Balacera en Tijuana !!

Fherzho

Active Member
17:37 |Concluye balacera en Tijuana

En una zona de dos manzanas, el Ejército sitió a los delincuentes, en tanto las policías Federal, Estatal y Municipal respondían al ataque de los sujetos que buscaban fugarse, mientras los niños de una escuela eran evacuados.

Tijuana, Baja California.- Los disparos y fuego cruzado entre sicarios y elementos policiacos concluyeron esta tarde, luego de un enfrentamiento de más de tres horas, cuyo saldo preliminar sería de cuatro policías heridos y un número impreciso de delincuentes muertos.

Al concluir la balacera en esta ciudad, elementos del Ejército Mexicano sacaron varias armas de una casa ubicada en la calle Quinta Alta número 5144, en la colonia Electricistas, de la delegación La Mesa.
En una zona de dos manzanas, el Ejército sitió a los delincuentes, en tanto las policías Federal, Estatal y Municipal respondían al ataque de los sujetos que buscaban fugarse, mientras los niños de una escuela eran evacuados.

Agentes de la policía y los propios reporteros que cubrían los hechos ayudaron a evacuar a los pequeños del jardín de niños ‘Alegría’ en medio de la balacera, quienes fueron trasladados al Auditorio Municipal de Tijuana, cerca de la zona de los hechos.

Al concluir el enfrentamiento armado, en otro domicilio conocido como ‘Casa de Piedra’, en la calle Agua Prieta, policías federales detuvieron a un número indeterminado de personas, las cuales fueron trasladadas a instalaciones policiacas en camionetas blindadas.
Personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal ingresó en esa misma casa para tomar las pruebas de los hechos, en los que se presume habrían muerto varios de los delincuentes que se refugiaron ahí.

Agentes federales resguardan la zona y realizan las investigaciones, luego que los elementos del Ejército, al concluir la balacera, se retiraran del lugar, localizado en la delegación de La Mesa, en esta frontera.

Al parecer los hechos se iniciaron cerca de las 9:30 horas, cuando los presuntos delincuentes iniciaron una balacera con policías municipales en un transitado crucero de las calles 5 y 10, a unos kilómetros del sitio donde se dio el enfrentamiento armado.
Los agentes de la Policía Municipal persiguieron al grupo de delincuentes hasta la calle Ermita Sur, entre los bulevares Federico Benítez y Díaz Ordaz, donde los sicarios se refugiaron en varias casas y azoteas, tratando de darse a la fuga.

Para reforzar a los agentes municipales acudieron grupos de las policías Federal y Estatal Preventiva, además de elementos del Ejército Mexicano, que acordonaron un área de dos manzanas.
Un helicóptero de la PEP que estuvo vigilando y controlando el enfrentamiento armado durante las tres horas que duró en la manzana de las calles Ermita Sur y Romano, finalmente aterrizó en el techo de una casa en los alrededores.

Del aparato descendió el director de Policía Estatal Preventiva, Justo Buenaventura, quien expuso que todas las corporaciones policiacas están trabajando para combatir a los grupos criminales que están operando en la ciudad.

Por lo pronto, las instalaciones de la Cruz Roja, hasta donde se trasladó en patrullas a los cuatro heridos, que según la información son agentes policiacos, permanecen bajo un fuerte resguardo y se cerró la atención al público en general.

Las oficinas de la delegación de La Mesa, al igual que la Cruz Roja, fueron evacuadas, ya que al parecer se han estado recibiendo amenazas vía radio, de posibles ataques.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel de la Rosa, suspendió una reunión este mediodía en Tijuana con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para dar seguimiento a los hechos; se espera que las autoridades proporcionen la información oficial en las próximas horas.

Notimex


otras notas relacionadas:

19:23 |Seis encobijados, un policía muerto y cuatro detenidos en Tijuana

19:41 |Amenazas provocan evacuación en edificios de gobierno de Tijuana

Shias q desma3 ! :?
 

Fabricio1

Active Member
Si, ahoria acaban de decir que en el noticiero de las 7:00 daran mas detalles... :shock:
Al parecer, esta administracion SI esta tomando en serio la guerra contra el narcotrafico...todo por la bola de adictos gabachos... :evil:
 

flymzt

Well-Known Member
Ya ni me asusto, esto es de todos los dias aca... Ahora que entro el PAN a TIJ, se puso mas fea la situacion no pueden con la inseguridad y no pueden arreglar el problema de la basura, siempre pasaban 2 veces por semana (con el PRI) y ahora tardan mas de una semana, que por que la mayoria de los camiones recolectores estan descompuestos :roll:
 

CharLie_Tj

Active Member
.
Hola

Pues yo andaba por el rumbo de la 5 y 10, iba a correos a dejar un paquete, y veia yo mucho policia, mucho ruido, de repente llego a correos y la oficina como con 6 policias custodiando y 3 patrullas paradas para no dar el cruze..

