Ayuda con TODOS los costos de tener un Cessna 421C y volar 400 horas al año?

Martin Vega

New Member
Hola!
Soy un ciudadano común, que tiene interés con mi socio de comprar un CESSNA 421 C

LES PIDO SU AYUDA:
Me gustaría saber fuera del costo de la aeronave, todo costo que conlleva
Si lo compramos entre 2 personas y queremos volar un promedio de 400 horas al año (200 cada uno)
la intención es que la base sea el Aeropuerto del Norte en Monterrey, y volar a Mcallen, Houston, Toluca, Los Cabos, Tampico, Veracruz, San Antonio, etc...

Que costos fijos tenemos?
Que costos variables tenemos y como se miden?
Costo del Seguro?
Costo de Mantenimientos y cada cuando son? Se pueden hacer en Monterrey aeropuerto del Norte? Piezas para ese cessna 421c son dificil de conseguir?
Costo de hora de Vuelo, Combustible y que incluye o como se desglosa?
Salario de Piloto? Y como funciona, el esta siempre disponible y a la espera de llamado?
Costo de Hangar en Aeropuerto del Norte en Mty? Que incluye?
Costos despegue/aterrizaje?

No encontramos mucha claridad, se que son muchas preguntas, agradezco a quien tenga el tiempo de ayudarnos para poder entender en sí cuanto nos costarían aprox esas 400 horas totales al año.

Martin
 
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FER

Well-Known Member
Hola!
Soy un ciudadano común, que tiene interés con mi socio de comprar un CESSNA 421 C

LES PIDO SU AYUDA:
Me gustaría saber fuera del costo de la aeronave, todo costo que conlleva
Si lo compramos entre 2 personas y queremos volar un promedio de 400 horas al año (200 cada uno)
la intención es que la base sea el Aeropuerto del Norte en Monterrey, y volar a Mcallen, Houston, Toluca, Los Cabos, Tampico, Veracruz, San Antonio, etc...

Que costos fijos tenemos?
Que costos variables tenemos y como se miden?
Costo del Seguro?
Costo de Mantenimientos y cada cuando son? Se pueden hacer en Monterrey aeropuerto del Norte? Piezas para ese cessna 421c son dificil de conseguir?
Costo de hora de Vuelo, Combustible y que incluye o como se desglosa?
Salario de Piloto? Y como funciona, el esta siempre disponible y a la espera de llamado?
Costo de Hangar en Aeropuerto del Norte en Mty? Que incluye?
Costos despegue/aterrizaje?

No encontramos mucha claridad, se que son muchas preguntas, agradezco a quien tenga el tiempo de ayudarnos para poder entender en sí cuanto nos costarían aprox esas 400 horas totales al año.

Martin
Sr Martin antes que nada bienvenido al foro, me da gusto que cada vez mas empresarios como usted y su socio, hagan crecer la aviación general en Mexico..

La aviación general y ejecutiva pueden ser de las decisiones que literalmente lo lleven al cielo y hagan que cada vuelo esa una experiencia como de pelicula, o todo lo contrario puede ser un infierno y perder demasiado dinero..

La recomendación numero 1 es que no escatime, tampoco mal gaste.. Un avión privado es un lujo y como todo lujo cuesta, pero tratar de hacerlo barato es carísimo.. La aviación ya esta inventada, no es posible encontrar nuevos atajos..

Basado en lo anterior su mejor aliado o su peor enemigo va a ser el piloto.. Primero porque va a llevarlos con seguridad a su familia y a usted, y segundo porque esta relacionado y puede conseguirle desde buenos precios en la guarda de la aeronave hasta mantenimientos.. Un piloto bien motivado va a hacer que todo fluya y le va a hacer ahorrar demasiado dinero..

Si contrata un piloto le recomiendo que sea alguien que ya tenga experiencia en aviación general en especifico en aviones similares al suyo, contratar un piloto de Jet o comercial es muy probable que solo vea esta oportunidad de trabajo de manera temporal "en lo que sale algo mejor"..

