Barrancas del Cobre

Sergio999

Member
Pues se acercan las vacaciones y es probable que vaya con la familia a Chihuahua a tomar el Tren Chepe para visitar las barrancas del cobre, por lo que agradecere que alguien me pueda decir que tan recomendable es este recorrido, recomendaciones de donde conviene quedarse (cree, divisadero, etc), hoteles, como es el clima en la ruta y que actividades hay en estos lugares. Tenemos pensado llegar a Chihuahua y regresar a veracruz por los mochis.
Gracias y saludos.
 

Atco FF

Member
Excelente, es una buena eleccion, yo hice ese recorrido el año pasado...

Estuve unos dias en Chihuahua y me traslade en Autobus a Creel (http://www.turisticosnoroeste.com/salidas.php), esto porque segun me contaron que en este tramo la via y la carretera van practicamente juntas asi que no hay gran cosa para ver, costo $215 y me llevo 4 horas...

Creel fue mi base 4 dias, me hospede en Rinconadas del Sol, por $1200... Esta a dos cuadras de la plaza principal de Creel, son varias cabañas, la que me toco tenia dos camas matrimoniales, calenton, estufa y refrigerador... (635) 456-0135, (614) 133-3449 y(614) 417-1593, Atiende el Sr. Francisco o su nieto, Richo...

En la misma plaza de Creel hay una caseta de los guias que te llevan a las barrancas (todos los miradores), el valle de los hongos, la cascada de cusarare, el lago arareko etc... En precio seria cuestion de negociarlo con el guia, por cierto el recorrido incluye el vehiculo, y ellos conducen... Yo gaste casi $1000 en recorridos...

Otras dos razones para abordar el Chepe en Creel en lugar de Chihuahua fue que en este ultimo cuesta $1700 y hay que estar en la estacion a las 6 de la mañana y en Creel costo $900 y pasa a las 11... Checa los horarios y tarifas en http://www.chepe.com.mx/esp_html/index.html

Llegando a Mochis tome un taxi a Topolobampo pa' abordar el Ferry hacia La Paz, y despues jale hacia Los Cabos...
 
Que tal, como dice el compañero Atco FF, muy recomedable el viaje la verdad, cuando tuve oportunidad de realizar el viaje, también lo hicimos en familia, y fue una experiencia inolvidable; nosotros salimos desde la ciudad de Chihuahua en el tren y los paisajes que recorres son impresionantes, eso si tambien tuvimos que tomar el tren a las 6 de la mañana, pero después se te olvida la desmañanada, jajajajaaj... Nosotros no hicimos todo el recorrido, llegamos hasta divisadero, pero quedé muy conforme hasta donde llegué, me imagino que terminarlo, es una experiencia aún más grata...

Cualquiera de los dos trenes están recomendables, la única diferencia que les ví yo, es que el de primera trae el bagón comedor y el bar, pero a mí se me hizo muy caro el servicio de alimentos y bebidas, pero ya es cuestión de enfoques personales...

En relación a los hospedajes, en Creel nosotros nos hospedamos en el Best Western, muy bonito el hotel, los cuartos también están así como en cabañas, muy cómodo, y el concepto del hotel muy fregón, la recepción y el bar muy chidos la verdad. En divisadero nos hospedamos en el hotel que esta junto al cañón (no recuerdo el nombre, creo que se llama así Divisadero), y las vistas que tienen los cuartos y el restaurant no tienen nombre, un paisaje muy bonito, además de que recuerdo que esa vez se nubló y las nubes bajaron al cañón, entonces el hotel quedo arriba de ellas y se veía muy fregón.

En cuanto a los recorridos, no me fijé en la oficina que comenta Atco FF, ya que nosotros los compramos en el hotel; pero de los que recuerdo están el de el valle de los hongos, de las ranas, el del lago, el de la cascada (a ese no fuimos), y algunos más; en Divisadero nos dieron un recorrido a un mirador muy chido, en donde esta una piedra volada, impresionante la altura que se ve desde ahí, creo que en ese recorrido cruza uno por una pista de aterrizaje.

Del clima, nosotros viajamos en julio y nos tocó algo de lluvia pero muy rico el clima comparado con el calor de aqui de Torreon, ajaja soy de Michoacán, (ya radico aca) entonces me gusta mas la lluvia que el calor, jajajjaja

Pero la verdad muy recomendable el viaje, toda una experiencia, ojala te animes a realizarlo... Espero te sirva de algo mi experiencia en el viaje

Saludos.. Disculpen si tengo algún error de escritura o una falta de ortografía
 

Gzuz

Active Member
tengo ganas de hacer ese viaje...

como cuanto dinero se gastarian dos personas en ese recorrido? ya contando todo... un aproximado... :D




Saludos
 

Duke

Active Member
que buena info!
yo tambien ando planeando un chepe tour como para septiembre
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Yo tambien me avente ese recorrido, pero lo hice en diciembre, en lo personal creo que el paisaje es mejor en esa epoca, ver las cascadas en contraste con la nieve es padre, tambien me uqede en creel aunque yo agarre el tren de mochis a Creel viniendo de los cabos por Ferry a Topo ya de creel fuimos a chihuahua en el bus, suerte en tu viaje creo que lo vas a disfrutar.
 

