B727 PFP c/ winglets

Saludos foro, después de un rato de estar posteando, regreso para ponerles una foto de los B727 de la PFP(XC-MPF) con winglets. ¿qué opinan? particularmente pienso que le resta belleza a los "three holes"

http://www.airliners.net/photo/Poli...1992461/&sid=dff873996b31c6d2b4b3def3f610de41
¡¡Larga vida al B727!! con winglets tenemos la oportunidad de que siga volando por los cielos de México ya que es buena opción para el transporte de las fuerzas armadas y esta modificación indica que permanecerá unos años más.... una observación de la foto: ¿ya no cuenta con ventanillas?
 
Última edición:

jillsky

New Member
lo que si para mi este es el avión que hace mas ruido es mas siento incluso que los 747 o parecido. Hasta da miedo escucharlo cuando despega XD se ve bien el PFP
 
U

Usuario Borrado 0820

Guest
Como que le resta belleza? c'mon people!
 

gnande

Active Member
En gustos se rompen generos, a mi en lo personal me gusta mucho los 727 con winglets y mas el de la PF con ese color que tiene. saben si al otro 727 (XC-OPF) le van a poner tambien winglets?
 

Hartmann

Moderator
MX DC-10-15 dijo:
¡¡Larga vida al B727!! con winglets tenemos la oportunidad de que siga volando por los cielos de México ya que es buena opción para el transporte de las fuerzas armadas y esta modificación indica que permanecerá unos años más.... una observación de la foto: ¿ya no cuenta con ventanillas?
¡Ah no claro! ¡larga vida el B727! es mi avión favorito(hasta el buen Puma727 lo puede constatar), marcó mi vida y niñez con Mexicana, TAESA, A. Internacionales, Aviacsa en la misma Fza. Aérea; y aunque tuve la oportunidad de volarlo sólo en "cachuchazos" me quedé con las ganas de volarlo trabajando. Y si, tienes razón tendremos oportunidad de seguir viendo el "slam dunk" en cielos y bandera mexicanos.

jillsky dijo:
lo que si para mi este es el avión que hace mas ruido es mas siento incluso que los 747 o parecido. Hasta da miedo escucharlo cuando despega XD se ve bien el PFP
Si, lo que caracterizaba al B727 era su ruido y como decía un amigo que se encuentra volando en UAE el A330, "EL RUIDO ES PODER(haciendo referencia a los Learjets series 20 y B727)".

CRivera dijo:
Como que le resta belleza? c'mon people!
Pues si, de por si por ser Boeing es sinónimo de belleza y ahora el B727 más aún! con los winglets siento que pierde el porte. Por lo que veo eres fan de airsucks y no me extraña siendo de la generación MXA, VOI y AIJ con su familia A320 proliferando los aeropuertos, tal vez no te tocó pero en los 90's pasó lo mismo con el B727(sólo que este si es avión para hombres juar juar) con Mexicana, TAESA, Aviacsa, Allegro, SARO, A. Internacionales y hasta Magnicharters con sus -100.

En fin, ya casi podremos ver el NEO con sharklets, (que de nuevo, a mi opinión le aumentará fealdad al "francesito"). Ahi luego nos dices qué te pareció.


Retomando el tema de los winglets, viendo tablas de rendimiento de un B727 con winglets(XA-SLG) y sin(XA-SMB), para el despegue en condiciones iguales sólo aumentaba 2,000 lbs de payload extra y el alcance sólo 100 NM.

También por lo que no me gustó lo de los winglets, fué por una broma que tenían los pilotos del DC-9 en Aviacsa hacía los pilotos del B727 recién fueron convertidos a Dugan.

Long live B727!
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Y cual es elfin de que haya sido convertido en carguero de la FAM lo entiendo pero de la PFP?

Por cierto luce genial ya lo esperamos para tomarle foto
 

SHADOWSAGE1992

New Member
727

Saludos. No se le quitaron las ventanas, se recubrio con pintura completamente, y pues al parecer recibio y completo mantenimiento a sus motores, etc; el motivo de que se haya convertido en carguero como comentas andre; es por que la pf ya no es lo que era antes, ahora tienen trabajos muchos mas tacticos y tienen que estar mandando equipo y soldados por todos lados de la republica.
 

Ale Hn

New Member
Mi duda: que tan factible es que cuando no transporte carga y armamento, funcione como transporte de personal, a manera de hércules o los CASA por ejemplo, con banquitas?

O porque no, un 727-combi?

Un saludo!
 

Fonseca

New Member
Pues sé de buena fuente, que a la PF no le interesa que cualquier pasajero ya sea staff u operativo vaya comodo, al menos en el zorrillo, nunca se ha planteado ni como requerimeinto ni como prioridad, ya no hablemos de los tiempos de arrivo y despegue.
 
U

Usuario Borrado 0820

Guest
haha hater's gonna hate...

Pues de hecho me toco perfectamente la epoca de los 727s. Desde los 27s de MXA con los empenajes pintados diferente en cada avion o el que pintaron con las marcas rojas como apoyo a las chivas. Me tocaron los 27s de Aviacsa, Taesa, Saro hasta de Internacionales, en los 90's.

Y hacer razonar a alguien con esa actitud, acerca de las cualidades de un avion moderno pues... esta en chino. No hace falta llamar "airsucks" ni "francesito" a ningun avion para referirse a el. No hay porque restarse categoria uno mismo ni a ninguna aeronave. Y si aferrarte al pasado te satisface, pues triste tu calavera porque ya se nos fueron los aviones clasicos... long live to the 727??? mmmm yeah right...

