Ayuda, Tips para comenzar con una colección

Cap Carrillo

New Member
Hola estimados foristas!! pues aqui les dejo las imagenes de mis unicos modelos... :cry: muy pocos aun... antes tenia mas pero de niño los rompi hahaha ahora quisiera comenzar una coleccion!! pero quisiera saber como puedo armar mi aeropuerto... y otros algunos tips de ustedes para comenzar con esto tan maravilloso!!... donde podria conseguir modelos a buenos precios... etc... se los dejo y gracias por sus consejos!! saludos!!

Moderador dijo:
Fotos retiradas por exceder el ancho máximo permitido de 800 pixeles.
Disculpen si salieron muy grandes... no se como cambiarles el tamaño :?
 
aviator8883 dijo:
Hola Cap.

Sobre los consejos que pides, te recomiendo que leas el siguiente tema. Carlos da unos consejos bastante interesantes ahi:
http://www.fsmex.com/foros/viewtopic.php?t=31693

http://www.fsmex.com/foros/viewtopic.php?t=24419

--
Gracias Aviator por referenciar dichos consejos, quisiera complementar a el Cap. Carrillo con lo siguiente,

Escala.

Existen varias escalas para coleccionar aviones, las más comunes son 1 200, 1 400, 1 500 y 1 600.
Mi recomendación es concentrarse y coleccionar en una sola escala, la que brinda mejor relación variedad-precio-detalle es la 1 400. En esta escala existen aproximadamente 5000 modelos fabricados, su precio promedio es de 30 dlls. y su detalle es magnífico.
De vez en cuando los coleccionistas de 1 400 se consienten con algún modelo de escala 1 200, de mayor precio normalmente y mayor detalle, sin embargo coleccionar en esta escala es sumamente costoso, además que estarás limitado en la variedad de liveries y requerirás de un gran espacio para guardar y mostrar tu colección. La escala 1 500 está dominada por HERPA y sus distribuidores están normalmente en Europa, por lo que te será difícil adicionar nuevos aviones, la 1 600 olvídalo.

Marcas
Las marcas más reconocidas en escala 1 400 son,

Aeroclassics, especializada en liveries clásicos 1960´s a 1980s, sus mejores moldes son el Boeing 747-200, el Boeing 767, el DC 10, el DC 9, el Boeing 737-200, el Caravelle, el DC8 serie 60, el Boeing 727, el A300, etc.

Phoenix especializada en liveries actuales, novedosos o especiales, su mejor molde es el B777-300. Muy orientada a compañías de aviación del Medio Oriente, Pacifico, Asia y Australia

Dragón Wings Sus buenos moldes son el B747, el L-1011, el MD11, el A340, el DC1030, orientada a las grandes compañías de aviación, KLM, United, PanAm, Varig, JAL, Ansett, etc.

Herpa 400 Sus buenos moldes son el A380, El B777-200, el A340-600 el B737NG. Saca de vez en cuando verdaderas joyas como el B737 de Qantas Yanayi livery o el A340-600 de Thai o de Iberia.

Gemini Jets la compañía más prolífica, tiene moldes sin ser excepcionales, suficientemente buenos, el 777-200, el B737, el F100 y el F70 son los más notables. Gemini tiene gran variedad a buenos precios porque sus producciones no son tan limitadas.

Aviation 400, coincido con Aviator que tiene el mejor molde B747 a la fecha. Es compañía de reciente creación que está incursionando con éxito.

SMA Compañía que ya no existe pero todos los 737-200 que produjo son excepcionales.

Jet-X Compañia de claroscuros, algunos aviones excepcionales como el DC10 Naranja de AMX.

Big Bird, el original BigBird 400, los mejores 747-200 a la fecha.

Netmodels, su Dc9 es aceptable.

Los puristas hacen referencia a otras marcas como BlueBox, Magic, BigBirdII como marcas de fabricantes piratas y por tanto basura . Yo creo que es opinión personal y decisión de cada quien adquirirlas o no. Recien leì la enorme satisfacciòn y alegria que le diò un modelo L-1011 de BlueBox a un coleccionista por tratarse de las lineas aereas de Portugal que el colecciona.


Cuando uno tiene acceso a la base de aviones que componen la colección de integrantes del foro de DAC o 400scalehangar se observa que casi todos tienen una mezcla de modelos de las marcas enunciadas y dependiendo de cuál es el criterio de la colección tenderán a tener más de una marca.

Donde Comprar
Desgraciadamente en Mèxico no tenemos lugares donde comprar en presencia, salvo las contadas excepciones de aviones Gemini que aparecen en algunas tiendas del aeropuerto de la Cd. De México, por lo que desgraciadamente tendremos que recurrir a la compra online, los vendedores más serios aparecen en la página principal de 400 scale hangar, yo en lo personal prefiero a Adamjets, Jetcollector y Eztoyz. Para aviones raros y descontinuados eBay es lo único.

