Balacera en AICM

Que terrible que sucedan ese tipo de cosas en Mexico y mas en el acim,osea que ya no estamos seguros ni en el aeropuerto?en fin esto sucede por culpa de Calderon que ha hecho de nuestro pais una masacre con su supuesta lucha contra el narco,ha sido aun peor,ahora mueren inocentes. Saludos amigos y cuidence.
 

agarcia201

Member
Y las camaras de Seguridad apa?!?!
Okey.. lograron evadir a las toneladas de cuerpos federales...
pero y donde estan las camaras de seguridad ?! No puede ser que no halla habido ningun testigo o nada!!
esto no paso en un callejon obscuro a la media noche..
paso a plena luz del dia en el ACIM!!!
Seriously!?

Es AICM saludos.
 

kpax_32

New Member
Los videos de las camaras segun escuche en el radio fue ya recogidos por los policias de investigacion de PFP o PGR, uno de los dos no recuerdo que organo de justicia fue, pero si hubo, la cosa es que lo muestren en los medios, esperemos que si, por que como dicen varios compañeros, como se les fueron a escapar los que mataron a los 3 policias?
 

XA-AFC

Member
Correccion los videos del universal y de todos los medios son videos de un aficionado que se atrevio a grabar lo sucedido, no son los videos de vigilancia, ya que estos son en blanco y negro normalmente.
saludos
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
www.vozdemichoacan.com.mx/?p=146011


Identifican rostro de 2 agresores tras tiroteo en AICM
La Voz de Michoacán | Jun 25, 2012 | Comments 0

A través de los videos de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las autoridades identificaron a los dos agresores que ultimaron a tres elementos de la Policía Federal esta mañana.

Se rastrea en la base de datos de Plataforma México si se trata de policías. José Ramón Salinas, vocero de la Policía Federal, detalló que derivado de los primeros peritajes realizados a las imágenes que captaron las cámaras de circuito cerrado de la Terminal 2 de la terminal aérea se ha logrado ubicar el rostro de los dos agresores, que estaban vestidos de civil.

Ante los testimonios de quienes presenciaron la balacera, que apuntaban a que los agresores también eran policías, el vocero no descartó que se trate de servidores públicos que eran investigados por sus presunta relación con el tráfico de drogas en el aeropuerto, por lo que, detalló, se realiza el rastreo de los agresores en la base de datos de Plataforma México.

“Posiblemente se trate de policías pero las investigaciones continúan”, indicó, aunque hasta el momento no se ha logrado establecer si eran policías federales o integrantes de alguna otra corporación de las que operan en la terminal capitalina.

Salinas indicó que no se dará a conocer el nombre de los elementos caídos, por cuestiones de seguridad, ya que se trata de tres efectivos asignados a una unidad de investigación e inteligencia de la Policía Federal.
 

Luyz

New Member
Correccion los videos del universal y de todos los medios son videos de un aficionado que se atrevio a grabar lo sucedido, no son los videos de vigilancia, ya que estos son en blanco y negro normalmente.
saludos
Buenas tardes, solo para aclarar...

Tengo poco mas de 5 años trabajando en Seguridad Aeroportuaria y todos los Centro de Monitoreo (CCTV) que he visto me han tocado como camaras a color, no creo que el AICM sea la excepción.

Saludos.
 

carlos torrero

New Member
Identifican a dos de los asesinos de policías federales en el AICM

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por los hechos ocurridos esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde tres agentes de la Policía Federal perdieron la vida.

En un comunicado, la PGR señaló que para efectuar las diligencias y los estudios periciales que lleven a conocer las causas de la balacera en la zona de comida de la Terminal 2 (T2), cuenta ya con el apoyo de la procuraduría capitalina.

Por lo pronto, la Policía Federal ya aportó los videos que las cámaras de seguridad grabaron en la escena del crimen, gracias a los cuales ya se logró identificar a dos de los presuntos responsables de la agresión. El vocero de la PF, José Ramón Salinas, confirmó que tienen plenamente identificados a dos de los presuntos agresores que ultimaron a los tres policías, dos de los cuales murieron en el lugar y un tercero cuando era atendido en un hospital de esta ciudad.

