AYUDA! consejos.

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Que tal compañeros.

Espero me puedan dar consejos sobre dudas que tengo en mi cabeza y en la de un compañero que buscamos seguir estudiando aviacion pero no sabemos si seguir en Mexico o ir a Estados Unidos.

Se que el proceso de estudiar en Estados Unidos es muy distinto al de Mexico incluso se podria considerar mejor sin embargo con los tramites de convalidacion que se han dado ultimamente (dinero y tiempo de mas invertido) no se si realmente conviene estudiar aviacion en el pais gringo , o tal vez seguir aqui en Mexico y despues convalidar en Estados Unidos IMPORTANTE DECIT QUE AMBOS TENEMOS YA LICENCIA DE PILOTO PRIVADO EN MEXICO. Quien me (nos) puede orientar para saber que hacer.

GRACIAS POR SU ATENCION.

SALUDOS
 
Hazlo en México y se acabó

Que tal compañeros.

Espero me puedan dar consejos sobre dudas que tengo en mi cabeza y en la de un compañero que buscamos seguir estudiando aviacion pero no sabemos si seguir en Mexico o ir a Estados Unidos.

Se que el proceso de estudiar en Estados Unidos es muy distinto al de Mexico incluso se podria considerar mejor sin embargo con los tramites de convalidacion que se han dado ultimamente (dinero y tiempo de mas invertido) no se si realmente conviene estudiar aviacion en el pais gringo , o tal vez seguir aqui en Mexico y despues convalidar en Estados Unidos IMPORTANTE DECIT QUE AMBOS TENEMOS YA LICENCIA DE PILOTO PRIVADO EN MEXICO. Quien me (nos) puede orientar para saber que hacer.

GRACIAS POR SU ATENCION.

SALUDOS
 
Si tienes ve a USA ni siquiera hay punto de comparacion...

Convalidacion, es cuestion de tiempo y soltar un dinerito pero el conocimiento no tiene precio.
 

capmanuel

Active Member
Es facil, como ya mencionaron... si tienes suficiente $$$ vete a USA (y si es posible alla quedate jaja).

En mi opinion mucho muy personal, hazlo en Mexico y ya despues sacas la FAA. Cuestion de criterios y situaciones de cada quien.
 

CHEWY

New Member
Si quieres aprender y desarrollarte en verdad como un aviador , planeando vuelos a donde quieras y en una aviacion de 1er mundo, con entrenamientos y examenes que en verdad valgan la pena ve a USA, claro eso si tienes aprox 60,000 pesos o mas regresando para "nivelarte"al nivel que tienen aca, si no es asi termina en Mexico te dan tu licencia DGAC y te quitas de problemas aunque con una formacion .... diferente.
 

FER

Well-Known Member
Pero es importante remarcar que SOLO puedes convalidar de DGAC a FAA la privado, lo demas son cursos, y eso es logico..

Sin embargo con la FAA puedes convalidar (de examenes), casi cualquier parte como Canada o Caribe..

Con la DGAC desgraciadamente solo trabajas en Mexico.. Y en Mexico que aerolinea?? Y luego para que desaparescan, como MXA, la verdad esta de pensarse..

Cuestion de gustos, si no te quieres salir de tu pais, definitivamente termina en la Mexico..
 

Triple7

Well-Known Member
Pero es importante remarcar que SOLO puedes convalidar de DGAC a FAA la privado, lo demas son cursos, y eso es logico..
QUOTE]

No completamente. La FAA te convalida la de privado sin nada mas que solicitud. Ellos verifican la autenticidad de tu licencia y listo.

Las otras se pueden convalidar sin necesidad de curso. Solo necesitas el written y checkride (y tener las horas que piden alla totales etc.) pero no necesariamente con curso. Puedes estudiar para el written solo.

Ahora, que si hay escuelas que prefieren darte un par de horas solo para ver que si estas bien es otra cosa, pero el FAR no dice que necesitas hacer el curso.
 

