.9 kilómetros (919 millas) planeados.

La Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) otorgó el permiso para vuelos de prueba el jueves.

El 787 es el primer avión comercial que se apoya enormemente en baterías de ion de litio, el mismo tipo usado en teléfonos celulares. Cada avión cuenta con dos baterías azules de 28.6 kilogramos (63 libras), una cerca de la nariz para brindar energía a la cabina en caso de que los motores se detengan, y otra próxima a la cola para encender la unidad auxiliar de electricidad, que básicamente es un generador de respaldo.

El 7 de enero, un cortocircuito provocó que se incendiara una batería de un avión que acababa de aterrizar en Boston. Nueve días después, una batería de una aeronave de All Nippon Airways empezó a humear, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia en Japón.

Boeing informó que el vuelo de este sábado se realizó para evaluar el desempeño de las baterías durante un vuelo. La información recabada se utilizaría para respaldar las investigaciones en curso sobre los percances recientes.

Boeing Co ha comprometido miles de millones de dólares en la investigación al 787 y otros miles de millones de dólares en aviones 787 estacionados en Everett, Washington, y otros lugares a la espera de su entrega.


link:http://www.eluniversal.com.mx/notas/902106.html
 

MD88

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Airbus abandona las baterías de litio

Fue por los problemas que tuvo en el 787 de su competidor estadounidense Boeing.


Por Uno Noticias, http://www.unotv.com/
Última actualización: 15/02/2013


El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció este viernes que abandonaba sus planes para utilizar baterías de litio en su nuevo avión A350 por los problemas que han tenido en el 787 de su competidor estadounidense Boeing.


Una portavoz de Airbus explicó que la empresa renunció a las baterías de litio porque la investigación sobre el 787 generó "incertidumbre", y eso podía retrasar el programa del A350 y poner en peligro los plazos de entrega de las primeras unidades.


La razón es asegurarse de que se va a "respetar nuestro calendario", indicó la portavoz, que insistió en que las baterías de litio que iba a utilizar Airbus "tienen una concepción diferente" a las de los 787 de Boeing. Añadió que en las pruebas realizadas con el A350 no habían planteado problemas.


El constructor europeo había encargado las nuevas baterías de litio a su proveedor Saft, que también es proveedor de las de cadmio, que son las que equipan todos los aviones Airbus en servicio y las que se utilizarán igualmente en el A350.





http://noticias.prodigy.msn.com/internacional/airbus-abandona-las-baterías-de-litio




Esto se veía venir, al menos para "quedar bien" ante la opinión pública y sus clientes.... y hacer leña del árbol caído....
 

CapAlbert

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Dos incidentes recientes (un incendio a bordo de un avión de Aerolíneas Japonesas en el Aeropuerto Internacional de Boston el 7 de enero) llevó a mantener en tierra todos los Dreamliners en Estados Unidos y en otras naciones. La investigación ha pasado del fabricante de baterías al productor del sistema que monitorea el voltaje y la temperatura de las baterías, dijo Ishii. Kanto Aircraft Instrument rehusó hacer comentarios al respecto.


La FAA permite usar baterías de iones de litio en lugar de otras químicas más tradicionales. Boeing ha dicho que sus expertos técnicos están trabajando contra reloj y enfocándose en resolver este asunto para devolver los 787 al servicio. Actualmente hay 50 Dreamliners en servicio, a nivel global, y varios cientos más están en orden de fabricación.



Una pregunta, ¿no sería lo más fácil y sencillo volver a usar las baterías tradicionales? décadas de uso las respaldan
 

CapAlbert

New Member
Son diseños diferentes, abría que recalcular todo el sistema eléctrico y los pesos y espacios.
Y eso no sería más "rápido y barato" que estar haciendo vuelos de prueba, esperando a que se vuelva a quemar otra batería, porque por lo visto no tienen ni idea de donde esta la falla
 

Jorge Martinez

Administrator
Y eso no sería más "rápido y barato" que estar haciendo vuelos de prueba, esperando a que se vuelva a quemar otra batería, porque por lo visto no tienen ni idea de donde esta la falla
No. Solo el rediseño del sistema eléctrico, posible recableado, hallar donde meter las baterias adicionales y la correspondiente recertificación llevaría más de un año. A eso súmale el que no puedes armar al 100% aviones nuevos (para que armar algo que tienes que desarmar a medias por las nuevas baterías).

Por si fuera poco, las baterías tradicionales son más grandes, más pesadas y almacenan mucho menos carga que las de Ion de Litio, así que meter baterías tradicionales en un avión que fue hecho con muchos sistemas eléctricos tragones (porque las baterías de Ion de Litio lo permitían) implica no poder usar algunos de esos sistemas o hacer el avión mucho más pesado (y caro de operar).

