Ayuda con Examen Medico!

Sured

Active Member
QUe tal foro pues aqui de nuevo, por razones de fuerza mayor no he podido hacerme el examen medico, espero ya la prox semana sacar la cita.

Se que hay un monton de temas en la base sobre el examen medico pero pues ya algunos son algo viejos y pues estaria bien tener opiniones recientes :).

Les platico que ya en un mes y cacho me voy a EU a la carrera, pero primero quiero hacerme el examen medico aqui en mexico para estar seguro que estoy bien. Se que en EU pues ese examen no vale que tengo que hacerme uno en EU.

Lo que quiero preguntarles es donde puedo hacerme el examen medico aqui, y que examen medico me recomiendan?. Tal vez un examen medico que para a mi regreso todavía sea valido?. Por ahi lei de un doctor pero no me acuerdo muy bien. En serio se los agradecería.
 

Geramador

Well-Known Member
para que el examen sea valido para la licencia debes hacértelo y en las siguientes 2 semanas iniciar el tramite de la licencia, con el tramite ya hecho el examen pasa a tener validez de un año o dos dependiendo de la licencia y tu edad, el examen que te debes realizar es en medicina preventiva del transporte y dependiendo de la licencia es la categoría, para piloto privado si no me equivoco es clase II y para piloto comercial es clase I, para personal de tierra así como sobrecargos es clase III, el clase I solo te lo puedes hacer en México eso en el caso del inicial y es en medicina de aviación en el AICM.
 
Si vas a irte a estudiar tramita de una vez tu examen medico FAA con el Dr.Amezcua, por aqui hay temas donde publican su telefono y direccion de su consultorio en la cd. de méxico, o sino directamente en la base de datos de examinadores medicos designados en la pagina de la FAA.
 

crispin600

Member
Te dejo los datos del doctor Amezcua, lo saque de la pagina de la FAA

Luis A. Amezcua Gonzales
AVE PROGRESO 186-101 C.P. 11800 MEXICO D.F.

Numero telefonico: 0445554153968

Saludos
 
Última edición:

Sured

Active Member
Si vas a irte a estudiar tramita de una vez tu examen medico FAA con el Dr.Amezcua, por aqui hay temas donde publican su telefono y direccion de su consultorio en la cd. de méxico, o sino directamente en la base de datos de examinadores medicos designados en la pagina de la FAA.
Es lo que me habian comentado antes, pero tengo miedo de poder pasar el examen medico de la FAA y no pasar el de la DGAC. Por eso mismo quiero hacerme antes el examen medico de la DGAC porque que tal que hago toda la carrera y al venir a hacer el exmane medico de la DGAC no lo paso.

Porque he oido que aqui se ponen mas uñas que en los unites:)
 

Sured

Active Member
porque no lo haces cuando lleges a EU?
si osea ese no es el problema!. Lo que quiero es hacer el examen medico de la DGAC para comprobar que estoy bien de salud ante las exigencias de la Ley Mexicana; porque me han dicho que aquí el examen medico esta mas dificil que el de Estados Unidos.

Lo que no quiero es ir a estados unidos pasar el examen medico de la FAA, hacer la carrera y al momento de venir a México no pasar el examen medico de la DGAC.

Entonces lo que quiero hacer es hacer el examen medico de la DGAC y ya irme con la confianza de que estoy apto medicamente para volar aquí en México.

Y por eso queria preguntarles su opinion.
 

jebg90

New Member
OOH, entiendo entiendo, no pues hechale ganas camarada el examen de la SCT no es tan minucioso como dicen, si en general tienes buena salud seguro lo pasas, suerte!
 

Geramador

Well-Known Member
Me gusta tu idea Sured pero el único inconveniente que el veo es que apenas vas a llegar a EUA para estudiar y el medico de DGAC ya va a valer lo mismo que un doblón de plástico, pero como dices para asegurarte pues no esta mal, aunque se me ocurre mas bien ir con un medico o a un hospital o lo que sea a que te hagan los análisis y relajo y medio según viene en el reglamento igual asi te sale mas barato seria bueno que compararas, te dejo el link hay esta lo que te checan es el primero en la lista:

http://coctam.org.mx/index.php?option=com_zoo&task=category&category_id=1&Itemid=152
 

Sured

Active Member
Me gusta tu idea Sured pero el único inconveniente que el veo es que apenas vas a llegar a EUA para estudiar y el medico de DGAC ya va a valer lo mismo que un doblón de plástico, pero como dices para asegurarte pues no esta mal, aunque se me ocurre mas bien ir con un medico o a un hospital o lo que sea a que te hagan los análisis y relajo y medio según viene en el reglamento igual asi te sale mas barato seria bueno que compararas, te dejo el link hay esta lo que te checan es el primero en la lista:

http://coctam.org.mx/index.php?option=com_zoo&task=category&category_id=1&Itemid=152
Hey geramador ! muchisimas gracias! buena idea la que me acabas de dar.! checo la pagina y te aviso .

Saludos!
 

GAP-GDL

Member
Y a estando en el tema... cual es la diferencia entre las categorias??? que tiene de difente un examen medico para un piloto comercias que para un oficial de operaciones o un sobrecargo????
 

Triple7

Well-Known Member
El examen es igual, creo que solo los criterios cambian.
Por ejemplo para piloto comercial el etandar de vista es uno y para un of. de operaciones pues es otro. Pero ambos tienen que pasar por el examen con el oftalmologo.

En el DOF vienen los estandares de cada grupo. Seria cosa de leerle y ver las diferencias.

Saludos!
 

Geramador

Well-Known Member
Yo recuerdo de cuando fui a hacer mi inicial de despacho y de mantenimiento, que a pilotos y STW los pasaron a encefalograma y a mi no.
 

Sured

Active Member
Yo recuerdo de cuando fui a hacer mi inicial de despacho y de mantenimiento, que a pilotos y STW los pasaron a encefalograma y a mi no.
Hey Geramador checando lo del reglamento de medicina del transporte aereo.. hay tres grupos como saber cual hacer de esos trres grupos? que diferencia hay?
 

Geramador

Well-Known Member
Hey Geramador checando lo del reglamento de medicina del transporte aereo.. hay tres grupos como saber cual hacer de esos trres grupos? que diferencia hay?
Grupo I pilotos comerciales, si no me equivoco grupo II es pilotos privados, y grupo III somos el resto de gusanos de tierra y STW, las diferencias son las exigencias, como ya dijeron, a un despacho no le piden la misma agudeza visual que a un piloto y esos detallitos
 

Sured

Active Member
Grupo I pilotos comerciales, si no me equivoco grupo II es pilotos privados, y grupo III somos el resto de gusanos de tierra y STW, las diferencias son las exigencias, como ya dijeron, a un despacho no le piden la misma agudeza visual que a un piloto y esos detallitos
ahh ya ya entonces supongo que tendre que ahcer los dos.. priemro para la privado y despues para la comercial .
 
Arriba