Basta ya con RYANAIR

Aviomex1969

Active Member
Estimado ICARO, no fue un MTY-CUU ni un MTY-HMO, fue un HMO-TIJ con Saab 340; y si, tienes razon en lo que dices, cuando es uno de los nuestros, pos hasta se les tiran flores por la pericia de los pilotos (cosa que sigo felicitando); pero si es Ryanair no frieguen, ya los andan justiciando y menospreciando; si mal no recuerdo, y si la chimenea no me falla, COA siempre anda llegando a sus destinos superlimitados de combustible y en 2 o 3 ocasiones me ha tocado escuchar los comentarios de los ATC de aquí de Barcelona, que se han declarado en emergencia de combustible solo para que les den prioridad; por si no lo saben, obviamente no es "normal" que se publique o salga en el periódico COA en BCN, MAD y LIS están sancionados por la jefatura de los aeropuertos, por declararse en emergencia de poco combustible para poder aterrizar, y lo más ilógico es, que siempre acusan este tipo de emergencias cuando van pasados de horario de itinerario; yo no sé si los meros meros de CO e EWR o IAH (donde están sus HQ más importantes) sabrán esto, pero haber si estos weyes no acaban como el cuento de Pedro y el lobo, que cuando si fue verdad no se la creyeron y entonces si, pueden pasar las cosas a mayores.

Buen año, y saludos desde Barcelona Gay City.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Esto parece mas periodicazo que realidad, asi de facil si las reglas son ponle al menos X+20 de combustible X+20 esta bien habra quien ponga x+30 mientras esten dentro de las reglas todo bien en realidad dudo que las aerolineas en la practica se brinquen las regulaciones por unos centavos cuando las multas son de Euros, si es asi lo mas preocupante es que las autoridades no estan haciendo la chamba lo que resulta en mas posibilidades de accidentes, es como en tu casa 1 hijo canijo es 1 problema unos papas que dejan que sus hijos sean canijos son un chorro de problemas potenciales.

Los ejemplos arriba son aislados, cuando las excepciones se vuelven reglas es cuando vienen los problemas fuertes. Creo que muchas empresas de las tradicionales se han enfocado a satanizar a las Low Cost en lugar de enfocarse en arreglar su casa, Iberia es uno de esos casos, desgraciadamente para ellos las practicas de Ryanair nada tienen que ver con su mal servicio, mala reputacion y sus precios.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
PUs yo no viajaré por Ryanair pero sí por Southwest y la verdad nunca me han cobrada nada fuera de lo pactado en el boleto, en aviones con asientos reclinables y de piel, donde aún te brindan la cortesía de pasarte al menos un minúsculo vaso de coca cola (media lata) y dos galletas de avena , ya si uno desea algo más hay que pagar al menos US$5.00 o $6.00 por una cerveza o una bebida y en vuelos de más de dos horas te vuelven a brindar más galletas o una bolsa de cacahuates, de cortesía. La franquicia de equipaje es con mucho mejor que la que Ryanair te ofrece y hay un mínimo de penalizaciones al pasajero, todo está pactado de antemano y no hay sorpresas en el aeropuerto. Asuntos que sí se leen mucho en la red sobre Ryanair.

La verdad esta aerolínea de bajo costo no tiene nada porque aseguro con los pelos de la burra en la mano, que cada que veo esos aiones me recuerdan a aquellos barcos de vapor de emigrantes propiedad de empresarios avaros y tacaños de Irlanda e Inglaterra que virtualmente retacaban cada pie cuadrado de las cubiertas con gente necesitada de un transporte economico, aún a costa de la seguridad y comodidad de los pasajeros.

E Easyjet no se queda atrás... La única y verdadera aerolínea de bajo costo es Southwest. Las demás son malas copias chinas.
 
