Boeing 787 «Dreamliner»

Fly by Wire

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Sin embargo, en los libros de historia he visto que los primeros 747-100 y 200 reportaron algunos problemas de sobrecalentamiento de motores, sobre todo en tierra.
Creo que ningún avión puede estar libre de desperfectos y fallas en sus primeros años de vuelo. Nunca se pueden predecir los millones de escenarios a los que esta expuesta una aeronave.

Siento que hasta cierto punto es normal este tipo de incidentes la gran diferencia es que existe un factor que hace años no existia...las redes sociales, la cantidad de información que fluye es gigantesca en unos segundos y recordemos que las malas noticias corren como pólvora
 

Miguel Angel

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Creo que ningún avión puede estar libre de desperfectos y fallas en sus primeros años de vuelo. Nunca se pueden predecir los millones de escenarios a los que esta expuesta una aeronave.

Siento que hasta cierto punto es normal este tipo de incidentes la gran diferencia es que existe un factor que hace años no existia...las redes sociales, la cantidad de información que fluye es gigantesca en unos segundos y recordemos que las malas noticias corren como pólvora

como no, el problema de la compuerta de carga de los DC-10 causaron muchos accidentes. Por cierto alguien recuerda del incendio de un A340 de Air France en el Aicm en los 90s? que sucedió en ese entonces?

Saludos
 

Antonio Espinosa

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del twitter de Matt Cawby reporta...
Boeing Cancelled 3 787 test Flights

vamos a ver como evoluciona esto, esperemos que no le afecte a AMX

Saludos
 

Piloto Wanabe

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Creo que ningún avión puede estar libre de desperfectos y fallas en sus primeros años de vuelo. Nunca se pueden predecir los millones de escenarios a los que esta expuesta una aeronave.

Siento que hasta cierto punto es normal este tipo de incidentes la gran diferencia es que existe un factor que hace años no existia...las redes sociales, la cantidad de información que fluye es gigantesca en unos segundos y recordemos que las malas noticias corren como pólvora
Totalmente de acuerdo. El fenómeno de las redes es hoy por hoy el factor mas importante que construye o detruye reputación de cosas, personas, compañías, etc. Pregúntenle a la "Lady Profeco", al "Gangam Style", al pordiosero con voz de locutor, etc. En solo unas horas, a veces sin todos los elementos, se somete al juicio popular que alguien sea condenado, o lanzado al estrellato. Pobre 787.
 

Mikemxa369

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Creo que ningún avión puede estar libre de desperfectos y fallas en sus primeros años de vuelo. Nunca se pueden predecir los millones de escenarios a los que esta expuesta una aeronave.

Siento que hasta cierto punto es normal este tipo de incidentes la gran diferencia es que existe un factor que hace años no existia...las redes sociales, la cantidad de información que fluye es gigantesca en unos segundos y recordemos que las malas noticias corren como pólvora
Todo lo que sale nuevo de fábrica mas siendo un avión ya sea de Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer y demás, sus primeros años son díficiles. Mi padre trabajó para Nissan en Aguscalientes y me comentaba de algunos carros que solían tener muchos problemas uno de ellos fue el Nissan Altima que solo se arma en México y llega directamente de fábrica de Japón, mi padre me platica que pasaron cuatros añejos para poder dar soluciones a un carro como este. Pero bueno creo que es verdad.

Claro, las redes sociales ahora mueven más que un periódico, revista, un noticiero Facebook y Twitter entre otras se han convertido en una fuerza pública y política, siento yo que la TV a quedado superada, como dice el compañero arriba "la cantidad de información que fluye es gigantesca en unos segundos y recordemos que las malas noticias corren como pólvora". Y no solo eso daña muchas personas y benficia a otras este tipo de redes.

Pero volviendo al 787 siento yo que si habrá afectación en México para AMX, eso no quedrá decir que sus aviones pasarán por lo mismo pero si tendremos probablemente cambios de planes en AMX, a claro probablemente.

Mi humilde opinión.
 

