Birdstrike Aeroenlaces 2161 VER 26-Mzo-13

JFAR2007

Active Member
Pues que les cuento... que iba llegando al aeropuerto de VER y al estar entrando por la puerta principal voy viendo que esta despegando el Viva que va a GDL. Me parecio que iba bajando muy bajo, y se escuchaba como un ruido anormal.

Pues como si nada, que voy y documento (iba en el Aeromexico 2102), entro a la sala de abordar y me siento en la barra del snack bar. Empiezo a comer y veo que está desembarcando un Viva... pero que en vez de salir, se dirigen hacia la sala de abordaje también. Entran en la sala y el gritadero: "el avión se iba a caer", "no vuelvo a viajar por Viva", "a ver si nos pagan la comida", etc. etc. etc. Todo un espectáculo.

Ya luego me contaron que al despegar tuvieron un birdstrike, con el consecuente flameout del motor No. 2. Gracias a Dios no pasó nada. Era un gritadero de gente, pero bueno, quienes no conocen del tema no entienden que un avión puede volar con un solo motor, y que un piloto calificado puede manejar la situación de una manera "casi rutinaria".

A manera de curiosidad... la chica del bar me comentó que nunca habían vendido tanto tequila en un solo día (con toda la gente nerviosa que bajó del avión y se fue derechito al bar).

Escuché después que decían que iban a enviar un avión Ferry desde México para recoger a los pasajeros a eso de las 6 o 7 pm. Alguien sabe que pasó con eso?
 
Arriba