Tanto tengo muy buenos recuerdos de los clasicos que volaban en los 90s, como tengo recuerdos de las oportunidades que he tenido de volar en cabinas modernas.

Y no voy a entrar en un debate A v.s B.... pero the numbers speak for themselves brah...

SLDS
 

Hartmann

Moderator
Ya hasta se me había olvidado este tema.

CRivera dijo:
haha hater's gonna hate...
Me? Hater? not at all.

CRivera dijo:
Pues de hecho me toco perfectamente la epoca de los 727s. Desde los 27s de MXA con los empenajes pintados diferente en cada avion o el que pintaron con las marcas rojas como apoyo a las chivas. Me tocaron los 27s de Aviacsa, Taesa, Saro hasta de Internacionales, en los 90's.
Órale, me da mucho gusto que así haya sido.

CRivera dijo:
Y hacer razonar a alguien con esa actitud, acerca de las cualidades de un avion moderno pues... esta en chino.
No amigo, te equivocas, aquí no estamos para hacer "razonar", aquí se vierten opiniones. Yo no te quiero hacer "razonar" o hacer pensar o hacer sentir lo que yo viví dentro de lo que fueron MIS experiencias, que sinceramente dudo hayas tu tenido.

Sobre aeronaves modernas, la más antigua de la empresa es del 2006(Full EFIS Pro Line 21, IRS, dos GPS, capacidad CATIII, etc.), la más nueva acaba de llegar la semana pasada. Creo saber un poco lo que es un "avión moderno".

CRivera dijo:
No hace falta llamar "airsucks" ni "francesito" a ningun avion para referirse a el.
Esto no lo digo yo, lo dicen mismos pilotos de A320 que anteriormente volaron Boeing y simplemente no siguen la filosofía europea. Y hay apodos mucho peores, pero si con estos herí susceptibilidades, si comento los peores no me quiero imaginar.

Y esto de los apodos, tanto a favor como en contra, de una aeronave es muy común en el ambiente aeronaútico, yo no tengo problema en que le llamen "7viejo7" o al avión que vuelo "APU con alas", o "bacinica" como le decían al A300 en TAESA, simplemente así es el ambiente. Y NADIE lo toma personal.


CRivera dijo:
No hay porque restarse categoria uno mismo ni a ninguna aeronave.
Entirely true.

CRivera dijo:
Y si aferrarte al pasado te satisface, pues triste tu calavera porque ya se nos fueron los aviones clasicos... long live to the 727??? mmmm yeah right...
¿Aferrarme? ¡En lo absoluto! , como anteriormente dije, YO si tuve el placer de volar una aeronave clásica y arcaica(¿por qué no?), más bien lo que SI me satisface fué que viví esa gran experiencia y por lo mismo le tomé gran cariño, me gustaría mucho explicártelo y hacértelo "razonar", pero dudo que lo comprendas.

¿Se nos fueron? ahí están los de la Policia Federal, Fza. Aérea Mexicana, DHL, Capital Cargo, FEDEX, y con la mejoras que introducirán en un futuro CCI a sus "Viejo7" (EFIS, pantallas Rockwell Collins FPI 930 y una PDCS mejorada) más se escucharán por los cielos... SO, LONG LIVE TO THE BOEING 727!!

CRivera dijo:
Tanto tengo muy buenos recuerdos de los clasicos que volaban en los 90s, como tengo recuerdos de las oportunidades que he tenido de volar en cabinas modernas.
¡Excelente! Consérvalos, los recuerdos y memorias son invaluables.

CRivera dijo:
Y no voy a entrar en un debate A v.s B.... pero the numbers speak for themselves brah...
En un foro por lo regular se debate y con más razón en uno de aviación con tantas cifras y tantos datos. No dudo que Airbus sea una buena aeronave y cuente con excelentes números; pero recapitulando el sentido de mi tan extenso post: el placer de volar una aeronave análoga, trimotor, navegación arcaica, sistemas obsoletos y un largísimo etcétera, NADIE me lo quita. Si pienso que los winglets le restarán belleza a semejante aeronave es tan válido pensar que no lo es así, y si no me gustan o no me parecen detalle cualquiera de los productos del consorcio europeo también lo es.

A fin de cuentas son puntos de vista, que, si no estás dispuesto a tolerar diferentes de los mismos, sinceramente no sé que haces aquí en FsMex.

Auf wiedersehen!
 
Última edición:
U

Usuario Borrado 0820

Guest
Alright Neil Armstrong.... I rest my case.
 

Hartmann

Moderator
Alright Neil Armstrong.... I rest my case.
Well done! And thanks for the praise, but I definitely prefer comparison with Jim Lovell.

llegaspy dijo:
Perdon que me desvie un poco, pero al fin tiene que ver con el 727 de la PFP. Hace unos dias salio una nota de un traslado de reos de los penales de BC a las islas marias, y la nota dice que se llevaron a 543 presos que abordaron el avion de la PFP????? Como iban??
A mi me toco ver por la tarde del 20 de octubre llegando el avion y habla de un solo traslado...
Aqui el link: http://www.lacronica.com/EdicionEnLi...11/549198.aspx
No creo que hayan sido en un sólo avión, quiero creer que fueron aviones CN-235 quienes los transportaron pero dudo que haya sido B727, por lo corta y angosta que es la pista en las Islas Marías.

¡Por fin es Viernes!
 
Última edición:
Arriba