Pida referencias del piloto con mas pilotos y trabajos anteriores, y por ultimo ofrezca un trato justo al tripulante.. Un sueldo superior a el promedio, viaticos, pagos via nomina y puntuales.. Quizas suene mucho, pero insisto un piloto motivado, va a ayudarle a bajar costos en mantenimiento, combustible, gastos fijos etc..

Yo volaba con un Capt de Be-400 es un jet pequeño, y su sueldo era mayor que algunos pilotos de Gulfstream por ponerle una cifra estaba sobre los $8,000USD mensuales libres.. Es demasiado para un Capt de este tipo de Jet..

Una vez platicando con el dueño salio el tema, y me explico que no estaba equivocado o fuera bondadoso, pagaba esa cantidad porque el Capt lejos de cobrar comisiones en talleres chafas en Mexico por algun mantenimiento, se peleaba en talleres gringos por tornillos u horas de trabajo como si el avion fuera de el Capt, cuando volaban a ciudades congestionadas siempre buscaba la manera de llegar a aeropuertos con el combustible mas bajo.. Inscribio el Jet en una asociación privada donde solo pagaba combustible y a un precio preferencial en FBO's como Signature o Atlantic.. El punto es que el sueldo del Capt salia GRATIS despues de todos los esfuerzos extra que hacia y que desde luego no son obligación de un piloto..

Asi es que es un punto importante a considerar el sueldo exacto de un Capt de 421C bien motivado estará sobre los $90,000 pero buscando alguien sin experiencia o que solo este "de paso" se podria contratar por $50,000.. (por su seguridad no lo haga)..

Debe revisar las clausulas del seguro que contrate y que su piloto las cumpla, en este tipo de aeronaves es común 2500hrs total time y por lo menos 1000 en aviones multimotor.. Desde luego habra sus excepciones pero puede que la prima suba.. Tengo entendido el 421 no es un avion facil de volar.. Y que incluso es de los multimotores de la familia 400 de Cessna que mas paros de motor tienen..

En cuanto a costos todos los aviones se dividen en gastos fijos, es decir se pagan independientemente si vuele mucho o poco y gastos variables que dependen cuantas horas vuele el equipo mientras mas vuele los gastos fijos bajan pero los variables no..

Que costos fijos tenemos? Hangar, Piloto, Mantenimiento anual, Seguro, el crédito del avión en caso que sea financiado, Programas como Foreflight, Jeppesen, etc..

Que costos variables tenemos y como se miden?
Variables seria combustible este avión quema promedio 18GPH por lado o 41GPH total si quieres ir a mas de 190KTS.. Mantenimiento de los motores.. Y algún seguro del motor en caso que aplique..

Costo del Seguro? 7,000 a 8,000USD al año, con algun seguro mexicano quizas mucho menos..

Costo de Mantenimientos y cada cuando son? Se pueden hacer en Monterrey aeropuerto del Norte? Piezas para ese cessna 421c son dificil de conseguir?
el 421C es el mejor de los 421 pero sigue siendo muy problemático segun reportes de otros usuarios, al parecer no hay muchas piezas.. Si el avion es Noviembre le sugiero que sus mantenimientos mayores los haga en USA.. Y le sugiero adquirir un avion matricula Noviembre y ponerlo bajo un trust o si usted es ciudadano americano lo registre a su nombre para evitar los costo de importación..

Costo de hora de Vuelo, Combustible y que incluye o como se desglosa? En este avion basicamente es el combustible, y el mantenimiento de los motores, es super importante que al comprar una aeronave revise cuantas horas le quedan a cada motor antes del overhaul (es el mantenimiento mas caro de un motor)..

Salario de Piloto? Y como funciona, el esta siempre disponible y a la espera de llamado? Si y no, si bien es un piloto ejecutivo y esta a disposición del jefe, hay que recordar que también tiene una vida propia y puede desde estar en el cine hasta haber ingerido alcohol.. Lo correcto son 12hrs de anticipación y quizás en alguna urgencia, hasta con 2 hrs de antelacion.. (Preparar la aeronave tambien toma tiempo y hay que tenerlo en cuenta..)

Costo de Hangar en Aeropuerto del Norte en Mty? Que incluye? Desconozco totalmente los costos en el ADN pero andaran por muy poco sobre $40,000 para esta aeronave.. No inlcuye mucho si acaso acceso a las instalaciones del FBO para su familia y la tripulacion, seguridad de la aeronave y quizas con suerte apoyo a la tripulacion para planes de vuelo o coordinacion de combustible..

