Bird strike Interjet SAT

CAPricky

Member
Hace unos momentos el vuelo de Interjet que iba de SAT a MEX, en el despegue fue golpeado por un ave y tuvieron que regresar y ya hay pasajeros molestos, en la página de Facebook de la aerolínea una pasajero comento que en el despegue un motor falló y tuvieron que regresar y les dijeron que no se pueden regresar por que no hay avion y que HABER si el miércoles tenían lugar para ellos, que pasará?
 

Edgar Castro

Super Moderator
Passengers Stranded After Bird Strikes Plane's Engine
Witnesses say a plane heading to Mexico from the San Antonio International Airport experiences engine trouble after it strikes a bird. The plane from Interjet had to return to the airport around 10 a.m. (10 pm) last night after the engine was heard sputtering. It landed safely. They believe a bird ran into one of the aircraft`s engines. No one was injured. Passengers tell us they may be stranded for a couple of days. Interjet put all the passengers up in hotels while they try to accommodate their flights.
http://www.foxsanantonio.com/newsroom/top_stories/videos/vid_12591.shtml
 

CAPricky

Member
Internacional
Choque de pájaro provoca aterrizaje de emergencia de avión de Interjet

lunes 29 de octubre de 2012
actualizado hace 1 hora, 10 minutos

Dallas, 29 Oct (Notimex).- Un avión de la aerolínea mexicana Interjet, que despegó de San Antonio, Texas, hacia México con 142 pasajeros a bordo, se vio forzado a regresar y aterrizar de emergencia, se informó hoy aquí.
De acuerdo con las autoridades, el piloto percibió una vibración en uno de los motores, provocada posiblemente por un pájaro que chocó con la turbina.

Rich Johnson, vocero del Aeropuerto Internacional de San Antonio, informó que luego de 10 minutos del vuelo 2953, la tripulación del avión Airbus-320, reportó este domingo “que tenía una alta vibración” en el motor de lado derecho y solicitó regresar a San Antonio.

“El (piloto) notificó al control de tráfico aéreo y dio vuelta al avión cuando había alcanzado una altura de cuatro mil 600 pies (mil 402 metros) para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto, con el motor derecho desacelerado”, dijo Johnson.

De acuerdo con el vocero, los pasajeros informaron que el capitán anunció que regresaban a San Antonio debido a un problema de motor. Algún tiempo después de aterrizar el capitán dijo que el motor había ingerido un pájaro.

La aerolínea colocó a sus pasajeros en hoteles para que pernoctaran en San Antonio, mientras trataba de acomodarlos en otros vuelos.
http://bit.ly/VZ1sDJ
 

cmercier

New Member
Hola a todos los foristas.

Yo estuve en el vuelo en cuestión. El avión que nos iba a traer a México fue el XA-ALM y en efecto el motor 2 ingestó un ave durante el despegue, lo que causó una vibración importante del motor y se procedió a aterrizar precautoriamente en SAT después de 12 minutos de vuelo. Aproximadamente 7 álabes fueron dañados y tuvimos que desembarcar, recuperar nuestro equipaje e ir al mostrador de Interjet. Ahí es donde las cosas se pusieron interesantes.

Los representantes de la compañía se vieron desbordados por 150 pasajeros que había que acomodar y reacomodar en los vuelos siguientes, empezaron a llenar los vuelos del lunes y hubo gente a la que se le estaba poniendo en el vuelo del miércoles en la mañana, esto mientras le confirmaban al gerente de estación si iba a haber vuelo de rescate o si mandaban las piezas en el primer vuelo de hoy y hacían las reparaciones (5 horas aprox. según el capitán) al XA-ALM o qué onda. A nosotros nos tocó el vuelo del martes en la mañana. Hubo gente que de plano compró boleto en AirTran o AeroMéxico y se pagó su hotel. Finalmente a las 2 de la mañana nos confirmaron que el vuelo de rescate saldría a las 8 y que podíamos ir a dormir al hotel (Doubletree o Drury Inn).

Esta mañana mandaron de MTY al XA-VIP (muy apropiada la matrícula para la ocasión) y salimos de SAT a las 9:20 para llegar a MEX a las 10:20 (por el cambio de horario). El XA-VIP salió después hacia CUN.

Quiero por este medio reconocer al personal de Interjet en SAT, en especial al gerente de estación, quienes siempre tuvieron un trato amable con nosotros y, dentro de lo posible, nos mantuvieron lo mejor informados posible. Además de quedarse toda la noche en el aeropuerto, fueron a comprar agua, refrescos y papas para distribuirlos esta mañana tanto en el mostrador como en la sala de abordar.

Saludos a todos
cmercier
 

kik

Well-Known Member
Pájaro provoca emergencia en avión de Interjet

Un Airbus 320 de Interjet, con 142 pasajeros a bordo, tuvo que aterrizar de emergencia en San Antonio, Texas, luego que un pájaro se estrelló en uno de sus motores

fuente: eluniversal.com.mx

Un avión de la aerolínea mexicana Interjet, que despegó de San Antonio, Texas, hacia México con 142 pasajeros a bordo, se vio forzado a regresar y aterrizar de emergencia.

De acuerdo con las autoridades, el piloto percibió una vibración en uno de los motores, provocada posiblemente por un pájaro que chocó con la turbina.

