Biz Jets en México

#1
Hola inicio éste tema para "tratar" seguir los movimientos en la flota de Jets particulares en México, siendo la segunda en importancia a nivel mundial.

Es un poco complicado pero sabemos que hay gente que nos puede retroalimentar....

Inicio con los datos del Citation X cn 0001 XA-USA que entró a México. Si el primer Citation 750 fabricado en 1996 ahora tiene bandera nacional.

Saludos
 

XA-CMF

Super Moderator
#2
yo hace tiempo hice una relacion de todos los Dassault con matricula XA/XB... voy a buscarla.. aunque esta desactualizada...
 

jor1

Active Member
#3
Algunos Learjet

Me gustaría agregar una lista de algunos Learjet Mexicanos que encontré en LAAS

AMT-202 Gates Lear Jet 25D 25-339 (ex MTX-03) Armada Mexicana
XA-(25-102) Gates Lear Jet 25B 25-102 (EX N325SJ) (EX N254SC)
XA-AJL Gates Lear Jet 25B 25-120
XA-ALV Gates Lear Jet 25B 25-124 preserved nr Guadalajara
XA-ASP Gates Lear Jet 25D 25-315 (ex N315FW/XA-TSL)
XA-AVV Gates Lear Jet 25B 25-079 (ex N36CC)
XA-CAO Gates Lear Jet 25D 25-282 (EX XA-SKA) (EX N711WD)
XA-CST Gates Lear Jet 25D 25-213 (EX N910JB) (EX N925DW)
XA-FMR Gates Lear Jet 25D 25-274
XA-GGG Gates Lear Jet 25B 25-147
XA-JOC Gates Lear Jet 25D 25-303
XA-JSC Gates Lear Jet 25XR 25-173
XA-JYL Gates Lear Jet 25D 25-336 (ex XA-VYA)
XA-KKK Gates Lear Jet 25B 25-169
XA-LLL Gates Lear Jet 25 25-015
XA-LRJ Gates Lear Jet 25D 25-359
XA-MCC Gates Lear Jet 25XR 25-219 (ex XA-CCC)
XA-MET Gates Lear Jet 25D 25-305 (ex XA-TAQ/XA-TAK/XA-AAS)
XA-MUU Gates Lear Jet 25 25-008 (ex N800GG)
XA-PIU Gates Lear Jet 25D 25-293
XA-RCH Gates Lear Jet 25G 25-373 (ex XA-ACX)
XA-SOH Gates Lear Jet 25G 25-366 (ex XB-IFW/N366LJ)
XA-TWH Gates Lear Jet 25D 25-289 (ex N321GE 9/2002)
XA-TYW Gates Lear Jet 25G 25-361 (ex N804RH)
XA-UKK Gates Lear Jet 25G 25-337 (ex N14CK)
XA-ULG Gates Lear Jet 25D 25-334 (ex XB-JKK/XA-RYH)
XA-ULS Gates Lear Jet 25D 25-210 (ex N764RH)
XA-UUU Gates Lear Jet 25D 25-276
XA-VMC Gates Lear Jet 25B 25-114 has also been reported as XB-VMC
XA-WWW Gates Lear Jet 25B 25-193 (ex N125TN)
XA-YYY Gates Lear Jet 25D 25-263
XB-DDG Gates Lear Jet 25D 25-224 (ex XB-AZD/XB-OZA/XB-MGM/N80AX)
XB-GCP Gates Lear Jet 25D 25-325 (ex XB-HGE)
XB-JHV Gates Lear Jet 29 29-002 (ex XC-HIE)
XB-JJS Gates Lear Jet 25G 25-369 (ex N369D)
XB-KDQ Gates Lear Jet 25G 25-365 (ex XA-SJN)
XB-KPR Gates Lear Jet 25B 25-096 (ex N20NW)
XB-KQN Gates Lear Jet 25 25-006 (ex N44CP)
XB-KWN Gates Lear Jet 25D 25-309 (ex XA-PAZ)
XB-LTD Gates Lear Jet 25B 25-076 (ex XA-SJS)
XB-LYG Gates Lear Jet 25G 25-364 (ex XA-TIE)
XB-MBW Gates Lear Jet 25D 25-328 (ex XB-JLU/N518JG)
XB-MCW Gates Lear Jet 25D 25-291 (EX N453MA)
XB-MKO Gates Lear Jet 25B 25-122 (ex XB-MEH/XB-KVX/N751CA/C-FSYO/N751CA)
XB-MSW Gates Lear Jet 25B 25-194 (ex XB-KYK/XC-NSP)
XB-MYG Gates Lear Jet 25D 25-295 (ex N25HF)
XB-OAC Gates Lear Jet 25D 25-317 (ex N35DL/N25CY/N317VS/N317TS)
XC-GUB Gates Lear Jet 25D 25-306
XC-HIS Gates Lear Jet 25D 25-312
XC-RPP Gates Lear Jet 25D 25-236
XC-VSA Gates Lear Jet 28 28-002