Costos despegue/aterrizaje? Para un multimotor como $800 desconozco el costo en ADN..

Muy a grosso modo sobre $500USD por hra costo operativo en un Cessna 421C.. Osea que unos $50,000USD anuales por socio aprox..


Aviones por el mismo costo y prestaciones que podría sugerir seria el Duke y AeroStar..

Esto es solo para que se de una idea, ya los costos mas aterrizados habría que checarlo directamente con operadores de 421C en Mexico o EUA..
 

ISAL

Active Member
Buenas noches, posiblemente esté viendo el 421C por el precio de adquisición, yo vole hace mucho 414 y 421 y definitivamente es mucho más problemático el 421 en cuanto a mantenimiento, le recomendaría mejor la opción del 414A, y definitivamente un aviador que sepa operar los aviones ya que una mala operación daña los turbos y cilindros, si los enfrías rápido! Hay varias conversiones de motores RAM 4 o 7, y de preferencia que esté actualizando con aviónica, lo más comuni es Garmin!, en el adn hay varios hangares que dan el servicio de guardia y custodia, por ejemplo Transpais aéreo de grupo Lomex, por otro lado la operación en mty y aeropuertos en texas no hay problema, pero vuelos a toluca si está de considerarse por la elevación, operar a mas de 8 mil pies en verano yo creo que el avión estaría limitado, no recuerdo números pero revisé bien con un aviador que cuente con las tablas de Performance para que le diga que tanto puede sacar de Toluca de pax y si puede llegar a mty, en fin si son varios puntos a considerar y de preferencia tenga usted alguien que lo asesore BIEN, en el tema del avión una inspección precompra es lo recomendable! Son algunas ideas! Saludos éxito!

saludos
 
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Adolfo zavala 7

New Member
Sr Martin antes que nada bienvenido al foro, me da gusto que cada vez mas empresarios como usted y su socio, hagan crecer la aviación general en Mexico..

La aviación general y ejecutiva pueden ser de las decisiones que literalmente lo lleven al cielo y hagan que cada vuelo esa una experiencia como de pelicula, o todo lo contrario puede ser un infierno y perder demasiado dinero..

La recomendación numero 1 es que no escatime, tampoco mal gaste.. Un avión privado es un lujo y como todo lujo cuesta, pero tratar de hacerlo barato es carísimo.. La aviación ya esta inventada, no es posible encontrar nuevos atajos..

Basado en lo anterior su mejor aliado o su peor enemigo va a ser el piloto.. Primero porque va a llevarlos con seguridad a su familia y a usted, y segundo porque esta relacionado y puede conseguirle desde buenos precios en la guarda de la aeronave hasta mantenimientos.. Un piloto bien motivado va a hacer que todo fluya y le va a hacer ahorrar demasiado dinero..

Si contrata un piloto le recomiendo que sea alguien que ya tenga experiencia en aviación general en especifico en aviones similares al suyo, contratar un piloto de Jet o comercial es muy probable que solo vea esta oportunidad de trabajo de manera temporal "en lo que sale algo mejor"..

Pida referencias del piloto con mas pilotos y trabajos anteriores, y por ultimo ofrezca un trato justo al tripulante.. Un sueldo superior a el promedio, viaticos, pagos via nomina y puntuales.. Quizas suene mucho, pero insisto un piloto motivado, va a ayudarle a bajar costos en mantenimiento, combustible, gastos fijos etc..

Yo volaba con un Capt de Be-400 es un jet pequeño, y su sueldo era mayor que algunos pilotos de Gulfstream por ponerle una cifra estaba sobre los $8,000USD mensuales libres.. Es demasiado para un Capt de este tipo de Jet..