GENX-1B

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Hay que recordar que el futuro TP-01 es un 787 y que nuestra aerolínea insignia, Aeroméxico, tiene pedidos varios 87s para reforzar su flota de largo alcance. Por lo que todos estos incidentes -sin precedentes en la historia de la aviación occidental- pueden tener una afectación en México.
Sin precedentes....

Cuando salio el DC-10

En el diseño original del DC-10 no existían conductos de ventilación que permitiesen igualar la presión de aire entre la cabina de pasajeros y el compartimento de carga. Los cables de control que atravesaban el piso de la aeronave fueron cortados cuando éste colapsó, tornando al avión incontrolable. Luego de este fatal accidente, la puerta de carga fue forzosamente rediseñada y todos los DC-10s fueron mantenidos en tierra hasta que se colocasen las nuevas....

Los primeros 737 y sus virajes inexplicables de mas de 90°

Fue hacia mediados de los noventa cuando los investigadores dedujeron que existía un problema con el motor hidráulico que controlaba los virajes del avión. Al someterse a temperaturas extremas dicho motor se bloqueaba, y empezaba una marcha en "reversa" como la de un automóvil, es decir, cuando los pilotos viraban hacia la derecha el avión respondía en sentido opuesto es decir hacia la izquierda, lo que provocó que la tripulación de los 737, llevaron tales aviones a un accidente sin tener idea de cómo. Esta investigación es la más larga en toda la historia de la aviación, 10 años.

Los controles hidráulicos que controlan el viraje del avión fueron sustituidos por Boeing en todo el mundo, lo que trajo pérdidas a la empresa por millones, pero haciendo los vuelos más eficaces y seguros.

El 777

El servicio inicial del avión se vio afectado por un problema en la caja de cambios, debido al desgaste de los rodamientos, lo que provocó la retirada del 777 del servicio transatlántico en 1997. El avión regresó a este tipo de servicio ese mismo año y General Electric anunció posteriormente mejoras en el motor.

Como alguna vez comente, es una curva de aprendizaje y es algo que pasa cuando sale un modelo de avión nuevo, vease que en los autos también pasa como comenta Mikemxa369.

Esperemos que ninguno de estos problemas cobre vidas y ayude a que el 787 sea uno de los mejores aviones construidos por Boeing como ha sido el 777 y el 737.
 

kik

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Repuntan acciones de Boeing

A quien se estan hechando.. es a Boeing.. Hoy cayó 4.69% en sus acciones debido a este incidente..

Y para el día de hoy a estas hrs;

fuente: reforma.com

Otra), Estados Unidos (15 julio 2013).- Las acciones de Boeing aumentaron hasta un 3 por ciento en las primeras operaciones del lunes después de que una investigación preliminar sobre el incendio que se desató en un Dreamliner 787 en Londres no culpó del hecho a las baterías del avión.

La noticia del incendio desplomó en un 4.7 por ciento las acciones de la empresa el viernes, quitando 3 mil 800 millones de dólares de valor de mercado a Boeing.

"Afortunadamente, las autoridades británicas han descartado a las baterías como causa del incendio", dijo el analista de Sterne Agee & Leach Peter Arment en una nota de investigación.

El Comité de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB por su sigla en inglés) indicó el sábado que no halló evidencia de que el fuego haya sido causado por las baterías del avión.

Arment y varios otros analistas mantenían sus calificaciones sobre las acciones de la empresa.

"Creemos que llevará varios días obtener una definición oficial sobre lo sucedido, pero por el momento esto parece ser un problema excepcional que no debería impactar en nuestro pronóstico de entregas", dijo Arment.

El fabricante de aviones retomó sus envíos de la nave Dreamliner recién en mayo, tras un período de casi cuatro meses en el cual no pudo entregar nuevos aviones debido a preocupaciones de seguridad relacionadas con el sistema de baterías.

En una nota el 14 de julio, el analista de Oppenheimer Yair Reiner dijo que el incidente es una oportunidad para que los inversionistas aprovechen la debilidad para comprar acciones de Boeing.

"La escasez de información hace difícil tener una fuerte convicción. Pero nos inclinamos por ver este traspié y debilidad en las acciones de los proveedores de BA y 787 como una oportunidad de compra", agregó Reiner.

