Biz Jets en México

MayerFM

Well-Known Member
Gracias Mayer no me aparece el mensaje que pusiste del XA-CHG,
Hola André; sí, parece que mi mensaje fue uno de los que se perdió por los problemas en la migración del foro del 8 de agosto :mad:

Te decía que el C/n del XA-CHG es 1524, anteriormente volaba como N522AC/N522AG.

El avión llegó a Toluca el 5 de junio:

http://flightaware.com/live/flight/N522AG

Aquí una foto con su operador anterior:

[ANET]2176376[/ANET]

Muchos saludos.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Uno más, ahora matricula XC-PFM, Supongo que le pertenece a la Policia Federal pero no estoy seguro.




Suerte:cool::cool::cool:

P.D. Gracias Mayer!
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias a ti André, por mantenernos actualizados con las novedades de los Bizjets en Toluca.

Esa matrícula XC-PFM la traía hace unos años un Bell Jet Ranger III, ¿verdad? En cuanto al XC-PFM actual, pregunté y me dijeron que lo más probable es que se trate del Gulfstream G350 C/n 4016, que anteriormente traía la matrícula N551GR, la cual fue cancelada apenas el 4 de agosto pasado y en el registro de la FAA aparece como exportado a México.

Aquí una foto con su operador anterior:

[ANET]1948291[/ANET]

Viendo el esquema de color parece que es lo correcto.

Muchos saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Estimado Antonio, gracias por la corrección. Yo la verdad conozco menos de jets ejecutivos así es que cuando ése es el tema, procuro ir a fuentes oficiales y en el caso de este jet el dato lo copié tal cual del registro de la FAA. Si hay algún error, proviene de allá.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola de nuevo André. Hace algunos meses te consultaba sobre este avión:
MayerFM;n854927 dijo:
En nuestra lista de pendientes de identificar te encargaría por favor al XA-HPR, es otro avión de reciente ingreso pero en este caso no sé ni siquiera el modelo específico de que se trata, ya no digamos el operador.
Ya se confirmó que se trata de un Embraer Phenom 100, aquí hay una foto de este avión en Tampa:http://www.pbase.com/jwdonten/image/155354125Pero no tengo información sobre su C/n ni sobre su operador.Y en otro tema, también comentar de otro bizjet de muy reciente ingreso a México:Es un Cessna 525C Cj4, su matrícula es XA-GZZ, desafortunadamente no tengo los datos de su número de serie (pero el C/n 525C0003, ex N233VP parece un muy buen candidato) ni de su operador, así es que cualquier información adicional será bienvenida.Saludos.
 

paisaca

Member
MayerFM dijo:
Hola de nuevo André. Hace algunos meses te consultaba sobre este avión:Ya se confirmó que se trata de un Embraer Phenom 100, aquí hay una foto de este avión en Tampa:http://www.pbase.com/jwdonten/image/155354125Pero no tengo información sobre su C/n ni sobre su operador.Y en otro tema, también comentar de otro bizjet de muy reciente ingreso a México:Es un Cessna 525C Cj4, su matrícula es XA-GZZ, desafortunadamente no tengo los datos de su número de serie (pero el C/n 525C0003, ex N233VP parece un muy buen candidato) ni de su operador, así es que cualquier información adicional será bienvenida.Saludos.
Solo como comentario, no es un Phenom 100, parece un Citation Mustang o un CJ1 no?Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
paisaca, muchas gracias por tu observación, tienes razón. Parece que nomás vi el texto que anotó el fotógrafo sin checar la foto en sí.En otro espacio identifican a este XA-HPR como un Cessna 525 Citation-Jet+, número de serie 525-0618.

De nuevo gracias, saludos.
 
Última edición:

paisaca

Member
MayerFM;n909308 dijo:
paisaca, muchas gracias por tu observación, tienes razón. Parece que nomás vi el texto que anotó el fotógrafo sin checar la foto en sí.En otro espacio identifican a este XA-HPR como un Cessna 525 Citation-Jet+, número de serie 525-0618.De nuevo gracias, saludos.
Saludos!!!
 
P

patodamadre

Guest
Justo ayer vi un GLF2 (N36DA) despegando de MMTJ , me llamó la atención el ruido de sus motores, totalmente diferente al de un jet comercial.Procedí a buscarlo en flightaware y ahorita está apunto de aterrizar en Ginebra.¿Algún supermillonario?.Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
André, gracias por las más recientes novedades que compartiste en foto, especialmente el helicóptero que mencionas...Aprovecho para preguntar, a ti o a cualquiera de nuestros amigos del foro: ¿tendrá alguien más información del Learjet XA-EMM (número de serie en especial)? Le tomaron esta foto en Toluca:http://e1.photos.flightcdn.com/photos/retriever/5ea2e5cdfae627af2bc8bf5fac552cceb26edfdbPero no me ha sido posible obtener más detalles sobre él.De antemano gracias, saludos.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Y en otro tema, también comentar de otro bizjet de muy reciente ingreso a México:Es un Cessna 525C Cj4, su matrícula es XA-GZZ, desafortunadamente no tengo los datos de su número de serie (pero el C/n 525C0003, ex N233VP parece un muy buen candidato) ni de su operador, así es que cualquier información adicional será bienvenida.Saludos.

Saludos Mayer te dejo una foto, estamos pendientes con los datos.


Suerte:cool::cool::cool:
 
Arriba