Ya hasta se me había olvidado este tema.
CRivera dijo:
haha hater's gonna hate...
Me? Hater? not at all.
CRivera dijo:
Pues de hecho me toco perfectamente la epoca de los 727s. Desde los 27s de MXA con los empenajes pintados diferente en cada avion o el que pintaron con las marcas rojas como apoyo a las chivas. Me tocaron los 27s de Aviacsa, Taesa, Saro hasta de Internacionales, en los 90's.
Órale, me da mucho gusto que así haya sido.
CRivera dijo:
Y hacer razonar a alguien con esa actitud, acerca de las cualidades de un avion moderno pues... esta en chino.
No amigo, te equivocas, aquí no estamos para hacer "razonar", aquí se vierten opiniones. Yo no te quiero hacer "razonar" o hacer pensar o hacer sentir lo que yo viví dentro de lo que fueron MIS experiencias, que sinceramente dudo hayas tu tenido.
Sobre aeronaves modernas, la más antigua de la empresa es del 2006(Full EFIS Pro Line 21, IRS, dos GPS, capacidad CATIII, etc.), la más nueva acaba de llegar la semana pasada. Creo saber un poco lo que es un "avión moderno".
CRivera dijo:
No hace falta llamar "airsucks" ni "francesito" a ningun avion para referirse a el.
Esto no lo digo yo, lo dicen mismos pilotos de A320 que anteriormente volaron Boeing y simplemente no siguen la filosofía europea. Y hay apodos mucho peores, pero si con estos herí susceptibilidades, si comento los peores no me quiero imaginar.
Y esto de los apodos, tanto a favor como en contra, de una aeronave es muy común en el ambiente aeronaútico, yo no tengo problema en que le llamen "7viejo7" o al avión que vuelo "APU con alas", o "bacinica" como le decían al A300 en TAESA, simplemente así es el ambiente. Y NADIE lo toma personal.
CRivera dijo:
No hay porque restarse categoria uno mismo ni a ninguna aeronave.
Entirely true.
CRivera dijo:
Y si aferrarte al pasado te satisface, pues triste tu calavera porque ya se nos fueron los aviones clasicos... long live to the 727??? mmmm yeah right...
¿Aferrarme? ¡En lo absoluto! , como anteriormente dije, YO si tuve el placer de volar una aeronave clásica y arcaica(¿por qué no?), más bien lo que SI me satisface fué que viví esa gran experiencia y por lo mismo le tomé gran cariño, me gustaría mucho explicártelo y hacértelo "razonar", pero dudo que lo comprendas.
¿Se nos fueron? ahí están los de la Policia Federal, Fza. Aérea Mexicana, DHL, Capital Cargo, FEDEX, y con la mejoras que introducirán en un futuro CCI a sus "Viejo7" (EFIS, pantallas Rockwell Collins FPI 930 y una PDCS mejorada) más se escucharán por los cielos... SO, LONG LIVE TO THE BOEING 727!!
CRivera dijo:
Tanto tengo muy buenos recuerdos de los clasicos que volaban en los 90s, como tengo recuerdos de las oportunidades que he tenido de volar en cabinas modernas.
¡Excelente! Consérvalos, los recuerdos y memorias son invaluables.
CRivera dijo:
Y no voy a entrar en un debate A v.s B.... pero the numbers speak for themselves brah...
En un foro por lo regular se debate y con más razón en uno de aviación con tantas cifras y tantos datos. No dudo que Airbus sea una buena aeronave y cuente con excelentes números; pero recapitulando el sentido de mi tan extenso post: el placer de volar una aeronave análoga, trimotor, navegación arcaica, sistemas obsoletos y un largísimo etcétera, NADIE me lo quita. Si pienso que los winglets le restarán belleza a semejante aeronave es tan válido pensar que no lo es así, y si no me gustan o no me parecen detalle cualquiera de los productos del consorcio europeo también lo es.
A fin de cuentas son puntos de vista, que, si no estás dispuesto a tolerar diferentes de los mismos, sinceramente no sé que haces aquí en FsMex.
Auf wiedersehen!