Biz Jets en México

ISAL

Active Member
Hola, es que no sabia de quien era el taxi aereo!
Si mal no recuerdo es el 4to hombre mas rico del país!
Creo que tenia un 550 y un sovereing antes!
Saludos y gracias por la info
 

ISAL

Active Member
Ya son varios Legacys en México! A ver quien resulta ser el dueño u operador de este! Saludos
 

estefano

Well-Known Member
Hablando de Embraer, este lo vi hace tiempo aquí en el aeropuerto de San Luis y lo reconocí por ser el Legacy involucrado en la caída del vuelo 1907 de Gol, en el 2006.

 

MayerFM

Well-Known Member
¡Muchas gracias André! ¡Y felicidades en estos días especiales!

Lo que nos comentas sobre este Legacy ya lo están reflejando en Skyliner:

Embraer 135 BJ 145.00998
XA-FUF Red Wings
G-reg canx 19dec17 prior delivery ex OXF
ex G-GLEG

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 

tomascubero

Member
Saludos!

Me vengo enterando que el XA-MHA y el XA-FJA de Firstjet estan stored en IAH desde Octubre del 2017 y veo que el XA-KAD paso a N145MB. Se que recientemente habian incorporado el M-ARSL antiguo VP-CHP de Rubens Barrichelo a la flota y es XA-DAD mas que tenian creo que dos H25B XA-PYC y XA-CHK. Note que su pagina web esta caida y que la pagina de Facebook no tiene posts desde Setiembre. Firstjet quebró o se quedaron sin dinero? A lo mejor ya es tema viejo pero me sorprendio ver fotos del MHA y el FJA en Houston bien sucios y parqueados.

Saludos!
 

Lupe Sánchez

Active Member
Saludos!

Me vengo enterando que el XA-MHA y el XA-FJA de Firstjet estan stored en IAH desde Octubre del 2017 y veo que el XA-KAD paso a N145MB. Se que recientemente habian incorporado el M-ARSL antiguo VP-CHP de Rubens Barrichelo a la flota y es XA-DAD mas que tenian creo que dos H25B XA-PYC y XA-CHK. Note que su pagina web esta caida y que la pagina de Facebook no tiene posts desde Setiembre. Firstjet quebró o se quedaron sin dinero? A lo mejor ya es tema viejo pero me sorprendio ver fotos del MHA y el FJA en Houston bien sucios y parqueados.

Saludos!
Quebró desde diciembre!
 

ISAL

Active Member
Buen día Foro! Ya hace rato que no publican nuevas llegadas de equipos! Y he visto varios nuevos por ahi!!! No dejen de mandar fotos y actualizaciones! Saludos
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Hola! Pues hace poco vi un Challenger 650 nuevecito.

La matrícula es XA-OOI al parecer es de Transporte Aéreo Técnico Ejecutivo, S.A. de C.V, o sea que es de Grupo Industrial Maseca que anteriormente tenían un Falcon 900EX Easy XA-RGB y un Gulfstream G550 con la misma matrícula XA-RGB.

Saludos!
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
hay 4 GIV / 450 que les perdi la pista

XA-ARR GIV
XA-OVA G450
XA-DRE G450

Cuando ingresaron o ¿¿fueron rematriculados??

y el G450 de la FAM es TP06 o TP05 o son dos aviones??
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Muchas gracias André y Mig.

Viendo la lista, tengo unos registros que faltan o no se si siguen activos o ya los vendieron.

G550 3910 FAM
G550 ANX1201
G450 ANX1202

El XC-LOK es el TP-04 o TP-07???

Saludos
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Muchas gracias André y Mig.

Viendo la lista, tengo unos registros que faltan o no se si siguen activos o ya los vendieron.

G550 3910 FAM
G550 ANX1201
G450 ANX1202

El XC-LOK es el TP-04 o TP-07???

Saludos
Saludos

El 3910 Aun sigue activo con el UTEAM
El ANX-1201 aun en activo con la SEMAR
El ANX-1202 aun en activo con la SEMAR
El XC-LOK Era el TP-04 y anterior a este era el codigo TP-07 Ahora re matriculado como 3916

Suerte:cool::cool::cool:
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
XA-ARR GIV
XA-OVA G450
XA-DRE G450

Cuando ingresaron o ¿¿fueron rematriculados??
Hola, el XA-ARR fue rematriculado ya que estuvo en México varios años como N271PS. La matrícula coincide con el dueño Manuel ARRoyo Rodríguez, presidente de Grupo Lauman, dueño de el Financiero, COMTELSAT, Fox Sports, Millenium Air, entre otros.

El XA-OVA es de Olegario Vázquez Aldir que es el CEO de Grupo Empresarial Ángeles.

Y uno de los últimos que llegó fue el XA-LON, que también es un Gulfstream G450, la dueña es llama Purita Rivera que antes tenía un Challenger 601 (XA-VDG). Es dueña de CIMSA, embotelladora en el centro del país de Coca-Cola.

Y como también hay que reportar las bajas... el XA-AVO (Gulfstream G450), que en algún momento esa matrícula también la llegó a tener un Boeing 737 de Avolar, ya fue vendido a una empresa de Estados Unidos, Por el momento no tendrá reemplazo.

¡Saludos!
 
Arriba