Para aviones de México Madytoys tiene la mayor variedad, el inconveniente puede ser el precio alto para los modelos raros o discontinuados, pero creanme asi estaran en todos lados. Los modelos no limitados estan en precio de mercado.

Un recurso que sugiero es darse de alta en los foros de DAC o 400 scale hangar, habitualmente los propios coleccionistas ponen en venta o intercambio modelos de su colección, los cuales normalmente por ser modelos cuidados por ellos están en perfecto estado, un dato curioso es que muchos de los aviones de los coleccionistas están guardados en las cajas originales sin abrirse.

Espero estimado Capitán lo anterior sea de tu provecho. Un saludo. :wink:
 

Cap Carrillo

New Member
Carlos Mata Muciño dijo:
aviator8883 dijo:
Hola Cap.

Sobre los consejos que pides, te recomiendo que leas el siguiente tema. Carlos da unos consejos bastante interesantes ahi:
http://www.fsmex.com/foros/viewtopic.php?t=31693

http://www.fsmex.com/foros/viewtopic.php?t=24419

--
Gracias Aviator por referenciar dichos consejos, quisiera complementar a el Cap. Carrillo con lo siguiente,

Escala.

Existen varias escalas para coleccionar aviones, las más comunes son 1 200, 1 400, 1 500 y 1 600.
Mi recomendación es concentrarse y coleccionar en una sola escala, la que brinda mejor relación variedad-precio-detalle es la 1 400. En esta escala existen aproximadamente 5000 modelos fabricados, su precio promedio es de 30 dlls. y su detalle es magnífico.
De vez en cuando los coleccionistas de 1 400 se consienten con algún modelo de escala 1 200, de mayor precio normalmente y mayor detalle, sin embargo coleccionar en esta escala es sumamente costoso, además que estarás limitado en la variedad de liveries y requerirás de un gran espacio para guardar y mostrar tu colección. La escala 1 500 está dominada por HERPA y sus distribuidores están normalmente en Europa, por lo que te será difícil adicionar nuevos aviones, la 1 600 olvídalo.

Marcas
Las marcas más reconocidas en escala 1 400 son,

Aeroclassics, especializada en liveries clásicos 1960´s a 1980s, sus mejores moldes son el Boeing 747-200, el Boeing 767, el DC 10, el DC 9, el Boeing 737-200, el Caravelle, el DC8 serie 60, el Boeing 727, el A300, etc.

Phoenix especializada en liveries actuales, novedosos o especiales, su mejor molde es el B777-300. Muy orientada a compañías de aviación del Medio Oriente, Pacifico, Asia y Australia

Dragón Wings Sus buenos moldes son el B747, el L-1011, el MD11, el A340, el DC1030, orientada a las grandes compañías de aviación, KLM, United, PanAm, Varig, JAL, Ansett, etc.

Herpa 400 Sus buenos moldes son el A380, El B777-200, el A340-600 el B737NG. Saca de vez en cuando verdaderas joyas como el B737 de Qantas Yanayi livery o el A340-600 de Thai o de Iberia.

Gemini Jets la compañía más prolífica, tiene moldes sin ser excepcionales, suficientemente buenos, el 777-200, el B737, el F100 y el F70 son los más notables. Gemini tiene gran variedad a buenos precios porque sus producciones no son tan limitadas.

Aviation 400, coincido con Aviator que tiene el mejor molde B747 a la fecha. Es compañía de reciente creación que está incursionando con éxito.

SMA Compañía que ya no existe pero todos los 737-200 que produjo son excepcionales.

Jet-X Compañia de claroscuros, algunos aviones excepcionales como el DC10 Naranja de AMX.

Big Bird, el original BigBird 400, los mejores 747-200 a la fecha.

Netmodels, su Dc9 es aceptable.

Los puristas hacen referencia a otras marcas como BlueBox, Magic, BigBirdII como marcas de fabricantes piratas y por tanto basura . Yo creo que es opinión personal y decisión de cada quien adquirirlas o no. Recien leì la enorme satisfacciòn y alegria que le diò un modelo L-1011 de BlueBox a un coleccionista por tratarse de las lineas aereas de Portugal que el colecciona.


Cuando uno tiene acceso a la base de aviones que componen la colección de integrantes del foro de DAC o 400scalehangar se observa que casi todos tienen una mezcla de modelos de las marcas enunciadas y dependiendo de cuál es el criterio de la colección tenderán a tener más de una marca.

Donde Comprar
Desgraciadamente en Mèxico no tenemos lugares donde comprar en presencia, salvo las contadas excepciones de aviones Gemini que aparecen en algunas tiendas del aeropuerto de la Cd. De México, por lo que desgraciadamente tendremos que recurrir a la compra online, los vendedores más serios aparecen en la página principal de 400 scale hangar, yo en lo personal prefiero a Adamjets, Jetcollector y Eztoyz. Para aviones raros y descontinuados eBay es lo único.

