Banco de Preguntas del Examen de CIAAC

Aero Beat

New Member
Cotroversia :/

Zona de Control y sus límites
Responsabilidades del piloto al mando durante navegación aérea
Definición NORDO y RONLY
Maximum Holding Speeds en usa mex.
Zonas aéreas restringidas
Pistola de Luces
de jeppesen solo es quien lo fundo y en que año creo que es 1934
del PIA que significa y en cuantas secciones se divide
el numero de sobrecargos
identificar aeropuertos de noche civiles y militares luces
Capa de trancisión en México
codigo de emergencia
frecuencia internacional de emergencia
zona de control y sus limites
responsabilidades del piloto al mando
tipos de fuselaje
comunicaciones AFTN
SNOWTAM
ya no me acuerdo de mas pero hay varios interesados en seguir poniendo mas preguntas hay que unirnos hay que estudiar dejar de estar peleando este no es problema de competencia ni de hacer cursos para ganar dinero creo q todos ya pagamos mucho por la carrera vamos por todo
lo de etica y lo de aeromedico esta super bueno gracias
Hola que tal... Desde que hice el examne ese de preuba que nos usaron jajaja varios compañeros existe la confucionde la respuesta de jeppesen... NO recuerdo muy bien la pregunta, si dice que cuando se fundo efectivamente 1934, o cuando fue la primera expedicion oficial de jeppesen que fue en 1947.

Seguire muy al pendiente de este tema para colaborar en lo que se pueda y sacar una buena guia para todos aquellos que estamos proximos a presentar dichosito examen :S
 

Aero Beat

New Member
Bueno aqui un par de preguntas que no tengo la respuesta o no nos quedo muy clara, espero puedan ayudar.



ojala puedan ayudarme, De antemano Gracias.
88.- cmo se le llama a la INTERFENCIA ILICITA DE UNA AERONAVE CUANDO (En el examen hace referencia a la inferencia cuando sale de la pista o únicamente cuando muerde la línea).

R= A mi punto de vista inteferencia ilicita es respecto a secuestro de la aeronave, y de loq ue ahce referencia a el examen, seria incurscion de pista.

180.- En que artículos del tratado de la OACI se habla de reglamentación aerea referente a Mex.

R= Anexo 2

261.-De donde proviene el aire acondionado en un turborreactor?

R= 13va. etapa

De las otras pregunta no recuerdo muy bien, no tengo en este momento mis manuales, despues las checo.. esas son de las que recuerdo y ya los compañeros han respondido otras!!!.... Saludos!!
 

pandita_lax

Member
88.- cmo se le llama a la INTERFENCIA ILICITA DE UNA AERONAVE CUANDO (En el examen hace referencia a la inferencia cuando sale de la pista o únicamente cuando muerde la línea).

R= A mi punto de vista inteferencia ilicita es respecto a secuestro de la aeronave, y de loq ue ahce referencia a el examen, seria incurscion de pista.

180.- En que artículos del tratado de la OACI se habla de reglamentación aerea referente a Mex.

R= Anexo 2

261.-De donde proviene el aire acondionado en un turborreactor?

R= 13va. etapa

De las otras pregunta no recuerdo muy bien, no tengo en este momento mis manuales, despues las checo.. esas son de las que recuerdo y ya los compañeros han respondido otras!!!.... Saludos!!
Gracias, y de la pregunta 88 si tienes razón pero a lo segundo que no incursión de pista es cuando alguien o algo ajeno al avión que esta aterrizando o despegando entra a la pista? recuerdo que a lo que dice el examen es cuando el avión invade por así decirlo fuera de la pista

en la 180 el anexo 2 es de reglamentos del aire , yo recuerdo que se hablaban de articulos, cmo el 12 y 13, 2 y 4 etc pero a lo mejor son anexos...
 
Última edición:

Aero Beat

New Member
Luis Jorge Excelente!!! Justo lo que me faltaba ....
Te lo agradesco ya podre terminar la guia y se las paso
y por cierto lo de la OACI no son anexos, el examen dice en tal capitulo o anexo el articulo tal.... y venia articulo 2 y 4 .. articulo 12 y 14.. articolo 9 y 16 y asi para escoger no me acuerdo a que se referia pero seguro tiene que ver algo muy importante con mexico

Alguien mas va hacer examen el 1 de octubre??

Ya ando de metiche por todos lados, creo que en los Anexos de la OACI no hay articulos, solo DOC's o ENMIENDAS, probablemente se refieran a las Ley de Aviacion Civil (LAC) o al Reglamento de la Ley de Aviacion Civil (RELAC). Alli si vienen por Capitulos y articulos. Pero ya tmabien checandole en los convenios vienen con articulos y buscando En la pag. de SCT viene solo en convenio de chicago, tal ves algo tenga que ver con la pregunta que dices!!!
 