Solo alcance a ver un letrero que decia CERRADO POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR y dije eh..? ke px.

Di la media vuelta y ps ni pex de regreso a casa, pasaban muchas patrullas, de repente en algun punto inició un incendio y se veia una columna de humo negra muy grande y al rato pasaron los bomberos.. en el aire se sentia como cierto humo o algo que lastimaba la garganta y los ojos, yo no sabia que estaba pasando.

Hasta que regresé a mi casa y vi la TV.

Neta ya da awite, digo no soy de aqui pero ver como ha cambiado la ciudad neta si da pena, no me imagino los que son de aqui como se sentiran.

Queremos dejarle todo al gobierno, pero en serio no pueden con todo, menos cuando la gente tiene la estu.pida creencia en la cabeza que ser NARCO o pariente de uno es simbolo de STATUS....

Más triste aún los niños se aprenden los narco corridos antes que las tablas... y los papás los aplauden.. asi como?


Saludos!
 

tijuanero

Well-Known Member
La verdad, ahora con eso de la nueva administracion, tanto municipal como estatal, ahora si estan trabajando en contra de ellos, un ejemplo fue lo del SSP de Rosarito, que supuestamente en los periodicos decian que por no aceptar feria de los narcos se lo querian cargar, asi fue con lo del martes y por no dejarlos trabajar(en ese caso por evitar el robo y detener gente en la noche). Ahorita estaba viendo eso, incluso hubo un enlace telefonico a TJ, y pues ya comentaron todo, las imagenes de los ninios y todo eso. Si duele ver eso, saber eso de tu ciudad y cuando estas lejos, cuando todos te preguntan, critican o dicen algo de TJ.

Esto va para mas, los narcos por venganza y la policia por estar trabajando. Pero pues, ya se habia pronosticado esto, que podria costar muchas vidas. Pero seguimos adelante.
 

Fabricio1

Active Member
Pozole escribio:
si legalizaran la droga y los narcóticos, esto jamás pasaría.
Suena muy facil, pero no esta asi la cosa. Este comentario en si merece un tema propio.
Para empezar, las guerras de narcos es por pelear el trafico a Los Estados Unidos, no el de Mexico. Asi que legalizar la droga en Mexico no ayudaria mucho. En EUA hubo una camapaña muy fuerte en los 70's y principios de los 90's de legalizar la marihuana. Y los politicos la desecharon totalmente, se les puso de ejemplo lo del alcohol y los gangsters, y nada. No dieron su brazo a torcer.
En lo personal, dudo que Mexico este listo para un paso asi de grande. Creo que en Mexico hay mas abuso de alcoholismo que en EUA, y eso que la edad legal esta mas baja. Ahora imaginence si se permitiera la droga! (de hecho, el licor es simplemente una droga legal, socialmente aceptada...piensenlo!)
Que seria de todos los empleos dedicados a el combate de la droga? no es facil un reacomodo de departamentos completos de policias.
Algunos pienzan que seria inaudito ver a tipos como el "chapo" guzman como honorables empresarios. La verdad es que en el mundo empresarial, estos tipos no durarian ni un año a la cabeza! :twisted: su brazo fuerte es la intimidacion, la violencia y la corrupcion.

LO QUE MAS TRISTEZA ME DA, ES VER MEXICANOS CONTRA MEXICANOS, MATANDOSE SOLO PARA QUE LOS GABACHOS NO LES FALTE SU DROGA! :evil: :evil: :evil:
 

