B727 PFP c/ winglets

Puma727

Well-Known Member
Aviones irán y vendrán...
Como aficionado a la aviación, mi preferido por mucho es el B727.
Para mi gusto ¡ningún otro avión tiene semejante porte!
En cuanto a los winglets, le da un toque de modernidad, NG o algo asi. No sé Hartmann, estarás de acuerdo en que la belleza del 727 radica en su empenaje, nariz, fuselaje y ciertamente en las alas, pero los winglets creo que no le vienen mal, estéticamente.
Y si, ¡excelente por la PF, FAM y demás que aún nos harán verlo en el cielo por un buen rato mas!.
Saludos!!

PD: Post altamente sentimental de un 727-Fan. Tómese como tal.
 
Última edición:

Ale Hn

New Member
PD: Post altamente sentimental de un 727-Fan. Tómese como tal.
Para mí el mejor que existe, long live B-727, en el nació mi pasión por la aviación, algún día de 1995 en la base de mantenimiento de Mexicana, volando por primera vez en un 727 de mex dos meses después!!!!!!!

Un saludo.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Compañeros
¿Que ventaja aerodinámica generan los winglets?
Que tal compañero, pues en el 727 no lo se exactamente, pero en el Hawker, le da mayor carga alar, mayor velocidad (algunos nudos) y Mayor ahorro de combustible, igual en un Cessna 414, las ventajas parecen ser mayores que el no tenerlos...

Robert
 

Geramador

Well-Known Member
Compañeros
¿Que ventaja aerodinámica generan los winglets?
Los winglets evitan que se generen los remolinos por la diferencia de presiones en las puntas de las alas, esto reduce el arrastre lo cual ayuda a que el avión alcance mayor velocidad y al mismo tiempo consuma menos combustible.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
No me explico porque esa pintura tan fea - la de los Boeing 727-200 de la PFPF - alguien explicó hace tiempo que era para las operaciones nocturnas, pero, pues aterrizando parecen arbolitos de navidad, así que cual discresión. Igual: un avión pintado de blanco tampoco se ve del todo en una noche.

EL buen Hartman ya virtió su opiniones y defendió a capa y espada, a la manera de los caballeros medievales, las fuertes embestidas de los que pensaron diferente. Pero yo observo que hoy, defender un B727-200 es como la nostálgica pelea de Don Quijote contra los molinos de viento. ¿Por qué? Porque apostarle a un avión de la generación del 727, por nuevo que sea, para trasladar personas implica año con año que de la conservación y mantenimiento de dichos aviones hará que los costos de operación se disparen, pronto empezarán a faltar repuestos de todo tipo y porqué no decirlo: la seguridad de los agentes es importante y siempre habrá ese sesgo a tener un accidente.

El Beoing 727 es un avión precioso. Fuerte y potente, con las cachas suficientes para hacer la tarea que la FAM y la PFP les impone. Pero hay que reconocer que lo compraron por barato. Yo me pregunto. por´qué no la apostaron a un Boeing 737-400? o un Airbus A320? más nuevo y con al menos 20 años más de uso?

No dudo que en los próximos años las aerolíneas y gobiernos que empleen estos aparatos los empiezen a dejar por ahí tirados en un rincón de un aeropuerto porque ya no hay quien les meta mano y quien venda repuestos. Entonces voltearpan a ver a modelos de segundo o tercer cachete más nuevos. Por lo pronto... es lo que hay.. pero la verdad la pintura está bien fea. Ni las fuerzas aéreas los pintan así.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
¿Porque le apostaron a los B727?

los 6 -264adv que PF y FAM tiene respectivamente, fueron donados por Mexicana en el 2003 cuando fueron retirados.

Asi tambien a la FAM se le transfirio un simulador.


Larga vida al 727!!
 
Última edición:

miguel

Member
no hay como los motores JT8D y esa figura singular del 727 sin duda alguna a sido uno de los mejores aviones, y el peculiar ruido es simplemente musica...
 

Phillip J fry

Well-Known Member
¿Porque le apostaron a los B727?

los 6 -264adv que PF y FAM tiene respectivamente, fueron donados por Mexicana en el 2003 cuando fueron retirados.

Asi tambien a la FAM se le transfirio un simulador.


Larga vida al 727!!
Hum... No se quien me dijo que no fueron DONADOS, fueron dados a cambio de un PAGO al SAT ?, seria posible?....

Robert
 

Hartmann

Moderator
Los primeros -100 que llegaron en 1981 a la FAM(ojo no EMP) fueron a cambio de un pago de Mexicana de Aviación al Gobierno. Desconozco si así fué con los 200 pero tiene lógica que así haya sido.

Sobre el simulador, la misma FAM lo compró poquito después que llegaran los 200.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Bueno, no cabe duda que cualquier motor es un portento de ingeniería, pero defender a un motor que si bien tiene una amplia base en todo el mundo, ya para los estándares de hoy es una máquina muy "tragona" de gas y para las normas de ruido y es una turbina que es sumamente ruidosa, pues ya es ser fanático recalcitrante... y eso, pues se acepta.

En 1986, se hizo un estudio comparativo entre el nuevo Airbus A320 y otros aviones ya existentes: un Airbus A320 equipado con IAE V2500 consumía un 40% menos que un Boeing 727, 15% menos que un Boeing 737-300 y un 10% menos que un MD-80 equipado... eso sí... con JT8D-209/217/219. Revista Aérea Latinoamericana publicó dicho estudio. Claro, habrá un profesional que rebata o acepte este argumento con propiedad.

Del 727-200 en cuestión, no tengo duda de lo robusto y excelente diseño e ingenería, pero los motores... eso sí yo les pongo tacha. Hoy en día, en su tiempo es otro rollo, era lo que había y funcionaban y siguen funcionado (pero con un barril de petróleo a cuestas).
 

gnande

Active Member
Bueno, no cabe duda que cualquier motor es un portento de ingeniería, pero defender a un motor que si bien tiene una amplia base en todo el mundo, ya para los estándares de hoy es una máquina muy "tragona" de gas y para las normas de ruido y es una turbina que es sumamente ruidosa, pues ya es ser fanático recalcitrante... y eso, pues se acepta.

En 1986, se hizo un estudio comparativo entre el nuevo Airbus A320 y otros aviones ya existentes: un Airbus A320 equipado con IAE V2500 consumía un 40% menos que un Boeing 727, 15% menos que un Boeing 737-300 y un 10% menos que un MD-80 equipado... eso sí... con JT8D-209/217/219. Revista Aérea Latinoamericana publicó dicho estudio. Claro, habrá un profesional que rebata o acepte este argumento con propiedad.

Del 727-200 en cuestión, no tengo duda de lo robusto y excelente diseño e ingenería, pero los motores... eso sí yo les pongo tacha. Hoy en día, en su tiempo es otro rollo, era lo que había y funcionaban y siguen funcionado (pero con un barril de petróleo a cuestas).
Beer_Brother claro que es incuestionable comparar el rendimiento de un 727 contra un A320 obvio que el airbus es muy superior, pero si solo le vemos en la parte estética y el espectacular sonido de sus motores el 727 se lleva de calle al A320.
 
Arriba