Una vez platicando con el dueño salio el tema, y me explico que no estaba equivocado o fuera bondadoso, pagaba esa cantidad porque el Capt lejos de cobrar comisiones en talleres chafas en Mexico por algun mantenimiento, se peleaba en talleres gringos por tornillos u horas de trabajo como si el avion fuera de el Capt, cuando volaban a ciudades congestionadas siempre buscaba la manera de llegar a aeropuertos con el combustible mas bajo.. Inscribio el Jet en una asociación privada donde solo pagaba combustible y a un precio preferencial en FBO's como Signature o Atlantic.. El punto es que el sueldo del Capt salia GRATIS despues de todos los esfuerzos extra que hacia y que desde luego no son obligación de un piloto..

Asi es que es un punto importante a considerar el sueldo exacto de un Capt de 421C bien motivado estará sobre los $90,000 pero buscando alguien sin experiencia o que solo este "de paso" se podria contratar por $50,000.. (por su seguridad no lo haga)..

Debe revisar las clausulas del seguro que contrate y que su piloto las cumpla, en este tipo de aeronaves es común 2500hrs total time y por lo menos 1000 en aviones multimotor.. Desde luego habra sus excepciones pero puede que la prima suba.. Tengo entendido el 421 no es un avion facil de volar.. Y que incluso es de los multimotores de la familia 400 de Cessna que mas paros de motor tienen..

En cuanto a costos todos los aviones se dividen en gastos fijos, es decir se pagan independientemente si vuele mucho o poco y gastos variables que dependen cuantas horas vuele el equipo mientras mas vuele los gastos fijos bajan pero los variables no..

Que costos fijos tenemos? Hangar, Piloto, Mantenimiento anual, Seguro, el crédito del avión en caso que sea financiado, Programas como Foreflight, Jeppesen, etc..

Que costos variables tenemos y como se miden?
Variables seria combustible este avión quema promedio 18GPH por lado o 41GPH total si quieres ir a mas de 190KTS.. Mantenimiento de los motores.. Y algún seguro del motor en caso que aplique..

Costo del Seguro? 7,000 a 8,000USD al año, con algun seguro mexicano quizas mucho menos..

Costo de Mantenimientos y cada cuando son? Se pueden hacer en Monterrey aeropuerto del Norte? Piezas para ese cessna 421c son dificil de conseguir?
el 421C es el mejor de los 421 pero sigue siendo muy problemático segun reportes de otros usuarios, al parecer no hay muchas piezas.. Si el avion es Noviembre le sugiero que sus mantenimientos mayores los haga en USA.. Y le sugiero adquirir un avion matricula Noviembre y ponerlo bajo un trust o si usted es ciudadano americano lo registre a su nombre para evitar los costo de importación..

Costo de hora de Vuelo, Combustible y que incluye o como se desglosa? En este avion basicamente es el combustible, y el mantenimiento de los motores, es super importante que al comprar una aeronave revise cuantas horas le quedan a cada motor antes del overhaul (es el mantenimiento mas caro de un motor)..

Salario de Piloto? Y como funciona, el esta siempre disponible y a la espera de llamado?
Si y no, si bien es un piloto ejecutivo y esta a disposición del jefe, hay que recordar que también tiene una vida propia y puede desde estar en el cine hasta haber ingerido alcohol.. Lo correcto son 12hrs de anticipación y quizás en alguna urgencia, hasta con 2 hrs de antelacion.. (Preparar la aeronave tambien toma tiempo y hay que tenerlo en cuenta..)

Costo de Hangar en Aeropuerto del Norte en Mty? Que incluye? Desconozco totalmente los costos en el ADN pero andaran por muy poco sobre $40,000 para esta aeronave.. No inlcuye mucho si acaso acceso a las instalaciones del FBO para su familia y la tripulacion, seguridad de la aeronave y quizas con suerte apoyo a la tripulacion para planes de vuelo o coordinacion de combustible..

Costos despegue/aterrizaje? Para un multimotor como $800 desconozco el costo en ADN..

Muy a grosso modo sobre $500USD por hra costo operativo en un Cessna 421C.. Osea que unos $50,000USD anuales por socio aprox..


Aviones por el mismo costo y prestaciones que podría sugerir seria el Duke y AeroStar..

Esto es solo para que se de una idea, ya los costos mas aterrizados habría que checarlo directamente con operadores de 421C en Mexico o EUA..
Qué manera más correcta y acertada de desglosar la información, muy detallada y clara, no le interesaria visitarnos en Atizapán?
 
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