Bajan de avión de Delta a familia que se niega a ceder un asiento

kik

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Los Ángeles-Un pareja de California denunció haber sido desalojada de un vuelo de Delta sobrevendido, por negarse a ceder el asiento de su pequeño hijo, en un nuevo incidente que muestra las malas relaciones públicas de la industria aérea.

El incidente que se desarrolló la semana pasada afectó a la familia Schear, de Huntington Beach, que iba a volar de regreso a su casa en Los Ángeles desde Hawái.

En un video filmado y posteado por la familia en YouTube, un empleado es escuchado pidiendo que dejen el asiento ocupado por su hijo de dos años.

El padre, Brian Schear, inicialmente se niega porque el lugar había sido pagado. Sin embargo, fue expulsado del vuelo con su esposa y dos pequeños niños.

"Esto es un delito federal y entonces tú y tu esposa estarán en prisión y tus niños estarán en un hogar adoptivo", se escucha al empleado decir a Schear cuando se niega a desembarcar.

El video del incidente, el cual fue el jueves ampliamente compartido en las redes sociales, ha seguido numerosos incidente que han provocado indignación y muestran el fiasco que son las relaciones públicas de algunas líneas aéreas.

En lo inmediato no fue posible contactar a un representante de la aerolínea Delta.

Pero en un comunicado a medios locales la compañía dijo que estaba analizando el incidente con la familia Schear "para entender mejor que pasó y tener una solución".

Brian Schear dijo que después de ser expulsada del avión, la familia tuvo dificultades para encontrar una habitación de hotel y debió pagar dos mil dólares al siguiente día para otro vuelo, esta vez en United.

Dijo que el asiento lo había comprado originalmente para su hijo mayor de 18 años, quien había regresado más temprano a su casa en otro vuelo.

link: http://www.milenio.com/internaciona...nta-milenio-noticias_0_950305263.html?print=1
 
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PilotoCB

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Según lo que leí, y por favor corríjanme si estoy en un error, el señor del video viajaba con su familia, 3 adultos y un infante en total (compró 3 boletos), un adulto (uno de los hijos) adelantó su vuelo, por lo que entonces quedaban dos boletos de adulto y el infante que va en las piernas de los papas, el señor que según esto se quiso pasar de listo, quería que el infante se fuera en el asiento que hubiera ocupado el otro hijo que adelantó el vuelo, si fue así?


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jcs

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Según lo que leí, y por favor corríjanme si estoy en un error, el señor del video viajaba con su familia, 3 adultos y un infante en total (compró 3 boletos), un adulto (uno de los hijos) adelantó su vuelo, por lo que entonces quedaban dos boletos de adulto y el infante que va en las piernas de los papas, el señor que según esto se quiso pasar de listo, quería que el infante se fuera en el asiento que hubiera ocupado el otro hijo que adelantó el vuelo, si fue así?


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Segun El Pais el boleto si estaba pagado:

http://internacional.elpais.com/int...93944840_990215.html?id_externo_rsoc=FB_MX_CM

expulsó de un avión a una pareja y su hijo de dos años por ocupar éste un asiento que habían pagado. La tripulación le indicó al padre, Brian Schear, que debían ceder la butaca, comprada inicialmente para otro de sus hijos, a otro pasajero. Ante la insistencia del pasajero, una agente aeroportuaria llegó a amenazarle con ir a la cárcel si no cumplía las órdenes.


“Compré el asiento”, defendió repetidas veces Schear minutos después de embarcar en Maui (Hawái) un avión con destino a Los Ángeles. Él y su mujer, Brittany, habían preferido mandar a su hijo mayor en un vuelo anterior y utilizar su asiento para el hijo pequeño para evitar la incomodez de cargar con el pequeño en brazos durante las más de seis horas de vuelo. “No dormirá si no está en su sillita”, dijo Schear sobre su hijo. “Si no, estaría sentado sobre las piernas de mi mujer y moviéndose por todas partes, y no es seguro”, añadió con frustración el padre.

