Boeing 787 «Dreamliner»

Japanair

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Las noticias en vivo de NHK dicen que una veintena de carros de bomberos están rodeando la nave, pero no se ve actividad de sofocación de algún fuego.
 

Japanair

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ANA acaba de anunciar la suspensión de operaciones de sus otros 16 dreamliners para someterlos a inspecciones minuciosas.
 

AMX787GDL

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Aerolíneas japonesas suspenden vuelos de sus Boeing 787

TOKIO, JAPÓN (15/ENE/2013).- Las aerolíneas japonesas ANA y JAL decidieron hoy suspender las operaciones de sus Boeing 787, después de que uno de estos aviones realizara un aterrizaje de emergencia en el sur de Japón por una avería, la sexta que registra este modelo en diez días.

All Nippon Airways (ANA) dejará en tierra sus 17 Boeing 787, confirmó la cadena NHK, después de que su vuelo 692 entre Yamaguchi (suroeste) y Tokio realizara hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Takamatsu por un problema en una batería.

Un representante de Japan Airlines (JAL) confirmó que la aerolínea suspenderá "al menos hoy" las operaciones de sus 787, que hoy tenían cuatro vuelos previstos desde Tokio, al tiempo que el Ministerio de Transporte nipón ha calificado las averías de "incidente serio" y ha prometido revisiones a fondo de los aviones.
 

Lufer 777

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http://www.eluniversal.com.mx/notas/896036.html

Suspenden vuelos de Boeing en Japón tras falla
La avería de hoy registrada en el aeropuerto de Takamatsu es la sexta que registra el modelo 787 en los últimos diez días

FALLA La última avería se registró hoy; los pasajeros salieron de la aeronave en toboganes. (Foto: Reuters )

Boeing 787 aterriza de emergencia en Japón 21:05
Tokio | Martes 15 de enero de 2013
EFE | El Universal
21:55


Las aerolíneas japonesas ANA y JAL decidieron hoy suspender temporalmente las operaciones de sus Boeing 787, después de que uno de estos aviones hizo un aterrizaje de emergencia en el sur de Japón por una avería, la sexta que registra este modelo en diez días.

All Nippon Airways (ANA) dejará en tierra sus 17 Boeing 787, confirmó la cadena NHK, después de que su vuelo 692 entre Yamaguchi (suroeste) y Tokio realizó hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Takamatsu por un problema en una batería.

Un representante de Japan Airlines (JAL) confirmó a Efe que la aerolínea suspenderá "al menos hoy" las operaciones de sus 787, que hoy tenían cuatro vuelos previstos desde Tokio, al tiempo que el Ministerio de Transporte nipón ha calificado las averías de "incidente serio" y ha prometido revisiones a fondo de los aviones.

Solo uno (el que cubre la ruta Boston (EU) - Tokio) de los 7 Boeing 787 Dreamliner que tiene JAL se encuentra en estos momentos en tránsito, explicó además el portavoz de la compañía, que aún tiene pendiente emitir un comunicado oficial.

El ministro portavoz nipón, Yoshihide Suga, aseguró que el Ministerio de Transporte inspeccionará a fondo los 787 de JAL y ANA para certificar su seguridad y confirmó que el aterrizaje de emergencia del vuelo 692 ha dejado cinco heridos, aunque de carácter leve.

El pasado 7 de enero, una batería de litio de un 787 de JAL que se encontraba parado en el aeropuerto de Boston sin nadie a bordo se incendió, mientras que al día siguiente el vuelo de otro 787 fue retrasado por encontrarse una fuga de combustible.

El 9 de enero ANA canceló un vuelo interior en Japón de otro 787 por "problemas con los frenos" , mientras que dos días después otro aparato de JAL registró rajas en una ventanilla de la cabina de pilotos y otro sufrió un escape de aceite.

Todos los aparatos afectados por la serie de fallos de estos últimos diez días están operados por las dos mayores aerolíneas japonesas, ANA y JAL, principales compradoras del 787.

La estadounidense Boeing entregó el primer modelo de 787 Dreamliner hace 15 meses y actualmente ocho compañías distintas se reparten los 49 que hay operativos.

ml
 

Zero

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Espero y no repercute en nada el lanzamiento del B787 de AMX......
No amigo, al contrario, la seguridad es primero que se tarden otro año si gustan los señores de Boeing, pero que corrijan todas esas fallas, que brinden seguridad.

Es algo normal, es un producto nuevo que se esta metiendo al mercado, ni modo, ya en su momento el 380 tuvo sus problemas recién lanzado, el 320, el 737, etc etc etc....

