Ayuda con emergencia en pleno vuelo: pérdida de potencia en ambos motores.

Newton3000

New Member
Buen día comunidad.
Hoy por la tarde realizaba el vuelo IFR KMFR - KPDX en un Beechcraft Baron 58 (Carenado). El vuelo transcurría de manera normal, pero repentinamente el colector del motor perdió presión y con ello disminuyó la potencia de los motores. Para no hacerles el cuento largo, al final entré en pérdida, intenté maniobrar pero fue imposible estabilizarme y me estrellé.
A continuación les dejo el video de los últimos momentos.
Me gustaría que me ayudaran a entender porqué me sucedió esto ya que, es la segunda vez, hace unos meses me sucedió lo mismo; no se si sea error del FSX o no estoy operando adecuadamente el avión. Escucho sus consejos.
Saludos :)


 

Newton3000

New Member
Hielo en el carburador? Ajustaste bien las mezclas?
Probablemente haya sido hielo en el carburador, olvidé activar el HEATER y el BLOWER; la temperatura exterior era de -4 °C con lluvia ligera :(. En cuanto a las mezclas, creo yo haber hecho bien el ajuste según el pico máximo de la EGT, como no tengo palancas de mezcla, tengo que hacerlo con el mouse o CTR + X.
 

FlatSlat

Member
Sin duda hielo en el carburador, inlcuso el sonido está muy bien simulado, en la vida real no sería tan rapido el cambio pero si te guías por el ruido y la pérdida de Manifold, al poner carburetor heat deberías observar que bajan las RPM's un momento y manifold y RPM's regresan a lo normal
 

RAV

Active Member
Qué padre que el simulador puede generar esas fallas, supongo que es programación de Carenado que en ciertas condiciones haga eso. No recuerdo cuando solía usar el simulador que sucediera o por lo menos no puedo recordarlo del todo.

Gran enseñanza, de todo se aprende y que bueno que fue en un simulador.
 

Manuel_17

Member
Si gustas te puedo vender unas potencias de Saitek, funcionan muy bien y te las pongo en $600 + envío, saludos. (tiene potencia, mezcla y propela)
 
Arriba