Te pongo una analogía. Tienes un trailer para llevar productos congelados. La caja es de última generación y permite que la abras casi en cualquier punto de la caja para sacar la carga que necesitas. Además tiene un sistema montacargas integrado con el que puedes sacar paletas de carga en la mitad de tiempo, así que puedes hacer 1 viaje más por día y ganar más lana.

Ahora resulta que el sistema de refrigeración tiene problemas eléctricos serios y andan viendo que alternativas hay. La idea de reemplazar baterías por las tradicionales "por mientras" es como decir que reduzcas la capacidad de carga de tu trailer en un 15% para meter un generador diésel (conectado al tanque del trailer) para generar la energía necesaria para operar el congelador y montacargas. Por un lado, no puedes ya llevar tanta mercancía, por otro gastas más en diésel (el generador chupa algo de diésel) y ya no puedes llevar tanta carga tan seguido como pensabas. Y es posible tu negocio ya no sea rentable.

No olvides también que Boeing paga penalizaciones por retrasos de entrega (una buena lana) y por despeño pobre del avión ( las aerolíneas eligen un avión en parte porque el fabricante garantiza cierto desempeño en alcance, capacidad de carga y consumos de combustible). Las penalizaciones por retrasos se pagan una sola vez, pero las de desempeño se pagan desde que se detecta la falla hasta que se corrige (o Boeing da un descuento especial por al precio del avión ,que puede ser muy alto). Sea como sea es mucho más caro pagar penalizaciones por desempeño que por retrasos. Y si no corriges el problema, las penalizaciones las pagas durante todo el tiempo que tu cliente opere el avión (o terminas vendiendo aviones demasiado baratos).
 

MD88

Well-Known Member
CapAlbert dijo:
Una pregunta, ¿no sería lo más fácil y sencillo volver a usar las baterías tradicionales? décadas de uso las respaldan
La "modernidad" se impone a lo ya mil veces probado.....



MIG dijo:
Son diseños diferentes, abría que recalcular todo el sistema eléctrico y los pesos y espacios.
Pues mejor eso que rediseñar todo el avión en su conjunto, verdad??



CapAlbert dijo:
Y eso no sería más "rápido y barato" que estar haciendo vuelos de prueba, esperando a que se vuelva a quemar otra batería, porque por lo visto no tienen ni idea de donde esta la falla
Jorge Martinez dijo:
No. Solo el rediseño del sistema eléctrico, posible recableado, hallar donde meter las baterias adicionales y la correspondiente recertificación llevaría más de un año. A eso súmale el que no puedes armar al 100% aviones nuevos (para que armar algo que tienes que desarmar a medias por las nuevas baterías).....
El origen de la falla es EL DELEGARLE A 259 (sic) MULTINACIONALES DIFERENTES cada parte, tuerca, pieza, cable, aparato, sistema, eeettttcccc de las que se compone el avión. Si "uno mismo" haciendo las cosas no salen bien, pensemos que pasa cuando son 150 mil (resic) piezas las que hay que ensamblar, revisar, armar, eeeetttcccccc..... Mi lenguaje "técnico" ya se que es rebuscado, pero creo que me doy a entender.



No olvides también que Boeing paga penalizaciones por retrasos de entrega (una buena lana) y por despeño pobre del avión ( las aerolíneas eligen un avión en parte porque el fabricante garantiza cierto desempeño en alcance, capacidad de carga y consumos de combustible). Las penalizaciones por retrasos se pagan una sola vez, pero las de desempeño se pagan desde que se detecta la falla hasta que se corrige (o Boeing da un descuento especial por al precio del avión ,que puede ser muy alto). Sea como sea es mucho más caro pagar penalizaciones por desempeño que por retrasos. Y si no corriges el problema, las penalizaciones las pagas durante todo el tiempo que tu cliente opere el avión (o terminas vendiendo aviones demasiado baratos).
Alguna vez han pensado "en volver" a construir "ellos mismos" sus aviones??? Iniciaron "delegando", subcontratando, o como se diga las llantas, los motores, avionics, ahora ya solo ensamblan lo que les envían de todo el globo.
 
Última edición:

CapAlbert

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Gracias por sacarme de la duda y si estoy de acuerdo con lo último que escribió MD88 según Boeing pretendía ahorrar costos, delegando la manufactura de partes del avión a empresas aeronáuticas de todo el mundo, pero creo que al final le salió mucho más caro, primero con los años de retraso y ahora con esto de las baterías.
 
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