Boeing 787 «Dreamliner»

MIG

Moderator
-


Comienza el ensamblaje principal del Boeing 787-10









*




-
 
Última edición:

MIG

Moderator
que diferencia hay de este al 800/900
800 VS 900

Capacidad 335 - 389

Longitud 56.7 - 62.8

Cap de carga 137 m3 vs 172 m3

Alcance 7,650 -8,200mn 8,000-8,500 mn

Motores empuje 280 kn 320 kn


y seguramente el precio


SALUDOS

+
 
Última edición:

kik

Well-Known Member


Un nuevo problema se acerca para el modelo 787 de Boeing... y se lo debe a la guerra comercial

fuente: elfinanciero.com.mx

El Boeing 787, apodado Dreamliner y vez tildado de 'hermoso' por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría convertirse en una víctima de su creciente guerra comercial con China.

El enfrentamiento entre las dos superpotencias económicas ha inyectado una nueva dosis de incertidumbre en la producción y las entregas de fuselaje ancho de Boeing, particularmente para aviones como el 787 Dreamliner y el 777 que son populares entre las aerolíneas chinas, comentó Dennis Muilenburg, director ejecutivo del fabricante de las aeronaves.

"Aún tenemos la esperanza de que se logre un acuerdo comercial y que los aviones formen parte del mismo", dijo Muilenburg el miércoles en una conferencia de Morgan Stanley. "Pero la falta de un acuerdo comercial agrega riesgos. Así que estamos prestando mucha atención".

El Dreamliner de fibra de carbono, el avión de pasajeros más avanzado de Boeing, es una fuente esencial de efectivo y el fabricante trabaja con los reguladores para levantar la inmovilización del altamente rentable 737 Max.

Sin embargo, los analistas se preguntan cuánto tiempo la compañía con sede en Chicago podrá seguir fabricando 14 Dreamliners por mes, un ritmo récord para aviones de doble pasillo, a medida que la cartera de pedidos del 787 disminuye.

Boeing todavía tiene algunas entregas sin ocupar para el 787 en los próximos dos años y más vacantes en 2022, dice Sheila Kahyaoglu, analista de Jefferies, en un informe del 10 de septiembre.

"Sin una aceleración en la actividad de pedidos, estimamos que la tasa podría reducirse en 2022 con un posible anuncio a fines de 2020 o principios de 2021", escribió

link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/un-nuevo-problema-se-acerca-para-el-modelo-787-de-boeing-y-se-lo-debe-a-la-guerra-comercial
 

kik

Well-Known Member
Exigirían a Boeing revisión profunda del 787

Los problemas de producción en una fábrica de Boeing Co 787 Dreamliner han llevado a los reguladores de seguridad aérea a revisar los lapsos de control de calidad que potencialmente se remontan a casi una década, dijeron personas familiarizadas con el asunto a The Wall Street Journal.

El fabricante de aviones ha dicho a los reguladores de aviación de Estados Unidos que produjo ciertas partes en sus instalaciones de Carolina del Sur que no cumplieron con sus propios estándares de diseño y fabricación, según un memorando interno de la Administración Federal de Aviación del 31 de agosto revisado por el diario.

Como resultado de las secciones "no conformes" del fuselaje trasero, o el cuerpo del avión, que no cumplieron con los estándares de ingeniería, según el memo y estas personas, una revisión de alto nivel de la FAA está considerando exigir inspecciones mejoradas o aceleradas que podrían cubrir cientos de jets.

El memo, una actualización de rutina o un resumen de los problemas de seguridad pendientes en la oficina de la FAA en Seattle que supervisa los problemas de diseño y fabricación de Boeing, dice que una directiva de seguridad de este tipo podría cubrir hasta 900 de los aproximadamente mil Dreamliners entregados desde 2011.

El lenguaje final depende del resultado de las revisiones en curso de Boeing y la agencia, así como de las decisiones de los funcionarios de mayor jerarquía de la FAA. El alcance de la revisión refleja que las preocupaciones de la agencia son significativas.

Boeing ha dicho a los reguladores que un defecto resultante de la pérdida de calidad no representa una amenaza inmediata para la seguridad de la flota insignia de Dreamliners de Boeing, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Los jets de fuselaje ancho tienen un excelente historial de seguridad y se utilizan con frecuencia en rutas internacionales. Los reguladores no están preparando una acción inmediata y no han señalado públicamente los pasos que podrían tomar.

Pero ese desliz combinado con otro defecto en la línea de ensamblaje recientemente descubierto llevó a Boeing a dar el paso inusual a fines de agosto de decirle voluntariamente a las aerolíneas que pusieran en tierra ocho de sus 787 para reparaciones inmediatas. Desde entonces, Boeing ha confirmado públicamente que los ocho aviones no eran seguros para permanecer en servicio.

