Ayudaaa Con Curso de Piloto Comercial

OleaPilot

Active Member
No entiendo que tiene que ver el no saber volar IFR con no conocer el proceso de seleccion de una aerolinea y no se que tiene de ventajoso pagar horas en un simulador de 737 o A-320 de ultima generacion para practicar instrumento como alumno de comercial (por eso hable de la formacion de un piloto comercial)eso no te hace ni mejor ni peor piloto y respecto a lo de que si tengo etica o no creo que no eres la persona indicada para decirmelo cuando en este tema me decias que mis supuestos amigos no tenian para págar hrs en esos simuladores (falta de respeto y meterte con personas que ni conoces) , decirle a otros usuarios "capi don tonto" o que tiene ideas tontas etc....

Entonces al que tambien le deberieron de enseñar etica y humildad en la escuela fue a usted aunque tambien fue algo completamente "infructuoso" claro en caso de que seas comercial , privado,TPI , astronauta etc....

Salu2 y de nuevo gracias por la ayuda prestada a un servidor aunque nos acabamos saliendo mucho del tema por algunos comentarios que no venian al caso con lo que habia planteado en el tema principal.
 

voladorcap

Active Member
somos una comunidad pequeña en lugar de atacarnos deberiamos apoyarnos y respetar la diversidad de la propuesta educativa

... Olea yo digo que vas bien y que las opiniones en contra que solo han sido las de "moncho pilot" han demostrado no tener sustento logico, al contrario yo las encuentro soberbias y algunas con todo respeto muy risibles.

a mi me gustaria invitar al foro a respetar la diversidad de las escuelas y no repetir automaticamente las cosas que nos dicen o que todos repiten por ahi sin saber realmente el fundamento.
 

poncho pilot

Active Member
No comentare mas con respecto a este tema creo que no se comprendio el mensaje original y si el capitan olea pilot considera que el tomar el simulador de un 737 y/o A320 no constituye ningun "plus" a su formación profesional entonces no se cual sera el motivo de que escuelas de gran renombre dispongan de ellos en sus instalaciones para la formacion de sus pilotos, en todo caso es mi humilde opinion saludos y una disculpa si lo ofendi a usted capitan olea pilot o a cualquier otro miembro de este gran foro, me cuesta trabajo entender como en mexico siguen con la ideologia de entre menos preparacion mejor en fin caballeros reitero mis disculpas si mis comentarios pueden lastimar a miembros de algunas escuelas en mexico.

saludos
 

voladorcap

Active Member
no no no por ahi no iba el comentario, no es que un sim de 320 o 737 sea malo es que no es lo que necesitas para ser piloto comercial ,en un sentido estricto no te da nada , mas que lo que dijiste quizá un prestigio dado el renombre de la escuela y una idea por alli medio vaga de como se opera un 737 i acaso te sacan de "comercial" con capacidad 737 o A32X. no crees que seria perder tiempo y dinero? ... claro que es remarcable los logros de las grandes escuelas de mexico y pero en estos tiempos que hasta las aerolineas estan optimizando cada gasto que hacen un piloto en formacion deberia hacerlo tambien y si no necesitas realmente algo por que pagar mas. mañana man todos vamos a andar buscando jale es mejor tener amistades que enemigos por jaladas, o sino checa entre tus conocidos los que se quedaron sin chamba quienes ya estan chambeando o adentro... los mejor conectados man. slds
 

poncho pilot

Active Member
Estimado voladorcap vuelvo a reiterar que mi intencion no es ofender simplemente tratar de cambiar la ideologia de poca preparacion en Mexico y claro como tu lo has mencionado no te dan la capacidad para un B737 ni un A320 pero tampoco estoy deacuerdo con que seria perder tiempo y dinero, veras la aviacion es una carrera cara y al contemplar estudiarla tienes que saber los gastos que esto implicara, eso de que las aerolineas esten optimizando cada gasto tienes razon mas sin embargo me parece mal que no se invierta en capacitacion continua al personal tecnico aeronautico, los futuros aviadores no deben crecer y formarse con la idea de que hay que ahorrar en capacitacion por que creeme amigo mio que la capacitacion extra JAMAS SERA PERDIDA DE TIEMPO NI MUCHO MENOS DE DINERO siempre se vera recompensada y sera la mejor inversion que puedas hacer durante tu formación profesional.

saludos.
 