Esperemos todo salga bien para boeing.
 

Lufer 777

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Que mala suerte. Algunas apreciaciones:

Por que solo los que vuelan para Japon?

Son los que mas tiempo llevan volando no?

Creo el avion de este ultimo incidente es el 1o. Que recibio ANA?

Este problema de conatos de incendio se viene dando desde los 1o. Vuelos de prueba no?

Es raro que Boenig no alla podido identificar el problema?

Casi todos lo incidentes estan relacionados con accesorios (baterias, valvulas tapas etc.)
Que supongo son de distintos proveedores, seran los mismos que utilizan otros aviones de Boeing o seran tambien unicos para el Dreamliner.

Yo no recuerdo tantos incidentes en avion nuevo uds. Si.
 

Jair Lopez

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Espero y no repercute en nada el lanzamiento del B787 de AMX......
Segurmanete habra afectacion a entregas, el tener a tus dos principales clientes con problemas parando tus aviones no es cosa menor, seria extremadamente raro que estos incidentes no afectaran las entregas, habra que esperar el reporte para saber si encontraron problemas similares en los aviones parados.
 

MIG

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Aerolíneas de Japón dejan en tierra sus Boeing 787 tras aterrizaje emergencia


REUTERS dijo:
TOKIO (Reuters) - Dos aerolíneas líderes de Japón dejaron en tierra su flota de aviones Boeing 787 el miércoles después de que una de las aeronaves realizó un aterrizaje de emergencia, aumentando las preocupaciones de seguridad sobre un modelo que muchos ven como el futuro de la aviación comercial.

All Nippon Airways Co (ANA) informó que dejó en tierra a sus 17 aviones 787 y Japan Airlines Co dijo que suspendió todos los vuelos 787 programados para el miércoles.

ANA dijo que los instrumentos del 787 durante un vuelo doméstico indicaron un error de batería, lo que produjo advertencias de emergencia para los pilotos.
 

MIG

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El bimotor 787 Dreamliner es el mejor vendido de nuevo avión de Boeing nunca, con más de 800 pedidos de 56 clientes. El Dreamliner fue el primer nuevo avión de Boeing en 16 años, después del 777, el mayor fabricante de aviones de la bimotor.


Boeing está a punto de volver a tomar el liderazgo mundial en entregas avión de pasajeros por primera vez en casi una década, después de entregar un estimado de más de dos docenas de aviones de Airbus y noviembre, según los analistas.


La compañía no tiene previsto desarrollar otro nuevo avión hasta la década siguiente, después de decidir en lugar de actualizar el 737 lugar muy popular. Boeing estima que el mercado potencial de 787 en los próximos treinta años es más de 3.000.


All Nippon Airways y Japan Airlines, que hoy han conectado a tierra toda su flota de Dreamliner después de un aterrizaje de emergencia en un 787 All Nippon hoy en día, son los mayores usuarios mundiales de la aeronave.
El fabricante de aviones ha entregado cerca de 50 de los $ 207 millones a ocho jets clientes: All Nippon Airways, Japan Airlines, Air India, Ethiopian Airlines, Líneas Aéreas de Chile, LAN Airlines, LOT Polish, Continental y United Airways Qatar.


El avión es el primer avión de pasajeros con un cuerpo compuesto de plástico y el primer avión Boeing de utilizar baterías de litio, uno de los cuales se incendió en una Dreamliner Japan Airlines estacionados en el aeropuerto Logan de Boston.


La aeronave se compone de 50 por ciento de materiales compuestos de aluminio, 20 por ciento, 15 por ciento de titanio y de acero 10 por ciento. Esto hace que sea más ligero que otros jets y por lo tanto es un 20 por ciento más eficientes en combustible que los aviones de tamaño similar. También se produce el 20 por ciento menos emisiones.


El modelo 787-8 tiene capacidad para unos 250 pasajeros. El 787-9 tiene capacidad para 290 pasajeros.
El avión fue llamado inicialmente el prior 7E7, hasta su cambio de nombre en enero de 2005 y se fabrica en una fábrica de 380,000 pies cuadrados en Everett, Washington.


El avión entró en servicio en 2011, más de tres años de retraso, después de una serie de retrasos, incluyendo un incendio a bordo de un avión de prueba que obligó a un aterrizaje de emergencia en Texas. La aeronave ha estado plagado por una serie de incidentes relativamente menores desde entonces.


"Este es el peor programa de desarrollo de nuevos aviones Boeing ha experimentado, cuando uno mira hacia atrás en estos problemas y todas las demoras", dijo un asesor de EE.UU. de la aviación.



