Ayuda acerca del stinson de aeronaves

BLITZ

New Member
Hola compañeros, primero que nada, no se si este tema va en esta seccion del foro, tal vez me equivoque, de ser asi, les pido a los moderadores de ponerla en el lugar indicado. muchas gracias.

La pregunta que tengo es ¿Alguien sabe el modelo de avion STINSON que utilizó Aeronaves de México cuando inicio sus operaciones???

La Informacion que he conseguido solo dice STINSON SR RELIANT, pero la compañia STINSON, fabricó diferentes modelos del RELIANT, yo se que segun el modelo que utilizó AERONAVES esta entre un SR-5 y un SR-10.

Por la informaciòn que conseguí, dice que tenia un motor LYCOMING de 215 H.P., la SERIE 8 tenia motores de 245, 260, 285 y 320 H.P.

Entonces pensaría que según por la capacidad del motor, el STINSON de Aeronaves estaria entre los modelos 5 y 7.

Ojala que alguien pueda decirme que modelo compró y utilzó AERONAVES DE MÉXICO, exactamente y tambien, si es posible, que me explique las diferencias que existen entre los modelos STINSON RELIANT 5 al 10.

Muchisimas gracias de antemano y que pasen un buen dia.
 

flyrod18

New Member
pues yo tengo la info de una imagen conmemorativa de los 50 años de amx ahi va:

stinson reliant-5:
longitud-8.23 m
envergadura-12.7m
altura-2.60m
peso max-1.5 tons
autonomia-764 km
altitud de vuelo-3900 m
velocidad crucero-205 km/h
pasajeros-4
tripulacion-1
fabricante-stinson co. usa
planta motriz-215 hp
año de incorporacion-1934

era un stinson reliant 5 matricula xb-aji con el cual se inicio el servicio regular de transporte de pasajeros entre mexico y acapulco el 14 de septiembre de 1934.

espero sea suficiente la info saludos.
 
Arriba