La pareja, que también viajaba con un tercer hijo de un año de edad, insistió en que no se movería. Los agentes aeroportuarios les presionaban con bajarles a todos del avión si no cumplían con su petición. “Será una ofensa federal. Tú y tu mujer iréis a la cárcel”, amenazó uno. “Yo compré ese asiento y me decís que se lo vais a dar a otra persona cuando yo pagué por él. No es correcto”, sentenció, frustrado, Schear.

Más tarde, las autoridades recurrieron a la mentira al sostener que los niños de dos años o menores deben, por ley, ir en el asiento con sus padres. La Administración de Aviación Federal (FAA por sus siglas en inglés), sin embargo, indica que “los niños deben ir en una sillita o butaca durante todo el vuelo por razones de seguridad”. Las reglas también señalan que “los brazos (de un adulto) no son capaces de sostener a un niño con seguridad, especialmente durante las turbulencias”. Incluso Delta, en sus normativas, recomienda a familias que compren asientos para niños de dos o más años de edad.

El argumento, burocrático, por el cual la aerolínea forzó a la familia a bajarse del avión fue su política, en este caso llevada al extremo, que estipula que “todos los billetes son designados nominalmente y no pueden ser transferidos a otra persona”. Ante la abundancia de pasajeros en lista de espera, Delta utilizó la letra pequeña para evacuar a Schear y sus familiares pese a haber comprado el asiento.

Tras el incidente, Delta, tratando de salvarse de los escándalos que en las últimas semanas acechan a las aerolíneas por comportamientos agresivos en sus aeronaves, emitió un comunicado afirmando que habían recompensado económicamente a la familia Schear.
 

exodus

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Entiendo que el que un boleto esté pagado esto no garantiza un asiento.
Parece que su hijo mayor no viajó en el vuelo, es decir que no hizo check-in por lo que no tiene derecho a asiento (no show). El papá quiso usar el asiento que según el le correspondía a su hijo que no viajó para sentar al menor de 2 años, obviamente la aerolínea ya había asignado ese asiento a alguien que sí se presentó y el señor se negó a "ceder" un asiento que no era suyo. Por lo menos así lo entendí.

Saludos
 

antgar

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Según se dice pago un boleto adicional para su hijo de 18 años en un vuelo más temprano, llamó a DELTA para preguntar si podía usar el boleto del de 18 años para su hijo de 2 y le dijeron que sí pero aparentemente no hizo el cambio en mostrador, se fue derecho al avión y al no presentarse el muchacho de 18 no le valieron el boleto para el pequeñín porque obvio no se llaman igual.

Por eso todo el borlote a eso le agregas el trato prepotente de la gente de DELTA y que siempre hay alguien grabando con un celular...

Ya DELTA se disculpó con la familia.
 
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Jair Lopez

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Según se dice pago un boleto adicional para su hijo de 18 años en un vuelo más temprano, llamó a DELTA para preguntar si podía usar el boleto del de 18 años para su hijo de 2 y le dijeron que sí pero aparentemente no hizo el cambio en mostrador, se fue derecho al avión y al no presentarse el muchacho de 18 no le valieron el boleto para el pequeñín porque obvio no se llaman igual.

Por eso todo el borlote a eso le agregas el trato prepotente de la gente de DELTA y que siempre hay alguien grabando con un celular...

Ya DELTA se disculpó con la familia.
En efecto, tecnicamente Delta tenia el derecho a quitarle el asiento, pero a la vez su error fue en el momento que llamo no haberle dicho o incluso ofrecido el cambiar el nombre del pasajero es decir hacer todo el tramite, lo que me parece un poco tonto de parte de delta es que no esten manejando este tipo de situaciones con pinzas, ahorita como estan las cosas en contra de las aerolineas gringas este tipo de manejos pueden traerles muchos problemas, en parte hay mucha razon al decir que con en especial en US la aerolineas no estan muy orientadas al satisfacer al cliente sino a tratar de generar ganancias.
 
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