FER

Well-Known Member
Pero es importante remarcar que SOLO puedes convalidar de DGAC a FAA la privado, lo demas son cursos, y eso es logico..
QUOTE]

No completamente. La FAA te convalida la de privado sin nada mas que solicitud. Ellos verifican la autenticidad de tu licencia y listo.

Las otras se pueden convalidar sin necesidad de curso. Solo necesitas el written y checkride (y tener las horas que piden alla totales etc.) pero no necesariamente con curso. Puedes estudiar para el written solo.

Ahora, que si hay escuelas que prefieren darte un par de horas solo para ver que si estas bien es otra cosa, pero el FAR no dice que necesitas hacer el curso.
De haber sabido antes...

Naaa igual volveria a estudiar aqui hahaha..
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Que tal.

Gracias de nueva cuenta a toodos por sus respuestas.Yo igual sabia que convalidar licencia DGAC a FAA solo tenias que hacer un examen escrito y horas de vuelo para "completar" las obligatorias en EUA...pero no estaba del todo enterado, y sobre el aprendizaje en Mexico y EUA definitivamente es muy diferente! lamentablemente el ir a otro pais a estudiar --especialmente a nuestro vecino norteño por facilidad-- nuestras autoridades han hecho que lo dudes mas de una vez.

SALUDOS
 
Última edición:

capmanuel

Active Member
Si quieres aprender y desarrollarte en verdad como un aviador , planeando vuelos a donde quieras y en una aviacion de 1er mundo, con entrenamientos y examenes que en verdad valgan la pena ve a USA, claro eso si tienes aprox 60,000 pesos o mas regresando para "nivelarte"al nivel que tienen aca, si no es asi termina en Mexico te dan tu licencia DGAC y te quitas de problemas aunque con una formacion .... diferente.
A ver, si alguien quiere EN VERDAD desarrollarse como un aviador, ay que estudiar, tener caracter, iniciativa y siempre en busca de mayor conocimiento util.

Me resulta "curioso" como se a vuelto comun el leer en este foro comentarios sobre las escuelas de aviacion en Mexico como si todas fueran patito, pesimas y demas....caray!!. Yo estudie aqui en Mexico y no me siento con menor nivel que alguien que halla estudiado en USA(cabe mencionar que yo hize mis primeras horas en USA, por circunstancias de la vida regrese a Mexico y no me arrepiento). Afortunadamente ando volando y mis rutas incluyen Mexico y USA, ando para un lado y para el otro sin problema.

Lo que me hizo, me hace y me hara mejor aviador son mis ganas de aprender y mejorar profesionalmente. Ademas ay todo un avanico de opciones, oportunidades a nivel mundial, claro que todo lleva un proceso que no es facil pero es posible.

El mundo no se acaba en USA señores y al hablar pestes de Mexico solo empeoramos nuestra imagen ante el exterior. Por otra parte entiendo y me consta que la aviacion en Mexico no esta en las mejores condiciones por muchos factores (la mayoria politicos), pero nosotros debemos seguir adelante y ser cada vez mejores aviadores estemos en donde estemos.

Vaya, despues de todo creo que si, mi formacion fue "diferente" :rolleyes:

Mi opinion.

Saludos
 

FER

Well-Known Member
A ver, si alguien quiere EN VERDAD desarrollarse como un aviador, ay que estudiar, tener caracter, iniciativa y siempre en busca de mayor conocimiento util.

Me resulta "curioso" como se a vuelto comun el leer en este foro comentarios sobre las escuelas de aviacion en Mexico como si todas fueran patito, pesimas y demas....caray!!. Yo estudie aqui en Mexico y no me siento con menor nivel que alguien que halla estudiado en USA(cabe mencionar que yo hize mis primeras horas en USA, por circunstancias de la vida regrese a Mexico y no me arrepiento). Afortunadamente ando volando y mis rutas incluyen Mexico y USA, ando para un lado y para el otro sin problema.

