Ayuda para hacer particion de disco duro ........

airjosue

New Member
Hola¡¡¡ pues resulta que con la intencion de mejorar el rendimiento de mi maquina en especial cuando use el FS tengo la intencion de partir el disco duro de tal manera que el FS tenga un parte de este destinada exclusivamente al simulador, el problema es que no tengo idea de como hacerlo :oops: , espero que alguien de ustedes me pueda dar una orientacion, de antemano gracias y felices vuelos 8)
 

Jorge M

Well-Known Member
que hubo, creo que tienes que formatear, y al instalar windows XP te pregunta que en que particion lo quieres instalar, te va a salir una opcion que dice crear una nueva particion en el disco, le das y ya le especificas de que tamaño quieres que sea esa particion y listo.
suetre, nunca lo he intentado pero es lo que visto cuando formateo, asi que no es seguro que asi sea!
saludos
 

MadMaX

New Member
Hola !
Buena idea ! El programa mas famoso, al menos aqui, es Partition Magic, que creo sea a la 8 edicion.
Mi sugerencia es: particion C con windows y programas, particion D para los files "swap" y particion E.
Tener Windows y los programas en una particion diferente te permite un inicio siempre rapido de la maquina y con el defrag la tienes siempre al maximo de las prestaciones.
La particion E de swap es un espacio dende tienes que poner todos los files "temp" de los programas...ej. Nero Burning Rom, el programa de zip-unzip, y tambien el file swap de windows que debria estar de dimenciones fijas y dobles o poco mas de la RAM.
Mira la compu sera mas rapida porque los problemas principales, a parte los tiempos de aceso del disco duro, son los files fragmentados.

Espero te sean de ayuda los tips.

Saludossss

CIAO
 

Jorge Martinez

Administrator
Josue,

te agregue a mi MSN. Haz lo mismo y te explico con detalle lo de la particionada. Eso debe hacerse AL instalar windows.
 

airjosue

New Member
Sale gracias a todos, ya Jorge me hecho la mano y desafortunadamente no es aconsejable ni viable hacer la particion en mi maquina.
 

Alberto Mercadé

New Member
airjosue dijo:
Sale gracias a todos, ya Jorge me hecho la mano y desafortunadamente no es aconsejable ni viable hacer la particion en mi maquina.
Pues yo particioné el disco en tres apenas ayer...

Lo que si, la partición te sirve para proteger tus documentos de un lado, si te pega un virus, le da en la torre al sistema operativo, pero tus documentos estan a salvo.

No es conveniente instalar el FS en un lado y el sistema operativo en el otro, porque la memoria virtual que se usa para jalar el Fs utiliza espacio del sistema operativo, que tendrías alojado en la otra partición.

Si tienes 2 discos que corran a la misma velocidad, entonces si te conviene, pero si es dentro de un solo disco, ya no es tan aconsejable.

Mi opinión, un saludo,
 

Jorge Martinez

Administrator
Alberto,

Depende de como hagas la instalación

Si realizas 2 particiones primarias NTFS en tu máquina y una extendida, aún con un solo disco duro, es posible instalar sin problema el FS en otra partición. El secreto está en instalar windows en 2 particiones distintas: la partición C:\ para uso normal de la PC y la partición D:\ donde estará exlusivamente windows y el FS. De este modo, al arrancar la PC, tendrás un menú para elegir la instalación que prefieras de windows. Al iniciar tu PC desde D:\ el funcionamiento no se ve afectado en lo más mínimo y todos los archivos de paginación, memoria virtual, etc. etc. quedan en D:\ (para la instalación del FS) de modo que el rendimiento no se afecta.
 

Alberto Mercadé

New Member
Jorge Martinez dijo:
Alberto,

Depende de como hagas la instalación

Si realizas 2 particiones primarias NTFS en tu máquina y una extendida, aún con un solo disco duro, es posible instalar sin problema el FS en otra partición. El secreto está en instalar windows en 2 particiones distintas: la partición C:\ para uso normal de la PC y la partición D:\ donde estará exlusivamente windows y el FS. De este modo, al arrancar la PC, tendrás un menú para elegir la instalación que prefieras de windows. Al iniciar tu PC desde D:\ el funcionamiento no se ve afectado en lo más mínimo y todos los archivos de paginación, memoria virtual, etc. etc. quedan en D:\ (para la instalación del FS) de modo que el rendimiento no se afecta.

Mi técnico (quién es un fanático del FS) y tu servidor creamos un disco particionado NTFS, sólo que hicimos dos particiones (C: y D:), y cuando instalamos Windows en una y FS en otra, le dolió en serio a la PC.

Acabamos de hacer lo que comentas: 3 particiones y dejamos en una de ellas WinXp y FS... (solo que lo hicimos como FAT32), vamos a ver como se porta.

Saludos,
 
Arriba