Banco de Preguntas del Examen de CIAAC

Luis Carrillo

Active Member
25.- Entre los métodos básicos para el cálculo de peso y balance en aviones, tenemos:
Métodos tabular, gráfico y computacional
Métodos tabular, gráfico y matemático
Métodos tabular, gráfico y de cálculo
Método tabular y método gráfico
Justamente hoy me explicaron esta pregunta, son los métodos tabular (tablas), gráfico que se explica por si misma y el computacional (Que en esos entonces era de "computar" o hacer una operación manualmente... no habían computadoras jaja...

¡Saludos!
 

jundelv

New Member
La niebla, ventisca y tempestad de arena se reportan en el METAR con los siguientes datos:
a) FG, BL, SS.
b) F, BD, F
c) BR, FS, DS
d) F, BN, GFBO

En uno de los exmenes venia esta pregunta.
 

Manuelglez

New Member
Justamente hoy me explicaron esta pregunta, son los métodos tabular (tablas), gráfico que se explica por si misma y el computacional (Que en esos entonces era de "computar" o hacer una operación manualmente... no habían computadoras jaja...

¡Saludos!

muchas gracias hahaha ya pensaba que usaban un sistemaaa hahah haras el examen tu tmb ?
 

Federico380

New Member
ciaac

Hey quienes presentaran CIAAC , en MAYO=? tengo como mil guias , paginas de internet y algunas otras cosas... alguien que quiera intercambiar guias, hablar discutir de los temas , preguntas mal formuladas , corregirlas o algo ? de verdad tengo muchisimo material , tanto que se contradice entre sí!

msje privado!
 

LJ31A

Active Member
Hey quienes presentaran CIAAC , en MAYO=? tengo como mil guias , paginas de internet y algunas otras cosas... alguien que quiera intercambiar guias, hablar discutir de los temas , preguntas mal formuladas , corregirlas o algo ? de verdad tengo muchisimo material , tanto que se contradice entre sí!

msje privado!
No seas encajoso y comparte las guías con quien las necesite! No solo a quien te las intercambie!
 

C.Fajardo

Active Member
Hola,

He estado estudiando, pero me he encontrado con preguntas cuyas respuestas son erroneas. Por ejemplo:

En la capa de transicion no esta permitido volar, excepto ascendiendo o descendiendo. Cuales son los limites de esta capa:

A) 17000 a 18000 pies.
B) 18500 a 19500 pies.
C) 18000 a 20000 pies.
D) 15000 a 17000 pies.
La respuesta "correcta" es B) 18000 a 20000 pies, lo cual es incorrecto ya que en Mexico la altura de transicion es de 18500 pies y el nivel de transicion es de FL195 por tanto la capa de transicion seria de 18500 a 19500 pies. (FL195)

Hay otra pregunta que dice asi:

El espacio aereo comprendido entre los 18000 y 20000 en donde se efectua el cambio de reglaje altimetrico de QNH a QNE se denomina:

A) Capa de transicion.
B) Altitud de transicion.
C) Zona de transicion.
D) Nivel de transicion.
La respuesta "correcta" es A) Capa de transicion.

Finalmente hay otra pregunta que dice asi:

Espacio aereo entra la altitud de transicion y el nivel de transicion, en Mexico se le conoce como:

A) Espacio aereo no controlado.
B) Espacio aereo controlado.
C) Capa de transicion.
D) Espacio aereo.
Respuesta correcta: C) Capa de transicion.

Por tanto yo pregunto a quienes formularon equivocadamente estas cuestiones, si la altitud de transicion es 18500 y en nivel de transicion es 195, cuales son los limites de la capa de transicion? Correcto, 18500 pies y FL195; no 18000 y 20000 pies.

Saludos
 

Friedrich

New Member
El CIAAC da guias?

Hola soy nuevo en el foro y voy hacer examen el proximo lunes, en internet he encontrado varias guias para el examen pero mi pregunta es si el CIAAC da guias o solo te da los manuales en un disco o en un USB como en mi caso?
 

alfred

Member
Yo también hago el exámen pero hasta el 14 de mayo, a mi también solo me dieron los manuales de estudio en un disco, el cuál te hacen favor de dar en la biblioteca del CIAAC.

Además de los manuales que me dieron, estoy estudiando de mis cuadernos, y de estas dos páginas: http://www.daypo.com/buscar.php?t=piloto
http://www.datacorp.org/ciaac/index.php

Y he escuchado que también preguntan varias cosas del ATP, yo bajé una app para IOS que se llama ATP prepware https://itunes.apple.com/mx/app/prepware-atp/id338890846?mt=8

Espero te vaya bien en tu exámen y ojalá nos pudieras comentar más detalles después de que lo hayas hecho.
Saludos
 
  • Like
Reactions: kik

Friedrich

New Member
Te agradezco mucho la info, mañana es el día, yo les informo como me fue y de paso algunos vectores para que le valla bien.
Saludos
 

alfred

Member
Espero te haya ido bien y lo hayas aprobado, ojalá pudieras contarnos tu experiencia y alguna recomendación, yo hago mi exámen en una semana.
Saludos
 
  • Like
Reactions: kik

Federico380

New Member
Mucha suerte a TODOS , YO tengo mi éxamen hasta la Próxima semana , cualquier dato , recomendación se las haré saber, y a ustedes , cómo les fué!?
 

EC145

New Member
Examen ciaac

También hago el examen la próxima semana, suerte a los demás compañeros......tengo una duda los manuales viejos que dan en el ciaac en un cd es toda la información que necesitamos para acreditar el examen??? Y los que ya hicieron el examen espero nos pasen algún dato o preguntas que recuerden......
 

Manuelglez

New Member
Compañeros mi unica recomendacion es que se traguen los manuales del CIAAC el examen son de esos manuales las cosas mas #######s que crean ustedes que no vienen pues si vienen ami me vino de modulacion frecuencias y anexos y ley de aviacion civil

SUerteee

PD. pase el examen
 
Arriba