Boeing 737 MAX

MIG

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#1
Boeing lanza el primer 737 MAX fuera del hangar de pintura y ofrece un primer vistazo de la nueva línea de producción MAX.









 
#3
Boeing presenta el primer B737 MAX.



La planta de Boeing en Renton, junto a la ciudad de Seattle ha sido hoy centro de atención mundial en la aviación con la presentación del nuevo Boeing 737 MAX 8. Una ceremonia sin invitados, sólo los trabajadores de Boeing

"En la misma, Keith Leverkühn, vicepresidente y director general del programa Boeing 737 MAX ha declarado: “Hoy hemos marcado otro hecho histórico en la larga serie de hitos que nuestro equipo ha logrado a tiempo, según el plan, juntos. Con este rollout del nuevo 737 MAX, el primer avión nuevo del segundo centenario de Boeing, nuestro equipo defiende un legado increíble mientras lleva al 737 al siguiente nivel de rendimiento”.




Ahora, los técnicos de Boeing realizarán en las próximas semanas diversas pruebas en tierra, que incluirán varias careras por la pista de despegue a diferentes pesos y velocidades en los días previos al primer vuelo, para el que todavía no se ha establecido fecha concreta, más allá de que será “a principios de 2016”.

Otros dos B-737 MAX 8 están ya en proceso de montaje final y un tercero en la fase de subensamblaje



La aerolínea estadounidense Southwest será la primera que lo reciba en el tercer trimestre de 2017.

Equipado con dos motores CFM International LEAP-1B, la familia Boeing 737 MAX acumula 2.955 pedidos por parte de 60 clientes.

Listado oficial de ventas del Boeing 737 MAX

Cliente Primer pedido Equipos
AerCap 12-Jun-2015 100
Aeroméxico 05-Nov-2012 60
Air Canada 31-Mar-2014 61
ALAFCO 31-Oct-2012 20
Alaska Airlines 11-Oct-2012 37
ALC 03-Jul-2012 104
American Airlines 01-Feb-2013 100
ACG 20-Dic-2012 60
Avolon 18-Sep-2012 20
BOC Aviation 13-Ago-2014 61
VIP/Ejecutivos 21-Mar-2014 6
CIT Leasing 19-Jun-2013 30
Clientes No Iden 01-Oct-2012 647
Comair 03-Dic-2013 8
COPA Airlines 30-May-2013 61
Enter Air 29-Oct-2014 2
Ethiopian Airlines 01-Sep-2014 20
Flydubai 31-Dic-2013 75
Garuda Indonesia 12-Sep-2014 50
GECAS 28-Sep-2012 95
GOL Airlines 01-Oct-2012 69
Icelandair 12-Feb-2013 16
Jetlines 11-Dic-2014 5
Korean Air 09-Nov-2015 30
Lion Air 22-Feb-2012 201
Monarch Airlines 30-Oct-2014 30
Nok Air 16-May-2014 8
Norwegian 24-Ene-2012 100
Okay Airways 27-May-2014 6O
man Air 19-Oct-2015 20
Ruili Airlines 21-Dic-2013 36
Ryanair 28-Nov-2014 100
SilkAir 09-Nov-2012 37
SMBC AC 10-Nov-2014 90
Southwest Airlines 13-Dic-2011 200
SpiceJet 23-Oct-2013 42
SunExpress Airlines12-Feb-2014 15
Travel Service 06-Ago-2013 3
TUI Travel 09-Jul-2013 60
Turkish Airlines 08-May-2013 65
United Airlines 12-Jul-2012 100
Virgin Australia 06-Jul-2012 40
WestJet 26-Sep-2013 65

Fuente: http://www.aviacionmexico.com/boeing-presenta-el-primer-b-737-max/

Saludos
 
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PilotoCB

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#8
La nariz y ventanas son idénticas a las del Dash 80, no entiendo porque no lo modernizaron, sé que lo hizo Boeing por costo pero a la larga creo que va a ganar más clientes Airbus con aviones más modernos
 

capricardogonzalez

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#9
La nariz y ventanas son idénticas a las del Dash 80, no entiendo porque no lo modernizaron, sé que lo hizo Boeing por costo pero a la larga creo que va a ganar más clientes Airbus con aviones más modernos
Companero si lo modernizaron, solo checa las ventanas y ahora es un poco mas ancho que el modelo anterior y mejores motores
 

Britmex

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#10
La nariz y ventanas son idénticas a las del Dash 80, no entiendo porque no lo modernizaron, sé que lo hizo Boeing por costo pero a la larga creo que va a ganar más clientes Airbus con aviones más modernos
El diseño básico del A320 tiene más de 30 años, así que moderno no es.
 

PilotoCB

Well-Known Member
#11
El diseño básico del 737 es de 1964, de hace 52 años, el del frente del fuselaje que es idéntico o casi al del Dash-80 / 707 es de 1952, de hace 64 años, por donde le veas el Airbus 320 es más moderno, a lo que me refiero es porque no hacer de una vez un diseño nuevo como el 787 pero para el mercado de narrow body de 100-180 pasajeros, si Airbus se pone las pilas y saca un sustituto del A320 totalmente nuevo, creo que le va a bajar muchos clientes al 737MAX
 

Britmex

Active Member
#13
El diseño básico del 737 es de 1964, de hace 52 años, el del frente del fuselaje que es idéntico o casi al del Dash-80 / 707 es de 1952, de hace 64 años, por donde le veas el Airbus 320 es más moderno, a lo que me refiero es porque no hacer de una vez un diseño nuevo como el 787 pero para el mercado de narrow body de 100-180 pasajeros, si Airbus se pone las pilas y saca un sustituto del A320 totalmente nuevo, creo que le va a bajar muchos clientes al 737MAX
El diseño del A320 podrá ser más moderno cronológicamente pero si lo vemos técnicamente está basado en estudios hechos por la misma Airbus en los años 70s. Es más, la sección de nariz (la zona del parabrisas) no difiere demasiado de la del A300. Así que tampoco es que sea súper nuevo.