Reuters, citando a fuentes y analistas, informó que pasarían algunos días antes de que la agencia británica pueda establecer conclusiones sobre la causa del incendio y que un reporte preliminar recién estaría para fines de esta semana.

Las acciones de Boeing subían un 2 por ciento a 104.02 dólares a las 10:17 hora del este.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=131886
 

Mikemxa369

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Como alguna vez comente, es una curva de aprendizaje y es algo que pasa cuando sale un modelo de avión nuevo,
Tienes muchisma razón existieron años atrás muchos aviones que yo hoy no considero viejos, si no clásicos. Fijate yo tenía el concepto equivocado pense que eran 15 años lo que el 737 había tardado en mejorar.

Tu concepto de: "es una curva de aprendizaje", es muy claro, yo lo interpreto como: existe un avión nuevo, ya lo conoces desde la pieza mas grande hasta el tornillo mas pequeño, pero te falta conocerlo como va a volar, es cierto ahí con el Dreamliner B787 ahora falta conocerlo un poco más en el aire, en vuelo, y solucionar sus problemas como dice GENX-1B y reitero "una curva de aprendizaje".

Mi humilde opinión.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Y para el día de hoy a estas hrs;

fuente: reforma.com

Otra), Estados Unidos (15 julio 2013).- Las acciones de Boeing aumentaron hasta un 3 por ciento en las primeras operaciones del lunes después de que una investigación preliminar sobre el incendio que se desató en un Dreamliner 787 en Londres no culpó del hecho a las baterías del avión.

La noticia del incendio desplomó en un 4.7 por ciento las acciones de la empresa el viernes, quitando 3 mil 800 millones de dólares de valor de mercado a Boeing.

"Afortunadamente, las autoridades británicas han descartado a las baterías como causa del incendio", dijo el analista de Sterne Agee & Leach Peter Arment en una nota de investigación.

El Comité de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB por su sigla en inglés) indicó el sábado que no halló evidencia de que el fuego haya sido causado por las baterías del avión.

Arment y varios otros analistas mantenían sus calificaciones sobre las acciones de la empresa.

"Creemos que llevará varios días obtener una definición oficial sobre lo sucedido, pero por el momento esto parece ser un problema excepcional que no debería impactar en nuestro pronóstico de entregas", dijo Arment.

El fabricante de aviones retomó sus envíos de la nave Dreamliner recién en mayo, tras un período de casi cuatro meses en el cual no pudo entregar nuevos aviones debido a preocupaciones de seguridad relacionadas con el sistema de baterías.

En una nota el 14 de julio, el analista de Oppenheimer Yair Reiner dijo que el incidente es una oportunidad para que los inversionistas aprovechen la debilidad para comprar acciones de Boeing.

"La escasez de información hace difícil tener una fuerte convicción. Pero nos inclinamos por ver este traspié y debilidad en las acciones de los proveedores de BA y 787 como una oportunidad de compra", agregó Reiner.

Reuters, citando a fuentes y analistas, informó que pasarían algunos días antes de que la agencia británica pueda establecer conclusiones sobre la causa del incendio y que un reporte preliminar recién estaría para fines de esta semana.

Las acciones de Boeing subían un 2 por ciento a 104.02 dólares a las 10:17 hora del este.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=131886
Las Investigaciones que estan llevando en LHR indican que la posible causa del incendio se haya en la ELT por lo que Honeywell se ha unido a la investigación ya que ellos fabrican el Emergency Locator Transmitter (ELT) que se ubica en la parte superior trasera del fuselaje y que funciona con manganeso de litio, igual a las baterias que usa en 787

Esperemos ver a donde llegan esas investigaciones
Independientemente si son las principales o no, siguen dando lata las pilas, segun Honeywell, las especificaciones de la bateria del ELT para el 787 son similares a las baterias principales (de litio)

Fuente: http://www.cnbc.com/id/100887560

Saludos Cordiales
 

Mikemxa369

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Según esto es de hoy 15 de Julio 2013.