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kik

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Un poco mas de informacion;


Dejan en tierra aviones Boeing 787


La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos realiza una exhaustiva investigación sobre la aeronave

Beijing, China (16 enero 2013).- Dos aerolíneas japonesas, All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines, decidieron sacar de circulación los 24 aviones de pasajeros Boeing 787 Dreamliner con los que cuentan para realizar controles de seguridad después de una cadena de fallos producidos en los aparatos desde su puesta en operación.

All Nippon Airways Co (ANA) informó que dejó en tierra a sus 17 aviones 787 y Japan Airlines Co dijo que suspendió todos los vuelos 787 programados para el miércoles.

Ayer, una de las aeronaves de ANA tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Yamaguchi, al norte de Japón.

"Durante el vuelo, el comandante a bordo recibió un mensaje de error procedente de una batería. Estamos investigando sobre lo que realmente sucedió", explicó una portavoz de ANA.

Shigery Takano, importante directivo de la Oficina de Aviación Civil, dijo que una segunda advertencia indicó la presencia de humo.

ANA dijo que sus aviones podrían estar de vuelta en el aire el jueves una vez que se completen las revisiones pertinentes.

El viernes pasado, la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que realizaría una exhaustiva investigación sobre la aeronave, en especial en el sistema eléctrico que, a diferencia de otras aeronaves, controla buena parte de la operación del avión.

El sofisticado nuevo avión, el primero del mundo hecho principalmente con fibra de carbono reforzado, sufrió la semana pasada dos filtraciones de combustible, un incendio en una batería, un problema de conexiones, un error computacional con los frenos y una grieta en una ventana de la cabina.

No obstante, la agencia estadounidense indicó que a pesar de las fallas, consideran que los Boeing 787 son seguros y que no ordenarían detener la operación de las 50 unidades que funcionan alrededor del mundo pues los reportes registrados hasta el momento.

Las dos compañías operan alrededor de la mitad de los 50 Dreamliners que Boeing ha entregados a la fecha.

El 787 representa un salto en la forma como los aviones son diseñados y construidos, pero el proyecto estuvo plagado de excesos de costos y años de retrasos.

Algunos han sugerido que el apuro de Boeing para tener los aviones listos después de los retrasos tuvo como resultado los problemas recientes, una acusación que la compañía rechaza enérgicamente.

En tanto, la compañía australiana Qantas decidió mantener su orden de compra de 15 Dreamliner para su filial Jetstar. Singapore Airlines, a través de su compañía de bajo precio Scoot, anunció en un comunicado que mantiene su orden de compra de 20 Boeing 787 Dreamliner.

Ambas aerolíneas afirmaron que el constructor de aviones estadounidenses los mantiene constantemente informados del desempeño de este aparato desde que presentaron sus órdenes de compra.

British Airways anunció que mantiene su orden de los 24 ejemplares encargados. Las autoridades del transporte aéreo en India anunciaron en cambio una inspección de seguridad del Dreamliner en consultas con Boeing y Air India.

Link: http://www.elnorte.com/internacional/articulo/725/1449873/
 

Yogurtlite

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Algunos han sugerido que el apuro de Boeing para tener los aviones listos después de los retrasos tuvo como resultado los problemas recientes, una acusación que la compañía rechaza enérgicamente.
Suena lógico que Boeing tenga esos problemas por una precipitación en la construcción del 787, pero también yo pienso que se debe que este avión es totalmente diferente a los demás. Simplemente por el material o compuestos con los que está hecho y se podría decir que es pionero en la forma como se construye. Algo similar pasó con el A380, ¿ó me equivoco?

En mi opinión, es cuestión de tiempo para que Boeing le encuentre el modo de mejorar su construcción y de que no se apure en el proceso de elaboración. Yo comprendo que Boeing no quiere perder más millones por retrasos, pero saldría peor que en su urgencia por sacar su producto surgieran cosas peores como accidentes debido a fallas en su construcción y sobre advertencia no hay engaño. Lo digo por lo que pasó la semana pasada.

El sofisticado nuevo avión, el primero del mundo hecho principalmente con fibra de carbono reforzado, sufrió la semana pasada dos filtraciones de combustible, un incendio en una batería, un problema de conexiones, un error computacional con los frenos y una grieta en una ventana de la cabina.
Ojalá las aguas se tranquilicen pronto para la empresa norteamericana, esa es mi opinión.
 