FER

Well-Known Member
Estimado voladorcap vuelvo a reiterar que mi intencion no es ofender simplemente tratar de cambiar la ideologia de poca preparacion en Mexico y claro como tu lo has mencionado no te dan la capacidad para un B737 ni un A320 pero tampoco estoy deacuerdo con que seria perder tiempo y dinero, veras la aviacion es una carrera cara y al contemplar estudiarla tienes que saber los gastos que esto implicara, eso de que las aerolineas esten optimizando cada gasto tienes razon mas sin embargo me parece mal que no se invierta en capacitacion continua al personal tecnico aeronautico, los futuros aviadores no deben crecer y formarse con la idea de que hay que ahorrar en capacitacion por que creeme amigo mio que la capacitacion extra JAMAS SERA PERDIDA DE TIEMPO NI MUCHO MENOS DE DINERO siempre se vera recompensada y sera la mejor inversion que puedas hacer durante tu formación profesional.

saludos.
Si tienes muuucha razon pero, volar un a320 o 737 sin que cuente como capacitacion es igual que volar mi Level-D en mi pantalla FullHD haha, y pagar para eso...

Prefiero volar un 172SP y perfeccionar mis comunicaciones, aterrizajes etc..

Por cierto hoy tuve mi primera emergencia, fallo el alternador haha..
 

OleaPilot

Active Member
Jaja que cren amigos jaja efectivamente como me dijo Lumix el curso de comercial se pospone hasta la segunda semana de enero ahhhh que feo aunque por otro lado esta bien por que se atraviesan muchas vacaciones y puentes jaja en fin ya estaba mas puesto que un calcetin para empezar pero ahora a esperar.

FER tienes toda la razon jeje para que pagar un 737 o a-320 en una escuele pensando que sales mejor preparado si no cuenta como capacitacion o capacidad de aeronave tiene el mismo provecho volar en el flight simulator jajaja y si vamos a esas mejor te pagas mas hrs reales para adquirir mas practica y FER que bueno que solo fue el alternador la emergencia jajaja.
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
Jaja que cren amigos jaja efectivamente como me dijo Lumix el curso de comercial se pospone hasta la segunda semana de enero ahhhh que feo aunque por otro lado esta bien por que se atraviesan muchas vacaciones y puentes jaja en fin ya estaba mas puesto que un calcetin para empezar pero ahora a esperar.

FER tienes toda la razon jeje para que pagar un 737 o a-320 en una escuele pensando que sales mejor preparado si no cuenta como capacitacion o capacidad de aeronave tiene el mismo provecho volar en el flight simulator jajaja y si vamos a esas mejor te pagas mas hrs reales para adquirir mas practica y FER que bueno que solo fue el alternador la emergencia jajaja.
Hahahaha pense que era otra broma del instructor desconectando los fuses..., pero luego me acorde que ese avion tiene "circuit breakers", y a empezar a apagar todo y hacer llamadas hahaha..

Y directo a WHP sobre C airspace, afortunadamente no nos hicieron cambiar el sqwak por 7600 [aunque ultimadamente es decision del piloto], q si no, a llamar a la NTSB y llenar muchos de papeles...
 

Triple7

Well-Known Member
Hahahaha pense que era otra broma del instructor desconectando los fuses..., pero luego me acorde que ese avion tiene "circuit breakers", y a empezar a apagar todo y hacer llamadas hahaha..