El incendio en un avión B787 Dreamliner de Ethiopian Airlines que el viernes pasado obligó al cierre de las pistas de Heathrow no parece estar relacionado con las baterías del aparato según las primeras informaciones de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido.

"Está claro que donde se produjo el incendio está lejos de la zona en la que se encuentran las baterías y APU de la aeronave. No hay pruebas de una relación causal directa en esta etapa de la investigación", dijo la agencia en un comunicado, reiterando que la causa del incendio dentro del avión de Ethiopian Airlineshttp://www.hosteltur.com/tag/ethiopian-airlines no está clara.

El incidente pone de nuevo en los titulares el modelo B787 Dreamlinerhttp://www.hosteltur.com/tag/boeing-787-dreamliner de Boeing, después de haber estado casi cinco meses inoperativo desde el 14 de enero precisamente a causa de riesgo de incendio asociado a un recalentamiento de sus baterías de litio.

El sábado pasado, el Consejo Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos envió a Londres a un investigador para colaborar en la investigación. La investigadora principal de Seguridad Aérea del equipo británico, Lorenda Ward, ha estado acompañada por los investigadores de sistemas de aeronaves del NTSB y representantes de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y de Boeing; según una información de la CNN.

Ethiopian Airlineshttp://www.hosteltur.com/tag/ethiopian-airlines refirió en su perfil de Facebook que el incidente se produjo el viernes en uno de sus aviones después de llegar por la mañana en un vuelo regular desde Addis Ababa, capital de Etiopía.

La aerolínea señaló que, después de que los pasajeros salieron del avión, su interior fue limpiado y fue remolcado a una zona remota donde se dejó aparcado, con sus sistemas y potencias internas y externas apagadas. “Después de más de ocho horas se detectó que estaba saliendo humo", agregó.

El fuego ha causado daños a la parte superior de la parte trasera del fuselaje. También han advertido de que se requerirá de varios días para las averiguaciones y llegar a una conclusón sobre las causas del incidente.
Nueva generación de aviones

El Boeing 787 Dreamliner representa una nueva generación de aviones de fuselaje ancho y largo alcance eficientes, fabricado con un alto porcentaje de material compuesto que lo hace más ligero y adaptado a las necesidades de la industria, en cuanto a un menor consumo de combustible y emisión de CO2. Adicionalmente, dispone de una serie de prestaciones en cuanto a iluminación, nivel de humedad en la cabina y ventanas más amplias que aportan una mayor comodidad a los pasajeros y mejoran su experiencia de vuelo; por lo que constituía la apuesta de Boeing para recuperar su liderazgo en el mercado de fabricación de flota aeronáutica.

A pesar de los problemas surgidos y la parada del avión por varios meses, la demanda del Dreamliner en la industria aérea se ha mantenido sólida.

Boeing ha entregado 68 aviones y tiene 862 pedidos en cartera. El fabricante aeronáutico estadounidense ha afirmado que se propone elevar la producción de este modelo a 10 por mes para finales de año, el doble de lo que producía a principios de este año.

http://www.hosteltur.com/relacionadas/133000_incendio-b787-dreamliner-ethiopian-no-parece-vinculado-baterias.html

Dejo el link para chequen la información.


Saludos
 
Última edición:

Antonio Espinosa

Administrator
Confirmado.......

Se ha conformado que lo que causo el incendio en el 787-800 de Ethiopian Airlines fue las baterias de Magnesio - Litio de la ELT (Emergency Locator Transmitter), y Honeywell menciona lo siguiente.
Honeywell dice que retiraría transmisores de aviones 787 si se lo ordenan
miércoles 17 de julio de 2013 17:37 GYT Imprimir [-] Texto [+]
WASHINGTON (Reuters) - Honeywell International Inc dijo el miércoles que no tenía órdenes de remover temporalmente sus transmisores de localización de emergencia de los aviones 787 de Boeing Co, pero lo hará si se lo solicitan.

Investigadores están analizando si una batería de magnesio y litio en el transmisor de localización de emergencia (ELT, por su sigla en inglés) fabricado por Honeywell habría sido uno de los elementos que causó o contribuyó a provocar un incendio que dañó el viernes a un avión de Ethiopian Airlines .