B

Boeingstore

Guest
PUs yo no viajaré por Ryanair pero sí por Southwest y la verdad nunca me han cobrada nada fuera de lo pactado en el boleto, en aviones con asientos reclinables y de piel, donde aún te brindan la cortesía de pasarte al menos un minúsculo vaso de coca cola (media lata) y dos galletas de avena , ya si uno desea algo más hay que pagar al menos US$5.00 o $6.00 por una cerveza o una bebida y en vuelos de más de dos horas te vuelven a brindar más galletas o una bolsa de cacahuates, de cortesía. La franquicia de equipaje es con mucho mejor que la que Ryanair te ofrece y hay un mínimo de penalizaciones al pasajero, todo está pactado de antemano y no hay sorpresas en el aeropuerto. Asuntos que sí se leen mucho en la red sobre Ryanair.

La verdad esta aerolínea de bajo costo no tiene nada porque aseguro con los pelos de la burra en la mano, que cada que veo esos aiones me recuerdan a aquellos barcos de vapor de emigrantes propiedad de empresarios avaros y tacaños de Irlanda e Inglaterra que virtualmente retacaban cada pie cuadrado de las cubiertas con gente necesitada de un transporte economico, aún a costa de la seguridad y comodidad de los pasajeros.

E Easyjet no se queda atrás... La única y verdadera aerolínea de bajo costo es Southwest. Las demás son malas copias chinas.


mi estimado Beer_Brother, ya leiste el libro de NUTS? el de Southwest? te lo recomiendo!

lo de Ryanair, pues si es otra cosa, igual y si sea una copia china como dices, pero de k les funciona les funciona! si no ya estubieran 6 pies abajo!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Hombre mi estimado Israel, un saludo man. Claro que les funciona! Si no, no hicieran esos pedidos de tantos 737-800 que hacen. Son consentidos de Boeing - y las financieras - lo que me cae mal es la centaveada que dan al pasajero y lo complicado de sus tarifas (recuerda que te arrimaron una cuando fuiste a Europa al salón de Le Bourget y aquí nos platicaste en su momento).

Por otro lado y sin dejar de soslayar que FR - o mejor dicho sus dueños - tiene intereses en crear ganacias... pos tampoco se trata de satanizar a la aerolínea, pero sí creo que el hecho de en el post original se escuche a los pilotos decir: Ya era hora de que alguien le pusiera un alto a esos tipos, da de que pensar que en ocasiones están usando artimañas para colarse en la fila a la malagueña. Ojo con ese punto. Que si el CTA o el de Iberia hicieron bien o mal... eso les corresponde a las autoridades y no a nosotros, si no: pa que se fue el FR al alterno. Eso se llama Blufear... y los agarraron en la movida. Y eso, sí está mal. Mis dos centavos.
 

Aviomex1969

Active Member
Como lo dices beer_brother, si estuvieran blufeando entonces se esperan al patrón a seguir para tomar tierra, de que sirve irse al alterno? Si van sobrados de combustible, podrían haber esperado, y no tener que irse a ZAZ o VLL que son sus alternos inmediatos no crees?

Un Saludo desde Barcelona.
 

al7bar

New Member
ustedes siempre pensando en la comedera y tomadera en un avion
a los aviones es un medio de trasporte no un hotel si quieres comer y tomar subance a un cruzero que eso si son para eso para pasear
 

Lufthansa

Member
Ryanair

En 2004 estuve en Europa y gracias a Ryanair la recorrí casi por completo, y no tengo ni una queja al respecto y tomé varios vuelos, incluso varios de ellos me costaron 20 euros.

Además, del cariño que le tengo a la aerolínea tengo mi avión metálico en 1/400, un modelo dfícil de conseguir.

salu2
 

B747

Member
ustedes siempre pensando en la comedera y tomadera en un avion
a los aviones es un medio de trasporte no un hotel si quieres comer y tomar subance a un cruzero que eso si son para eso para pasear
Buen comentario !!! La sugerencia para quienes ese aspecto sea prioritario es que pues vuelen en otras aerolineas en primera clase...