“Se ha identificado ya a dos de los presuntos responsables, están plenamente identificados, y ya unidades de la Policía Federal se están abocando a su localización y también a su detención” para que respondan por la agresión contra los tres uniformados que perdieron la vida, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Sostuvo que la balacera se desató debido a que elementos de la PF pretendían detener en flagrancia a una red de narcotraficantes y fue cuando los agredieron con disparos de arma de fuego.

Añadió:

“Es una indagatoria que realizaba ya la Policía Federal sobre una red de narcotráfico (…) ya se había detectado a una de estas células, en este momento aún estamos definiendo si trataban de ingresar droga hacia el aeropuerto para trasladarla en un avión o si bien ya había llegado en un vuelo y esa droga iba a salir del AICM”.

Según Salinas, ya se realiza el rastreo de los agresores en la base de datos de Plataforma México para saber si los agresores eran policías federales o integrantes de alguna otra corporación de las que operan en la terminal capitalina.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:50 horas de este lunes, cerca del área de comida rápida del aeropuerto, cuando efectivos de la PF realizaban trabajos de investigación y se trasladaron a la T2 “para realizar el aseguramiento de probables responsables vinculados con el delito de tráfico de droga”.

Señaló que los sospechosos estaban en la T2 y “al verse rodeados por la Policía Federal realizaron disparos con arma de fuego contra los efectivos federales”.

Cuando escucharon los disparos, la gente que se encontraba cerca de la zona de restaurantes corrió a esconderse para ponerse a salvo, en tanto que elementos policiacos y de rescate aseguraron la zona del enfrentamiento e iniciaron un operativo para buscar a los presuntos responsables.

En un comunicado, el AICM expuso que el incidente no afectó la operatividad de la terminal aérea ni los servicios en la misma, por lo que los usuarios pueden acudir normalmente.

Añadió que las autoridades correspondientes informarán en su momento del desarrollo de las investigaciones.

En tanto, la Delegación Metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR) inició las primeras diligencias sobre la balacera en la T2.

Mientras tanto, personal de la PGR acordonó perimetralmente el área para dar intervención a los peritos en criminalística y balística, además de la toma de declaraciones de testigos.

Horas después de ocurrida la balecera en el AICM, agentes de la PF y de la PGR catearon la casa de cambio “Prodira”, situada en Paseo del Moral, León, Guanajuato.

Se trata de la misma institución financiera que también fue inspeccionada por agentes de la Policía Federal en un local vacío del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

http://ht.ly/bOVqV
 

ltreviño

New Member
Me parece impresionante el descaro de los que dispararon porque son agentes de la policía Federal y al ser descubiertos por la corporación y mandados a arrestar por sus 3 compañeros les dispararon para poder huir, que poca madre en pocas palabras no lo puedo creer eso quiere decir que con toda facilidad se transporta droga en vuelos comerciales en México
 

Antonio Espinosa

Administrator
Que terrible que sucedan ese tipo de cosas en Mexico y mas en el acim,osea que ya no estamos seguros ni en el aeropuerto?en fin esto sucede por culpa de Calderon que ha hecho de nuestro pais una masacre con su supuesta lucha contra el narco,ha sido aun peor,ahora mueren inocentes. Saludos amigos y cuidence.
mmmmmm caray, que lastima ver un comentario asi, gente que no alcanza a voltear para atras y que no quiere ver que los verdaderos culpables estan en sexenios anteriores, gente que por muchos años pactaron con las redes de narcos,y que la verdadera guerra es entre narcos no entre el gobierno y el narco, entonces para que no haya muertos hay que dejar que trabajen los narcos asi de sencillo, y entonces me pregunto? los que mueren en accidentes automovilisticos porque el conductor estaba "pasado" por un famoso "Perico" como los accidentes de trailers en estos ultimos dias, o los que se mueren por el abuso de las drogas o porque ya en los estados unidos es normal que una persona se drogue tiene que ser normal para nosotros ???

y lo peor de todo es que todo es culpa de Calderon ?????, por favor Reclamenle a los Estados Unidos por no querer bajar el Alto Consumo de Drogas, reclamenle a los Estados unidos por no querer hacer una ley en contra de la venta de armas de Fuego, Reclamenle a los ex Gobernadores que permiten y permitieron que este negocio sea cada vez mas lucrativo para los narcos ellos son los verdaderos culpables

