Base Militar Loma Bonita

Friedrich

New Member
Hola.
Soy nuevo escribiendo, pero ya tengo algo de tiempo siguiendo el foro, soy Piloto de Lear Jet y voy hacer un vuelo de TLC a la Base Aerea de Loma Bonita y no tengo informacion, si alguien tiene algo y fuera tan amable de apoyarme se los agradecere.

Saludos.
 

MIG

Moderator
Hola.
Soy nuevo escribiendo, pero ya tengo algo de tiempo siguiendo el foro, soy Piloto de Lear Jet y voy hacer un vuelo de TLC a la Base Aerea de Loma Bonita y no tengo informacion, si alguien tiene algo y fuera tan amable de apoyarme se los agradecere.

Saludos.









-
 

DELTAFORCE

Member
asi es nada mas salio la tripulacion y se quemo un accidente muuuuuuy raro en tiempos del mal afamado Gral. Cervantes Aguirre y Cmte. FAM el extinto Arcos Oropeza
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
si, bien raro


capricho+ pista corta= despiste

frenos calientes + fuga hidraulica = incendio


a ese B-12001 lo pago el seguro y ahora es el 3520
 
Última edición:

Excalibur

Active Member
Loma Bonita es la ciudad de las tres mentiras...porque ni es loma, ni es bonita ni es Oaxaca!!!

Efectivamanete era el 737 del DN1. Lo que sucedio en loma bonita fue: habian cambiado a la tripulacion recientemente y estos fueron a hacer pruebas con el avion para ver si lo podian meter ya que el DN1 tenia visita programada. Si mal no recuerdo la tripulacion anterior si lo podia meter... Pero la nueva no pudo, se le prendieron las ruedas por la friccion de los frenos y se despisto incendiandose el avion. Hasta hace unos años la cola del avion se encontraba a un lado de la pista, y no es base militar es estacion militar... Ya se imaginaran lo que paso por quemar el avion del secretario... Le costo el cambio al DN19 y llego Arcos a sustituirlo.


Se supone que para este tipo de pistas se tiene el King Air e incluso el Arava..Saludos
 

Black Sheep

Active Member
Vamos a ver dijo el ciego:

Efectivamente DN1 tenia programada una visita de trabajo a la zona, por lo que el POZOLE queria ir en el 737, como habian cambiado la tripulacion, se decidio enviar a la nueva ha hacer toques y despegues, como practica. El asesor, ya tenia rato de no volar por estar ya retirado. Hicieron varios toques y rebotes, pero en el ultimo decidieron quedarse, buscaron el toque suave y aplicaron frenos al maximo, pero no les alcanzo la pista, se salieron al final, pero a baja velocidad y el avion no se daño, no le paso nada, la tripulacion se bajo tranquila. Sin embargo por la alta temperatura del conjunto de frenos, se fundieron los fusibles termicos de las llantas y estas se comenzaron a incendiar. Como la estacion militar no cuenta con equipo contra incendio, el avion se fue consumiendo poco a poco, hasta que se calcino completamente, ante los ojos de la tripulacion y todos los elementos ahi presentes, quienes no pudieron hacer nada. El Seguro NO cubrio los daños, pues la tripulacion no estaba calificada y el asesor ya estaba vencido. Parte de esto produjo el ascenso del Gral. E. Arcos Oropeza a Jefe F.A.M. y la llegada del B-737 de remplazo, que por capricho del Pozole, fue un 200 identico al de sus antecesores.
 
Última edición:
Ahi usualmente llegan directivos de grupo modelo por la planta cervecera de Tuxtepec a unos 25 minutos del aeropuerto, cuenta con terminal y plataforma.

Off topic, a Tlaxcala se le considera base o estacion militar?
 

Lufer 777

Well-Known Member
Hola.
Soy nuevo escribiendo, pero ya tengo algo de tiempo siguiendo el foro, soy Piloto de Lear Jet y voy hacer un vuelo de TLC a la Base Aerea de Loma Bonita y no tengo informacion, si alguien tiene algo y fuera tan amable de apoyarme se los agradecere.

Saludos.
Bienvenido al FSmex, un piloto siempre sera bienvenido a este foro, con respecto a tu pregunta. Creo que lo unico que saben es se quemo un 737 de la FAM. ojala alguien pueda dar mas datos de esta base, estacion o como se llame, suerte y buen vuelo ojala nos puedas platicar y subir algunas fotos del lugar, saludos.
 

eyesman

Member
Hola.
Soy nuevo escribiendo, pero ya tengo algo de tiempo siguiendo el foro, soy Piloto de Lear Jet y voy hacer un vuelo de TLC a la Base Aerea de Loma Bonita y no tengo informacion, si alguien tiene algo y fuera tan amable de apoyarme se los agradecere.

Saludos.

Hola Estimado:

Mira, si no esta activa el area MMR102 le jalas por la UJ64 hasta el fijo RETOM, aprox a 74nm antes del VOR MTT rad276. Cuando vayas a llegar a RETOM unas 2 nm antes viniendo desde CUA le viras a la derecha hdg 177 aprox y a las 17nm desde RETOM esta la Estacion Militar de Loma Bonita. Esto aplica igual si te vienes por VER. Si te vienes por OAX jalale por la Rad 034 hasta las 80nm y ahi esta la base.

Estos datos son aproximados puesto que no existe carta del aerodromo.
En cuanto a la altitud en cuanto jales en VFR, segun la carta de la FAA la minima es 15800 viniendo de OAX y 9100 sobre la estacion. Ten cuidado con las lineas electricas en el patron y en la aprox para ambas pistas. la mas cercana creo es entre el pueblo de loma bonita y la estacion aprox por el norte.

Cartas de la FAA: http://aeronav.faa.gov/digital_enroute_Carib.asp?eff=12-15-2011&end=02-09-2012 inician su vigencia en 2 dias y termina en febrero del 2012. Me gustan porque estan actualizadas al dia, estas te las adelanto 2 dias antes de su vigencia.

baja la ELCB1/ELCB2 y la EHCB1/EHCB2

Los datos del aerodromo son:
ICAO y IATA: ni idea, pregunta en SENEAM y me los pasas de favor.
nombre: Aerodromo el Mendozal o algo asi.
pistas: 18-36, esas eran hace tiempo no creo que hallan cambiado.
dimension de pista: 1380 m de largo por 25 de ancho.
elev: 65 m 212 ft
var mag: como 4 grados este
operacion: hasta donde se solo de dia.
Tipo: Militar, creo se necesita permiso de la SEDENA. Ojo, ahi cerquitas estan los nuevos radares. Pero no ahi.
Cuenta con conos de viento.

pss no se que mas decirte, cuando vayas toma unas fotos de la estacionpara hacer un escenario para el FS, no tengo ninguna de ahi jeje. Esta info la saque de las cartas de la FAA asi que verificala de favor.

Saludos y buen vuelo.!
 
Última edición:
Arriba