Ayuda al escoger una escuela de aviación

Cap Carrillo

New Member
Que tal compañeros, pues no hay plazo que no se cumpla, ya estoy próximo a terminar la preparatoria y ya estoy pensando en el siguiente paso.
Antes de tomar un decisión, me gustaria consultarlo con gente que ya tiene la experiencia, mi deseo pues es trabajar para una linea aerea, de preferencia en México, pero por lo que me ha contado la gente y a lo que yo he visto, pues en estos momentos es algo complicado.

Ustedes que me recomendarian? Estudiar en Estados Unidos?, Estudiar en México?, Es dificil sacar una licencia en México una vez graduado en Estados Unidos?, Puedo trabajar en Estados Unidos aún siendo mexicano?, donde es mejor acumular horas una vez teminados mis estudios, etc. Sus experiencias, etc.... Una opción que tengo es Aerosim en Sanford.
Si me pudieran ayudar estaria infinitamente agradecido.

Gracias!
 

FlatSlat

Member
Que tal Cap Carrillo
En mi experiencia, estudie en EUA, en phoenix east aviation, en daytona beach, muy cerca de aerosim, y pues mira si estudias en EUA, todas las escuela son muy parecidas, los aviones que vuelas para tu entrenamiento se parecen mucho y digo finalmente vas a conseguir una licencia commercial multi engine.
la cuestion de estudiar en Mexico o en EUA es la siguiente, con lo que he visto estudiar en mexico toma un poco mas de tiempo (quiza año y medio), estudiar en EUA (7meses si le echas galleta), un punto a favor de eua es el idioma, la eficiencia para los tramites, la seguridad y el mantenimiento de los aviones, es mas caro eso si, pero no mucho, es muy probable que pagues hospedaje, comidas y demas, cosas que en mexico son mas baratas, claro el nivel de vida que tendras q como estudiante es bueno. la formacion teorica que te dan en eua considero que tiene un estandar de calidad mucho mayor que en mexico. realmente la unica ventaja que le veo a estudiar en mexico es que no tienes que sufrir el proceso de convalidacion. parece ser que las cosas estan cambiando, quiza para cuando terminaras tus licencias FAA podria ser mas sencillo recibir las DGAC pero nada esta al rezguardo de lo que pueda pasar
siendo sincero y sabiendo todo lo que lleva la convalidacion, volveria a estudiar en EUA, vives muchas cosas que aqui en mexico ni de chiste las vives, desde rentar una avioneta e irte de desmadre con amigos, legar a los FBO's y te traten como capitan de emirates o ASA, ademas como te decia llegas con muy buen ingles y aprendes a hacer las cosas bien, ademas usas cosas que no existen en mexico y pues que bien en un futuro te serviran me refieron a aproximaciones rNAV y demas maravillas que aqui no existen... saludos!
 

terryf

New Member
Que tal compañeros, pues no hay plazo que no se cumpla, ya estoy próximo a terminar la preparatoria y ya estoy pensando en el siguiente paso.
Antes de tomar un decisión, me gustaria consultarlo con gente que ya tiene la experiencia, mi deseo pues es trabajar para una linea aerea, de preferencia en México, pero por lo que me ha contado la gente y a lo que yo he visto, pues en estos momentos es algo complicado.

Ustedes que me recomendarian? Estudiar en Estados Unidos?, Estudiar en México?, Es dificil sacar una licencia en México una vez graduado en Estados Unidos?, Puedo trabajar en Estados Unidos aún siendo mexicano?, donde es mejor acumular horas una vez teminados mis estudios, etc. Sus experiencias, etc.... Una opción que tengo es Aerosim en Sanford.
Si me pudieran ayudar estaria infinitamente agradecido.

Gracias!
Que tal bienvenido por mi experiencia no te vayas con la idea que la escuela hace al piloto por que en realidad solo te dan las herramientas basicas para tu formación.

Ahora bien es cierto que en EU te sirve bastante por el inglés y obviamente por que de ahi parte la aviación el detalle esta en que cuando regreses de EU tendras que hacer una convalidación la cuál hablando en terminos prácticos es mas dificil por cuestiones que ya todos sabemos cosas pasan en méxico que si estudias en méxico y posterior convalidas en EU.

Como tip busca diferentes escuelas no te vayas con la finta de las instalaciones , mas bien fijate en el mantenimiento de los aviones, que los intructores tengas experiencia en el ramo y en la enseñanza basicamente la clave esta ahi.

En la aviación esta en que te den las herramientas la escuela y posterior mucho auto estudio.

Por ultimo la clave no esta en que vengas de la mejor escuela del mundo , sino que tengas la mejor experiencia , traducida en horas de vuelo y no solo eso sino en tu criterio para trabajar bajo presión.
 
Arriba