Fabricio1

Active Member
Pozole escribio:
si legalizaran la droga y los narcóticos, esto jamás pasaría.
Suena muy facil, pero no esta asi la cosa. Este comentario en si merece un tema propio.
Para empezar, las guerras de narcos es por pelear el trafico a Los Estados Unidos, no el de Mexico. Asi que legalizar la droga en Mexico no ayudaria mucho. En EUA hubo una camapaña muy fuerte en los 70's y principios de los 90's de legalizar la marihuana. Y los politicos la desecharon totalmente, se les puso de ejemplo lo del alcohol y los gangsters, y nada. No dieron su brazo a torcer.
En lo personal, dudo que Mexico este listo para un paso asi de grande. Creo que en Mexico hay mas abuso de alcoholismo que en EUA, y eso que la edad legal esta mas baja. Ahora imaginence si se permitiera la droga! (de hecho, el licor es simplemente una droga legal, socialmente aceptada...piensenlo!)
Que seria de todos los empleos dedicados a el combate de la droga? no es facil un reacomodo de departamentos completos de policias.
Algunos pienzan que seria inaudito ver a tipos como el "chapo" guzman como honorables empresarios. La verdad es que en el mundo empresarial, estos tipos no durarian ni un año a la cabeza! :twisted: su brazo fuerte es la intimidacion, la violencia y la corrupcion.

LO QUE MAS TRISTEZA ME DA, ES VER MEXICANOS CONTRA MEXICANOS, MATANDOSE SOLO PARA QUE LOS GABACHOS NO LES FALTE SU DROGA! :evil: :evil: :evil:
 

Charly.GK7

Moderator
Fabricio1 dijo:
Pozole escribio:
si legalizaran la droga y los narcóticos, esto jamás pasaría.
Suena muy facil, pero no esta asi la cosa. Este comentario en si merece un tema propio.

LO QUE MAS TRISTEZA ME DA, ES VER MEXICANOS CONTRA MEXICANOS, MATANDOSE SOLO PARA QUE LOS GABACHOS NO LES FALTE SU DROGA! :evil: :evil: :evil:
y llevándose de encuentro a vidas inocentes. :?

Ahora si que le hemos entrado duro a la batalla contra el narco. Solo espero que el esfuerzo y vidas que se le está dedicando reflejen una mejora en algun futuro...
... ahora que lo pienso, jamás me había tocado ver tanto "desmother" y balaceras en este ultimo año y medio aca en el norte. simplemente con recordar las que me ha tocado presenciar --brrr- escalofrioos me dan, y como ha de haber gente inocente en medo de todo esto!

espero que esto acabe pronto.
 

eduardo

New Member
Es triste e intimidante pero esto nunca se va a acabar y pues tenemos que aprender a vivir con ello. No importa qué haga el gobierno y nosotros los ciudadanos, esto siempre va a seguir pasando. No es un monstruo de mil cabezas, sino uno de infinidad de cabezas. No importa cuantas le corten, siempre habrá más, y más, y más...

Acéptenlo, NADIE puede ni podrá NUNCA contra estos tipos. Siempre habrá alguien que se corrompa y que les facilite el camino a estas gentes porque como bien dijeron por ahí antes, su mejor arma es la intimidación, la violencia y la corrupción.

Entonces, ¿qué queda por hacer? NADA... los gobiernos simplemente seguirán con sus operativos y demás estrategias, los ciudadanos seguiremos denunciando los actos ilícitos (aunque no todos lo hacen), y a pesar de esto los cárteles seguirán funcionando para siempre, con gigantescas ganancias y reclutando a más gente.

Si queremos vivir un poco más tranquilos hay que considerar mudarse a otra ciudad donde esto se note menos ("corazón que no ve, corazón que no siente"), o de plano tratar de aprender a vivir con esta situación.

(De seguro muchos me harán pedazos por mi comentario jaja, pero es MI opinión y además es la realidad)
 

Cougar222

New Member
eduardo dijo:
Es triste e intimidante pero esto nunca se va a acabar y pues tenemos que aprender a vivir con ello. No importa qué haga el gobierno y nosotros los ciudadanos, esto siempre va a seguir pasando. No es un monstruo de mil cabezas, sino uno de infinidad de cabezas. No importa cuantas le corten, siempre habrá más, y más, y más...

Acéptenlo, NADIE puede ni podrá NUNCA contra estos tipos. Siempre habrá alguien que se corrompa y que les facilite el camino a estas gentes porque como bien dijeron por ahí antes, su mejor arma es la intimidación, la violencia y la corrupción.

Entonces, ¿qué queda por hacer? NADA... los gobiernos simplemente seguirán con sus operativos y demás estrategias, los ciudadanos seguiremos denunciando los actos ilícitos (aunque no todos lo hacen), y a pesar de esto los cárteles seguirán funcionando para siempre, con gigantescas ganancias y reclutando a más gente.

Si queremos vivir un poco más tranquilos hay que considerar mudarse a otra ciudad donde esto se note menos ("corazón que no ve, corazón que no siente"), o de plano tratar de aprender a vivir con esta situación.

