B777 de LATAM aterriza con sobre peso y truena 12 neumáticos en CNF

kik

Well-Known Member
#1


fuente: reforma.com

El aeropuerto internacional de Confins, la terminal para vuelos internacionales de la ciudad de Belo Horizonte y una de las mayores del país, permanece cerrado desde la madrugada de este jueves por el aterrizaje de emergencia en una de sus pistas de un avión que viajaba desde Sao Paulo hacia Londres.

Los 339 pasajeros que iban en la aeronave de la compañía Latam fueron trasladados y el incidente afectó las operaciones de 117 vuelos, 30 de los cuales habían sido cancelados hasta las 10:00 horas, tiempo local.

La aerolínea Latam informó a través de una nota de que el vuelo LA 8084, que partió en la medianoche del aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, con destino a Londres, tuvo que cambiar de rumbo y dirigirse a Belo Horizonte por razones técnicas.

"Durante el aterrizaje, a las 1:43 horas, tiempo local, los neumáticos se dañaron y tendrán que ser cambiados para posibilitar la retirada de la aeronave de la pista, que estará cerrada al menos hasta las 19:00 horas, tiempo local", informó la compañía.

De acuerdo con la nota, a raíz del incidente 30 vuelos que estaba previsto que aterrizaran en el aeropuerto de Confins fueron cancelados y la situación tiende a agravarse porque la previsión es que la terminal permanezca cerrada hasta la noche de este jueves.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...=3296227|ArticulosCMS&url=&text=AERONAVE&tit=

Narrativa:

El vuelo LA8084 de LATAM Airlines Brasil, un Boeing 777-300ER, se desvió a Belo Horizonte, Brasil debido a problemas eléctricos.

El avión salió del Aeropuerto de São Paulo-Guarulhos a las 00:27 horas hora local (02:27 horas UTC) en un vuelo al Aeropuerto de Londres-Heathrow, Reino Unido.

A las 00:50 horas, el vuelo se estabilizó en FL290. Ocho minutos después, el vuelo comenzó un descenso hacia Belo Horizonte.

Se realizó un aterrizaje con sobrepeso a las 01:43 horas. Esto causó que los 12 neumáticos del tren de aterrizaje principal se desinfle.

El avión quedó deshabilitado en la pista 16, lo que obligó al cierre del aeropuerto.

link: https://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=219748
 
#2
Me imagino que el sobrepeso se dio por no usar el combustible, el problema eléctrico impidió que pudieran tirarlo en vuelo?
 
Última edición:

AL72

Well-Known Member
#3
Me imagino que el sobrepeso se dio por no usar el combustible, el problema eléctrico impidió que pudieran tirarlo en vuelo?
A lo mejor dentro de esa malfunción iba el sistema eléctrico del Fuel Dump. La otra opción es quemarlo pero tal vez hubo otro aviso o alarma que los obligó a descender de inmediato.

¡Saludos!
 
Arriba