ES UNA VERGUENZA... enterarse que fueron dos POLICIAS FEDERALES, los que mataron a dos compañeros, de profesion, Hasta donde llega el poder de esta gente para corromper a los mismos Policias Federales que son la primera linea de combate contra los narcos, y toda la cloaca de pseudoseguridad que debe de haber enel AICM, en fin QEPD los Policias que murieron en el cumplimiento de su deber

Saludos Cordiales
 

gsfb

Well-Known Member
Que terrible que sucedan ese tipo de cosas en Mexico y mas en el acim,osea que ya no estamos seguros ni en el aeropuerto?en fin esto sucede por culpa de Calderon que ha hecho de nuestro pais una masacre con su supuesta lucha contra el narco,ha sido aun peor,ahora mueren inocentes. Saludos amigos y cuidence.
Estraña necesidad nuestra de sentirnos jueces sin serlo.
 

AMX 787

Well-Known Member
Cuando un simple civil quiere tomar alguna foto del avión donde viene o se va su familiar, le llegan como buitres, sin embargo puede entrar ¡gente armada!, disparar y salir, y nadie se les pone enfrente, casi creo que despues de esto, que van a demoler el Mcpuente!!!!!

Saludos
En el post 35 por TP-01 ya lo puso, pero aquí está también.

http://www.animalpolitico.com/2012/06/eu-liga-a-director-del-aicm-con-el-narcotrafico/

No dejan ni subir a ver aviones, porque parece que no quieren que haya testigos oculares del tráfico de turbosina y las operaciones del narco. Ello mismo sugiere que se haya puesto el entramado tipo cárcel en la T1 y la T2 sea opaca en vez de ser transparente, como la mayoría de los aeropuertos son.

Creo que ante la abrumadora evidencia de la arbitrariedad so pretexto de ser zona federal para no tomar fotos, ni ver aviones ni nada de nada, así como ya se obtuvo en este foro el oficio por medio del cual se pueden tomar fotos y videos desde zonas aledañas, se debería someter a la consideración de la SEGOB y presidencia un documento con videos sobre lo que pasa en Amsterdam, Heathrow, Los Angeles, NYC, etc. para que mediante decreto presidencial se echen abajo todos los reglamentos obtusos vigentes en el AICM

Respecto a las acusaciones que pesan sobre este señor, que se la ensarten todita!! Todo el peso de la ley. Mmm, orita ya lo está ventilando Sofía Sánchez Navarro en 88.9 noticias.
 
Pues ya por todos lados señalan a Héctor Velazquez como el "jefe" de la banda en el -corredor- más importante de tráfico de drogas en el DF, el aeropuerto.

Si de ésta no sale el actual director del AICM, entonces como diria el Presidente Calderón los narcos nos controlan.

Por eso le han pasado tantas al UEY.

Saludos
 

g- leon

Active Member
Bueno, pues es evidente ahora, cómo saliieron kilos y kilos de droga en manos de tripulantes de aviones comerciales mexicanos. Todo esto está podrido hasta el tuetano...! Como han dicho anteriormente... ¡con razón es un crimen intentar tomar fotos o videos de aviones o instalaciones de los aeropuertos....! Con razón, los miradores, que tanta gente disfrutaba, practicamente desaparecieron....!
 
Última edición:

tinki

Member
Nunca pense que mi inocencia llegara a tanto, realmente me queda claro que toda esa preocupacion por "tapar" cualquier vista a las pistas y plataformas de todos los aeropuertos en Mexico, tiene otro objetivo diferente al de la seguridad, lo que quieren ocultar es que quede evidencia en alguna fotografia o video de las operaciones clandestinas que se pudiesen estar llevando a cabo, una verdadera lastima, y si, lo del mcpuente si tiene que ver con este tema, por lo mismo que acabo de mencionar. En algun otro post lo mencione, ya solo falta que te lleven vendado hasta tu asiento y solo puedas abrir la cortina en vuelo.
 
Arriba