Vamos a ver dijo el ciego:
Efectivamente DN1 tenia programada una visita de trabajo a la zona, por lo que el POZOLE queria ir en el 737, como habian cambiado la tripulacion, se decidio enviar a la nueva ha hacer toques y despegues, como practica. El asesor, ya tenia rato de no volar por estar ya retirado. Hicieron varios toques y rebotes, pero en el ultimo decidieron quedarse, buscaron el toque suave y aplicaron frenos al maximo, pero no les alcanzo la pista, se salieron al final, pero a baja velocidad y el avion no se daño, no le paso nada, la tripulacion se bajo tranquila. Sin embargo por la alta temperatura del conjunto de frenos, se fundieron los fusibles termicos de las llantas y estas se comenzaron a incendiar. Como la estacion militar no cuenta con equipo contra incendio, el avion se fue consumiendo poco a poco, hasta que se calcino completamente, ante los ojos de la tripulacion y todos los elementos ahi presentes, quienes no pudieron hacer nada. El Seguro NO cubrio los daños, pues la tripulacion no estaba calificada y el asesor ya estaba vencido. Parte de esto produjo el ascenso del Gral. E. Arcos Oropeza a Jefe F.A.M. y la llegada del B-737 de remplazo, que por capricho del Pozole, fue un 200 identico al de sus antecesores.