B767 de ANA sufre doblez en el fuselaje por brusco aterrizaje.

gsfb

Well-Known Member
Los pasajeros del vuelo de Nippon Airlines cuyo aterrizaje mostramos en un vídeo a continuación se llevaron un buen susto al tomar tierra cuando el Boing 767 en que viajaban demostró que la brusquedad en tan delicada maniobra y la resistencia de estos aparatos permite un amplio margen de maniobra si las cosas no salen de la forma más ajustada a los manuales de lo que debe ser un vuelo tranquilo. El aterrizaje fue tan brusco que, como apreciarás en los vídeos que te ofrecemos, el fuselaje se dobló.
[YOUTUBE]S7pXjQ16f5c[/YOUTUBE]
Casi parece que algo así ocurre en este caso, con una toma de tierra excesivamente brusca y que, si repasas con atención este vídeo podrás comprobar como se aprecia el momento en que el fuselaje del avión se dobla. Afortunadamente sin mayores consecuencias.
[YOUTUBE]YorADRNEqt8[/YOUTUBE]
origen de la información : http://www.gizmodo.es/2012/06/21/un-aterrizaje-tan-duro-que-se-doblo-el-fuselaje-del-avion.html
 

Phillip J fry

Well-Known Member
"First Officer landing...."

hehehe

Que riatazooo caray..... yo creo que fue error de piloto, sobre todo por la induccion al Bouncing.....

Robert
 

AL72

Well-Known Member
Excelente video gracias por compartir. nunca pense que fuera posible dañar un avión de esa manera con un aterrizaje brusco, yo pensaría que primero se ponchan las llantas delanteras o se rompe el tren...

¡Saludos!
 
B

Boeingstore

Guest
OMG! INGASUUUUUUUUUUUUUUU!!!!


LA NETA SI QUE RIATAZAZASOOOOOOOOO!!!!!!


igual ese avion tara parado varios meses para que lo arreglen! igual lo hicieorn adrede para cobrar el seguro? jajajajajaj
 

kpax_32

New Member
Mi profesor de reparaciones estructurales se emocionaria al ver que paso con este avion jeje, sin duda ahi se manejo mal el aterrizaje, me imagino que perdio su trabajo el piloto.
 

FER

Well-Known Member
Mi profesor de reparaciones estructurales se emocionaria al ver que paso con este avion jeje, sin duda ahi se manejo mal el aterrizaje, me imagino que perdio su trabajo el piloto.
No creo mira el metar:

RJAA 200430Z 23016G29KT 9999 FEW025 BKN/// 28/21 Q0998 WS R16L NOSIG RMK 1CU025A2948

No se ve un mal aterrizaje, como que si toca bien con el tren principal y luego da el "madrazo" con el de enfrente, lo que provoca que rebote, y se pase esa energia al tren pricipal otravez.

Bueno yo asi lo vi, mi hipotesis igual y le aparecio un WindShear en ese momento, de todas formas el Metar yo lo pronosticaba "WS R16L".
 

kpax_32

New Member
No creo mira el metar:

RJAA 200430Z 23016G29KT 9999 FEW025 BKN/// 28/21 Q0998 WS R16L NOSIG RMK 1CU025A2948

No se ve un mal aterrizaje, como que si toca bien con el tren principal y luego da el "madrazo" con el de enfrente, lo que provoca que rebote, y se pase esa energia al tren pricipal otravez.

Bueno yo asi lo vi, mi hipotesis igual y le aparecio un WindShear en ese momento, de todas formas el Metar yo lo pronosticaba "WS R16L".
Tienes razon, ahora que lo analizo mas si fue un buen aterrizaje, pero digo una compañia aerea como lo tomaria? un incidente por condiciones meteorologicas o un incidente por la mala operacion de la aeronave en el aterrizaje?, por que como dicen los compañeros para aplicar un seguro hay que explicar lo que paso y siempre hay un culpable, tal vez si fui muy drastico al decir que el piloto perderia el trabajo pero pues es una perdida muy importante de dinero para la compañia este daño a la aeronave.
 

sdgonzalez

New Member
Me surge una pregunta. Suponiendo que decidan recargarle la culpa al piloto. ¿Qué probabilidad tendría de volver a encontrar trabajo en otra aerolínea? ¿Creen que mejor deba meter aplicación para trabajar en home depot?
 

FER

Well-Known Member
Me surge una pregunta. Suponiendo que decidan recargarle la culpa al piloto. ¿Qué probabilidad tendría de volver a encontrar trabajo en otra aerolínea? ¿Creen que mejor deba meter aplicación para trabajar en home depot?
Claro que no..

Tendria que demostrarse que hizo las cosas mal..

Como pues desde Testigos, hasta la caja negra, bueno eso se me ocurre ahorita, ademas si se va el copi, tamb el capi..
 

Black Sheep

Active Member
Windshear Eyed in AIA 767 Landing Damage in Tokyo
An All Nippon (ANA) Boeing 767 was substantially damaged, possibly after a windshear encounter, during a hard landing June 20 on runway 16 Right at Tokyo-Narita Airport (RJAA). The aircraft had just arrived from Beijing-Capital Airport (ZBAA) with 193 people on board. The entire touchdown and rollout was captured on video broadcast by Kyodo News. A review of the video showed the Boeing touching down, right wing slightly low in what appeared to be a normal crosswind attitude. Just after the right main gear touched the runway however, the aircraft bounced back into the air and quickly touched down again, this time only on the nose gear. The aircraft bounced back into the air before finally settling a third time on the mains, then the nose gear. Close video examination of the aircraft at the gate revealed substantial wrinkling of the skin on both sides of the fuselage just in front of the leading edge of the wing. Narita weather at the time of the incident reported a few clouds at 2,500 feet with cumulonimbus nearby, but with good visibility. Windshear had been previously reported. The hourly observation called the winds 220 degrees at 14 knots, gusting to 27 knots.
 
Arriba