Honeywell explicó que respondía a un reporte del diario Wall Street Journal, que dijo se basó en "especulaciones anónimas", y agregó que ni la División de Investigaciones de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB, por su sigla en inglés) ni autoridades estadounidenses involucradas en la investigación se habían contactado con la compañía.

Sin embargo, el portavoz Steve Brecken dijo que la compañía daba prioridad a la seguridad y "apoyará una acción semejante como una medida preventiva si nuestro equipo, o la AAIB y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, determinan que es necesario hacerlo".

(Reporte de Andrea Shalal-Esa, traducido al español por Patricia Avila, Editado por Ricardo Figueroa)
Aqui otro link
http://www.zerohedge.com/news/2013-07-18/honeywell-shareholders-shrug-elt-blamed-787-fire


Esperemos las reacciones de la FAA y de Boeing una vez descubierto la causa del accidente, y la desicion de que haran con el 787-800 de Ethiopian varado en LHR.

Aqui es evidente que le afectara a AMX, haber como reacciona la empresa ante este nuevo imprevisto
 

MD88

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JAL7 (B788) Returns To BOS

Estoy leyendo en distintas pàginas en la red que un -otro- B787, esta vez de JAL, se regresò al Aeropuerto Logan Intl. debido a no se que problema aùn no especificado. De momento -cuando escribìa esto- sobrevolaba el mar a las afueras de Boston mientras botaba combustible....


Pendientes...
 

kik

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Un avión 787 de Boeing debe retornar a Boston tras alerta mecánica

fuente: eluniverso.com

Jueves, 18 de Julio, 2013 - 17h32 Un avión 787 de Boeing debe retornar a Boston tras alerta mecánica

Un avión Dreamliner 787 de Boeing Co. operado por Japan Airlines está volviendo al Aeropuerto Internacional Logan de Boston por una alerta mecánica, dijo el portavoz del aeropuerto Richard Walsh.

"El piloto decidió volver aunque fuera un exceso de precaución", dijo Walsh a Reuters después de que la cadena CNBC reportara la situación.

El reporte de CNBC generó una caída del 1,7 por ciento en las acciones de Boeing

link: http://www.eluniverso.com/noticias/2013/07/18/nota/1179641/avion-787-boeing-debe-retornar-boston-tras-alerta-mecanica
 

kik

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Pide Boeing examinar balizas Honeywell

fuente: reforma.com

París, Francia (29 julio 2013).- El constructor aeronáutico Boeing recomendó a sus clientes que examinen las balizas de emergencia de Honeywell, ampliando así la inspección de este equipo a todos los tipos de aviones y no sólo a los 787 Dreamliner.

"Boeing pide a algunos operadores de 717, 737 NG, 747-400, 767 y 777 inspeccionar sus aparatos equipados de balizas de localización de emergencia de fabricación Honeywell", según un comunicado del constructor transmitido este lunes a la AFP.

Boeing explica que tomó esta medida tras la recomendación formulada por la Oficina de Investigación Británica sobre los Accidentes de Avión (AAIB) que recomienda que los aviones equipados por la baliza de localización de emergencia de tipo Honeywell sean inspeccionados.

El 18 de julio, la AAIB publicó un informe preliminar sobre las causas del incendio ocurrido en un avión 787 de Ethiopian Airlines el 12 de julio en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Entonces la oficina recomendó desactivar esta baliza que emite localizaciones de emergencia y que sirve para ubicar el avión en caso de accidente.

Según la AAIB, es la primera vez que esta baliza, instalada en unos 6 mil aviones de todo tipo, se ve envuelta en un incendio.

Contactado por la AFP este lunes, un portavoz de Boeing no pudo precisar el número total de aparatos afectados. Según algunos medios, hasta mil 200 Boeing están equipados con estas balizas.

"El objetivo de estas inspecciones es recoger datos para ayudar a las instancias competentes a adaptar eventualmente la reglamentación", añadió Boeing.

