BJX-TIJ en el 737 MAX 9

christopherzc1

Active Member
Hola foro buenas tardes, acabo de tomar esta ruta el día de ayer y solo vengo a confirmar que TIJ es un caos tanto de ida como de regreso.


Ruta: BJX-MEX
Aerolínea: Aeromexico
Avión: E-190


Después de haber ido a visitar a mis padres que radican en León ya era hora de regresar a mi casa en Tijuana, mi vuelo partía 7:13PM, pero dije quizás aquí también vaya a ver mucha gente y las filas sean largas, así que le pido a mi papá que me deje al menos 3 horas antes a pesar de no
documentar maleta en bodega.




Tomamos la autopista con dirección a Queretaro para ir al aeropuerto de León, ya que San Francisco, Guanajuato de donde venimos esta a 20 minutos de León así que evitamos pasar por la ciudad y evitar el tráfico.




El aeropuerto estaba vacío, batallé para que me dieran los pases de abordar ya que mi hija es Ciudadana Americana y me habían pedido un papel firmado por mi esposa para yo poder viajar conmigo según para evitar tráfico de menores. Pues ahi me tienen marcando y consiguiendo el papel que me mando escaneado para que me dieran los pases de abordar y dejarme subir al avión, jamas me había pasado a pesar de volar seguido esta ruta.




Solo 1 vuelo de Volaris partía hacia Cancún a esta hora y nuestro vuelo a CDMX, así que no había mucha afluencia de pasajeros en la terminal, no había nada de ruido, nada de gente, se podía estar tranquilo esperando el avión.




Nuestro avión llegó faltando 30 min para la hora del despegue, personal de la aerolínea nos informó que era un vuelo totalmente lleno y que si queríamos documentar nuestros equipajes de manos se documentarian totalmente gratis, así que documente ambos.





Despegamos a tiempo, había algunas tormentas aisladas en el despegue y sobre Silao-Guanajuato, un vuelo tranquilo rutinario de no mas de 40 minutos.




Aterrizamos en México a tiempo duramos como 15 min parados hasta que nos asignaron posición remota, nos avisaron que tuviéramos cuidado al bajar porque estaba lloviendo y las escaleras estaban resbalosas.





Abordamos a tiempo, el vuelo iba completamente lleno el capitán anuncio que atravesaríamos fuertes turbulencias en el camino.







Atravesamos varias zonas de tormentas, pero en general
el vuelo fue tranquilo, no hubo fuertes turbulencias, el servicio fue el típico cacahuates/galletas y bebidas variadas.






Al aterrizar en Tijuana vi que todas las posiciones hasta las remotas estaban ocupadas, nosotros teníamos asignada una puerta en la terminal A, así que no esperamos a que se desocupara uno.





Desde que estaba en el pasillo intermedio me di cuenta que tardaría en salir a reclamar mi equipaje, estaba a mas no poder de gente que quería salir a la zona de reclamos y del CBX, dure como 20 min para poder pasar el pasillo. El oficial que estaba pasando el pasillo a todos nos detenía pidiendo identificación y eso era lo que hacia las filas largas. Hace falta una ampliación en el filtro de seguridad y en la zona del reclamo de equipaje, mas en este horario donde llegan infinidad de vuelos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jwong

Well-Known Member
Hola foro buenas tardes, acabo de tomar esta ruta el día de ayer y solo vengo a confirmar que TIJ es un caos tanto de ida como de regreso.
Siempre me ha pasado (excepto el día que usé el CBX)

Sugiero que no pongas foto del pase de abordar con toda la información, uno nunca sabe.

pero dije quizás aquí también vaya a ver mucha gente y las filas sean largas, así que le pido a mi papá que me deje al menos 3 horas antes a pesar de no documentar maleta en bodega.
Me ganas, en aeropuerto pequeño no más de 2 horas, porque luego no hay nada que comer, pero en BJX al menos la cafetería del piso de arriba está decente y sirven rápido.

El aeropuerto estaba vacío, batallé para que me dieran los pases de abordar ya que mi hija es Ciudadana Americana y me habían pedido un papel firmado por mi esposa para yo poder viajar conmigo según para evitar tráfico de menores. Pues ahi me tienen marcando y consiguiendo el papel que me mando escaneado para que me dieran los pases de abordar y dejarme subir al avión, jamas me había pasado a pesar de volar seguido esta ruta.
Me sorprende que te hayan aceptado documento escaneado, wooow

Desde que estaba en el pasillo intermedio me di cuenta que tardaría en salir a reclamar mi equipaje, estaba a mas no poder de gente que quería salir a la zona de reclamos y del CBX, dure como 20 min para poder pasar el pasillo. El oficial que estaba pasando el pasillo a todos nos detenía pidiendo identificación y eso era lo que hacia las filas largas. Hace falta una ampliación en el filtro de seguridad y en la zona del reclamo de equipaje, mas en este horario donde llegan infinidad de vuelos.
Sí, el obstáculo es la revisión de documentos en ese punto. Me parece exagerada sobre todo llegando de un vuelo nacional.
El tráfico de pasajeros creció demasiado y las instalaciones no.

Buen reporte
 
  • Like
Reactions: kik

christopherzc1

Active Member
Siempre me ha pasado (excepto el día que usé el CBX)

Sugiero que no pongas foto del pase de abordar con toda la información, uno nunca sabe.


Me ganas, en aeropuerto pequeño no más de 2 horas, porque luego no hay nada que comer, pero en BJX al menos la cafetería del piso de arriba está decente y sirven rápido.


Me sorprende que te hayan aceptado documento escaneado, wooow



Sí, el obstáculo es la revisión de documentos en ese punto. Me parece exagerada sobre todo llegando de un vuelo nacional.
El tráfico de pasajeros creció demasiado y las instalaciones no.

Buen reporte
Gracias, pues trato de no mostrar el QR del pase lo demás ya no se me hace tanto información sensible ya que no
Viene la clave de reserva solo mi nombre.


Respecto a lo de la fila si es algo exagerado para un aeropuerto que solo recibe vuelos nacionales, si vinieran de otro destino ya habrían pasado migración en el aeropuerto anterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jwong

Well-Known Member
Arriba