Lo que me hizo, me hace y me hara mejor aviador son mis ganas de aprender y mejorar profesionalmente. Ademas ay todo un avanico de opciones, oportunidades a nivel mundial, claro que todo lleva un proceso que no es facil pero es posible.

El mundo no se acaba en USA señores y al hablar pestes de Mexico solo empeoramos nuestra imagen ante el exterior. Por otra parte entiendo y me consta que la aviacion en Mexico no esta en las mejores condiciones por muchos factores (la mayoria politicos), pero nosotros debemos seguir adelante y ser cada vez mejores aviadores estemos en donde estemos.

Vaya, despues de todo creo que si, mi formacion fue "diferente" :rolleyes:

Mi opinion.

Saludos
Ni tu te la crees.. Osea si es cierto "iniciativa", pero no por iniciativa, aprendes a aterrizar un avion y mas si el instructor te lo quita cadaque vuelas de verdad...

Tienes razon afortunadamente no todas las escuelas en Mexico son como es/era "La Mexico"... Y quiza por esa misma razon saliste preparado...

La verdad no he volado en la Mexico pero de verdad cada semana alguien me dice algo malo de "La Mexico" y entre rumores y verdades, se pierde la realidad de esas escuela (honestamente dudo que sea TAAAAAAAAAA MAAAALAAAAAAA COMO DICEN algunos..), pero tmb que puedo pensar de una escuela que se caen sus aviones :S.

Ahora bien se dice que en Mexico no se vuela como en USA, principalmente por los vuelos Xcountry, y la facilidad en que se hacen en USA, pero tambien porque en USA te evaluan segun estandares, y no el numero de reprobados que lleve la escuela, necesitas mas hrs vuelo, y vuelas en mejores equipos Y AEROPUERTOS...
Tienes mas traficos, en especial lugares como Dallas, Chicago o SoCal.. (pienso que incluso mas diversidad de clima, pero dependera el lugar donde estudies), entre otras cosas como el INGLES, y sobre todo te abres la puertas a otros paises, pues la licencia FAA "pesa" mas que la Mexicana, prueba de ello que varias empresas pidan FAA ademas de la DGAC...

Pienso que simplemente en USA hay NORMAS preestablecidas, cosa que en Mexico, no. Y eso le ayuda mucho a un estudiante...

No es que sean malinchistas,pero creme que a muchos les hubiera encantado poder estudiar en Mexico, como se estudia aqui, incluso si necesitaran moverse a otro aeropuerto..
Pero honestamente sabemos que no iba a ser igual...
 
Última edición:

capmanuel

Active Member
Ni tu te la crees..
Yo si me la creo. Y obvio que asi como comentas no se aprende jamas a aterrizar, pero no es mi caso y seguramente no es el de muchos mas.

La verdad no he volado en la Mexico pero de verdad cada semana alguien me dice algo malo de "La Mexico"
Mmmh...la gente dice muchas cosas. Yo si vuelo aqui en Mexico y en USA, y para variar hace poco hize mi examen practico en simulador en "la Mexico" (no estudie ahi, fue solo para le examen).

*Mi breve experiencia en la Mexico. Tome 6 hrs de simulador previas a mi examen para estar preparado para el dia del examen. Se acomodaron a mis necesidades y horarios ya que yo solo disponia de 4 dias para dichas horas y examen. Los simuladores definitivamente no estan en optimas condiciones pues tienen uno que otro detalle, son funcionales, pero si les hace falta mantenimiento. Me atendieron muy bien, las sesiones de simulador muy bien por parte de los instructores, y bueno, pase mi examen frente a los sinodales.

que puedo pensar de una escuela que se caen sus aviones :S.
Tambien pasa en Estados Unidos, solo que aqui hemos centralizado nuestra atencion asi un punto fijo, sin embargo no es justificacion, la verdad no conozco los aviones de la Mexico.