Ambos defectos juntos llevaron a Boeing a determinar que los ocho aviones no cumplían con los "requisitos de solidez estructural para un vuelo y aterrizaje seguros", según el memorando de la FAA, que resumía el estado del examen de la cuestión por parte de la agencia. Boeing también determinó que el segundo defecto por sí solo no representa un peligro inminente para la seguridad.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documento/Web.aspx?id=4264828|ArticulosCMS&url=https://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/10/39/9038079.jpg&text=avion&tit=



[/URL]
 

mmora01

Well-Known Member
Sale a la luz un nuevo problema que afecta al 90 por ciento de los Boeing 787 fabricados

Por @Wicho — 9 de Septiembre de 2020


Boeing 787 de LAN Chile aterrizando en Madrid

Cuando aún no se sabe qué consecuencias va a tener el fallo en la fabricación de ciertos componentes de la sección de cola del fuselaje del Boeing 787 la empresa ha anunciado que ha descubierto otro problema más con el modelo. En este caso afecta al timón de profundidad del 90% de los 787 fabricados.

Al parecer algunas piezas que forman el timón de profundidad –esas pequeñas alas que van a los lados de la cola– de 893 de los 982 ejemplares que ha entregado la empresa –esto es como un 90% de ellos– fueron ensambladas de tal forma que no cumplen las tolerancias especificadas. Comoc consecuencia el espacio que queda entre esas piezas es mayor que el que debería ser. El exceso de espacio es de aproximadamente el grosor de una hoja de papel. Es una diferencia mínima pero aún siendo tan pequeña Boeing reconoce que puede llevar a un envejecimiento prematuro de los timones de profundidad.

La buena noticia es que el fallo es reparable y además afortunadamente para Boeing ninguno de los 787 entregados lleva el suficiente tiempo en servicio como para que empiece a notarse el efecto del fallo de ensamblado ni para que mucho menos haya causado ningún problema. Pero habrá que ver cómo y cuándo se aplica a los aviones que lo sufren o incluso si es necesario hacer algo al respecto, que podría darse el caso de que no.

Lo que es increíble –o debería serlo– es que Boeing haya entregado una vez más aviones que no cumplen las especificaciones por fallos en en su producción sin que esos fallos hayan sido detectados antes de la entrega. No estamos hablando de un fallo de diseño que se descubre y luego se corrige; esto es relativamente habitual. Estamos hablando de que la planta de Boieng no cumple sus propios estándares.

Y es que esto se une a otro problema anunciado pocos días antes también relacionado con la cola del Boeing 787. Este otro problema puede hacer que la mampara posterior del fuselaje que separa la zona presurizada de la no presurizada no cumpla las especificaciones de diseño. Es debido a problemas en la fabricación de la mampara en sí y de la sección del fuselaje en la que va colocada. En esa ocasión Boeing también entregó aviones que no cumplen con las especificaciones sin detectar el fallo antes de que salieran de fábrica.

La Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) está estudiando los dos problemas con el Boeing 787 para determinar qué hacer con ellos.

Pero desde luego no es, para nada, el tipo de noticias que necesita Boeing, que está en pleno proceso de intentar devolver al servicio el 737 MAX. Tampoco le viene nada bien que se vuelva a hablar de problemas con el 787, que tuvo problemas con sus baterías al principio de su vida operativa que llevaron a que el modelo quedara tres meses en tierra mientras se solucionaban.
 
Reactions: kik

Jorge Martinez

Administrator
Recupero este tema para señalar una noticia que no hemos tocado en el foro y que tiene un impacto potencial enorme con la producción del 787: Boeing va a concentrar la producción del Dreamliner en Charleston (fuente).

Las implicaciones son enormes. Por un lado, era conocido que el 787-10 solo se fabricaba en Charleston y, es prohibitivamente caro mover la maquinaria (y por lo tanto la producción de este modelo) a Washington. Además, Charleston ofrece un entorno laboral más favorable para Boeing (no es obligado que los empleados estén sindicalizados).

Aunque quedan en Washington la producción de los 737, 747, 767 y 777, el futuro no se ve promisorio (fuente):

La producción del 737 estuvo parada y va a tardar un buen rato en recuperarse (si mal no recuerdo, hay aproximadamente 450 aviones completados sin entregar). Además, aunque mañana mismo recertificaran al MAX, la pandemia le ha paegado tan fuerte a las aerolíneas que muchas van a preferir diferir la entrega de sus aviones (incluídos los ya construídos). La clave es que el mismo Boeing dice no llegarán a 31 aviones al mes antes de 2022. Ahora, no podemos olvidar un punto clave de la forma en la que se produce el 777 MAX: lso componentes llegan prácticamente completos a la planta. Es decir, mucho del trabajo de cableado, montaje de paneles, etc. etc. se hace en las plantas de los proveedores. Así que Boeing necesitaría el mismo número de empleados para producir 30 aviones al mes de lo que antes necessitaba para hacer 40 o 50 unidades del 737NG.