Recuerdo de un post en que alguien practicamente se quejaba de que la masificacion del transporte aereo estaba haciendolo menos elegante y privilegiado. De que volar debia ser una experiencia... Ni hablar...
 

Beer_Brother

Well-Known Member
No creo que sea tanto pensar en la panza, si no en asumir que tanto puede uno obtener adicional a la tarifa. Por ejemplo, aquí mismo en este foro, los que saben han tratado mejor a Easy Jet que a Ryanair, incluso se olvidan de Air Berlin que va por las mismas que RyanAir sin caer en situaciones grotescas. Cuando estuvo en su tiempo en Europa no había nada parecido a Ryanair, EasyJet, AirBerlin.... era la época de Spanair, Viva Air, Meridiana, Norjet, Transjet y otras tantas más que sentaron las bases que hoy estas aerolíneas tienen.

Pero en sí he volado en muchas ocasiones por Southwest y para nada inconforme, cuando veía en el canel A&E el programa Airways (o como se haya llamado) la verdad buscaron más el show que lo que pasa en la realidad. Me ha tocado cambiar de aviones en SW tan solo porque uno de los audífonos de la cabina del piloto no funciona o porque no abastecieron con agua suficiente uno de los sanitarios (sic). Aquí volaris le anda sacando agua a los WC para "ahorrar". situaciones diferentes y políticas diferentes al fin y al cabo. El programa de recompensas es tan fácil que cada diez viajes redondos en un año, el que sigue es gratis a donde uno quiera. O durante 2008 que he comprado un pase por 50 tramos (25 redondos) a precio preferencial para cualquier ruta... yo me las gasté entre Harlingen y Houston a veces tan solo para ir al rodeo. Y la verdad... sin necesidad de caer en las bufonadas que le documentan a Ryanair... al menos a SW no la tratan tan mal en las noticias o en los foros especializados. Eso sí es bajo costo. Pero claro, EUA es diferente a Europa y hay un mil de distancia entre una y otra cosa. Pero para nada de publicidad engañosa, aeropuertos lejísimos en medio de la nada, recargos en el aeropuerto por esto o por aquello. Y más aún: asientos reclinables en piel, su bolsa para guardar la revista o el libro que uno acostumbra a leer o un libretas de notas (que yo sí uso y no pienso en la barriga llena de gorra que a fin de cuentas no lo es) .

Creo que en europa hay mejores casos que estos irlandeses estafadores, como Vueling, flyby o Germanwings. En todo caso, en mi caso particular, preferiría una aerolínea establecida... que caso tiene volar en LH o KLM desde México si luego voy a bajar a Guajolojet.. nadie me acreditará millas, otro plus (aunque SW no me acredita gran cosa, si no es que nada).
 

skyboy1

Active Member
Saludos!!! ps mi humilde comentario con respecto a todo esto que dicen sobre Ryanair, les puedo comentar que la semana pasada vole MAD-VLC y 0 quejas sobre este vuelo (excepto los 40 minutos de vuelo con pura turbulencia y la vendimia a mas no poder), medio descuidadito el avion (en sus interiores) y lo q mas me sorprendio es que llevaba exceso de equipaje (18 en lugar de 15 kg) y no me la hicieron de tos, d igual manera uno d mis amigos llevaba 2 maletas de buen tamaño y no tuvo problema en cargar con una de ellas en cabina.
El servicio y seguridad por parte de la tirpulación bueno sin llegar a decir excelente.
 

javiator

New Member
Pues yo creo que como consumidor es dificil de no admirar a dicha compañia debido a sus bajos precios. Como piloto creo que es alarmante que aerolineas como estas se expandan y lleyen a lugares como mexico o estados unidos. La razon es que debido a su modelo de bajo costo tratan a sus empleados como esclavos. Encontre esta discusion en otro foro donde hablan sobre Air Lingus que segun creo fue comprada por ryanair. Y tambien este video sobre Ryanair donde hablan como tratan a sus empleados.
 
Arriba