Ahora bien se dice que en Mexico no se vuela como en USA, principalmente por los vuelos Xcountry, y la facilidad en que se hacen en USA, pero tambien porque en USA te evaluan segun estandares, y no el numero de reprobados que lleve la escuela, necesitas mas hrs vuelo, y vuelas en mejores equipos Y AEROPUERTOS...
Tienes mas traficos, en especial lugares como Dallas, Chicago o SoCal.. (pienso que incluso mas diversidad de clima, pero dependera el lugar donde estudies), entre otras cosas como el INGLES, y sobre todo te abres la puertas a otros paises, pues la licencia FAA "pesa" mas que la Mexicana, prueba de ello que varias empresas pidan FAA ademas de la DGAC...
En eso tienes toda la razon, en lo personal tengo previsto en su momento sacar mi FAA, y claro, es muy util y necesaria. El ingles es un idioma al igual muy necesario y defintivamente si alguien quiere aprenderlo vale mas hacer un curso en USA o Canada, de esa manera uno se ve "obligado" a practicarlo a diario, en lo ´personal tuve la fortuna de vivir 4 años en Dallas Tx y me sirvio muchisimo.

No es que sean malinchistas,pero creme que a muchos les hubiera encantado poder estudiar en Mexico, como se estudia aqui, incluso si necesitaran moverse a otro aeropuerto..
Pero honestamente sabemos que no iba a ser igual...
Estoy de acuerdo, lo unico que yo mencionaba que no estaba (y estoy) de acuerdo es en "dibujar" una aviacion en Mexico como si no sirvieramos para nada. Esto lo digo para compañeros que quieren entrarle al medio no se formen una imagen distorsionada de la aviacion Mexicana, que si bien repito, no esta en las mejores condiciones, si se puede estudiar y salir adelante aqui.

Y claro, si tienen los medios para ir y hacerlo en USA adelante.
 

cap.lokin

Active Member
El volar es lo mismo aqui y en china, vueles un c150 o un b747, es lo mismo señores.
yo estudie aqui en mexico e igualmente no me arrepiento, asi como tenemos muchas escuelas "patito" afortunadamente me encontre con una escuela (no muy reconocida), pero con instructores altamente capacitados y profesionales, y en mi caso, gente que ha trabajado dando instruccion en E.U. me ha hablado un poco mal de la forma de enseñar en E.U. (menciono que no tengo idea del por que me menionaron eso), solo argumentando que lo que les interesa hacer es sacar a los alumnos por la gran cantidad de gente que tienen.
Para mi, el aprender (ya sea a volar, ingles, computacion, etc.) depende casi al 100% de uno, y menciono casi, por que lo demas si influye la escuela, los instructores y las circunstancias que hayan en ese momento.
Personal opinion.
Saludos
 

jebg90

New Member
como dice cap.lokin con mucha razon, el piloto hace a la escuela y no la escuela al piloto.

He volado en estados unidos y en mexico y orgullosamente digo que se disfrutan mas los vuelos en mexico, sera por la orografia, por lo que sea, si hay mas ayudas en estados unidos, cualquiera con 10 horitas de vuelo te hace un vuelo xcountry porque te van dando seguimiento, o te tienen en radar o cualquier cosa, aqui en mexico te haces ####### porque te tienes que hacer jaja
 

cap.lokin

Active Member
Asi es, desafortunadamente en mexico estamos escasos de radioayudas y todo ese tipo de cosas, que no hay comparacion con nuestro vecino del norte, pero vuelvo a lo mismo, no quejarnos y como dice CAPMANUEL, no dibujar una aviacion como si no sirviera para nada, al contrario, verle el lado bueno a las cosas, y en este caso, la aviacion mexicana nos exige mas como pilotos, lo cual yo lo veo perfecto para seguir aprendiendo.
No estoy en contra de actualizarse en el pais, y tener lo ultimo en lo que respecta a aviacion, como E.U. Pero hay que ser realistas, y aprovechar las herramientas que sean muchas o sean poca, se nos proporcionan.

Saludos.
 
Arriba