Biz Jets en México

El que ya fué vendido en agosto pasado es el ex-XA-BUA Global Express XRS de Aero Tresalia, que prácticamente estaba nuevo, 2009 con solo 750 horas...
Buenas noches José A., es cierto lo que comentas, pero en Aerotresalia ya están preparados para recibir un Gulfstream G550 que llevará justamente la misma matrícula que tenía el Global Express: XA-BUA.

Este nuevo XA-BUA tiene número de serie 5464 y está configurado para 17 pasajeros... se espera su entrega en junio próximo.

Saludos.
 
Hola jor1. Aerotresalia fue establecida para el transporte aéreo de los miembros de la familia Aramburuzabala y asociados de sus negocios. La familia tiene la firma de inversión "Tresalia Capital", socia de Grupo Modelo -ahora propiedad de Anheuser-Busch InBev-, entre otras empresas.

Saludos.
 
Buenas noches, otro bizjet que de muy reciente incorporación en México:

Hawker 850XP
Número de serie 258799
Ex N37009, HB-VOJ

Foto cuando volaba como HB-VOJ:

[JPNET]7381461[/JPNET]

Su matrícula mexicana es XA-DAD pero no sé cuál es su operador.

¡Saludos!
 
Otro nuevo es el XA-PYC

XA-PYC
Raytheon/Hawker 125-800XP
SN/258644
Del/16/12/2003
Test Registration as N644XP
Former St. Thomas Energy Exports Inc as N644XP,N484JC,Johnson Controls AG,DC Aviation GmbH as HB-VCJ


Curiosamente el HB-VOJ y HB-VCJ, eran de DC Aviation GmbH y ya estan en México.
Foto cuando volaba como HB-VCJ

[ANET]2233278[/ANET]

Suerte:cool::cool::cool:
 
Última edición:
Gracias André. Un poco más atrás, en diciembre de 2013, llegó a Toluca el BAe 125-800A N24JG (C/n 258170):

http://flightaware.com/live/flight/N24JG/history/20131210/1700Z/KGYH/MMTO

Ya trae matrícula mexicana, XA-EXC. No sé quién lo opera.

Aquí una foto de cuando volaba como N24JG:

[JPNET]6408920[/JPNET]

¡Saludos!

Saludos Mayer el avion es operado por N.D. Aerotaxis, S.A. de C.V. base TLC



Foto Propiedad del Cap. R.H. Usada con su permiso

Suerte:cool::cool::cool:
 
¡Excelente información André, muchas gracias!

En nuestra lista de pendientes de identificar te encargaría por favor al XA-HPR, es otro avión de reciente ingreso pero en este caso no sé ni siquiera el modelo específico de que se trata, ya no digamos el operador.

Muchos saludos.
 
Gracias André. Y si no es mucha molestia ¿quizá tú o alguien más del foro sepa la identidad (número de serie, quiero decir) de un Be400 matrícula XA-RFC? Me parece que anteriormente también tenía matrícula XA- pero no lo puedo asegurar.

¡Muchos saludos!

El XA-RFC se convirtio en el XA-TEN de Aero GE
RK-459

Test Registration as N459XP
Former Olde Dominion Aviation LLC,Wells Fargo Bank Northwest as N517MD
unk owner as XA-RFC


Suerte:cool::cool::cool:
 
Global 6000

hola un saludo , alguien sabe que matricula porta el global 6000 que adquirio aero servicios angeles .... ?
 
http://www.bombardier.com/en/media-...deliversfirstglobal6000air.bombardiercom.html

Montréal, March 25, 2014 – Bombardier’s Global aircraft family celebrated a significant milestone with the entry-into-service of its first Global 6000 business jet to be operated from Mexico. The aircraft was delivered to Aero Angeles S.A de C.V., an aircraft operator based in Mexico, during a special ceremony at Bombardier Aerospace’s facility in Montréal.

“We are delighted to see the first Global 6000 jet to enter service in Mexico,” said Stéphane Leroy, Regional Vice President, Sales, Latin America, Bombardier Business Aircraft. “The Global 6000 aircraft has a solid reputation in the industry and is the clear leader in its segment, offering a unique combination of performance, range and cabin comfort. This aircraft provides the world’s leading companies with the ultimate business tool to make most out of their business missions.”

“Mexico and Latin America are key markets for Bombardier and we are proud to see our leading fleet of business jets grow even further,” he added

cq5dam.web.750.750.jpeg
 
Me encontré este anuncio.

http://www.aircraftdealer.com/aircr...r/2010-EMBRAER-EMB-190-LINEAGE-1000/33861.htm

De algún lado tenía que sacar dinero para contratar más Chivas el señor Vergara...

big_91736958.jpg

Cren que sea buena idea que Aeromexico, o cualquier otra aerolinea, considerara operar uno de estos para rutas de negocios? Configuración de primera clase, en la que este Embraer operara entre México - Guadalajara, México - Monterrey. Y por que no, Mexico - Veracruz, tambien funcionaria muy bien.

Creo que seria muy atractivo por que se podria ofrecer horarios muy fexibles, tales como para que el usuario pudiera ir y venir el mismo dia.
 
Última edición:
Cren que sea buena idea que Aeromexico, o cualquier otra aerolinea, considerara operar uno de estos para rutas de negocios? Configuración de primera clase, en la que este Embraer operara entre México - Guadalajara, México - Monterrey. Y por que no, Mexico - Veracruz, tambien funcionaria muy bien.

Creo que seria muy atractivo por que se podria ofrecer horarios muy fexibles, tales como para que el usuario pudiera ir y venir el mismo dia.

El problema seria el costo de operación, ya que las rutas serian muy cortas y el costo para los pax seria muy alto. aunado que la mayoria prefiere usar aviones de $2400 usd la hora


Suerte:cool::cool::cool::cool:
 
Atrás
Arriba