Base de datos de Hexcodes ADS-B

verbatim

Active Member
Otro identificado el día de hoy:

Código: A63E02 (todavia con codigo de EEUU)
Matrícula: FAM 3931 (ex N501DR)
Tipo de avión: C501
C/n: ??????
Operador: Fuerza Aérea Mexicana
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias Verbatim. A partir del dato de la matrícula anterior que tiene este Cessna 501 podemos determinar el C/n, que es:

501-0141

¡Saludos!
 

verbatim

Active Member
Hola MayerFM, tengo una duda

En el foro de FR24 escribes lo siguiente:

0D076A
XA-VWA
PRM1
Beech 390 Premier IA
RB-293
Private owner

y ese hexcode lo tengo para

XA-ANA
BE9L
BEECH C90GTX
LJ-2059

yo lo tengo confirmado a la escucha del radioscanner.

¿cual es el bueno?

Saludos y pendientes
 

MayerFM

Well-Known Member
Y otra novedad más en este tema:

Código: 0D087F
Matrícula: ANX-1208 (ex C-GYLQ)
Tipo de avión: CL605 Challenger
C/n: 5969
Operador: Armada de México

Este avión llegó recientemente a México, procedente de Montreal.

¡Saludos!
 
Última edición:

verbatim

Active Member
Otro identificado

Código: 0D07F2
Matrícula: XB-ACS
Tipo de avión: Citation (NO SE EL MODELO)
C/n:
Operador: Bizjet
 

MayerFM

Well-Known Member
Nuevamente gracias verbatim. Aquí está la información con la cual se completa tu registro:

Código: 0D07F2
Matrícula: XB-ACS
Tipo de avión: Cessna 550 Citation II
C/n: 550-0674
Saludos y buen fin de semana.
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Qué bien verbatim! Se trata de la más reciente incorporación de un E190 a la flota de Aeroméxico Connect.

Para poner los datos siguiendo el formato que hemos estado usando:

Código: 0D0890
Matrícula: XA-GAR
Tipo de avión: Embraer 190
C/n: 19000197
Operador: Aeroméxico Connect

Saludos y buenas noches.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Una duda... todos los aviones de los que hablan tienen ADS-B? Lo pregunto porque apoco los 727's de la FAM tienen ADS-B? Estoy pensando muy seriamente en poner mi antena aqui en Toluca, vivo a 1 nm al SE de MMTO.

Saludos!!
 

juanpa

Active Member
Hola Gerardo : No todos los aviones tienen ADS-B y por eso aquí discuten de aquellos aviones que tienen un código de identificación, pero que no están dados de alta o tienen asignada otra aeronave.

Esto es para aviones que FlightRadar24 hace visibles, por que monto una red muy extensa en centro del país que triangula sus posiciones ya que no trasmiten sus datos de posición, por ser aviones mas antiguos. Cuando los seleccionas en portal tienen el código, pero no sabes a que tipo avión están asignados, así que varias entusiastas de este foro hacen la pareja del código con el tipo de aparato y lo registran en portales a nivel mundial donde hay bases de datos sobre esto.

No se si todos los 727 de la FAM estén registrados, yo he visto algunos, así como el 727 del Policía Federal. Aquí en Puebla ya hay 4 aparatos para hacer esta triangulación y los F5 cuando practican por acá los he tratado de buscar el portal pero no aparecen aunque si los escucho en radio.

Si quieres montar tu equipo hecho por ti esta bien para uso personal, para publicar en Flightradar24 ya hay un equipo en Toluca, al menos 4 en el DF, 4 en Puebla, 2 en Querétaro, uno en Pachuca y otro en Cuernavaca. Así que ya están saturados por lo rara vez aparece tu equipo hecho en casa.

Hay otros portales como planefinder.net o radarbox24 a los que podrías mandar la señal y aumentar su cobertura. Yo deje mandar a este último por que cambie de PC a una raspberry PI que es un equipo Linux y ahí no puedo mandar a radarBox24 sin hacer un circo en la PC con varios programas.

Para variar espero no aumentar tus dudas.

saludos

Juan Pablo Wagner
 

verbatim

Active Member
Hola Gerardo Rocha

Algunos 727 de la FAM si traen equipo ADS-B pero solo reportan altitud, NO posición. En tu zona, como ya existen varios equipos receptores de FR24, hacen triangulación y aparecen en su página web esos 727 (no callsign), pero solo aparecen su codigo HEX, por eso estamos recopilando esos códigos y asociándolos con la aeronave, para luego actualizar la base de datos de la página y posteriormente aparezca COMPLETAMENTE identificado.

Si puedes colócalo, es interesante identificar las aeronaves y mas si tienes un scanner a la mano, asi nos ayudarias a identificar mas.

Saludos
 

verbatim

Active Member
Bienvenido ESTACIONCEN,

Gracias por el dato, aunque esta raro el código HEX para una matricula mexicana. Dinos como confirmaste ese código con la matricula?

En lo personal, lo relaciono escuchando con un scanner y observando la pantalla del radar ADS-B con la altitud mencionada.

Esperamos tus colaboraciónes también.

Saludos
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Muchas gracias por sus respuestas! Ahora si totalmente entendido... creo que entonces mejor montaré un Scanner en mi casa para alimentar liveatc, ahi les pediresu ayuda, gracias!!!
 

verbatim

Active Member
Aquí otro militar nuevo que apareció por la zona el día de hoy.

Código: 0D0872
Matrícula: FAM-3911 (ex C-GYLO)
Tipo de avión: CL60 - Canadair CL605 Challenger
C/n: 5967
Operador: Fuerza Aérea Mexicana

Tiene un callsign de CDR667

Lo curioso es que se comunica en Inglés.
 
Última edición:

Edgar Castro

Super Moderator
Aquí otro militar nuevo que apareció por la zona el día de hoy.

Código: 0D0872
Matrícula: FAM-3911 (ex C-GYLO)
Tipo de avión: CL60 - Canadair CL605 Challenger
C/n: 5967
Operador: Fuerza Aérea Mexicana

Lo curioso es que comunica en Inglés.
Me tocó verlo despegar la semana pasada del AICM y efectivamente las comunicaciones se realizaron en inglés.

Desconozco si los pilotos esten en algun tipo de vuelos asesorados o si la tripulación vaya ser extranjera.

Saludos y bien por esta adición!
 

jor1

Active Member
Aquí otro militar nuevo que apareció por la zona el día de hoy.

Código: 0D0872
Matrícula: FAM-3911 (ex C-GYLO)
Tipo de avión: CL60 - Canadair CL605 Challenger
C/n: 5967
Operador: Fuerza Aérea Mexicana

Tiene un callsign de CDR667

Lo curioso es que se comunica en Inglés.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola jor1. La foto que compartiste del Challenger de la Armada no corresponde con el código 0D0872 que citaste, sino con éste otro que informé recientemente:

Y otra novedad más en este tema:

Código: 0D087F
Matrícula: ANX-1208 (ex C-GYLQ)
Tipo de avión: CL605 Challenger
C/n: 5969
Operador: Armada de México

Este avión llegó recientemente a México, procedente de Montreal.
Saludos y buenas noches.
 
B

Boeingstore

Guest
Aquí otro militar nuevo que apareció por la zona el día de hoy.

Código: 0D0872
Matrícula: FAM-3911 (ex C-GYLO)
Tipo de avión: CL60 - Canadair CL605 Challenger
C/n: 5967
Operador: Fuerza Aérea Mexicana

Tiene un callsign de CDR667

Lo curioso es que se comunica en Inglés.

igual les estan dando dobles en el avion los canadienses no? digo es mi teoria.
 
Arriba