Boeing 747 de PANAM en el AICM

Champsmeister

New Member
Buen dia grupo me gustaria saber si alguno de ustedes tiene conocimiento si alguna vez llego a venir al AICM algun Boeing 747 de la extinta aerolinea PANAM, en caso de que alguno de ustedes tenga fotografias de este avion en el AICM agradeceria que las compartiera con todos nosotros en este foro.
 

DarkSky

Well-Known Member
Cuando era niño volé una vez de MEX a JFK en un 747 de PanAm. Tengo entendido que la ruta era operada regularmente con el 747.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Buen dia grupo me gustaria saber si alguno de ustedes tiene conocimiento si alguna vez llego a venir al AICM algun Boeing 747 de la extinta aerolinea PANAM, en caso de que alguno de ustedes tenga fotografias de este avion en el AICM agradeceria que las compartiera con todos nosotros en este foro.
Si, el 747 de PanAm era visitante frecuente en MEX
 

MYRIJET

Well-Known Member
Operaba PAN AM el 747 de/hacia Houston

En enero de 1979 el vuelo 2 de PA cubría la siguiente ruta en 747 diariamente


MEX IAH JFK LON THR DEL BKK HKG TYO LAX/SFO
Sale 1030
Llega 1235 1830 0830+1 1850+1 0215+2 0640+2 1125+2 1730+2 1135+2

Regresaba como vuelo 51, también Diario en el siguiente itinerario

Sale HOU 2130 Llega MEX 2345

El vuelo 51 era la continuación del vuelo 101 que cubría la siguiente ruta

BER HAJ LON NYC HOU MEX
Sale 1045
Llega 1125 1230 1635 2100 2345

Los tramos de BER a LON eran operados por un 727 y el resto en el 747

Esto duró aprox hasta la fusión con National Airlines a principios de 1980
 

MIG

Moderator
Buen dia grupo me gustaria saber si alguno de ustedes tiene conocimiento si alguna vez llego a venir al AICM algun Boeing 747 de la extinta aerolinea PANAM, en caso de que alguno de ustedes tenga fotografias de este avion en el AICM agradeceria que las compartiera con todos nosotros en este foro.


JUAN JOSE dijo:
¿Cómo olvidar al 747 de Pan Am en los cielos del Valle de México? ¿Y los de American, Iberia, Japan, Malaysia o Sabena? Es más; ¿Cómo olvidarse de esos SP´s en los colores de Aerolíneas Argentinas que adoraban nuestras tardes? ¿Demasiado nostálgico? ¡Quizás! Al final de cuentas mis análisis sobre los temas aeronáuticos siempre llevan alguna componente emanada de mi pasión por la aviación."


http://t21.com.mx/opinion/vuelo/2015/07/15/747-mexico-cada-vez-mas-escasos
 

MYRIJET

Well-Known Member
Por cierto ni en Airliners ni en Jetphotos, hay fotos del PA747 en MEX.
Allguien sabe de Algún sitio en donde aparezcan?
 

Champsmeister

New Member
estimado foro, podrían compartir fotos de los Boeing 747 que venían en el pasado al AICM, los PANAM, los Iberia, los Jal, Aerolíneas Argentinas etc, en lo personal tuve la fortuna de viajar en el EC-DIA Tirso de Molina un Boeing 747-256B de Iberia y posteriormente en el A340-600 el EC-INO Gaudi un gran avión pero sin duda mucho mas imponente el 747, compartan esas fotos de favor gracias.
 
Arriba