Siendo objetivos (me gusta más la filosofía de Boeing ) el A320 es un gran avión con una muy buena ergonomia. Como piloto es más cómoda su cabina aunque no debemos olvidar que si añadimos un fuselaje ligeramente más ancho con respecto al 737 (no mucho más) esto lo hace más pesado para ciertas operaciones.

El 737 sigue vigente porque es un avión que permite mayores pesos de despegue y mayores alcances, así que es ideal para compañías como Aeromexico o Copa, con tramos de hasta 5 o 6 horas.

Boeing no es una empresa que haga las cosas al aventón. Ya se había estudiado un reemplazo para el 737 pero su costo inicial era demasiado alto y las condiciones actuales no están como para una aventura de ese tamaño y más cuando el 737 sigue siendo competitivo.

El desarrollo de una familia de aviones completamente nueva puede tardar más de 10 años, y no es cualquier cosa.

Por eso insisto, poco importa que la célula (o secciones longitudinales ) de los 737 sean tan antiguas si aerodinámicamente siguen siendo muy eficientes.

Airbus por otro lado, no tiene planeada una nueva familia de aviones. Bastante tuvo con los costos altos del A380 que nunca fue (ni será) un súper éxito y además los costos incrementados de desarrollar el A350 contrarreloj, ante la amenaza del 787.

Ambos aviones tienen mucha vida por delante y cada uno es bueno en lo suyo.
 

mav-mg1

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#14
El diseño del A320 podrá ser más moderno cronológicamente pero si lo vemos técnicamente está basado en estudios hechos por la misma Airbus en los años 70s. Es más, la sección de nariz (la zona del parabrisas) no difiere demasiado de la del A300. Así que tampoco es que sea súper nuevo.

Siendo objetivos (me gusta más la filosofía de Boeing ) el A320 es un gran avión con una muy buena ergonomia. Como piloto es más cómoda su cabina aunque no debemos olvidar que si añadimos un fuselaje ligeramente más ancho con respecto al 737 (no mucho más) esto lo hace más pesado para ciertas operaciones.

El 737 sigue vigente porque es un avión que permite mayores pesos de despegue y mayores alcances, así que es ideal para compañías como Aeromexico o Copa, con tramos de hasta 5 o 6 horas.

Boeing no es una empresa que haga las cosas al aventón. Ya se había estudiado un reemplazo para el 737 pero su costo inicial era demasiado alto y las condiciones actuales no están como para una aventura de ese tamaño y más cuando el 737 sigue siendo competitivo.

El desarrollo de una familia de aviones completamente nueva puede tardar más de 10 años, y no es cualquier cosa.

Por eso insisto, poco importa que la célula (o secciones longitudinales ) de los 737 sean tan antiguas si aerodinámicamente siguen siendo muy eficientes.

Airbus por otro lado, no tiene planeada una nueva familia de aviones. Bastante tuvo con los costos altos del A380 que nunca fue (ni será) un súper éxito y además los costos incrementados de desarrollar el A350 contrarreloj, ante la amenaza del 787.

Ambos aviones tienen mucha vida por delante y cada uno es bueno en lo suyo.

Como los "sharklets", que no son mas que winglets comunes y corrientes que Boeing utiliza desde hace muchos años, y que incluso ya trabaja son los SSW
 

kik

Well-Known Member
#15
Presenta Boeing el 737 MAX 10

[YOUTUBE]a3o4OZk5XSQ[/YOUTUBE]

fuente: efe.com

El grupo estadounidense Boeing presentó hoy el 737 MAX 10, la versión de mayor capacidad de su modelo estrella de avión de pasillo único, del que dijo que ya ha cerrado encargos para más de 240 unidades y cuyos compradores se darán a conocer esta semana.

El 737 MAX 10 podrá tener hasta 236 plazas, gracias a un fuselaje que se ha ensanchado en 66 pulgadas con respecto al 737 MAX 9, indicaron en conferencia de prensa altos ejecutivos de Boeing durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, que abre hoy sus puertas al norte de París.

link: http://www.efe.com/efe/america/tecn...ue-tiene-mas-de-240-encargos/20000036-3301062
 

kik

Well-Known Member
#20


(Traducción por google)

Boeing presenta su primer B737 MAX 10

Boeing ha reunido a cientos de empleados para el lanzamiento oficial del primer B737 MAX 10, la variante más grande del modelo, en sus instalaciones de Renton, Washington, el viernes (22). Durante la ceremonia, los líderes del fabricante estadounidense destacaron los logros y reconocieron el esfuerzo del equipo para entregar la primera unidad de la variante más grande del modelo, capaz de acomodar hasta 230 pasajeros.

Ya hay más de 550 aviones pedidos de más de 20 clientes diferentes. El B737 MAX 10 ofrece el costo más bajo por asiento de un avión de pasillo único jamás producido. Ahora la unidad pasará por las comprobaciones tradicionales del motor y el sistema para que el primer vuelo pueda completarse ya en 2020.

"Hoy no se trata solo de un nuevo avión, se trata de las personas que lo diseñan y construyen", dijo Mark Jenks, vicepresidente y gerente general del programa 737. "El enfoque implacable de este equipo en seguridad y calidad muestra el compromiso que tenemos con nuestros clientes de la aerolínea y con todas las personas que vuelan en un avión Boeing ”, agregó.

Fuente y link: https://www.mercadoeeventos.com.br/noticias/aviacao/boeing-apresenta-seu-primeiro-b737-max-10/
 
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