Rich Johnson, vocero del Aeropuerto Internacional de San Antonio, informó que luego de 10 minutos del vuelo 2953, la tripulación del avión Airbus-320, reportó este domingo “que tenía una alta vibración” en el motor de lado derecho y solicitó regresar a San Antonio.

“El (piloto) notificó al control de tráfico aéreo y dio vuelta al avión cuando había alcanzado una altura de cuatro mil 600 pies (mil 402 metros) para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto, con el motor derecho desacelerado” , dijo Johnson.

De acuerdo con el vocero, los pasajeros informaron que el capitán anunció que regresaban a San Antonio debido a un problema de motor.
El capitán dijo después de aterrizar que el motor había ingerido un pájaro.

La aerolínea colocó a sus pasajeros en hoteles para que pernoctaran en San Antonio, mientras trataba de acomodarlos en otros vuelos.
jlr

link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/879600.html
 

Miguel_Suarez

Super Moderator
Hola a todos los foristas.

Yo estuve en el vuelo en cuestión. El avión que nos iba a traer a México fue el XA-ALM y en efecto el motor 2 ingestó un ave durante el despegue, lo que causó una vibración importante del motor y se procedió a aterrizar precautoriamente en SAT después de 12 minutos de vuelo. Aproximadamente 7 álabes fueron dañados y tuvimos que desembarcar, recuperar nuestro equipaje e ir al mostrador de Interjet. Ahí es donde las cosas se pusieron interesantes.

Los representantes de la compañía se vieron desbordados por 150 pasajeros que había que acomodar y reacomodar en los vuelos siguientes, empezaron a llenar los vuelos del lunes y hubo gente a la que se le estaba poniendo en el vuelo del miércoles en la mañana, esto mientras le confirmaban al gerente de estación si iba a haber vuelo de rescate o si mandaban las piezas en el primer vuelo de hoy y hacían las reparaciones (5 horas aprox. según el capitán) al XA-ALM o qué onda. A nosotros nos tocó el vuelo del martes en la mañana. Hubo gente que de plano compró boleto en AirTran o AeroMéxico y se pagó su hotel. Finalmente a las 2 de la mañana nos confirmaron que el vuelo de rescate saldría a las 8 y que podíamos ir a dormir al hotel (Doubletree o Drury Inn).

Esta mañana mandaron de MTY al XA-VIP (muy apropiada la matrícula para la ocasión) y salimos de SAT a las 9:20 para llegar a MEX a las 10:20 (por el cambio de horario). El XA-VIP salió después hacia CUN.

Quiero por este medio reconocer al personal de Interjet en SAT, en especial al gerente de estación, quienes siempre tuvieron un trato amable con nosotros y, dentro de lo posible, nos mantuvieron lo mejor informados posible. Además de quedarse toda la noche en el aeropuerto, fueron a comprar agua, refrescos y papas para distribuirlos esta mañana tanto en el mostrador como en la sala de abordar.

Saludos a todos
cmercier
CMERCIER,

Excelente reportaje, muchas gracias por tu aportación al foro.

Saludos,
 
B

Boeingstore

Guest
Hola a todos los foristas.

Yo estuve en el vuelo en cuestión. El avión que nos iba a traer a México fue el XA-ALM y en efecto el motor 2 ingestó un ave durante el despegue, lo que causó una vibración importante del motor y se procedió a aterrizar precautoriamente en SAT después de 12 minutos de vuelo. Aproximadamente 7 álabes fueron dañados y tuvimos que desembarcar, recuperar nuestro equipaje e ir al mostrador de Interjet. Ahí es donde las cosas se pusieron interesantes.

Los representantes de la compañía se vieron desbordados por 150 pasajeros que había que acomodar y reacomodar en los vuelos siguientes, empezaron a llenar los vuelos del lunes y hubo gente a la que se le estaba poniendo en el vuelo del miércoles en la mañana, esto mientras le confirmaban al gerente de estación si iba a haber vuelo de rescate o si mandaban las piezas en el primer vuelo de hoy y hacían las reparaciones (5 horas aprox. según el capitán) al XA-ALM o qué onda. A nosotros nos tocó el vuelo del martes en la mañana. Hubo gente que de plano compró boleto en AirTran o AeroMéxico y se pagó su hotel. Finalmente a las 2 de la mañana nos confirmaron que el vuelo de rescate saldría a las 8 y que podíamos ir a dormir al hotel (Doubletree o Drury Inn).

Esta mañana mandaron de MTY al XA-VIP (muy apropiada la matrícula para la ocasión) y salimos de SAT a las 9:20 para llegar a MEX a las 10:20 (por el cambio de horario). El XA-VIP salió después hacia CUN.

Quiero por este medio reconocer al personal de Interjet en SAT, en especial al gerente de estación, quienes siempre tuvieron un trato amable con nosotros y, dentro de lo posible, nos mantuvieron lo mejor informados posible. Además de quedarse toda la noche en el aeropuerto, fueron a comprar agua, refrescos y papas para distribuirlos esta mañana tanto en el mostrador como en la sala de abordar.

Saludos a todos
cmercier


ahh si estubo bien tu reports, apart... ITJ se salio d su caja para tratar de que los paxs tubieran un minimo de aporte por la aerolinea... con una coca gratis, oh una botellita hace la diferencia! TWO TUMBS UP!
 
Arriba