Última edición:

Oliver Figueroa

New Member
88

261.-De donde proviene el aire acondionado en un turborreactor?

R= 13va. etapa
Hola,

13ava Etapa de que ???????? De que modelo de motor?????

Es de opcion multiple ?? esa es una de las opciones ???

No se puede asegurar una etapa especifico (obviamente del compresor), no todos los motores tienen el mismo numero de etapas.

Saludos.
 

pandita_lax

Member
Hola,

13ava Etapa de que ???????? De que modelo de motor?????

Es de opcion multiple ?? esa es una de las opciones ???

No se puede asegurar una etapa especifico (obviamente del compresor), no todos los motores tienen el mismo numero de etapas.

Saludos.
si es de opcion multimple y si la respuesta como la tengo es como tu dices del compresor.
 

Gustavo_Nieto

Active Member
El aire acondicionado del avion , proviene de la parte del compresor del motor, no de la 13eava etapa, eso depende de cada motor y nunca es la misma, pero la respuesta correcta es el compresor. Sobra decir si es de la parte de alta o baja presión del compresor
 

Yetgo

New Member
participación..

lo de los articulos.. n mi examen no mencionaba para nada articulos, efectivamente hablaba de los anexos, es suficiente con q sepan el titulo de cada anexo con su numero y alguna referencia del contenido de cada 1 por ejemplo: "..En que anexos se encuentra informacion referente al servicio de cartas o procedimientos.." la respuesta colo seria 4 y 15 (4.-Cartas aeronauticas 15.-Servicios de informacion aeronautica)
otros temas q recuerdo definiciones de servicio radioaernautico movil, fijo, red AFTN definiciones de tipo de estacion
en etica venia identificar entre Socrates Platon Marx y algunos de estos pensadores, de acuerdo a frases de su ideologia xS
recuerdo tmbn una pregunta muuy vaga con respuestas maaaas vagas de meteorologia "Al pasar un frente caliente se esperan condiciones de q tipo: a)Buenas b)Muy Buenas c)Malas d)Muy malas" ja lamentable
y sí confirmo hay q estudiar el PIA en estructura y sus contenidos por seccion
 

Yetgo

New Member
la info de aeromedico q postearon ya aqui, es exacta la q necesitan igual la de administracion de ahi sacaron las preguntas
 

parra67

Member
una pregunta compañeros, si ya hice el curso de la cedula y el examen del curso y todo eso... ya no tengo que hacer este examen verdad??..

Gracias de antemano
 

Aero Beat

New Member
Bien!!

Estan en lo correcto al corregirme con lo de A/C, que de donde sacan la purga... eso lo recorde... pero estan en lo correcto, no todos los motores lo sacan de la msima etapa.. eso esta de mas decirlo como lo mencionan, (seria del compresor)... se me olvidaba la simplicidad de las respuestas de esos examenes y la confucion o mala formulacion de las preguntas o buena formulacion, pero con 2 o mas posibles respuestas, dependiendo desde que punto de vista lo veas, que te ponen a pensar en el criterio a calificar de quien tiene la clave del examen (computarizado) jajajaja... Como por ejempo:

De donde proviene el aire acondicionado de una aeronave B737?

a) Compresor
b) Una purga del compresor
c) APU
d) Una planta externa

Esta en tierra el avion?.... Con motores apagados?.... En vuelo?... de que parte del compresor?...

Solo como un ejemplo de pregunta, no es por que exista una pregunta asi. Pero aclarando las cosas se iran sacando dudas, respuestas y correcciones!!!

Saludos!!!
 

pandita_lax

Member
una pregunta compañeros, si ya hice el curso de la cedula y el examen del curso y todo eso... ya no tengo que hacer este examen verdad??..

Gracias de antemano
Te refieres al curso de nivelacion??? si es asi se supone que si lo estan tomando valido... siempre que voy al ciaac pregunto y me dicen que si que si .
 

parra67

Member
Te refieres al curso de nivelacion??? si es asi se supone que si lo estan tomando valido... siempre que voy al ciaac pregunto y me dicen que si que si .

Asi es pandita_lax, al curso de nivelacion. Ok, ojala y si, porque en el CIAAC la estan haciendo mucho de tos, para liberar los papeles a la SEP.

Gracias!!
 

pandita_lax

Member
Ya en la etapa final que quedan unas pocas dudas aqui se las pongo espero puedan aportar.

*Acronimos de nubes como Cirrus Cumulonimbus,stratus, stratunimbo,toweringcumulus y asi
*a que distancia estan los marcadores de la pista
*Tiempo maximo de reporte entre fijo y fijo cuando estos estan muy separados
*Para TPI son 1500 o 1200 hrs??
*Las secciones del PIA
 

mav-mg1

Active Member
Ya en la etapa final que quedan unas pocas dudas aqui se las pongo espero puedan aportar.

