Baja Ryanair expectativas por Boeing

kik

Well-Known Member
fuente: reforma.com

Nueva York, Estados Unidos (04 diciembre 2019).- Ryanair Holdings Plc redujo su pronóstico de tráfico en un millón de pasajeros y dijo que cerrará dos bases el próximo verano, ya que la puesta a tierra del avión 737 MAX de Boeing Co frustra aún más sus planes de expansión.

La aerolínea de bajo costo más grande de Europa ahora espera atraer a 156 millones de clientes el próximo año fiscal, debido a que obtendrá 10 aviones MAX para el verano de 2020, o la mitad de la cantidad proyectada anteriormente.

El déficit requerirá el cierre de centros en Nuremberg, Alemania, y en el aeropuerto de Estocolmo Skavsta, dijo.

"Continuamos trabajando con Boeing, nuestra gente, nuestros sindicatos y nuestros aeropuertos afectados para minimizar estos recortes de capacidad y pérdidas de empleos", aseguró Eddie Wilson, director ejecutivo del brazo operativo principal de la compañía, en un comunicado.

Ryanair está frenando el crecimiento, ya que el MAX permanece en tierra después de dos accidentes fatales. Si bien Boeing tiene como objetivo hacer que el modelo vuelva a volar este año, la compañía irlandesa será el operador debut de una versión de alta capacidad que requiere certificación adicional incluso cuando el avión de línea base haya regresado.

La compañía con sede en Dublín había planeado originalmente tener 58 aviones MAX para el verano de 2020 antes de reducir la estimación a no más de 30 en julio y 20 el mes pasado.

El transportista también está recortando trabajos de pilotos y tripulantes de cabina y cerrando o reduciendo algunas bases a medida que el problema 737 se suma a un entorno de demanda europea vacilante.

La base Skavsta del transportista actualmente alberga cuatro aviones, mientras que Nuremberg tiene dos. La capacidad de verano también se reducirá en algunas otras bases existentes, aunque estas representarán "reducciones menores".

Las acciones de Ryanair subían un 2.2 por ciento, a 13.90 euros en la capital irlandesa. La acción ha ganado un 29 por ciento este año.

link: https://www.elnorte.com/baja-ryanair-expectativas-por-boeing/ar1827721
 
Arriba