Fuente http://www.laasdata.com/corpjet/corpjet-by-type.php?t=42
 

Dallas

New Member
#5
Hola inicio éste tema para "tratar" seguir los movimientos en la flota de Jets particulares en México, siendo la segunda en importancia a nivel mundial.

Es un poco complicado pero sabemos que hay gente que nos puede retroalimentar....

Inicio con los datos del Citation X cn 0001 XA-USA que entró a México. Si el primer Citation 750 fabricado en 1996 ahora tiene bandera nacional.

Saludos
Que tal Jose, el XA-USA, Ya paso a matricula XA-GMG.
Estamos en ADN..Es correcto es el primer X, 750-0001.
Cuenta con winglets! Te comento todo esto X que yo soy el Capitan del Avion.
Muchos saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
#7
Otro Challenger 300 para México, del Registro Aeronáutico de Canadá:

Mark:C-GWEP
Common Name: Bombardier Model Name: BD-100-1A10
Serial No: 20404
Certificate of Registration: Cancelled 2013-06-13
Exported To: MEXICO 2013-06-13

Pero no sé cuál será su matrícula mexicana ni su operador.

Saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
#10
El Challenger C-GWEP - ignoro aún cual será su matrícula mexicana o de otra nación - sera basado en la ciudad de Veracruz y es propiedad de un empresario local.

http://flightaware.com/live/flight/CGWEP

Por cierto, la prensa de dicha ciudad se dió vuelo con algunos nombres del propietario y sus pasajeros más frecuentes (políticos) y ... el precio de compra del avión.

P.D. Especulando, parece que será XA-RUA, según LAAS.
 
Última edición:

Gerardo Rocha

Well-Known Member
#12
No se porque me suena a que va a ser de mis expatrones, son Bombardier fans tienen 4 LJ45's y 1 LJ31 y tienen matriculas parecidas XA-HUR, XA-RIU, XA-RIC, XA-TUR, etc

Y RUA son casi sus iniciales, quien sabe... Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
#13
Otro bizjet de reciente ingreso es el XA-ZTK, que al parecer se trata de un G550. Todavía no aparece en laasdata.com pero con base en la información de un amigo puedo comentar que es operado por Aerotaxis Metropolitanos; además, hace algún tiempo un helicóptero de Servicios Aéreos Noticiosos (TV Azteca) por lo que se confirmaría que se trata de un avión del mismo grupo.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
#14
Otro bizjet de muy reciente ingreso es el XA-USP, un Learjet con número de serie 45-2054 que hasta hace no mucho volaba para TAG Aviation con la matrícula G-MEET.

Éste es el avión en cuestión:

[ANET]1872583[/ANET]

No sé cuál será su nuevo operador en México.

Saludos.
 
#18
Y también en Controller.com están ofertando el Global Express XRS de Grupo Modelo, el XA-BUA.

http://www.controller.com/listingsd...009-BOMBARDIER-GLOBAL-EXPRESS-XRS/1271759.htm

Y el avión de Falcon 900B de que volaba el finado PepeLampazos, el XA-VTO

http://www.controller.com/listingsd...ON-900B/1993-DASSAULT-FALCON-900B/1270723.htm
El XA-BUA está nuevo no mams... Nada más que es de AeroTresalia no de grupo Modelo propiamente además de un Challenger, En Modelo tienen un Falcon 900 XA-GMD que hasta donde se también lo estaban vendiendo.

Y el de Vitro llevan ya algunos años colocandolo y nada, después del Global XA-NGS.


Lastres
 
Última edición:
Arriba