Para aviones de México Madytoys tiene la mayor variedad, el inconveniente puede ser el precio alto para los modelos raros o discontinuados, pero creanme asi estaran en todos lados. Los modelos no limitados estan en precio de mercado.

Un recurso que sugiero es darse de alta en los foros de DAC o 400 scale hangar, habitualmente los propios coleccionistas ponen en venta o intercambio modelos de su colección, los cuales normalmente por ser modelos cuidados por ellos están en perfecto estado, un dato curioso es que muchos de los aviones de los coleccionistas están guardados en las cajas originales sin abrirse.

Espero estimado Capitán lo anterior sea de tu provecho. Un saludo. :wink:
Estimado Carlos... Aviator... les agradezco mucho su ayuda!! Carlos gracias por los consejos en verdad me van a servir de mucho!! Saludos!! y pendientes!! :D
 

aviator8883

Moderator
Carlos,

Una vez más, considero de un gran valor el material que presentas, y estoy de acuerdo con todo.

Creo que también vale la pena mencionar la línea Latin Classics de AeroClassics, patrocinada por Adamjets. Además de una amplia variedad de modelos latinoamericanos, dentro de esta línea se han producido muchas joyas en lo que respecta a modelos mexicanos, como 4 DC-8s diferentes de AMX, un 727-200 de Mexicana y un 767-300 de TAESA, por mencionar algunos.

Una pregunta, cual es tu nombre de usuario en DAC y 400SH?

Saludos!
 

dan1987

New Member
hola a todos

soy nuevo en esto y encontre este foro por casualidad. quiero agadecer por estos consejos ya q yo tambien apenas comienzo mi coleccion.

yo en lo perosnal me he decidido por la escala 1/400 por q son un poco mas detallados y mas baratos q las demas escalas ,he revisado donde uds. recomiendan donde comprar y por ahora he ordenado un airbus beluga de airplaneshop y un airbus 380 de air france de adamjets y la verdad los espero con mucha impaciencia mi GRAN ventaja es q vivo en USA y el envio me sale mucho mas barato q el envio q ustedes pagan.

otra vez les agradezco y por sus recomendaciones un dia de estoy voy a la tienda de gemini en las vegas.

un saludo a todos y a seguir coleccionando
 
dan1987 dijo:
hola a todos

yo en lo personal me he decidido por la escala 1/400 por q son un poco mas detallados y mas baratos q las demas escalas ,
Te felicito por iniciar tu colección, te deseo sumes muchos aviones en delante, fijate que comienzas en una epoca donde la escala 1:400 se ha encarecido notablemente, observa los últimos precios de AC y de Phoenix, y de Herpa por su referencia en EUROS y te encontraras en el dilema de algunos coleccionistas, migrar a la escala 1:200 que ya se acerco en precio y que ademas ofrece cada vez mayo número de liveries, ademas de que el tamaño luce mas, y quiza lo mas importante, a la larga gastaras menos por 50 ó 100 aviones a escala 1:200 de mayor precio que por 100 ó 200 aviones a escala 1:400 de precio mas reducido pero en donde a menor tamaño el volumen de compras por tanta modelo nuevo al mes te mata. Esta de pensarse :roll: . Saludos.
 

dan1987

New Member
hola de nuevo

carlos muchas gracias por tus consejos y fijate q si es cierto lo q dices los precios son casi iguales. precisamente hoy recibi el catalogo de airplaneshop y al vrelo me di cuenta de q por unos cuantos dolares mas puedes adquirir aviones mas grandes y mejor detallados el gran problema es q al ser mas grandes el espacio es un problema y pues por ahora creo q voy a pensar muy seriamente en la escala 1/200 pero ya vere.

gracias por los consejos
 

aviator8883

Moderator
dan1987 dijo:
hola de nuevo

carlos muchas gracias por tus consejos y fijate q si es cierto lo q dices los precios son casi iguales. precisamente hoy recibi el catalogo de airplaneshop y al vrelo me di cuenta de q por unos cuantos dolares mas puedes adquirir aviones mas grandes y mejor detallados el gran problema es q al ser mas grandes el espacio es un problema y pues por ahora creo q voy a pensar muy seriamente en la escala 1/200 pero ya vere.

gracias por los consejos
Bienvenido Dan!!

Como tu dices, tienes mucha suerte de vivir en USA, yo estuve por alla estudiando mi carrera universitaria y pedia modelos como cada 2 semanas! :D

Sobre la escala a elegir, pues tienes que pensar al rededor de cuantos modelos quieres llegar a tener, y sobre todo, donde y como los vas a exhibir. Hay que decidir entre cantidad y calidad como dice Carlos. Yo tambien me enfoco principalmente en la escala 1:400. En 1:200 solo compro aviones regionales y de cabina angosta. Aunque, por ejemplo, los 747s de Inflight200 son increibles, en ese mismo espacio facilmente me caben unos 20 modelos 1:400!

Saludos!
 
Arriba