Ayuda con emergencia en pleno vuelo: pérdida de potencia en ambos motores.

#1
Buen día comunidad.
Hoy por la tarde realizaba el vuelo IFR KMFR - KPDX en un Beechcraft Baron 58 (Carenado). El vuelo transcurría de manera normal, pero repentinamente el colector del motor perdió presión y con ello disminuyó la potencia de los motores. Para no hacerles el cuento largo, al final entré en pérdida, intenté maniobrar pero fue imposible estabilizarme y me estrellé.
A continuación les dejo el video de los últimos momentos.
Me gustaría que me ayudaran a entender porqué me sucedió esto ya que, es la segunda vez, hace unos meses me sucedió lo mismo; no se si sea error del FSX o no estoy operando adecuadamente el avión. Escucho sus consejos.
Saludos :)


 
#3
Hielo en el carburador? Ajustaste bien las mezclas?
Probablemente haya sido hielo en el carburador, olvidé activar el HEATER y el BLOWER; la temperatura exterior era de -4 °C con lluvia ligera :(. En cuanto a las mezclas, creo yo haber hecho bien el ajuste según el pico máximo de la EGT, como no tengo palancas de mezcla, tengo que hacerlo con el mouse o CTR + X.
 
#4
Sin duda hielo en el carburador, inlcuso el sonido está muy bien simulado, en la vida real no sería tan rapido el cambio pero si te guías por el ruido y la pérdida de Manifold, al poner carburetor heat deberías observar que bajan las RPM's un momento y manifold y RPM's regresan a lo normal
 

RAV

Active Member
#5
Qué padre que el simulador puede generar esas fallas, supongo que es programación de Carenado que en ciertas condiciones haga eso. No recuerdo cuando solía usar el simulador que sucediera o por lo menos no puedo recordarlo del todo.

Gran enseñanza, de todo se aprende y que bueno que fue en un simulador.
 
Arriba