La producción del 747 va a parar en 2022. Actualmente creo sacan 6 aviones por año y el libro de pedidos es de apenas 12 aparatos.

La producción del 767 es limitada (3 aparatos al mes, con un libro de pedidos de 89 aviones que incluye los KC46 ya con pedido en firme). Aunque hay un mercado potencial para 400 aviones cisterna adicionales, el KC46 sigue teniendo muchísimos problemas con el Boom de control remoto, al grado que van a instalar la version 2.0 del sistema porque la version uno nomás no funciona buen (fuente) y muchas fugas entre el sistem aprimario y secundario de combustible (fuente). Lo más grave es que el sistema de visión remota funciona perfectamente bien en el A330 MRTT que, además, tiene mayor carga de pago, alcance y de paso es superior en cuanto a su diseño modular (así que difícilmente Boeing convertiría en ordenes la mitad de esos 400 aviones cisterna que es el mercado potencial). En pocas palabras: la producción del 767 va a seguir unos años más, pero a tasas de producción muy bajas.

Finalmente, el 777 va a reducir su tasa de producción a 2 aviones al mes. Aunque el backlog es relativamente sano (350 aviones), el B777X nomás no termina de cuajar. Además, con el impacto de la pandemia dudo pueda tomar suficientes órdenes para que ese nivel de producción suba aún más.

Ahora bien, si Boeing saliera con un nuevo modelo (el famoso NMA, por ejemplo), podría hacer algo para incrementar suproducción. Sin embargo, no veo como puedan hacerlo cuando el MAX y las fallas del KC46 les hacen sangrar dinero y, de paso, la pandemia les está destruyendo la demanda. Simplemente eso está dejando a Boeing sin mucho dinero para invertir en un nuevo programa.
 

kik

Well-Known Member
Se prepara Boeing para reanudar entregas del 787

Bloomberg

Nueva York 25 MAR. 2021

Boeing Co. está listo para reanudar las entregas de sus aviones 787 Dreamliner esta semana, poniendo fin a una interrupción de cinco meses mientras los mecánicos del fabricante de aviones buscaban pequeñas fallas estructurales en el avión de fibra de carbono, según personas familiarizadas con el asunto.

La entrega inicial se espera para el viernes, y es probable que Boeing entregue dos o tres de los aviones de fuselaje ancho este mes, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que el asunto es confidencial.

Reanudar los envíos de los aviones calmará la incertidumbre que se había estado acumulando en torno a los aviones más avanzados de Boeing.

La sequía de entregas se sumó a las presiones de liquidez de Boeing, con más de 80 Dreamliners no entregados aguardando en las fábricas de la compañía y en un lote de almacenamiento en el desierto en Victorville, California.

"Seguimos esperando reanudar las entregas de 787 a fines de marzo", señaló Boeing en un comunicado enviado por correo electrónico, sin proporcionar un calendario específico.

"Sin embargo, continuaremos tomándonos el tiempo necesario y ajustaremos los planes de entrega según sea necesario. Mantenemos una comunicación constante y transparente con nuestros clientes y los reguladores".

Fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Los Boeing 787 enfrentan otro problema de fabricación

El fabricante estadounidense de aviones Boeing confirmó este jueves que se detectó un defecto de fabricación en su 787 Dreamliner de larga distancia, un modelo ya afectado por problemas técnicos.

Piezas de titanio del aparato no responden a las normas de solidez exigidas para los 787 construidos en los últimos tres años.

"Recibimos una notificación de un proveedor sobre algunas piezas que no fueron construidas correctamente", dijo a la AFP un portavoz de Boeing.

"Está en curso una investigación pero hemos determinado que no hay peligro inmediato para la seguridad de la flota de aviones en servicio", añadió.

"Los aparatos que aún no han sido entregados serán reorganizados debidamente antes de su entrega a los clientes", afirmó también el vocero.

Este no es el primer incidente concerniente al 787 Dreamliner.

Otros vicios de fabricación fueron descubiertos el año pasado en una parte del fuselaje y en el estabilizador horizontal.

A mediados de julio, Boeing anunció haber encontrado otra falla en la nariz del avión lo que la obligó a suspender entregas y reducir el ritmo de producción.

La seguridad de los Boeing está seriamente en cuestión desde los accidentes de los aparatos 737 MAX que dejaron 346 muertos en 2019 y 2019.

dho/jum/cco/gm/yow

fuente y link:

 

XA-EAH

Well-Known Member
Piezas de titanio del aparato no responden a las normas de solidez exigidas para los 787 construidos en los últimos tres años.

"Recibimos una notificación de un proveedor sobre algunas piezas que no fueron construidas correctamente", dijo a la AFP un portavoz de Boeing.
¿Y el control de calidad ‘apá?

Muchos problemas en apenas 10 años de servicio. ¿existe algún caso similar en la historia?
 
Arriba