(De seguro muchos me harán pedazos por mi comentario jaja, pero es MI opinión y además es la realidad)
Perdona, pero hacer NADA es lo más mediocre que he escuchado no sólo con respecto a este tema sino en cualquier otro, es como decir que como de cualquier manera hay robos y asaltos, ¡dejemos a los ladrones libres!. Los robos y asaltos y asesinatos van a seguir ocurriendo de cualquier manera y si agarran a uno, otro malandro tomará su lugar.....
 

eduardo

New Member
Cougar222 dijo:
eduardo dijo:
Es triste e intimidante pero esto nunca se va a acabar y pues tenemos que aprender a vivir con ello. No importa qué haga el gobierno y nosotros los ciudadanos, esto siempre va a seguir pasando. No es un monstruo de mil cabezas, sino uno de infinidad de cabezas. No importa cuantas le corten, siempre habrá más, y más, y más...

Acéptenlo, NADIE puede ni podrá NUNCA contra estos tipos. Siempre habrá alguien que se corrompa y que les facilite el camino a estas gentes porque como bien dijeron por ahí antes, su mejor arma es la intimidación, la violencia y la corrupción.

Entonces, ¿qué queda por hacer? NADA... los gobiernos simplemente seguirán con sus operativos y demás estrategias, los ciudadanos seguiremos denunciando los actos ilícitos (aunque no todos lo hacen), y a pesar de esto los cárteles seguirán funcionando para siempre, con gigantescas ganancias y reclutando a más gente.

Si queremos vivir un poco más tranquilos hay que considerar mudarse a otra ciudad donde esto se note menos ("corazón que no ve, corazón que no siente"), o de plano tratar de aprender a vivir con esta situación.

(De seguro muchos me harán pedazos por mi comentario jaja, pero es MI opinión y además es la realidad)
Perdona, pero hacer NADA es lo más mediocre que he escuchado no sólo con respecto a este tema sino en cualquier otro, es como decir que como de cualquier manera hay robos y asaltos, ¡dejemos a los ladrones libres!. Los robos y asaltos y asesinatos van a seguir ocurriendo de cualquier manera y si agarran a uno, otro malandro tomará su lugar.....
Exacto!! me refiero a eso último que comentas. No importa lo que se haga siempre habrá otro que tome el lugar.
Más bien la pregunta sería "¿qué más queda por hacer?" y creo que la respuesta es precisamente esa: NADA.. :(
 

reinohvp

Active Member
Atacar al narcotráfico de esta manera no resuelve nada, lo único que consiguen es que muera gente y más gente. La droga nunca se va a acabar y los líderes de los carteles son fácilmente reemplazables. Creer que con estos operativos se va a lograr terminar con el narcotráfico es querer tapar el sol con un dedo.

Desde hace décadas se ha dicho que la guerra contra las drogas esta perdida. Si fuera legalizada sería una estupidez ya que sus hijos la conseguirían con mayor facilidad y sería un desastre (aunque por lo menos evitaría tantas muertes).

La solución contra las drogas no esta en combatir la demanda. Como se ha dicho, ésta jamás se terminará, sino concetrarse en combatir la oferta. Educar a la gente y hacerles ver que la droga no deja mas que desgracia. Aunque claro, como la gente no aprecia su vida esta es una tarea casi imposible.
 

tijuanero

Well-Known Member
El problema es que EUA empieze con eso, mientras haya exista el consumo, la oferta, la droga seguira su paso de Sudamerica hasta EUA, fregando por supuesto las frontera, donde viene el problema pasarla.
 

Fabricio1

Active Member
Hola eduardo:
Antes que nada: quiero felicitarte por tener los pantalones de escribir lo que VERDADERAMENTE sientes, sin miedo a las repercuciones.
Se que las cosas no se ven bien, pero creeme: SI puede haber un mejor futuro! A mi me gusta estudiar historia, pues siento que todos los problemas que existen ahora ya pasaron, solo modernizados.
Mira como estaba la situacion de los gangsters en los 20-30s en EUA: la situacion era muy parecida a la actual en Mexico, y ya vez: despues de la guerra mundial EUA fue de los paises mas seguros del mundo.
 

Fherzho

Active Member
Fabricio1 dijo:
Mira como estaba la situacion de los gangsters en los 20-30s en EUA: la situacion era muy parecida a la actual en Mexico, y ya vez: despues de la guerra mundial EUA fue de los paises mas seguros del mundo.
Weno ps no falta mucho para ver a Mexico seguro entonces :shock:

es bromita sonzos.. no se ofuzken !!
;)
 
Arriba