LAMSA por Aerovias Guest
Well-Known Member
creo que si han llegado a meter al 727 en las Marias
creo que si han llegado a meter al 727 en las Marias
Para mí el mejor que existe, long live B-727, en el nació mi pasión por la aviación, algún día de 1995 en la base de mantenimiento de Mexicana, volando por primera vez en un 727 de mex dos meses después!!!!!!!PD: Post altamente sentimental de un 727-Fan. Tómese como tal.
Que tal compañero, pues en el 727 no lo se exactamente, pero en el Hawker, le da mayor carga alar, mayor velocidad (algunos nudos) y Mayor ahorro de combustible, igual en un Cessna 414, las ventajas parecen ser mayores que el no tenerlos...Compañeros
¿Que ventaja aerodinámica generan los winglets?
Compañeros
¿Que ventaja aerodinámica generan los winglets?
Los winglets evitan que se generen los remolinos por la diferencia de presiones en las puntas de las alas, esto reduce el arrastre lo cual ayuda a que el avión alcance mayor velocidad y al mismo tiempo consuma menos combustible.Compañeros
¿Que ventaja aerodinámica generan los winglets?
Hum... No se quien me dijo que no fueron DONADOS, fueron dados a cambio de un PAGO al SAT ?, seria posible?....¿Porque le apostaron a los B727?
los 6 -264adv que PF y FAM tiene respectivamente, fueron donados por Mexicana en el 2003 cuando fueron retirados.
Asi tambien a la FAM se le transfirio un simulador.
Larga vida al 727!!
Beer_Brother claro que es incuestionable comparar el rendimiento de un 727 contra un A320 obvio que el airbus es muy superior, pero si solo le vemos en la parte estética y el espectacular sonido de sus motores el 727 se lleva de calle al A320.Bueno, no cabe duda que cualquier motor es un portento de ingeniería, pero defender a un motor que si bien tiene una amplia base en todo el mundo, ya para los estándares de hoy es una máquina muy "tragona" de gas y para las normas de ruido y es una turbina que es sumamente ruidosa, pues ya es ser fanático recalcitrante... y eso, pues se acepta.
En 1986, se hizo un estudio comparativo entre el nuevo Airbus A320 y otros aviones ya existentes: un Airbus A320 equipado con IAE V2500 consumía un 40% menos que un Boeing 727, 15% menos que un Boeing 737-300 y un 10% menos que un MD-80 equipado... eso sí... con JT8D-209/217/219. Revista Aérea Latinoamericana publicó dicho estudio. Claro, habrá un profesional que rebata o acepte este argumento con propiedad.
Del 727-200 en cuestión, no tengo duda de lo robusto y excelente diseño e ingenería, pero los motores... eso sí yo les pongo tacha. Hoy en día, en su tiempo es otro rollo, era lo que había y funcionaban y siguen funcionado (pero con un barril de petróleo a cuestas).
Yo conocia la version de que fueron dados para eso del SAT.Hum... No se quien me dijo que no fueron DONADOS, fueron dados a cambio de un PAGO al SAT ?, seria posible?....
Robert