Última edición:

Lufer 777

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Prohíbe EU volar a los Boeing 787


Una aeronave nipona se vio forzada a aterrizar debido a una falla en la batería, tras lo cual Japón dejó en tierra todos los aparatos de este tipo.
Foto: Reuters


Los aviones Boeing 787 han registrado varios problemas en su funcionamiento durante las últimas semanas

Agencias

Nueva York, Estados Unidos (16 enero 2013).- La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) impidió despegar este miércoles a todos los Boeing 787 Dreamliner registrados en el país hasta llevar a cabo una revisión de su seguridad.

"Antes de dejarlos volar, los operadores de los Boeing 787 registrados en Estados Unidos deben demostrar a la Agencia Federal de Aviación que las baterías son seguras", dijo el ente regulador en un comunicado.

"La FAA trabajará con el fabricante y las aerolíneas para desarrollar una acción correctiva pára permitir a la flota de los 787 estadounidenses retomar sus operaciones tan rápido y seguro como sea posible".

United Airlines, la mayor aerolínea del mundo, es la única en el país norteamericano que cuenta con Boeing 787, con seis aparatos en servicio.

Los aviones Boeing 787 han registrado varios problemas en su funcionamiento durante las últimas semanas, los cuales llevaron a compañías japonesas a dejarlos en tierra y desataron preocupaciones en el mercado.

Todas las aerolíneas japonesas que disponían de este modelo los dejaron en tierra a partir del miércoles luego de que humo en un compartimiento eléctrico forzó un aterrizaje. Las firmas realizarán chequeos de seguridad.

All Nipon Airlines (ANA) y Japan Airlines poseen casi la mitad de los 787 en servicio, y Boeing esperaba que estas flotas sirvieran de vidriera para este modelo en el cual basa buena parte de su estrategia de negocios.

El de este miércoles es el séptimo incidente de seguridad con el 787 que registran esas dos aerolíneas en menos de dos semanas, y que incluyeron fuego en un avión sin pasajeros en tierra, fugas de combustible y un vidrio resquebrajado.
Hora de publicación: 17:24 hrs
 

Lufer 777

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Ofrece Boeing cooperar con la FAA
La firma dijo que confía en que el 787 es seguro y que respalda su integridad
NEGOCIOS / Staff



Cd. de México, México (16 enero 2013).- Después que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenara que el avión B787 Dreamliner dejara de volar en su territorio, Boeing ofreció su ayuda para facilitar las investigaciones.

"Boeing se compromete a apoyar a la FAA y a hallar respuestas tan rápido como sea posible. La compañía está trabajando de manera permanente con sus clientes y las varias autoridades regulatorias y de investigación. Pondremos todos los recursos de Boeing a su disposición para ayudar", dijo a través de un comunicado el director de la compañía, Jim McNerney.

El directivo lamentó las afectaciones causadas a aerolíneas y pasajeros por los incidentes ocurridos durante los últimos días. Sin embargo, sostuvo que la seguridad de los viajeros es su principal preocupación.

"Confiamos en que el 787 es seguro y respaldamos su integridad. Estaremos tomando todos los pasos necesarios en los próximos días para garantizar la seguridad de nuestros clientes y el público viajero, y para que los aviones vuelvan a dar servicio", agregó.

Consultada al respecto, Aeroméxico, que tiene pendiente la entrega de 19 de estas aeronaves a partir de julio de este año, dijo que no hará comentarios sobre el tema hasta que la FAA dé a conocer los resultados de su investigación.

En días anteriores, la compañía informó que mantendría sus pedidos en firme.


Esta tarde, la FAA emitió una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que solicitaba a los operadores no utilizar las aeronaves temporalmente. La decisión fue comunicada después de que otra aeronave de este modelo presentara desperfectos en las baterías y tuviera que aterrizar de emergencia en Japón.

Hora de publicación: 19:11 hrs
 
LAN y el gobierno chileno siguen las recomendaciones de la FAA:

This updated statement was just sent via email: “In compliance with the recommendation of the Federal Aviation Administration of the United States (FAA) and in coordination with the Chilean Aeronautical Authority (DGAC), LAN announces that we will temporarily suspend the operation of our three Boeing 787 aircraft.

“Flights that were scheduled to be operated by the 787 will be temporarily replaced with other aircraft in our fleet to mitigate any potential impact that this situation could cause our passengers and cargo clients. The safety of our operation and our passengers is our top priority and we lament any inconvenience that this may cause.”

http://www.airlinereporter.com/2013/01/a-recap-the-boeing-787-dreamliner-the-good-the-bad-and-the-ugly/
 
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