Hasta ahora, dos compañías, la japonesa ANA y la estadounidense United Airlines, indicaron haber encontrado cableados defectuosos en sus balizas de emergencia instaladas en Dreamliner.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=133836
 

kik

Well-Known Member
Revisan aerolíneas japonesas flota 787

fuente: reforma.com

Tokio, Japón (14 agosto 2013).- All Nippon Airways y Japan Airlines dijeron hoy que revisan sus flotas de Boeing 787 por problemas en los cables, pero sin relación con los defectos de las baterías que aparecieron en este modelo a principios de año.

ANA indicó que el despegue de un 787 fue retrasada debido a los problemas con el sistema de cables para apagar los incendios en los motores.

ANA, que tiene 20 Boeing 787, dijo que el vuelo de Tokio a Frankfort despegó una vez cambiada la parte sospechosa.

La vocera Masumi Oguchi dijo que ANA descubrió dos problemas similares al inspeccionar el resto de sus 787 Dreamliners.

Japan Airlines dijo que un 787 con destino a Helsinki regresó para ser inspeccionado y otros nueve 787 son examinados.

Los Dreamliners quedaron inmovilizados en todo el mundo en enero por sus baterías de litio-ion que se calentaron en exceso o se incendiaron.

Los vuelos fueron reanudados cuatro meses después tras ser instalado un sistema de baterías modificado.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=136133
 

kik

Well-Known Member
Destaca Boeing mejoría en el 787

fuente: reforma.com

Oslo, Noruega (24 enero 2014).- La confiabilidad del avión pionero 787 Dreamliner de Boeing está mejorando, pero aún no es satisfactoria, dijo hoy el vicepresidente para respaldo y servicios de ese modelo de aeronave, Mike Fleming.

La tasa de confiabilidad del Dreamliner es ahora cercana a un 98 por ciento, lo que significa que dos de cada 100 vuelos resultan retrasados, lo que es mejor que el 97 por ciento reportado en octubre, pero aún está por debajo de la meta de la compañía, dijo Fleming en una conferencia de prensa en Oslo.

"Les diré que no es donde queremos que esté el avión, no estamos satisfechos con el nivel de confiabilidad de la aeronave", sostuvo Fleming.

"El 777 hoy vuela a un 99.4 por ciento (...) y ese es el referencial al que necesita llegar el 787", agregó.

Fleming emitió los comentarios en la ciudad donde opera la compañía Norwegian Air Shuttle ASA, uno de los clientes más atribulados de Boeing.

Norwegian Air Shuttle, la única aerolínea económica europea que realiza vuelos de larga distancia, ha tenido problemas con sus tres primeros Dreamliners, ante una serie de desperfectos el año pasado que dejaron a pasajeros en tierra.

Se suponía que el Dreamliner revolucionaría a la industria de la aviación debido a que su fuselaje más liviano y sus sofisticadas turbinas reducen el consumo de combustible en un 20 por ciento.

Sin embargo, la aeronave ha estado plagada de problemas, incluyendo un incendio provocado por una batería defectuosa que dejó en tierra a todos los 787 en servicio por tres meses el año pasado y forzó a Boeing a rediseñar su innovadora batería de iones de litio y encerrarla en una caja de acero capaz de aguantar una explosión.

También equipó a la batería con un tubo metálico para que expulse humos y gases fuera del avión si el artefacto se sobrecalienta.

Aunque las baterías han funcionado muy bien desde entonces, este mes el personal de mantenimiento de Japan Airlines notó la emisión de humo blanco desde la batería principal de un Dreamliner y se halló que una celda mostraba señales de derretimiento a sólo dos horas de un vuelo programado.

"Recientemente tuvimos una falla de una sola celda en una batería en el avión de otro cliente y no hubo propagación de eso a otras celdas, (que) siguieron funcionando", comentó Fleming.

"La caja de contención trabajó como se supone que lo haga y el vapor fue ventilado fuera, como debe ser", agregó.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=161455
 

Fherzho

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Pues ayer el 787 de JAL (KSAN) se hizo el chistosito y se cancelo. Hoy tienen un despapaye con sus paxs.
 
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