Ayuda con problema de graficos en FS 2002 ¡¡¡¡¡

airjosue

New Member
Hola compañeros, de nuevo solicitando la ayuda de alguno de ustedes.
Resulta que hace tiempo compre una tarjeta grafica Radeon 9200 PCI de 128MB, resulta que desde el primer momento me ha dado problemas especificamente con el FS. Pues bueno, cargo el FS 2002 y empiezo a volar y repentinamente la imagen se empieza a ensuciar, aparecen una serie de no se? como llamarlas lineas que cada vez van creciendo de intensidad hasta que toda la imagen queda distorcionada siendo la unica solucion reiniciar la maquina :cry: . Me he dado cuenta de algunas cosas:

:arrow: El problema parece incrementarse cuando la configuracion del escenario es mas compleja, es decir, aumento el nivel de detalle de las texturas, complejidad del escenario, trafico inteligente ETc.

Realmente no se cual sea el problema, sera que se sobre calienta la tarjeta? :( Ya he descargado los ultimos controladores y el problema continua, hay veces en que vuelo sin problemas y otras que sucede lo anterior, pero es bastante molesto que estas a punto de aterrizar despues de un vuleo de 2 o mas horas y pase esto :?

Mi maquina es una HP 7932 128MB en RAM , Procesador intel 1.10Gz, Disco duro de 30GB. aqui pongo una imagen para ejemplificar mi problema, sin mas por el momento, un saludo a todos y ojala alguien pueda orientarme, felices vuelos :D


 

Alberto Mercadé

New Member
Estimado Josué:

Yo tengo una Radeon 9200, pero SE.

En mi humilde opinión, de entrada, esta tarjeta es grande (a pesar de que haya en el mercado tarjetas más grandes), y tu sistema esta chico para la misma.

Yo la tengo, pero con un AMD Xp2800+ a 2.1, y un giga de ram. Esto porque con el slot de ram le doy una mano a la tarjeta de video y no se lleve la carga entera del proceso de reproducción de la imágen.

Por otro lado, tu disco es de 30 gigas pero... ¿cuanto espacio libre le queda?, la memoria virtual utiliza espacio del disco duro, y si no tienes mucho pues se le complica quitar y poner temporales conforme vas "avanzando" de frame a frame.

Sobre el calentamiento, nosotros le pusimos un ventilador adicional a la tarjeta de video para evitar ése problema, aunque por especificación de ATI no lo requiere (en teoría).

Yo lo que te sugeriría, si tuvieras la oportunidad, sería el instalar la tarjeta en otra máquina que fuera un poquito más grande (más memoria y procesador), para probar que la tarjeta no venga con algún defecto.

Por otro lado, dices que tienes los últimos controladores, pero verifica si tienes la última versión del Directx, muchas veces estos errores se corrigen si el driver nuevo y el Directx son ya compatibles.

Si de plano la tarjeta funciona bien en otra máquina, y tu DirectX no soluciona el problema, yo sugeríría enviar un correo directo a ATI, para explicar el problema, como última opción antes de que tuvieras que adquirir componentes de mayor capacidad. También vé si la HP te permite escalar, porque no sé si a tu compu se le pueda escalar mucho (por experiencias personales con las HP).

Yo no soy un experto en sistemas, pero te doy mis impresiones, para ver si te pueden ayudar en algo.

Saludos,
 

airjosue

New Member
Hola Albeto, pues mira respecto a cuanto espacio le resta al disco duro son 15.3 GB de hecho la mitad de capacidad, el softaware mas pesado que tengo es el FS ademas de canciones y videos ningun otro juego que requiera grandes recurso como el FS.

El direct X tambien lo tengo actualizado :? Y pues creo que como tu comentas el problema esta en que mi maquina no esta nada sobrada de recursos mas bien esta muy justa de ellos, el procesador no es muy rapido 1.10 GZ y si el problema de las HP o maquinas de marca es que no tiene mucho chance de mejorarlas asi que creo que lo mejor sera comprar una nueva maquina, aunque eso esta dificil por el momento, gracias por tu comentario y felices vuelos :D
 

Alberto Mercadé

New Member
Una pregunta, Josué: ¿Que tarjeta de video tenía tu HP antes de instalarle la Radeon?, ¿o es una integrada?.

Lo pregunto porque si lo que tienes es una tarjeta de video integrada, y le estas poniendo ésta tarjeta en un slot adicional, entonces lo más seguro es que ambas tarjetas esten chocando con el sistema operativo, con el mismo procesador y con la memoria.

Ahora que, si no fuera integrada, quizá podrías ponerle una Nvidia 4MMX (o por ahí va el nombre :? ) de 64 megas. No sería una tarjeta "high end", pero durante un buen raro yo volé con el FS 2002 usando esa tarjeta (y a 256 RAM), y se portaba decente (pero con bajo nivel de escenarios y efectos por desgracia). Ahora esas tarjetas no son caras, y sería una solución a mediano plazo, en lo que vas armando una nueva computadora.

Saludos,
 

airjosue

New Member
Si tenia una tarjeta integrada ¡¡¡

Pues como bien dices Alberto, tenia una tarjeta de video integrada :shock: crees que ese pueda ser el problema?, y de ser asi como podria solucionarlo, si es que se puede :!:
 

Jorge M

Well-Known Member
hola Josue, me parece que puedes desactivar la tarjeta que esta integrada a tu motherboard desde el BIOS, espero que Alberto sepa decirte como, porque la verdad es algo que no recuerdo como se hacia.
Saludos
 

Alberto Mercadé

New Member
Pues si, como dice Don Jorge, desde el BIOS se puede "desactivar" la tarjeta.

En teoría, todos los BIOS trabajan con una interfaz similar, pero en HP, el BIOS ("BIOS Aware" o "Active" creo que se llama) tiene sus particularidades. No me siento con valor de decirte por donde porque no recuerdo el BIOS de ese sistema.

Yo me atrevería a pedirle a Edgar Castro si te puede indicar como configurar correctamente la configuración del BIOS, el BIOS es un sistema muy delicado que requiere buen conocimiento de él y del hardware que tiene instalado tu máquina; cambiar las configuraciones del BIOS sin previo conocimiento puede crear más conflictos al sistema y, desafortunadamente, no hay "paso atrás" una vez que se le haya modificado.

Ojalá el vea este post, o si lo prefieres Josué, mándale un privado a Edgar, a ver si nos puede echar una mano.

Lamento no poder ayudarte más en esto, pero prefiero pedirte que te contactes con alguien más calificado que yo, a que "por tanteo" te indique algo que perjudique aún más tu computadora, sobre un sistema que, la verdad, ya no recuerdo como era.

Un saludo y suerte,
 
Arriba