Awesome Cargo, nueva carguera mexicana

MayerFM

Well-Known Member
Hola, no tenía yo mucha información de la nueva aerolínea de carga llamada "Awesome Cargo", pero en otro espacio el forista SaulEmeritus publicó esta primicia:

Hola muy buenas tardes a todos, el día de hoy se hizo la entrega del primer Airbus A330 para la nueva aerolinea de carga mexicana Awesome Cargo, arribó hace unos minutos al AIFA procedente de Nápoles con escala en Halifax.

Esta aeronave es un Airbus A330-202 anteriormente operado por la extinta Alitalia.
Llegó con el livery de Awesome y matriculado como EI-EJI.
La página de internet de la aerolínea se puede visitar aquí: https://awesome-cargo.com/

Y éste es un artículo reciente sobre la misma empresa: Nace una nueva aerolínea carguera en México

Saludos.

P. D.- Aquí un video en el aeropuerto de Nápoles, donde se pueden apreciar los colores del A330 de Awesome Cargo:
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Luis Ramos quien es CEO de Awesome Cargo es tambien CEO y propietario (???) de AEROCHARTER, la empresa que brinda servicios en tierra a aerolineas y ademas tiene la operacion de carga de Viva Aerobus.

Ya trae su experiencia en aerolíneas de carga, ya que su familia fundo AEROUNION, la cual vendieron a Avianca Holdings hace unos anios...
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, tengo la información del segundo A332 que incorporará Awesome Cargo, se trata de otro equipo ex Alitalia, es el EI-EJJ, C/n 1225.

Tengo entendido que dicho avión se encuentra en Nápoles, quedamos al pendiente de su llegada a México.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
André o algún otro amigo del foro, ¿sabrán la matrícula mexicana del primer A332 de Awesome Cargo (C/n 1218)?

Encontré que desde mediados de febrero cancelaron su matrícula anterior, EI-EJI, y en el registro irlandés aparece como "exportado a México".

De antemano gracias, saludos.
 

GRINCH

Well-Known Member
Interesante ver que estos A330 de Awesome Cargo no tienen puerta de carga y mantienen puerta tradicional de pasajeros. No encuentro su codigo IATA todavía pero si muchas notas que indican que será basada en el AIFA, que cuenta con apoyo de AeroUnion y estará enfocada a China:
Awesome Cargo operates as a global sales agent (GSA) for several Chinese airlines. The corporation was born with great expectations of growth and expansion in the medium term, both in the domestic and international markets, offering its services to different regions of the world. Fuente

Quiero suponer que será para principalmente aliexpress, electronicos y consolidación de paqueteria pequeña dadas las puertas. O quizá quieran dejar la puerta abierta a conversión a PAX "rápida" para charters.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el primer A330 de Awesome Cargo regresó de Orlando hace un par de días, ya con su matrícula mexicana:

Airbus A330-202 1218
XA-LRL
Awesome Cargo
delivery 28jun23 MCO-NLU
ex EI-EJI

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Y el segundo va hoy rumbo a Orlando (misma fuente):

Airbus A330-202 1225
XA-
Awesome Cargo
delivery 30jun23 NAP-MCO, EI-reg
ex EI-EJJ


Quedamos al pendiente de la matrícula mexicana de este último y de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 

tijuanero

Well-Known Member
Parecería que el XA-LRL está haciendo vuelos de prueba entre NLU, GDL y TIJ desde esta semana, a ver cuando empieza y si estos seguirán siendo los destinos.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Se anunció un acuerdo de colaboración entre WestJet Cargo y Awesome Cargo:


Creo que este otro artículo es más concreto en cuanto a lo que significa el acuerdo ("The collaboration leverages the combined expertise of WestJet Cargo and Awesome Cargo, with technical highlights including: the utilisation of reefer trucks for temperature-sensitive cargo; the implementation of temperature-controlled facilities to maintain cargo integrity; enhanced security measures throughout the transportation process; connectivity of different types of cargo across networks; and horse transfers between Mexico, the US and Canada.")

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, la solicitud de Awesome Cargo de volar a Estados Unidos fue aprobada en principio por el DOT de ese país, y si no hay objeciones la autorización final deberá emitirse en unas semanas más.

Saludos.
 
Arriba