Banco de Preguntas del Examen de CIAAC

El unico que puedes adelantar sin terminar las horas es el oficio de DGAIR , no te piden bitacora, ese se tarda de 1 a 2 dias ...y tiene vigencia de 6 meses ..
OK muchas gracias por la aclaración entonces no es tan apremiante como me habían dicho pero entonces ese oficio de DGAIR es el formato RODAC ( o algo así) ?? y donde lo puedo tramitar ??

Saludos y gracias
 

Luis Varela

New Member
tiempo apartir que la aeronave se mueve por susu propios medios ??
quien da la instruccion en la aeronave ?
si se despega con 32 hg a nivel del mar y se asciende a 7000 pies cuanto se espera tener de hg ? a igual , menor , o mayor ....otra a una aeronave que esta siendo vectoreada en que condiciones se le puede autorizar una aprox por instrumentos la misma mva y 5 mn 1000 mva , 5mn o 500 mva y 5 mn ..
es 1000 mva (Minimum Vectoring Altitud) y 5 mn, es una regla y no te pueden bajar de 1000 pies, esperas menos de 32pulg de Hg
 

capmaquak

New Member
hoy presentamos alrededor de 20 piltos el examen y en coincidencia con todos de las 320 preguntas del examen la mayoria no vienen en ninugna guia si acaso solo un 30% . parece que hoy fue el primer dia que aplicaron en especial ese examen porque tenia muchos errores y la fortuna fue que se callo el sistema y lo cancelaron pero en verdad ahora si que en lo personal con las preguntas que vi no se de donde mas estudiar
 

foea

Member
hoy presentamos alrededor de 20 piltos el examen y en coincidencia con todos de las 320 preguntas del examen la mayoria no vienen en ninugna guia si acaso solo un 30% . parece que hoy fue el primer dia que aplicaron en especial ese examen porque tenia muchos errores y la fortuna fue que se callo el sistema y lo cancelaron pero en verdad ahora si que en lo personal con las preguntas que vi no se de donde mas estudiar
ya lo habias ´presentado ?? sabes si realmente era otro ?? de casualidad dabes cuando seran las fechas de los siguientes examenes ?? salu2 suert
 

Alex Reyes

New Member
Apoyemos a los que siguen

Hola a todos,

Después de casi un año de ausencia del foro por cuestiones personales y laborales, me pongo nuevamente a sus ordenes, por lo que veo en los posts posteriores al mío, la mayoría sigue teniendo problemas para darle seguimiento, tanto al exámen como al procedimiento para trámites y requisitos.

Desafortunadamente el día que me entregaron mi título y cédula borré tanto los número del CIAAC como de DGAIR, sin embargo, hay muchos de ustedes allá afuera en pleno trámite, por lo tanto les propongo que me hagan llegar la información que crean pertinente para conocimiento general a mi correo: [email protected]

A cambio les ofrezco publicarla dentro del sitio donde tengo la guía para preparación al exámen del CIAAC, misma que les pido todo su apoyo y ayuda para seguirla alimentando, corrigiendo y hacerla lo más sencilla posible para que todos los compañeros que se encuentran haciendo el trámite, puedan accesar a la información y así evitar estarla publicando y duplicando en el foro, me queda claro que cada trámite es diferente, tengas todo o no, no todos tardan lo mismo.

Me reitero a sus apreciables órdenes, de igual manera todas las aportaciones que quieran hacer a la guía, me las pueden hacer llegar al correo antes citado.

Saludos y felices vuelos
Alex Reyes
 

Manuelglez

New Member
25.- Entre los métodos básicos para el cálculo de peso y balance en aviones, tenemos:
Métodos tabular, gráfico y computacional
Métodos tabular, gráfico y matemático
Métodos tabular, gráfico y de cálculo
Método tabular y método gráfico

Alguien me podria orientar ?? segun yo es tabular grafico y matematico pero en las guias biene tabular grafico y computacional pero en ninguna encuentro una respuesta concreta y el por que de esta??
 

Manuelglez

New Member
5.- Seleccione los Centros Coordinadores de Búsqueda y Salvamento en la República Mexicana:
Mérida, México, Mazatlán y Monterrey
Hermosillo, Monterrey, Mérida y México
México, Hermosillo, Torreón, Monterrey y Tuxtla-Gutiérrez
México, Toluca, Guadalajara, Mazatlán Y Monterrey

En la pagina de DATACORP tienen la respuesta C como correcta cuando en realidad es la respuesta D y lo justifico de esta pagina oficial de la SCT

http://www.sct.gob.mx/fileadmin/Dir...Busqueda y Salvamento (SAR)/Plan SAR DGAC.pdf

pagina numero 6 del PDF

OJO!! No crean que es Gleim y no se confien de lo que pongan ahi por eso muchos reprueba por que se lo memorizan en vez de buscar las respuestas

Pero si me equivoco que alguien me comente si hay otra informacion
 

Manuelglez

New Member
El término empleado por la OACI, en relación al reporte efectuado por un piloto, sobre condiciones o fenómenos meteorológicos encontrados en ruta o información operacional o de posición se le conoce como:
AIREP
NOTAM
PIREP
AERONOTIFICACIÓN

Esta no esta mal por que si es una AERONOTIFICACION pero tambien es un AIREP Entonces por que AIREP sale como incorrecta ? alguna palabra clave o confusa que pongan para seleccionar la correcta?
 