Y directo a WHP sobre C airspace, afortunadamente no nos hicieron cambiar el sqwak por 7600 [aunque ultimadamente es decision del piloto], q si no, a llamar a la NTSB y llenar muchos de papeles...
hahaha, era IFR o VFR?
VFR pues no hay pex, solo no te metas en espacio aereo C o B sin radio.
IFR en IMC pues ya es otro pex quedarse sin comm o sin nav.
 

FER

Well-Known Member
VFR Triple7, no afortunamdamente el intructor tiene la buena costumbre de chekar el ammeter cada 5 min, ps como va en el lado derecho no hay mucho que pueda ver me imagino hahaha.. Basicamente Oil Press-temperature, ammeter y el hobbs time hahahaha..

El Chiste que si aterrizamos con radios sin problemas..
 

OleaPilot

Active Member
A mi en mi primer vuelo en la prueba de magnetos un magneto fallo yo me quede sacado de onda despues mi instructor empezo a jugar con la mezcla a empobrecerla y ponerla rica y despues la efectuo de nuevo y ya no fallo en otra ocasion tuvimos un problema en el radio y solo recibiamos pero no nos recibian esa ves nos estuvo retransmitiendo con la Torre otro avion de la escuela creo que fueron las unicos pequeños inconvenientes como estudiante jeje.
 

FER

Well-Known Member
Hahaha Si, los magnetos en uno de los aviones siempre falla y hay que limpiarlos 10seg..

La vdd ahora que vueles los SP en Toluca ni te vas a querer bajar, con GPS, AP, asientos de piel, el velocimetro en kts en lugar de MPH .. hahaha..
 

pilot_182

Member
Que tal foro como estan, bueno pues lo prometido es deuda y aqui les traigo la info. del nuevo avión que acaba de adquirir CAI. Se trata de un Cessna172SP con G1000, el avión tiene 370 horas!! y apenas llego este lunes a MMTO, la matrícula es XB-KYA. El avión es una chulada! Aqui les dejo unas fotos que subieron en el facebook de la escuela, ahi tambien esta el video del aterrizaje en MMTO esta muy padre por si quieren checarlo.
Creo si no mal estoy la hora en esta chulada va a estar en 2300, pero quien sabe. Hasta este sabado que vaya a volar se los reconfirmo y espero que este ahi el avion en el hangar para pasarles mas fotos.

Saludos y felices vuelos!!

Quique.





 
Última edición:

FER

Well-Known Member
De poca madre arriba el CAI... aunque su personal no sabe que onda, ayer marque para pedir la convalidacion de licencia por obvias razones prefiero canvalidar en el CAI a la Mexico. y no me dejo terminar cual licencia convalidar y me dijeron que no existe ese proceso todavia... :S
 

capmanuel

Active Member
Cai

Aparte de la pagina web donde dice "INGRENSAR" ...como que es costumbre que escriban mal, o tal vez tienen un curso que yo ignoro. Hoy vole de TAM a VER ..y en despacho ahi en VER tienen un calendario de CAI... y cual fue mi sorpresa al leer los cursos....CEFIT??..yo nadamas conocia el CFIT!!.... CEFIT a de ser mas shingon!!


IMG00606 by dj_digital_beat, on Flickr


CEFIT?? by dj_digital_beat, on Flickr

Jejeje....:rolleyes:
 

OleaPilot

Active Member
Jajaja si ya me habia percatado de eso pero bueno hasta al mejor cazador se le va la liebre jeje.
 

CapMiguel

New Member
CAI sin duda es una gran escuela, de las mejores de este pais.
Curioso como aun hay quien defiende a capa y espada la mexico, siendo que gracias a escuelas como esa, la aviacion esta tan deteriorada. Es una escuela con las manos sucias, digan lo que digan.

Tu sigue OleaPilot!
Mucha suerte y esperamos fotos y mas comentarios.

Saludos.
 
Arriba