Sergio999

Member
ferry

Orale muchas gracias, de hecho si estaba analizando el Best Western en Creel, se ve que esta bien. Respecto al ferry a los cabos Que tiempo es de los mochis al lugar donde se toma el ferry y que tiempo tarda en llegar a los cabos? Cual es el costo aproximado? Como llego de los mochis al lugar donde sale el ferry? Gracias por su ayuda.
Saludos
 

Sergio999

Member
Estube buscando informacion en google y solo encontre ferry de topolobampo a la paz alguien sabe si hay servicio a los cabos? Gracias.
 

Atco FF

Member
A mi me tomo alrededor de 40 minutos el traslado desde la estacion del Chepe en los Mochis hasta la Terminal Portuaria de Topolobampo donde sale el Ferry; bajando del Chepe tome un taxi colectivo, me cobro $150 por 2 personas, aparte se subieron otras dos personas, pero a ellas las pasamos a dejar en un hotel dentro de Los Mochis. Tambien en el trayecto paramos en un Cajero Automatico, le calculo que directo te avientas unos 25 minutos a lo mucho...

El Chepe llega a las 22:00, el dia que yo lo tome llego a las 22:40 y la salida del Ferry esta anunciado a las 23:00, desde que le pregunte al taxista cuanto me cobraba y si lo alcanzaba muy confiado me dijo que siempre sale tarde, el ferry zarpo a las 23:45 y arribo a Pichilingue (que esta a 15 minutos de La Paz) cerca de las 7:00...

Solo conozco los http://www.bajaferries.com/ , y no van a Los Cabos, el La Paz habria que tomar un autobus a Cabos, hace 3 horas aproximadamente o checa en http://www.aereocalafia.com.mx/ ...

En las paginas vienen los precios pa' que cotizes a tu conveniencia...

Saludos...
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
Pero pues lo padre es en invierno para que veas la nieve y ese paisaje de rios y cascadas congelados. Si no que chiste.

En mi caso fue TOL-CJS por ITJ rentamos un carro, y nos fuimos a el gabacho a comprar cosas, y del paso, no fuimos a Chihuahua a tomar el Chepe (muy chido pero le falta mantenimiento si esta medio "puteado"), hasta Creel, y ahi nos quedamos como 4 dias y de retache a CJS.

La verdad estuvo bueno el trip aunque soy mas de ir a la playa y lugares calidos.
 

Atco FF

Member
Ahora que recuerdo, en el Chepe escuche una conversacion, en la cual un señor decia que su plan era bajarse en la estacion de El Fuerte (antes de Los Mochis), y pasa la noche ahi, para al siguiente dia ir al Aeropuerto de Mochis y volar a La Paz; tambien comento que el tramo El Fuerte-Los Mochis es mas rapido por carretera que en el Chepe...
 

Jair Lopez

Well-Known Member
si no llecvas prisa no tiene caso bajarte en el fuerte a menps que quieras ir a ver jitomstes, si. el tramo es mas largo, pero si acaso te ahorraras una hora. en el caso del tramo creel chihuahua si son al menos 3 horas las que te ahorras.
 
B

Boeingstore

Guest
yo hize este viaje y se los recomiendo muchoooo!!! esta de poka mother!
 

XA-NIT

Administrator
Ps qe puedo decirles io, soy orgullosamente Chihuahuense, asi qe el recorrido es 100% recomendable...

jeje

Saludos
 

elpopis

Member
visiten el cañon del cobre

No dejen de visitar la sierra tarahumara, sobretodo en esta epoca del año que comienzan las lluvias y es cuando se aprecia un paisaje mas colorido con rios y cascadas a lo largo y ancho de la sierra. Aqui les dejo unas fotos para que se animen a venir

estacion divisadero


barranca del cobre


Sisoguichi antigua mision jesuita en el municipio de bocoyna


campo de aviacion en Sisoguichi, en la parte inferior izquierda se puede ver el hangar
 

elpopis

Member
mas fotos

Lago de arareco


Mi hermano y sus amigotes en la cascada de cusarare


El salto


estas listo para el viaje, maestro? sssss.....


Acá los esperamos!!!!
Saludos
 

FER

Well-Known Member
A no mams la de los hongos es real? JAJAJA que loco!!!!!!!!!!!!!!!

Yo anduve viendo si los de la sierra conseguian peyote jaja
 

elpopis

Member
Afirma

Simon son autenticos, de hecho la mejor hora para encontrarlos es en la mañana cuando recien brotan, ya que conforme avanza el dia se empiezan a marchitar. Mucha gente por estos rumbos acostumbra guisarlos y comerlos como si fueran un platillo normal; hay algunas personas que le sacatean por que son venenosos, pero los lugareños ya estan curtidos en esta materia y saben cuales son buenos y malos. En lo personal no me gusta su sabor, prefiero comerme un buen plato de chilaca con queso acompañado de sus respectivas tortillas de harina
 

FER

Well-Known Member
Jejejeje, pues nunca he probado hongos, mezcalina o peyote, o de esas Cactos que te viajan como el San Pedro (que ya no hay creo... jaja).

Se esta buena la foto. ;)
 
Arriba