*Acronimos de nubes como Cirrus Cumulonimbus,stratus, stratunimbo,toweringcumulus y asi
*a que distancia estan los marcadores de la pista
*Tiempo maximo de reporte entre fijo y fijo cuando estos estan muy separados
*Para TPI son 1500 o 1200 hrs??
*Las secciones del PIA
1- Ci , CB, St, NS, TCU
2- [cuales ? los de centro de pista? o los de zona de toque?]
3- [si no me equivoco 30 min]
4- 1500 hrs
5- GEN (generalidades), ENR (en ruta), AD (aerodromos)
 

mav-mg1

Active Member
les dejo aki la estructura del PIA completo (ya con subsecciones):

PIA: PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN. AERONÁUTICA
GENERALIDADES (GEN)
GEN 0: SUPLEMENTOS (NOTAMS)
GEN 1: REGLAMENTOS DE INTERNACIÓN, REQUISITOS, Y RESUMEN DE REGLAMENTOS APLICABLES.
GEN 2: TABLAS Y CÓDIGOS, SISTEMAS DE CÓDIGOS, HORARIOS APLICABLES, ETC.
GEN 3: SERVICIOS DE BÚSQUEDA Y SALVAMIENTO, METEOROLÓGICOS Y DE CTA.
GEN 4: DERECHO DE USO DE AERÓDROMOS, HELIPUERTOS.
EN RUTA (ENR)
ENR 0: SUPLEMENTOS (NOTAMS)
ENR 1: REGLAMENTOS IFR, VFR, PROCEDIMIENTOS REGIONALES, INTERFERENCIA ILÍCITA (HIJACK), ETC.
ENR 2: DELIMITACION DE FIR (FLIGHT INFORMATION REGION), UIR (UPPER FLIGHT INFORMATION REGION) Y TMA’S (TERMINAL CONTROL AREA)
ENR 3: AEROVÍAS, RUTAS ATS
ENR 4: RADIOAYUDAS Y SISTEMAS DE NAV.
ENR 5: ESPACIOS AÉREOS RESTRINGIDOS, PROHIBIDOS Y PELIGROSOS.
ENR 6: CARTAS DE NAV EN RUTA.
AERÓDROMOS (AD)
AD 0: SUPLEMENTOS (NOTAMS)
AD 1: DISPONIBILIDAD DE AERÓDROMOS Y CREI (CUERPO DE RESCATES Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS)
AD 2: INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE AERÓDROMOS
AD 3: INFORMACIÓN DETALLADA DE HELIPUERTOS FUERA DE AERÓDROMOS
 

pandita_lax

Member
me refiero a OM MM IM. y ya encontre en archivos del ciaac y es 45 min en Tiempo maximo de reporte entre fijo y fijo cuando estos estan muy separados .
de las nubes el ciaac solo mensiona estas
Altas: Cirrus (Ci), Cirrocumulus (Cc), Cirroestratus (Cs), Medias: Altocumulus (Ac), Altoestratus (As), Nimbostratus (Ns), Bajas: Estratocumulus (Sc), Estratus (St), Cumulus (Cu) y Cumulunimbus (Cb)
 
me refiero a OM MM IM. y ya encontre en archivos del ciaac y es 45 min en Tiempo maximo de reporte entre fijo y fijo cuando estos estan muy separados .
de las nubes el ciaac solo mensiona estas
Altas: Cirrus (Ci), Cirrocumulus (Cc), Cirroestratus (Cs), Medias: Altocumulus (Ac), Altoestratus (As), Nimbostratus (Ns), Bajas: Estratocumulus (Sc), Estratus (St), Cumulus (Cu) y Cumulunimbus (Cb)
la distacia entre marcadores es variable en muchos aeropuertos.

se dice que el OM se encuentra entre 3 y 5 DME
el MM entre 1.5 y 2.5 DME
y el IM entre .5 y 1 DME

no se si alla un estandar internacional exacto para colocar estos marcadores, pero si alguien nos puede sacar de la duda y tener mas clara esta informacion, seria muy buen aporte.

saludos

y mucha suerte en el examen.
 

XA-TWA

New Member
Saludos,

De acuerdo al AIM (Aeronautical Information Manual), la distancia de los marcadores es la siguiente:

-OM: 4 a 7 millas de la cabecera de la pista
-MM: 3500ft desde la cabecera de la pista
-IM: en algún lugar entre el MM y la cabecera de la pista. Indica el punto en el que la aeronave se encuentra en el DH (Decision Height) designado.
 
Arriba