Luis Carrillo

Active Member
Un AIREP (Aircraft Report) es un reporte meteorológico en si, se divide en ARP (Normal) y ARS (Especial). Una aeronotificación se desfragmenta en los tres mencionados arriba.

No te dejes llevar por la finta, tampoco la opción D en la de búsqueda y salvamento es correcta pues no esta Mérida; recuerda que el CIAAC es un examen un tanto "viejo" y en el documento en el que tu te basas es reciente (2012).

2. Búsqueda y salvamento de aeronaves accidentadas.
2.1. Organización
2.1.1. Establecimiento de las regiones de búsqueda y salvamento.
2.1.1.1. Para efectos de proporcionar servicios de búsqueda y salvamento, la autoridad aeronáutica establece: Un Centro de Coordinación Nacional bajo el mando de la Dirección de Investigación de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil;
COMANDANCIA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MEXICO (AICM)
I COMANDANCIA REGIONAL EN MAZATLAN, SIN.
II COMANDANCIA REGIONAL EN MONTERREY, N. L.
III COMANDANCIA REGIONAL EN GUADALAJARA, JAL.
IV COMANDANCIA REGIONAL EN TUXTLA GUTIERREZ, CHIS.
V COMANDANCIA REGIONAL EN VERACRUZ, VER.
VI COMANDANCIA REGIONAL CENTRAL EN TOLUCA, EDO, MEXICO.
 
  • Like
Reactions: kik

Manuelglez

New Member
Un AIREP (Aircraft Report) es un reporte meteorológico en si, se divide en ARP (Normal) y ARS (Especial). Una aeronotificación se desfragmenta en los tres mencionados arriba.

No te dejes llevar por la finta, tampoco la opción D en la de búsqueda y salvamento es correcta pues no esta Mérida; recuerda que el CIAAC es un examen un tanto "viejo" y en el documento en el que tu te basas es reciente (2012).

2. Búsqueda y salvamento de aeronaves accidentadas.
2.1. Organización
2.1.1. Establecimiento de las regiones de búsqueda y salvamento.
2.1.1.1. Para efectos de proporcionar servicios de búsqueda y salvamento, la autoridad aeronáutica establece: Un Centro de Coordinación Nacional bajo el mando de la Dirección de Investigación de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil;
COMANDANCIA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MEXICO (AICM)
I COMANDANCIA REGIONAL EN MAZATLAN, SIN.
II COMANDANCIA REGIONAL EN MONTERREY, N. L.
III COMANDANCIA REGIONAL EN GUADALAJARA, JAL.
IV COMANDANCIA REGIONAL EN TUXTLA GUTIERREZ, CHIS.
V COMANDANCIA REGIONAL EN VERACRUZ, VER.
VI COMANDANCIA REGIONAL CENTRAL EN TOLUCA, EDO, MEXICO.
Muchas gracias por la respuesta entonces todas las preguntas de datacorp son correctas? tu ya pasaste el examen .. alguna cosa que recomiendes estudiar aparte de los libros obsoletos del CIAAC

Gracias
 

Luis Carrillo

Active Member
¿Qué tal Manuel?

Como tu me encuentro en convalidación, pero lamentablemente no alcanzo el examen CIAAC del Mayo; lo haré hasta el próximo Julio si se puede.

En lo que pueda ayudar, con todo gusto estoy a tus órdenes.

Luis Carrillo
 

Cap.Montes

Member
Hola a todos, gracias a dios ya pase mi examen practico.
De casualidad alguien sabe que sigue. ¿ a donde tengo que ir?
Gracias.
 

Luis Carrillo

Active Member
Hola a todos, gracias a dios ya pase mi examen practico.
De casualidad alguien sabe que sigue. ¿ a donde tengo que ir?
Gracias.
Cap. Montes, ahora debes de esperar a que el CIAAC te libere tu carta donde te acreditan tu examen teórico y práctico y con ese tienes que ir a la DGAIR para poder tramitar tu título y cédula y tambien a licencias para poder iniciar el trámite. Si no haz volado tus horas respectivas pues ya las vuelas y después haces los trámites.

Muchas felicidades.
 

Manuelglez

New Member
¿Qué tal Manuel?

Como tu me encuentro en convalidación, pero lamentablemente no alcanzo el examen CIAAC del Mayo; lo haré hasta el próximo Julio si se puede.

En lo que pueda ayudar, con todo gusto estoy a tus órdenes.

Luis Carrillo

Gracias Luis pues en mayo presento el mio cualquier cosa nueva se los hagoa saber saludos
 

verdi

New Member
Abreviatura que indica en una carta el cambio de radio-facilidad en ruta:

estas preguntas a que cartas se refieren jeppesen o pia ???
 
Arriba