B787-9 Clase Premier fotos y video (BJX-MEX-TIJ)

christopherzc1

Well-Known Member
Buenos días foro, ya tenía rato sin publicar un reporte de vuelo así que aquí va mi experiencia en el B789 (XA-DHM) el mas nuevo de la flota.

Compre los vuelos el mismo día en la mañana y la opción mas económica para ir a TIJ desde BJX era via MEX con aeromexico, como tenia que documentar me salía mas económico pagar premier que pagar las maletas como extra, pero para mi sorpresa cuando reservo veo que el tramo MEX-TIJ es operado en el B789 así que sin dudarlo opte por clase premier.

Llego con 3 horas de anticipación a BJX y al documentar me avisan que mi primer tramo que partía 8:20PM venia retrasado mas de 1 hora, pero que me adelantaban el vuelo sin costo por otro que igual venia retrasado pero saldría 7:20PM y era operado en el B738 así que opte por cambiarlo.

IMG_5732.jpg

Ya abordando me doy cuenta que era un 738 de alta densidad, en clase premier solo ponen una mesita en el asiento de en medio para bloquear ese espacio y la amarran con un cinturón, aunque el espacio entre piernas era bueno.

IMG_5742.jpg

Mi escala era muy larga de 12 horas, aunque tengo la opción de quedarme a dormir en MEX con familiares preferí esperar en el aeropuerto, así que para aguantar me fui a comprar un café bien cargado en lo que abrían el Salon Premier internacional que abre a las 3AM.

Ya abierto tienen varios refrigerios pero no se me antojaba nada ya que había cenado en el aeropuerto, solo fui a cargar mi celular, mi cámara y a descansar ya que están mas cómodos los asientos.

IMG_5839.jpg

6:30AM comienza el abordaje, cambie de asiento del 10J al 6J para tener vista directa al motor.

IMG_5864.jpg

Aprovechando la inmensidad de la ventana para hacer spotting.
IMG_5879.jpg

IMG_5910.jpg

Despegamos por la 05R con vista directa a los volcanes y viramos hacia la izquierda a la altura del AIFA

Me sorprendió que dieran desayuno caliente, he volado esta ruta en premier y nomas daban un Sándwich con ensalada malísimo y frió, me dieron a elegir entre pan francés y huevos y por recomendación de la sobrecargo elegi huevos, hoy acabo de volar con Aeroméxico y le pregunte a una sobrecargo desde cuando daban comidas calientes y me dijo que no dan, que en ese vuelo dan por el tipo de aeronave pero que en los 737 no lo ofrecen.

IMG_5990.jpg

El vuelo transcurrio con normalidad, como tenia wifi un amigo me aviso que la pista activa era la 09, asi que me cambie al lado contrario para tener vista hacia San Diego

IMG_6086.jpg

Aterrizamos a tiempo, este era el último vuelo nacional que se aventó el XA-DHM ya que al siguiente día lo mandaron a amsterdam

Reportaje completo del vuelo en mi canal de YouTube

https://youtu.be/dIjflCc0eQc

Saludos .

Sent from my iPhone using Tapatalk

Adjuntos

• IMG_5926.jpg
    IMG_5926.jpg
    578,5 KB · Visitas: 4
Excelente reporte! A mi también me ha tocado ver que si quieres viajar con dos maletas documentadas, pagar clase premier sale mas economico que volar en Volaris y Viva y tener que pagar equipaje extra, al menos en viajes dentro de México si he notado siempre esto, no se si pasará también con viajes hacia USA/CAN, Centroamérica y Sudamérica.

Cual era la matricula del 738 que te subiste, porque si es XA-AMW en ese me subi en 2017 de GDL a TIJ

Excelente reporte de viaje, da gusto ver que ofrecen desayuno caliente en la ruta MEX-TIJ-MEX, que haya operado el 787 no tiene nada que ver, también lo ofrecen en 737!

Atrás