Gracias Mayer, te debo la info que me pediste!Gracias por las adiciones en esta lista de Bizjets André. Al menos sí puedo colaborar con la información del Gulfstream IV XA-HNY:
El número de serie es 1338, ex N100HF, fabricado en 1998.
Saludos y buenas noches.
Gracias antes era esteCorrecto, el XA-MMA, ex N440HB, Hawker 4000. Está en Guarda y Custodia en ALE. Respecto a lo del XA-ANA, así es, está en nuestro AOC, a nuestro nombre, pero no es meramente nuestro. Nosotros nos encargamos de todo el papeleo, mantenimiento, etc del avión, pero solo el propietario le da vuelos. Es uno de los servicios que ofrecemos, administrar aeronaves. Me parece que el MMA también está en proceso de entrar como administrado.
Saludos!
Suerte al operador por lo que se son muy problematicos y con la quiebra de Hawker es un problema el servicio y las refacciones, si alguien opera alguno podria confirmar o desmentir estos rumores
Ese avion y el Premier I, son los que llevaron a Hawker Beechcraft a la pocision donde esta,aparte de latosos, nada esteticos y proyectos que costaron muchisimos millones de dolares y vendieron apenas un puñado de aviones.Pues no son tan exageradamente problemáticos como se pintan. En ALE tenemos 3 HBC4000 dos administrados (XA-MMA, N115HB) y uno de MexJet (XA-CHG), y solo uno da muchos problemas, esto a causa de que tiene el blockpoint incompleto. Los otros dos vuelan seguido, aunque lo que si es un hecho, es que aun con o sin blockpoint completo, los 4000 tienen bitácoras con squawks mucho más frecuente que otros aviones. (Por ejemplo los Beechjet 400, HCB 800XP, etc.)
Son un poco latosillos, jeje. Saludos!
Gracias por la info del 4000, como van los planes de ALE van a cambiar la flota por aeronaves de Bombardier ?Pues te diré que el premier me gusta mucho, es pequeño pero a la vez amplio por dentro. Su cabina muy simple, fácil de adaptarte. En ALE acaba de llegar uno para MexJet (XA-VWA) y no tiene muchas fallas, lo normal. Lo unico malo con ese avión es que trae motores de podadora y tanques de combustible pequeños, en conclusión, no tiene mucha autonomía y sus despegues están muy limitados en cuanto a peso y altura. (Altura porque estoy en TLC, y si le sufre el avioncito para despegar a 8465 FT.).
Saludos!
Gracias André. Y si no es mucha molestia ¿quizá tú o alguien más del foro sepa la identidad (número de serie, quiero decir) de un Be400 matrícula XA-RFC? Me parece que anteriormente también tenía matrícula XA- pero no lo puedo asegurar.Gracias Mayer, te debo la info que me pediste!
Se que le pertenece a Aerotransportes Rafilher S.A. de C.V.Gracias André. Y si no es mucha molestia ¿quizá tú o alguien más del foro sepa la identidad (número de serie, quiero decir) de un Be400 matrícula XA-RFC? Me parece que anteriormente también tenía matrícula XA- pero no lo puedo asegurar.
¡Muchos saludos!
Servicios Aereos Textra, S.A de C.V.Hay un Gulfstream IV XA-STS, no lo habia visto antes.
Saludos
Ya esta volandoA principios de año llegó a Toluca el N852LX, un Hawker 800XP:
[JPNET]7661504[/JPNET]
http://flightaware.com/live/flight/N852LX
Y se queda en México como XA-WNG, matrícula que hasta hace un año más o menos traía un Learjet 45.
Saludos.